martes, 23 de junio de 2009

Busca un Inmueble de diferentes maneras

Conoce en video las diferentes maneras que existen de buscar el inmueble de tus sueños, el que necesitas como una referencia de precio o simplemente para enterarte de cómo está el mercado inmobiliario

En el siguiente video te mostramos cómo encontrar ese inmueble que estas buscando... recuerda: Las oportunidades están aquí y nosotros en ClasificadosELUNIVERSAL.com te enseñamos cómo aprovecharlas.

lunes, 22 de junio de 2009

Avisos clasificados con VIDEO en www.clasificadoseluniversal.com

Ahora ClasificadosELUNIVERSAL.com es más efectivo porque le ofrece al mercado venezolano el alcance de sus avisos en Prensa, Internet y ahora con Videos también en Internet.


Con los ClasificadosELUNIVERSAL.com, los avisos salen en papel, salen en Internet y serán más efectivos aún con la publicación de un video del inmueble o vehículo que desee vender, nuevo servicio que ya está a la disposición de los usuarios.

Este valor agregado de ClasificadosELUNIVERSAL.com, lo convierte en la marca pionera del mercado de compraventa venezolano, ya que es el único servicio que le permite a sus clientes y usuarios la posibilidad de visualizar en tiempo real, el estado del bien que se esté vendiendo.

Cada día los usuarios demandan ver más imágenes o gráficos para tener la confianza al momento de comprar un bien. Por ello, ClasificadosELUNIVERSAL.com le ofrece esta herramienta para conocer más en detalle, los rincones de ese inmueble o escuchar el motor de ese vehículo.

Es muy sencillo publicar en ClasificadosELUNIVERSAL.com:

- Llamando al centro de atención telefónica 0501-5052020
- A través de los canales de receptorías y oficinas comerciales, haz clic aquí: http://clasificados.eluniversal.com/comunes/contactos.shtml
- A través de 3 sencillos pasos en forma online, haz clic aquí: http://clasificadoseluniversal.blogspot.com/2009/02/pauta-en-3-pasos.html


Con esta nueva plataforma tecnológica en ClasificadosELUNIVERSAL.com será mucho más fácil vender y comprar el carro o inmueble.

viernes, 19 de junio de 2009

Preguntas y respuestas sobre el cobro del IPC

El sector construcción y los compradores de miles de viviendas se enfrentan a la incertidumbre frente a la eliminación el cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en proyectos inmobiliarios.

Después del dictamen de la resolución 110 del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda que eliminó el cobro por concepto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en proyectos inmobiliarios desde el pasado 10 de junio, es pertinente revisar algunos de los puntos principales relacionados con el tema y sus consecuencias inminentes, así como la repercusión que tendrá en la sociedad.

¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor?
Es un indicador económico que muestra la variación (en la mayoría de los casos inflación) de los precios de un conjunto de bienes y servicios (canasta familiar) que consume habitualmente toda la población o un grupo representativo de familias de un determinado estrato socioeconómico.

¿Qué contempla la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas que elimina el cobro del IPC a los inmuebles?
Prohíbe el cobro de cuotas, alícuotas, porcentajes o sumas de dinero basados en el IPC, o ajustes por inflación, y la medida se aplica en todo el mercado inmobiliario dedicado a la vivienda. Las empresas deberán informar en sus promociones la fecha cierta de culminación de la obra, y en caso de que la protocolización resulte afectada por cualquier motivo imputable, el Ejecutivo podrá intervenir para solventar dicha irregularidad. El Ministerio de Obras Públicas y Viviendas asumirá de manera exclusiva el conocimiento de las denuncias, pudiendo ejecutar inspecciones y averiguaciones administrativas.

¿Cuántas familias fueron afectadas por el cobro del IPC?
De acuerdo a las cifras del gobierno, 125.000 familias han sido afectadas por el cobro del IPC.

¿A quiénes se les retribuirá el dinero?
El cobro que se hubiera hecho a partir del día 10 de noviembre de 2008, por concepto de IPC o cualquier otro mecanismo de ajuste por inflación o corrección monetaria, después de la fecha convenida por las partes para la culminación de la obra y protocolización del documento de venta, deberá ser reembolsado al comprador, hasta el 20 de junio. Aquellas familias que cancelaron el IPC antes del 10 de noviembre de 2008, deberán esperar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el tema. Pero la Cámara Inmobiliaria aclara que el dinero se va a devolver solamente a aquellas personas que fueron objetos de retraso de culminación de la obra.

¿Qué dicen las constructoras?
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela teme que con la prohibición ya no se podrán producir 85.000 viviendas que están en ejecución ni las 120.000 unidades que están permisadas y las cuales se pueden terminar en 2011.Alerta que unos 400 mil empleos directos resultarán afectados porque va a haber una desaceleración en la construcción de obras.

Por su parte, los sindicatos de la construcción han manifestado que si las empresas paralizan los desarrollos se afectará el empleo. Hace algunas semanas destacaron que por la incertidumbre en torno a la aplicación del esquema, proyectos en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda se han paralizado afectando a más de 9.000 trabajadores del sector.

¿Qué otra alternativa tienen los compradores?
El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Francisco Neri, recomendó a quienes tengan contratos pendientes con constructoras para la adquisición de viviendas, que acudan a las oficinas de ventas para informarse sobre el status de las negociaciones. "Es muy importante que los compradores visiten las oficinas de ventas de cada uno de los desarrollos donde han pre-comprado sus inmuebles para que reciban una mejor explicación", es el consejo que ofrece por los momentos.

¿Qué riesgos supone la medida de eliminación del cobro de IPC?
Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), quien considera que la eliminación del IPC "va a producir un efecto contrario, ya que el constructor va a tener que proyectar el precio" considerando un cálculo interanual de la inflación.
De este modo, "un precio ficticio se va a terminar convirtiendo en el precio del mercado". Por ello propone la eliminación de los retrasos en la entrega de viviendas y que se permita el cobro del IPC pero de manera controlada, de forma que no haya daños para el constructor.

Rómulo Rodríguez, comprador de un apartamento en un proyecto habitacional recientemente concluido en Guarenas, dijo haber cancelado "intereses sobre intereses" por concepto del IPC incluso después de noviembre de 2008, pero sostiene que todavía no ha recibido ninguna comunicación por parte de la inmobiliaria respecto a la posibilidad de devolverle ese monto.

Al nuevo propietario le preocupa que otros proyectos aún no terminados queden abandonados mientras se dirime la situación y puedan ser objeto de invasiones.

¿Qué argumentó el Gobierno antes de ejecutar la medida?
Darío Vivas, uno de los principales impulsores de la eliminación del cobro por este concepto, acusó a las constructoras de ser "inescrupulosas" y aplaudió la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de poner fin al "cobro injusto, fraudulento, que habían hecho las empresas, amparados por Fedecamaras y la Cámara de la Construcción, en perjuicio de la propiedad privada de la familia venezolana".

Para este martes se planteó una reunión en la Fiscalía General de la República con representantes de la Asamblea Nacional, de los ministerios de Comercio y Obras Públicas y Viviendas, de la Defensoría del Pueblo e Indepabis, para estudiar un cronograma de trabajo para investigar los daños causados por las constructoras a los compradores.

No se descarta un encuentro con los empresarios, pero Vivas aclaró que en principio el objetivo es "defender los intereses de 125 mil familias" afectadas desde noviembre de 2008 con la aplicación del esquema.

*Fuente: http://www.eluniversal.com/
Por Yaneth Fernández / Freddy Campos

A la venta el nuevo "iPhone 3GS" con menos problemas que el anterior

El modelo más reciente del teléfono celular iPhone 3GS salió a la venta hoy en Estados Unidos incorpora novedades como cámara de vídeo, brújula y la ansiada función de cortar y pegar.

A pesar de su popularidad hubo menos colas en las tiendas y menos problemas técnicos que resolver.

Eso fue porque a diferencia del modelo anterior, la empresa fabricante, Apple Inc., esta vez aceptó pedidos anticipados por internet y divulgó actualizaciones del software para usuarios actuales dos días antes, reseñó AP.


El nuevo modelo, llamado iPhone 3G S, cuenta con un procesador ultrarrápido y una cámara más sofisticada que se enfoca el lente automáticamente.
Cientos de personas hacían fila frente a la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York el viernes por la mañana, mucho menos que la multitud que aguardaba ansiosa el modelo anterior lanzado el año pasado.

Para los nuevos clientes que firmen un contrato a dos años con AT&T, el nuevo iPhone costará entre 199 y 299 dólares, según la memoria del aparato. AT&T dijo que había aceptado pedidos de "cientos de miles'' del nuevo modelo.

Jeep y Dodge ahora ¡en dispositivos móviles!

A la vanguardia avanza Chrysler de Venezuela ofreciendo a partir del próximo 20 de junio, versiones ligeras de las páginas web de sus marcas Jeep y Dodge para ser utilizadas en dispositivos móviles.

La empresa está consciente que cada día son más los usuarios con acceso a internet desde sus dispositivos móviles, bien sea mediante el uso de agendas electrónicas o equipos celulares inteligentes, que utilizan la red para obtener información acerca de productos y servicios desde cualquier parte del planeta y a cualquier hora.

Es por ello, que la ensambladora creó este par de versiones de las páginas web de sus marcas Jeep y Dodge, con texto e imágenes adecuadas a los estándares actuales de navegación en internet, a través de equipos móviles.

De esta manera, cualquier persona con acceso a internet tendrá la posibilidad de acceder a información de los vehículos de estas marcas en un formato adecuado que le permitirá reducir sus tiempos de espera y mejorar su experiencia como usuario.

Venezuela es el primer país de Latinoamérica, en poner a disposición del público esta moderna iniciativa corporativa, que va de la mano con las nuevas tecnologías y exigencias del mercado.

De fácil uso
El contenido de estas versiones está comprendido por un listado de vehículos de las marcas, las características de cada modelo, una galería de imágenes y el localizador de concesionarios.

Para acceder a estas versiones, los usuarios sólo deben colocar en el navegador de su dispositivo las siguientes direcciones, dependiendo la marca que quieran visitar:

Con este tipo de acciones, la empresa ratifica su interés por facilitar y mejorar la calidad de servicio a todos sus clientes, al tiempo que genera novedosas aplicaciones que garantizan su bienestar y el del público en general.

Audi 2.0T FSI, ‘Motor del Año’ por quinta vez

Por 5to. año consecutivo el motor turbo de inyección directa de gasolina 2.0T FSI de Audi (disponible en Latinoamérica en seis modelos) ha sido nombrado ‘Motor del Año’ en la categoría de 1.8 a 2.0Lt

“Una mezcla de eficiencia y rendimiento”, dijeron los jurados a cerca del 2.0T FSI. “Un ejemplo para todos los fabricantes de motores".

Algunas de las características que más llamaron la atención de este motor fueron su poder de arrastre, la eficiencia en el consumo de combustible y el excelente manejo que ofrece.

El jurado de los reconocidos premios que entrega cada año el conglomerado inglés UKIP Media & Events Automotive Magazines, esta vez estaba integrado por 64 reconocidos periodistas especializados de más de 30 países que hicieron el reconocimiento en una ceremonia que se llevó a cabo en la Exposición de Motores que por estos días se realiza en Stuttgart (Alemania).

Inicialmente ofrecido para el Audi A3 Sportback que se vende en América Latina y el Caribe, hoy en día este motor también está disponible para el nuevo SUV compacto Audi Q5 el coupé Audi A5, los deportivos Audi TT Coupé y Roadster, el Audi A3 de tres puertas y el Audi A4 que se vende en la región, así como para el Audi A6 (versión no disponible en Latinoamérica).

El motor tiene un rango de potencia que va desde los 170 caballos hasta los 272. Con este caballaje, el 2.0T FSI y la caja de cambios de doble embrague S tronic, el Audi TTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos.

El nuevo motor TFSI de dos litros incorpora el nuevo Audi valvelift system (AVS), que gestiona de forma variable la alzada de las válvulas en dos niveles y actúa sobre las válvulas de escape. En combinación con el árbol de levas de admisión regulable en 60 grados, el sistema mejora el cambio de la carga y aumenta la fuerza de arrastre.

El conductor percibe el sistema AVS como una tecnología capaz de proporcionar un gran placer de conducción, ya que garantiza un establecimiento espontáneo y dinámico del par.

En el Audi A4, por ejemplo, el 2.0T FSI genera 211 caballos de potencia y alcanza su torque máximo de 350 Nm a una velocidad del motor de apenas 1.500 rpm –un dato que impresionó mucho a los jurados.

El amplio rango del torque permite un muy eficiente y económico estilo de conducción. Sólo con mínima presión sobre el pedal del acelerador se logra gran potencia y velocidad.

Audi fue la primera casa automotriz en combinar la tecnología de inyección directa de gasolina (FSI) con turbocargadores en los autos de serie.

La exitosa historia del 2.0T FSI comenzó a mediados de 2004, cuando debutó en el Audi A3 Sportback. Desde ese entonces no sólo ha sido elegido ‘Motor del Año’ en cinco ocasiones consecutivas sino que ha sido el motor preferido por 1,3 millones de clientes en todo el mundo.

El motor 2.0T FSI también es utilizado en otros modelos del Grupo Volkswagen, del cual también hacen parte la marca del mismo nombre, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Skoda, Seat, Scania y VW Vehículos Comerciales.

Resultados
1. Audi 2.0 Turbo FSI de 211 caballos (Audi A4, A5 y Q5), 220 puntos2. BMW Diesel 2.0Twin Turbo (123d), 190
3. Audi 2.0 Turbo FSI de 200 caballos (Audi A3, A6 y TT), 98
4. Mercedes-Benz 1.8-litre BlueEfficiency (E-Class), 96
5. Honda 2-litre four-cylinder (S2000) , 92
6. Subaru Diesel 2-litre (Impreza, Outlook, Forester), 91

Bosch recibe reconocimiento al Mejor Proveedor de Sistemas Diesel

El premio otorgado por el Grupo PSA Peugeot-Citroën Europa, reconoce la calidad en los sistemas Common-rail de Bosch, línea de producto presente en varios vehículos comercializados en Venezuela.

La división de Sistemas Diesel del Grupo Robert Bosch en Europa fue galardonada como Mejor Proveedor, en la categoría “Calidad de Ciclo de Vida”, por el Grupo PSA Peugeot-Citroën Europa, quien por quinto año consecutivo selecciona entre un grupo de más de 800 proveedores a aquellos que cumplen con los altos estándares de calidad exigidos por sus marcas de vehículos.

Este reconocimiento es otorgado por la calidad y la excelente distribución de sistemas de inyección de Common-rail para motores Diesel; el jefe de compradores del Grupo Peugeot-Citroën hizo especial énfasis en la capacidad del Grupo Bosch para cumplir con los requisitos de calidad en términos de ingeniería, kilometraje, cero defectos y servicios. Peugeot-Citroën asegura que Bosch merece este reconocimiento por que ha trabajado arduamente en la calidad de sus productos, en el cumplimiento en los tiempos de entrega y la optimización de los procesos.

Al recibir el premio, el ingeniero Bernd Bohr, miembro de la Junta Directiva del Grupo Automotriz de Bosch, citó palabras del fundador de Robert Bosch de 1919: ¨Siempre ha sido un pensamiento insoportable para mi que alguien pueda inspeccionar alguno de mis productos y encontrarlo inferior en cualquier forma. Por esa razón, he tratado constantemente de ofrecer sólo productos que superan el escrutinio más detallado –productos superiores en todos los aspectos”.

Bohr también agradeció a todos los colaboradores por su ardua labor en las oficinas y en las instalaciones de producción, ya que han ayudado a Bosch a alcanzar los objetivos que se ha planteado. “Para nosotros, este reconocimiento es un incentivo para seguir en la búsqueda de la excelencia, ya que la calidad no sólo conduce a la satisfacción del cliente, sino que también es una ventaja competitiva” agregó Bohr.

miércoles, 17 de junio de 2009

Nuevos cambios para Empresas en Empleos CEU - Imprimir y envío de CV´s de forma masiva

VISUALICE, IMPRIMA Y ENVIE LOS CURRÍCULOS MÁS FÁCIL


  • Puede visualizar e imprimir hasta 10 currículos de forma simultánea

  • Envie currículos de forma masiva a ilimitados correos electrónicos

  • Optimice su tiempo revisando más rápido a los potenciales candidatos

viernes, 12 de junio de 2009

jueves, 4 de junio de 2009

Nuevos cambios para Empresas en Empleos CEU - Ver Postulados

AHORA REVISAR LOS POSTULADOS ES MÁS RÁPIDO Y SENCILLO
  • Toda la información en una sola vista
  • Permite clasificar a los postulados en:

    - Todos
    - Revisados
    - Sin revisar
    - Favoritos
    - Descartados

  • Las estrellas indican los currículos más actualizados
  • Posibilidad de contactar a los postulados vía e-mail
  • Elija cuántos currículos desea ver por página

Afiches de Empleos CEU en Oficinas Comerciales


Para comunicar nuestros "Combos Bimedios en Desplegados" y la "Recepción Física de Currículos" estamos visitando a las Oficinas Comerciales del periódico para saber sus inquietudes y comunicar mejor nuestros productos.

Mercadeo Directo de Empleos CEU - Más Afiches en Universidades





Sigue la iniciativa de comunicar nuestro site en Universidades e Institutos Tecnológicos. Ahora pegamos afiches en la Universidad Central de Venezuela y más en el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio.

martes, 2 de junio de 2009

Motor Fest 2009













Del 22 al 24 de mayo se realizó el Motor Fest 2009 en el Poliedro de Caracas donde CARROS ClasificadosELUNIVERSAL.com fue patrocinante oficial del evento.

Con una participación especial de marca, ubicados en el primer stand de la entrada al evento, presenciamos cómo más de 10.000 personas asistieron al único encuentro automotriz masivo a realizarse durante el 2009.

¡Más que complacidos quedamos en participar y trabajar conjuntamente con Promoactiva, empresa organizadora del Motor Fest, ya que esta vitrina automotriz de Car-Audio y Auto-Accesorios nos ha permitido abrir nuestras puertas a este nicho de mercado tan importante que se mueve en el país. Motor Fest ha llenado nuestras expectativas con respecto a sector automotor en Venezuela!
















Mercadeo Directo de Empleos CEU - Afiches en Universidades





Hemos comenzado inicialmente pegando afiches que incentiven a la visita del site en el Colegio Universitario de Caracas, Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio y la Universidad Metropolitana.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner