viernes, 30 de abril de 2010

Búsqueda por Múltiples Urbanizaciones




En un solo paso puedes hacer la búsqueda de las urbanizaciones que te interesan, selecciona todas las que quieras sean al norte al sur al este o al oeste. Con esta nueva funcionalidad ClasificadosELUNIVERSAL.com te ahorra tiempo y hace que tu búsqueda de inmuebles sea doblemente efectiva.




Prueba esta nueva funcionalidad en: http://clasificados.eluniversal.com/inmuebles/


martes, 27 de abril de 2010

Premio Carro Mundial 2010


Destacan los autos de alto rendimiento e innovación tecnológica. Julio C. Rivas / Efe Reportajes

El premio de Coche Mundial del Año inició su andadura en el año 2005 en la ciudad canadiense de Toronto cuando un grupo de cuarenta y ocho periodistas especializados del mundo del automóvil eligieron al Audi A6 como el mejor de treinta y seis coches de todo el mundo.

Entonces, el periodista Graham Johnson, copresidente del programa Premios Mundiales del Coche, explicó las razones que habían llevado a la creación de este galardón en un sector en el que no faltan premios.

"El concepto de las fronteras nacionales casi ya no existe en términos de cuál es la procedencia del diseño, ingeniería, desarrollo y montaje de los vehículos y sus componentes. O incluso en dónde son vendidos", declaró Johnson.

"Considerando la creciente globalización del sector del automóvil, el concepto del premio del Coche Mundial del Año era inevitable, es realmente una idea cuyo momento ha llegado", añadió.

El Audi A6 ganó en la ronda final pero por un estrecho margen a otros dos vehículos europeos, el icónico Porsche 911 y el Volvo S40. El A6 consiguió 721 puntos mientras que el S40 se quedó en 719 y el 911 en 718.

Momentos estelares

En 2006, el premio fue a parar a otro vehículo alemán, el BMW Serie 3. Cuarenta y seis periodistas le otorgaron 760 puntos frente a los 755 puntos del Mazda MX-5 y los 740 del Porsche Cayman S.

El jurado declaró que la Serie 3 es, y ha sido durante décadas, el verdadero corazón detrás de la fortaleza de la casa alemana BMW, una familia completa formada de berlinas, cupés, descapotables y coches familiares que se adoptan a las condiciones de múltiples países. En 2007, el premio salió de los confines europeos y viajó a Japón al ser otorgado al Lexus LS460. Lexus, la marca de lujo de Toyota, confirmaba con este galardón que se encontraba al menos al mismo nivel que los prestigiosos vehículos de la gama alta europeos.

En esta ocasión, el LS460 derrotó a otros veintiocho vehículos después de que el jurado, compuesto por periodistas de veintidós países, considerase que el coche era la materialización de la "búsqueda de la perfección", el espíritu que ha caracterizado a Lexus. Su modelo consiguió en la votación final 682,5 puntos frente a los 673,8 conseguidos por el MINI y los 670,6 del Audi TT.

En 2008, el premio se quedó en Japón. La victoria del Mazda 2, llamado en algunos mercados Mazda Demio, que competía con otros treinta y ocho vehículos, también marcó un punto de inflexión en el galardón.

En 2009, en medio de una de las mayores crisis de la historia del sector del automóvil y con la amenaza de un cataclismo que parecía destinado a engullir a General Motors y Chrysler, el premio fue a parar a quizás el vehículo que mejor personifica la idea del "coche del pueblo", el Volkswagen Golf.

El Golf consiguió 749,2 puntos, por los 728,8 del Toyota iQ y los 727,8 del Ford Fiesta. Este año la premiación fue a dar a manos de Volkswagen, con su atractivo modelo Polo.

Foto Efe:
Volkswagen Polo, nombrado el Auto Mundial del Año 2010 en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

jueves, 22 de abril de 2010

Blindaje para mayor seguridad


Es una opción a la que recurren cada vez más conductores para resguardar su vida. Marilin Pino A. El Universal.

Lo que en el pasado era una alternativa de seguridad prácticamente exclusiva para diplomáticos, presidentes, el Papa, estrellas de Hollywood, en la actualidad es parte de las opciones con las que cuenta el conductor común.

El blindaje de autos es costoso, pero quien vive en las grandes ciudades, se compromete para salvaguardar su vida y la de su familia. Las empresas en este rubro blindan carrocería, vidrios, puertas, la caja de la batería, el piso del auto (contra bombas), techo, guardafangos.

La protección personal es la prioridad de las personas, ante toda circunstancia. En la actualidad en el país hay empresas que ofrecen seguridad y tranquilidad. Una de ellas es la empresa Armormax, de la International Armoring Corporation (IAC).

Con sede en Utah, Estados Unidos, y ahora presente en el país, es el fabricante de vehículos blindados Premium, a través de una "combinación de fibras sintéticas moldeadas que garantiza 100% de efectividad".

El blindaje se realiza con fibra sintética que se ajusta a la forma del carro, es más ligera que el acero y resiste múltiples impactos de bala. Armormax ofrece revestimiento de cristales con el material Lightweight Transparent Armor (LTA®), que es liviano y ofrece protección eficaz ante hechos de violencia callejera.

Ponerse a salvo
El objetivo principal es brindar a un individuo común (no entrenado en defensa personal) una zona de seguridad mientras reacciona ante una agresión. Además, es posible alejarse del lugar con rapidez, gracias a que el material es menos pesado que el acero.

La empresa Spartan Ballistic (www.spartanballistic.com) tiene especificados los niveles de protección en su site. El Nivel IIA de Spartan Ballistic llamado Anti-atraco, contra armas cortas de pequeño calibre como el .22 Long Rifle .38 Special y 9 mm. El Nivel II de Spartan Ballistic protege contra el calibre .357 Mágnum; .40 Smith & Wesson y sub ametralladoras 9mm UZI e INGRAN y calibres inferiores. El Nivel III de Spartan Ballistic protege contra el revólver calibre .44 Mágnum y pistola Desert Eagle .44 Mágnum, granadas de mano (S26).

El Nivel IV de Spartan Ballistic protege contra armas de largo alcance, como son rifles del calibre de 5, 56 NATO, 308 Winchester, 762 x 51 (FAL), 7,62 x 49 (AK-47), explosivos de mediano nivel y granadas de mano.

Y finalmente está el Nivel V de Spartan Ballistic protege contra los mismo armas de los calibres del Nivel IV, pero con munición de ojiva blindada, también llamados "Armour Peircing", o perforante, explosivos de alto nivel (SS109).

Hoy en día, las empresas de blindaje de autos no se quedan en la carrocería o los cristales. También cuentan con accesorios útiles como las sirenas parlantes, el novedoso sistema run flat para los cauchos, protección para el tanque de gasolina, protección moldeada al piso, over lap o pestaña balística, entre otros.

Datos de interés-La protección se clasifica en niveles y se establece normalmente según la amenaza a los ocupantes: revólver calibre .22, pistola calibre 9 mm, rifles, entre otros.
-Una vez terminado el blindaje, las empresas están en capacidad de ofrecer recomendaciones sobre el mantenimiento de los vehículos con respecto a la seguridad en circunstancias específicas y sobre la necesidad de cambiar piezas impactadas para que el blindaje sea efectivo.
-Otra recomendación es usar el cinturón de seguridad, ya que al sufrir una colisión la persona impacta contra el vidrio parabrisas, que no se romperá y sufrirá daños mayores.

Foto cortesía: El trabajo demanda atención a cada detalle para un acabado profesional.

Feria de empleo de Baruta


Feria de empleo de Baruta apuesta por emprendedores
Ofrecen charlas orientadas a los planes de negocio y creación de empresas

Las empresas participantes van desde el área tecnológica y editorial hasta cadenas de mercados (Nicola Rocco)
En este tercer año la Feria de Empleo de Baruta trae a sus visitantes no solo alternativas para ocupar vacantes en grandes empresas, también ofrece una serie de charlas para orientar a los emprendedores caraqueños en el proceso de creación de empresas.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela, en coordinación con la Alcaldía de Baruta, estará realizando charlas orientadas a la creación de empresas en Venezuela. Entre las charlas figuran: Emprendimiento y Plan de Negocios, dictada por la Asociación de Jóvenes Empresarios; De lo formal a lo informal, dictada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, y Negocios digitales y microempresas, dictada por Mercadolibre.

"Este año agregamos a la feria segmentos para emprendedores porque, según las encuestas de opinión, 70% de la población, independientemente de su estrato social o posición política, están motivados a tener una empresa propia en algún momento", explicó Alfredo Sánchez,

En la feria participan alrededor de once empresas y estarán instaladas en la plaza hasta el viernes 23 de abril. Los puntos de atención estarán dispuestos para todo tipo de público en un horario que va desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El año pasado alrededor de dos mil personas se acercaron a la feria y este año la Alcaldía de Baruta espera superar ese número y llegar a tres mil.

La entrada a la feria es abierta a todo público, totalmente gratuita y la participación en las charlas es sin costo alguno.

Cada día se presentarán cuatro o cinco exposiciones vinculadas al emprendimiento laboral. Para obtener información más detallada sobre las ponencias y horas de las charlas puede consultar el cronograma que se encuentra disponible en la página de la Alcaldía: www.alcaldiadebaruta.gob.ve



Nancy Velasco
EL UNIVERSAL

martes, 20 de abril de 2010

Necesitas mayor promoción para tu clasificado


Tienes un bien o servicio que necesita mayor promoción lo puedes hacer con Módulos Digitales, el cual es un servicio de pauta publicitaria en línea a través del cual podrás publicar tus anuncios en una o varios de los sitios web de El Universal: eluniversal.com, clasificadoseluniversal.com ó estampas.com.. De esta manera potenciarás el conocimiento de tu marca o negocio y podrás tener un enlace directo a tu página web.

En el caso de los clasificados puedes hacer link al detalle del aviso ejemplo:

http://clasificados.eluniversal.com/2593868




Conoce más sobre esta nueva forma de publicar en www.eluniversal.com/md

Fun Race 4x4 en Santa Rita

Durante 10 años la organización ha convocado 320 vehículos. María Isabella Salas El Universal.

La Organización Fun Race 4x4 celebró su décimo aniversario, en los alrededores del Arrecife del Llano, población de Santa Rita, en Guárico del 19 al 21 de marzo.
Una vez en el lugar, los competidores de la máxima prueba de habilidad al volante con vehículos doble tracción, con caja reductora, del Grupo Toyota (Toyota, Lexus, Daihatsu) llevaron sus camionetas para el chequeo técnico pertinente y una vez culminado este procedimiento recibieron las indicaciones técnicas de parte de los representantes de la organización la noche antes al evento.

Llamado de conciencia
Juan Ignacio Parra, directivo de la organización, hizo un llamado a los competidores para que realizaran un excelente desempeño en la I Válida, copa Toyota y evitar errores que perjudicaran su participación. Sin embargo, no desestimó el profesionalismo de los participantes. A diferencia de la válida anterior, en donde las distancias eran más largas entre cada punto de control, en esta oportunidad no fue así debido a la pronunciada sequía que había.

Asimismo, a la arena de los terrenos que desprendía una nube de polvo que, en algunos lugares, impedía tener una visibilidad clara del camino. Montañas y paredes de arena, algunos ríos, lagunas llenas de fango y grandes surcos tuvieron que enfrentar los participantes.

Hubo quienes inclusive no lograron pasar el primer desafío pero no fue motivo para no apoyar al resto de los participantes.

La próxima cita será en la segunda válida de Fun Race 4x4 el 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Para mayor información acerca de todos los eventos de la organización Fun Race pueden visitar la página web www.funrace4x4.com.

Cambios
Fun Race 4x4 viene este año con algunos cambios en sus categorías, manteniéndose la Extrema, Standard Pro y Standard como categorías mono marca Toyota.

En las categorías multimarca están Open 4x4 que sustituye a Turismo Pro, se mantiene Turismo y viene una nueva categoría que es Standard Sport, que permitirá vehículos 4x4 que no necesariamente tengan caja reductora o mocha, ampliando así el universo de vehículos que puedan vivir la experiencia del Fun Race 4x4. En el caso de las motos se hará un campeonato para las de dos ruedas y otro para las de cuatro ruedas, con rutas y exigencias distintas, contando además con el aval de la comisión nacional de enduro.

Cabe resaltar que la información acerca de las nuevas categorías está publicada en la página web de la organización www.funrace4x4.com.

Un poco de historia
En 10 años, de tener solo una categoría, la Standard, con la cual se abrió en el 2001, se pasó a tener seis categorías, cinco de ellas competitivas siendo la Extrema la más fuerte, donde se compite en equipos de dos carros. Asimismo, durante este tiempo ha logrado compartir con más de 35.000 personas y ha convocado alrededor de 320 vehículos por año.

Foto cortesía: son muchos los caminos por donde tienen que pasar los conductores para llegar a la meta.

viernes, 16 de abril de 2010

Micuenta nueva funcionalidad cantidad visitas

Ahora en Micuenta de clasificadosELUNIVERSAL.com los vendedores podrán observar la cantidad de veces que su aviso fue abierto al máximo detalle.

Esta funcionalidad podrá orientarlos en si su aviso es competitivo con el mercado y en caso de bajas visitas podría tomar decisiones con el precio, o mejorar descripción e inclusive colocarle un video al aviso.





http://clasificados.eluniversal.com/login.action

jueves, 15 de abril de 2010

Decorar con pocos muebles

Si el espacio es pequeño se puede dividir y conseguir un ambiente agradable. María isabella Salas El Universal.

Llegó la hora de mudarse a una casa propia. No se cuenta con mucho espacio pero con pocos muebles se puede conseguir un ambiente acogedor, ligero y fresco. Es decir, una casa donde provoque vivir, cómoda de utilizar y mantener. Pero también, que tenga funcionalidad. Se pueden estudiar varias ideas para convertir el salón, el dormitorio, la cocina y hasta el baño en lugares un poco más amplio.

Antes que nada, es importante elegir piezas de aspecto ligero en colores claros, sencillos, de formas rectas e integradas. No necesitan ser muebles muy elaborados, mientras más sencillos mejor.

Qué hacer
No es necesario contratar a un especialista para que lo ayude. Cuando los espacios son reducidos y el presupuesto es bajo, hay muchas cosas que se pueden hacer sin necesidad de adquirir muebles de temporada o de estilo.

Escoja los muebles a la medida del espacio real y no coloque mesas y sillas muy voluminosas. Debe prestar atención a los elementos básicos: un sofá (puede ser un sofá cama para cuando tenga un invitado), mueble tipo estante, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa baja.

Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio. Por otra parte, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa. Recuerde que el sofá es el protagonista de la sala.

Es el mejor lugar para relajarse y pasar un rato en familia y con los amigos compartiendo. Pueden elegirse entre los de dos o tres puesto máximo y, los que vienen en forma de L.

Lo necesario
No debe comprar más muebles de los necesarios. Desde todo punto de vista es importante evitar la aglomeración de piezas ya que eso sobrecarga el ambiente. Es por ello que en estos casos hay que adquirir muebles en base a su funcionalidad.

Esto le permitirá guardar muchas cosas en su interior. Los baúles pudieran servir como base de una mesa (dependiendo del modelo y tamaño), un banco-baúl permitirá resguardar ciertas piezas finas o mantelería para protegerlos. Todo lo que permita sacarle partido al poco espacio disponible es una buena inversión. Pero no se puede dejar atrás los muebles plegables como sillas, sillones, camas, biombos. Una vez que no los necesite se recogen y se guardan en cualquier rincón ya que son fáciles de transportar y no ocupan mucho espacio. Un ejemplo claro es la mesa del comedor, las hay ovaladas y rectangulares. Las mismas pueden plegarse o extenderse para cuando invite a sus amigos o familiares a comer en casa. A pesar de que no se puede guardar, se puede reducir sus dimensiones para aprovechar el espacio que está a su alrededor.

Lo mismo sucede con los adornos que se vayan a colocar. Una lámpara sencilla y una pieza pequeña para la mesa del salón, un florero para el comedor, un perchero para la entrada de la casa y un televisor pegado a la pared resuelven bastante.

Los espejos dan sensación de amplitud, igual que las cortinas claras y finas, que dejan entrar mejor la luz.

Para tomar en cuenta
-Para delimitar ambientes se puede pintar la sala de un color y el comedor de otro. Igualmente se puede hacer uso de una alfombra amplia para el comedor y en cuanto ésta termine comienza la sala. También puede emplear una mesa pequeña que pueda ponerse de lado como dividiendo los dos ambientes.
-La idea es armonizar enteramente un espacio para hacerlo agradable a la vista, y sobre todo, al uso que le vamos a dar. Asimismo para que usted y sus invitados se sientan a gusto mientras permanecen de visita en su casa. Así querrán volver.
-En la sala se puede emplear desde tonos amarillentos hasta los chocolates. En esta área trate de conseguir una sensación de seguridad, armonía y felicidad para todos los miembros de la familia.
-No se empeñe en amueblar toda la casa en un solo instante, es preferible hacerlo con calma y utilizando mobiliario de cierta calidad. También tendrá tiempo para comparar los muebles de varias tiendas y ver si en algunas se puede hasta pagar a crédito para que no se le haga pesado. Asimismo le servirá para tener claro qué es lo que realmente quiere.

Foto cortesía: Los espacios pequeños son confortables y no requiere de muchos muebles para que se vean estupendos.

Aprender con la práctica

Aunque haga un curso de manejo, hay cosas que solo se aprenden tras el volante. Marilin Pino A. El Universal.


Adultos o jóvenes, no importa la edad... En cualquier momento de la vida es posible aprender a manejar. Lo que sí debe prevalecer es el sentido común, la seguridad y la responsabilidad.

Cuando se toman clases de manejo, normalmente se aprende a controlar el encendido, cambio de velocidades, frenado, retroceso, cómo estacionar. Adicionalmente, los aspirantes pueden conocer parte del reglamento de tránsito y de circulación por calles y avenidas. No obstante, más allá de esa instrucción formal, hay aspectos claves que todo nuevo conductor debe conocer.

Cambio de cauchos
Los expertos estiman que cada conductor puede estar expuesto a esta situación unas cinco veces en su vida. Claro está, ello va a depender de la calidad de los cauchos. Lo importante es que, todo miembro de la familia que aspire a tener un auto, debe saber cómo se hace. Y esto no lo enseñan en la autoescuela. Es preciso contar con el caucho de repuesto -inflado adecuadamente- y con las herramientas para hacer el montaje, además del gato.

No está de más leer el manual del vehículo para estar familiarizado con detalles claves al momento de reemplazar cualquier pieza. Además, hay que saber dónde están guardadas las herramientas para no perder tiempo en la vía.

Sin batería
Esta es una pieza fundamental de todo auto, pues es la que concentra la energía para el funcionamiento del motor.

Lo principal es conocer la pieza, cómo trabaja, los elementos que la componen, cómo se limpia y con qué, cuál es su vida útil (promedio de tres a cinco años). Luego, cómo se instala adecuadamente y las herramientas que se necesitan para hacerlo, cuáles son las fallas que normalmente se presentan y las consecuencias, entre otros.

Recuerde no dejar las luces del auto encendidas al estacionar y cerciórese de que las puertas estén bien cerradas. De lo contrario, lo más probable es que se quede sin batería.

Combustible

En el tablero están diversos indicadores. Uno de ellos es el medidor del combustible. No es complicado comprender cuándo se debe llenar el tanque nuevamente para no quedarse varado a medio camino. Como esto tampoco lo enseñan en las clases de manejo, la idea es preguntar a papá o mamá cuándo llenar el tanque en la estación de servicio, el tipo de combustible correcto y la cantidad (medio tanque, full).

Infracción
Una situación nada cómoda. El primer encuentro con un oficial de tránsito suele presentarse por desconocimiento en los jóvenes. Los padres son los indicados para alertar a los adolescentes sobre esta situación. Bastará con una conversación honesta sobre cómo hablar, controlar los nervios del momento, tener a mano los documentos personales y del auto, además del respeto a la autoridad.

Contacto importante
-El mantenimiento de un carro demanda conocimiento, sentido común y entusiasmo. Una de las fuentes de información de más fácil acceso es Internet. Hay decenas de sites donde adultos y jóvenes pueden obtener detalles acerca del funcionamiento del vehículo, equipamiento, mantenimiento por dentro y por fuera, medidas de seguridad, avances tecnológicos.
-Las fuentes directas de información pueden parecer un tanto tediosas, pero son muy útiles.
-Algunos conocedores indican como alternativa "ir de excursión" a un establecimiento de repuestos para conocer opciones, precios, materiales, rendimiento. Lo mismo puede hacer en la tienda donde compra los cauchos, el taller mecánico, porque no basta con saber cambiar uno espichado, también es importante saber cuál es el indicado para cada vehículo. También es bueno saber qué puede encontrar en la estación de servicio en caso de una emergencia con el carro durante su desplazamiento.

Foto cortesía: Los jóvenes pueden aprender observando a los profesionales y a los padres.

lunes, 12 de abril de 2010

La entrevista de trabajo


No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión

Una entrevista de trabajo es algo que no se puede desperdiciar por nada del mundo y, según dicen, “nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión”. Para ayudarlo a dar una primera impresión impecable, échele un vistazo y preste atención a estos consejos que aparecen en “Secretos de la búsqueda de empleo que más nadie le revelará”, extraído del nuevo libro de Harvey Mackay Use Your Head to Get Your Foot in the Door. Sin duda, el mejor que he leído en cuanto a la búsqueda de empleo.

Manejo del tiempo y planificación

1.Programación. Procure que la entrevista sea en ese momento del día en que usted luce mejor.
2.Duerma bien la noche anterior.
3.Trate de hacer ejercicios en la mañana. Esto lo ayudará a mejorar su capacidad de respuesta y a relajarse.
4.Elabore una hoja de contactos por cada compañía, que incluya nombres, números telefónicos, direcciones de correo electrónico.
5.Si es necesario presentar planillas, llénelas con antelación.

Vestimenta y apariencia

6.Pula sus zapatos, revise sus uñas.
7.Hágase un corte de cabello, vístase bien y péinese.
8.Los caballeros deben usar traje y corbata; las damas, traje sastre.
9.Combine accesorios (por ejemplo, reloj, paraguas, de ser necesario).
Lectura e investigación
10.Lea artículos recientes sobre la compañía en perspectiva.
11.Revise el sitio Web de la compañía para enterarse de sus noticias y comunicados de prensa más recientes.
12.Infórmese sobre las ventas y dividendos trimestrales y anuales más recientes de la compañía.
13.Busque en Internet información sobre las personas con quienes se reunirá.
14.Aprenda a pronunciar los nombres de las personas con quienes se reunirá.
15.De ser posible, averigüe los nombres de la recepcionista y del personal administrativo.
16.Si es una segunda entrevista, revise sus anotaciones.
17.Revise las noticias del día para un buen tema de conversación.
18.Haga una lista de preguntas para plantearle al entrevistador.
19.Revise su cuenta de correo antes de salir para verificar cambios de último minuto.

Cosas que debe llevar

20.Teléfono celular (apáguelo antes de la entrevista).
21.Portafolio.
22.Curriculum (dos copias).
23.Tarjetas de presentación.
24.Libreta y bolígrafos.
25.Caramelos de menta o atomizador para el aliento.
26.Su agenda personal en caso de que una reunión posterior.

Cómo llegar

27.Trate de llegar minutos antes.
28.Revise el informe del clima para saber si necesita más tiempo.
29.Busque en Internet un mapa del lugar e, incluso, conduzca hasta el sitio con anterioridad.
30.Infórmese sobre dónde y cuándo puede estacionar.
31.Identifique la entrada correcta del edificio.
32.Considere pasar por seguridad, obtener un carnet de visitante.

Más recomendaciones

–Si la reunión se celebra durante una comida, coma algo con anterioridad, por ejemplo, una barra energética o una fruta. De ser posible, conozca el menú con antelación.
–Justo antes de presentarse a la entrevista.
–Eche nuevamente una mirada al espejo para revisar su cabello y su ropa.
–Preste atención a su postura.
–Tenga en mente comentarios iniciales que sean apropiados y positivos.
–Muestre una sonrisa cálida y relajada.
–Practique un apretón de manos firme y sin sudoración.
–Planifique el seguimiento de la entrevista. Visualice cómo y dónde evaluará su desempeño. Tenga a mano hojas, sobres y estampillas para escribir notas de agradecimiento.
–Si participa una persona encargada de la selección de personal, infórmese acerca de cómo ponerse en contacto con esa persona después de la entrevista a fin de sostener una charla informativa.

Casa nueva en tiempo recórd


En un mes por un precio asequible puede levantar su vivienda modular. Inmaculada Tapia/Efe Reportajes.

Para algunos se trata de casas prefabricadas, para otros la solución ideal a una vivienda tradicional en la que también ponen su creatividad a prueba con el diseño, y que permite ahorrar costes y tiempo de espera en la entrega.

Lo que en algunos países es una realidad cotidiana, en otros a las casas modulares aún les cuesta abrirse camino como vivienda habitual. Son los enamorados del contacto con la naturaleza y las familias con niños pequeños quienes están más adaptados a formalizar su hogar permanente en este tipo de residencia.

Los directivos de una de las empresas líderes en el sector, Imbsa (Industrias Modulares Blanco S.A), afirman que los controles de calidad y el proceso constructivo están sometidos a tanto rigor que quien desprecia este tipo de viviendas es que realmente no las conoce bien.

Daniel Blanco, ingeniero industrial y director técnico de Imbsa, explica que las construcciones modulares se pueden colocar en cualquier sitio, "tanto en suelo rústico, donde no necesitaría ningún tipo de proyecto, como en urbano, en el que sí iría sujeto a un proyecto de arquitectura".

La intención de este tipo de viviendas es que la sostenibilidad de la zona quede aplicada al diseño. No solo se tiene en cuenta la calidad sino que existan los certificados de protección al ambiente e intentar que provoquen el menor impacto posible en el entorno.

Diferentes formatos
El techo plano de los módulos podría parecer poco recomendable para zonas donde la lluvia y la nieve son habituales, sin embargo, Daniel Garrido, arquitecto de la empresa Imbsa, aclara que estudian bien el lugar donde se va a ubicar la vivienda, pues "No solo trabajamos con cubiertas planas. Hay normativas municipales que obligan a que la cubierta vaya inclinada a dos o cuatro aguas con teja o pizarra. Aún así, en los casos en los que se opta por una cubierta plana, estaría calculada para soportar tanto la nieve como grandes lluvias".

Si lo que no le gusta es el aspecto externo, de cubo, de su vivienda, lo cierto es que puede 'forrar' el exterior como más le guste, utilizando ladrillo visto, madera, o piedra para darle un toque más rústico. Las posibilidades son variadas.

El equipamiento que ofrece esta singular vivienda es total: electricidad, calefacción, aire acondicionado según la normativa vigente y un equipamiento básico, si el cliente lo desea. Pero no va impuesto; la cocina, por ejemplo, puede elegirla el cliente. Igual ocurre con la decoración interior.

A su gusto

También es el propietario quien decide la disposición de los módulos, solo sujeta a las dimensiones de los paneles y al espacio exterior del terreno. "Hay quien tiene una idea exacta de lo que quiere y si no es así nuestro estudio le hace un proyecto". Si teme pasar frío o calor, la empresa asegura que el aislamiento de este tipo de módulos es perfecto pues resiste temperaturas extremas de menos 40ºC en invierno y 50ºC en verano, con alto índice de humedad.

Aspectos de interés
-El sistema de calefacción puede variar e instalarse desde bombas de calor a la calefacción tradicional de radiadores. "Nos inclinamos más por el ahorro energético que proporciona la calefacción por suelo radiante, pero va sujeto al gusto o economía del cliente", señala Garrido.
-Si lo que le preocupa es que su vivienda quede arrasada por los desastres naturales, alguna de estas construcciones dan garantías sobre ello. Los técnicos de Imbsa afirman que su producto está adaptado a la normativa sísmica, lo que supone que la solidez de estas construcciones es fuerte, de hecho un módulo de 6x3 metros que incluya baño puede pesar alrededor de 9 ó 10 toneladas.

Foto EFE: Espacios amplios y luminosos protegidos de las inclemencias del tiempo.

La efervescencia de la Fórmula 1


Una competencia automotriz donde se enfrentan los titanes de la pista. Antonio Castillo El Universal.

Expertos aseguran que se incrementará la competitividad gracias al regreso del "Kaiser" Michael Schumacher, a la incorporación del español Fernando Alonso a la escudería Ferrari, a la puesta en escena de la alemana escudería Mercedes (en lugar de la campeona Brawn GP) y a la presencia de los dos últimos campeones: Jenson Button y Lewis Hamilton con el equipo McLaren. La implementación de modificaciones a la normativa que rige las carreras promete emociones a granel, que han generado grandes expectativas entre pilotos, personal de apoyo y público. ¿Los más significativos? La prohibición de reabastecerse de combustible durante la carrera y el nuevo sistema de puntuación que se extiende a los 10 primeros clasificados en cada carrera y premia a los ganadores.

Lo que persiguen esos cambios
Aparte de reducir los sauditas costos de la disciplina, hacer la carrera más emocionante y conducirla a sitios disímiles como Australia, Abu Dhabi, Corea del Sur y Singapur. Las variantes implementadas por los jerarcas de la F1 insisten en la utilización de los neumáticos lisos (slic), la modificación de alerones y la incorporación del llamado KERS (Kinetic Energy Recovery Sistem), el sistema que tiene como objetivo recuperar la energía que se pierde en las frenadas y el escape, poniéndola al servicio del auto.

Roles
Si bien las escuderías "grandes" como Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull seguirán teniendo buena parte de la responsabilidad, se espera que equipos como Williams, Sauber, Renault, Toro Rosso y las debutantes Virgin Racing y Lotus asuman roles protagónicos. Eso conllevaría a una mejor distribución de los puntos y en resumidas cuentas a lograr que el público se vuelque en masa hacia los circuitos y en mayor medida a los aparatos de TV.
Se está en presencia del campeonato más parejo de los últimos tiempos con 4 campeones mundiales en pista: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button.
Muchos piensan que si Schumacher decidió regresar, no tiene espacio en la mente más que de hacerse del título. Talento y experiencia tiene de sobra.
Pero no la tendrá fácil el alemán, ya que deberá enfrentar a su "némesis", el español Fernando Alonso. El asturiano es el favorito para obtener su tercera corona después de las dos que lograra con Renault, toda vez que el nuevo F10 de Ferrari se ha mostrado veloz y fiable.
No hay que olvidar al brasileño Felipe Massa, quien cuenta con los argumentos para subirse a lo más alto del podio. Se asegura que el propio Massa será el gran rival de Alonso, y que posiblemente Ferrari polarizará el campeonato. Pero eso está por verse, y así lo asegura el británico de McLaren, Lewis Hamilton. Integra un equipo totalmente británico en el que hará pareja con Jenson Button, quien recaló en McLaren procedente de Brawn. Por si fuera poco, la escudería Red Bull viene más impetuosa con sus pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber.

Expectativas
-Serán 19 grandes premios a lo largo de cuatro continentes, donde destacan el retorno del Prix de Canadá a disputarse el 13 de junio en el bellísimo circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, y la carrera de Corea del Sur, cuyo trazado aún está en construcción. Con el preámbulo tecnológico se pretende que F1 no sea una aburrida comparsa con un monoplaza liderando la procesión delante de una bulímica caravana, y se convierta en un emocionante circo donde los actores estén en capacidad de rebasarse sin tapujos.
-Por donde quiera que se vea, la temporada de F1 de este 2010 está llamada a ser una de las más interesantes de los últimos tiempos.

Foto cortesía: Profesionalismo y pasión derrochan los participantes.

Nuevo Detalle de aviso, el más completo del mercado.

En ClasificadosELUNIVERSAL.com tenemos el detalle de aviso más completo del mercado con fotografías, video e inclusive mapas para los inmuebles. Ahora colocamos de forma muy clara las diferentes funcionalidades que tenemos a su disposición




Envíale un correo al vendedor, agrega a mis favoritos para una consulta posterior, imprimelo o envíalo a un amigo. Si eres el vendedor usa la redes sociales a Tu favor compartelo en facebook, twitter , My space para hacer más efectivo tu aviso.





Hemos colocado las instrucciones para enviar fotografías o videos y hacer su aviso más efectivo. Aprovecha todas nuestras funcionalidades.





Clasificados con Video más efectivos


¡Graba y envía tú mismo los Videos de tus Avisos!


Tus clasificados de siempre ahora ti
enen video en Internet. Los puedes grabar y enviar tú mismo por correo electrónico para que nosotros lo carguemos a la página.

Sólo debes seguir estas instrucciones para que veas lo fácil que es:


Paso 1: Toma el video del Carro (lancha, maquinaria, camión etc.), Artículo (computadora, TV, mascota etc.), Inmueble, Negocio, hasta un video de tí mismo que funcione como una tarjeta de pre
sentación para las empresas que quieres que te contraten.

- La resolución de la cámara debe ser la más baja, usua
lmente denominación 320 o la opción que diga video para Internet o Youtube. ESTO ES INDISPENSABLE

- El video debe pesar máximo 8 Mega Bites y no exceder 1,5 minutos


Paso 2:
Enviar el video tomado a clasificadoseu8969@m.youtube.com

- Es muy importante que en el Asunto del correo coloques claramente los datos del aviso para poder c
argarlo a la publicación en Internet. Estos datos IMPRESCINDIBLES son:
  • Fecha de inicio de publicación (cuándo quieres que empiece a publicar el aviso)

  • Cédula de identidad

  • Tipo de aviso (Carro, Inmueble, Negocio, Artículo, Servicio o Empleo)

  • Número de teléfono que contenga el aviso

  • Canal de venta donde lo publicó (Call Center, Online, Receptoría u Ofic. Comercial.
- Recuerda que el video no debe pesar más de 8 Megabytes

Paso 3: Esperar alrededor de 1 día hábil y luego ingresar en la página www.clasificadoseluniversal.com para que puedas visualizar tu aviso con fotos y el video tom
ado por ti mismo. También puedes buscarlo colocando el N° de código del aviso. Observa como ejemplo la imagen:


Para mayor información comunícate al: 0501-505.2020

jueves, 8 de abril de 2010

Autos eléctricos en camino

Este tipo de vehículo está poco a poco invadiendo el mercado automotor. María Isabella Salas El Universal.
Cada vez que se presenta un salón internacional de automóviles se viene viendo la preocupación por parte de los diferentes fabricantes en cuanto a presentar prototipos de autos eléctricos.
Mitsubishi tiene a la venta en Japón, desde julio de 2009, el modelo i-MiEV y se cree que llegará a España a mediados de este año. Este vendría a ser el primer vehículo eléctrico en ser producido a gran escala. Su batería puede ser cargada con un enchufe eléctrico común.
El director general de Mitsubishi señala que: "El i-MiEV es un gran ejemplo de la capacidad que tiene Mitsubishi para innovar y aportar lo último en tecnología al mercado. Contamos con un carro diseñado para la ciudad, fácil de emplear, de bajo impacto en el ambiente y bajos costos de mantenimiento".
Entre tanto Nissan prevé estar vendiendo su modelo eléctrico Leaf, un compacto del que se ha estado escuchando hablar ultimamente, a finales del 2010 o principios del 2011 en Estados Unidos y Japón y entre 2011 y 2012 en Europa.
Para cargar su batería sólo se requiere conectarlo a la red eléctrica hasta completar la carga (también en fases de desaceleración y frenado). Igualmente se puede hacer en 30 minutos con un cargador rápido especial.
Cero emisiones
En el caso del Mini del grupo BMW tiene aproximadamente 500 unidades entre Europa y Estados Unidos (California, Nueva York y Nueva Jersey) para ver cómo es el desempeño de este modelo eléctrico. Una vez concluida la etapa de prueba y corregido cualquier eventualidad pasará un tiempo para fabricarlo en serie y sacarlo al mercado. Tiene una potencia de 204 HP y una batería de iones de litio. . Será construido en el Reino Unido y enviado a Múnich para la instalación de partes eléctricas.
En el caso de Ford, su primer carro eléctrico será el Focus. Tendrá una batería en el área de carga y otra por debajo del auto en el espacio del tanque de combustible. Aunque ya su debut fue en septiembre del año pasado, se espera que su producción comience en 2011 en la planta de Michigan y podrá enchufarse con 110V y 220V.
Renault, por ejemplo, se ha propuesto el reto de fabricar vehículos eléctricos a partir de dos automóviles bien conocidos: La Kangoo (vehículo comercial eléctrico de flotilla con un motor de 70 kw y paneles solares en el techo) y el Fluence (sedán de cuatro puertas para pasajeros), además de dos prototipos como el Zoe (auto compacto para 4 pasajeros con un rango de 100 millas y un motor de 70 kw. Las defensas delanteras y traseras son de gel de poliuretano), y el Twizy (pequeño vehículo urbano que llega a las 45 millas por hora.
Trabajo duro
Ya este año los fabricantes siguen estudiando cuáles son las sorpresas que estarán presentando y las marcas que ya tienen sus modelos están preparando sus presentaciones finales a partir del próximo año.
En Marcha
* Israel podría convertirse en el primer país en implantar el uso de los vehículos eléctricos. Un consorcio multinacional liderado por empresarios israelíes ya tiene los primeros prototipos.
* Este proyecto se viene dando con ayuda del Consorcio Israel Corporation y el carro sería fabricado por Renault y la batería eléctrica estaría en manos de Nissan. Así Israel busca sustituir los vehículos de motor de combustión por los eléctricos iniciando la tarea en el 2011.
* Cabe resaltar que los automóviles totalmente ecológicos eliminarían las emisiones de CO2 y desarrollaría una velocidad máxima de 110 km/h.
* La construcción de estos carros se enmarca en el proyecto Better Place, que viene instalando puntos de carga eléctrica y estaciones que estarían sustituyendo las baterías vacías por llenas. Así el proyecto estaría bien completo y así dejar todo listo para la llegada de los vehículos en aproximadamente 1 año máximo 2.
Foto Michael Gottschalk/AFP: Procedimiento para recargar las baterías de los carros con sus cables que llevan la corriente.

martes, 6 de abril de 2010

El arte de renunciar


Primero debemos darle la noticia al jefe, luego a los compañeros de trabajo


No soporto a mi jefe, la compañía está entre la quiebra y la reestructuración, no me siento realizado profesionalmente, me prometieron un ascenso hace cinco años y se lo dieron al que se sienta al lado mío, y la famosa ahora sí me voy del país, son algunas razones para decir “hasta aquí llegué”. Si ya tomó la decisión de renunciar, lo primero que debe hacer es conversar con su jefe. Debe informarle que se retira, la fecha de partida y agradecerle por la oportunidad. Sólo luego de ello es que puede hablar con sus compañeros.
Si su jefe se entera por rumores, puede ofenderse y difícilmente considere hacerle una contraoferta económica, que bien pudiera convenirle. Tras la notificación verbal debe redactar una carta de renuncia “dirigida a su jefe con copia al departamento de Recursos Humanos. En la carta confirme su intención de retirarse (sin ahondar en los motivos) y la fecha del último día de trabajo”, recomienda rrhh-web.com. La carta debe tener un tono “educado y prudente”, y no caer en insultos, incluso si la razón de la renuncia es un problema personal con algún jefe o colega.
La misiva debe entregarse entre dos semanas y un mes antes de que se vaya.

Deje todo listo

Trabaje igual de duro, aunque en un mes se vaya de la empresa.
No deje asignaciones por la mitad de modo que su sustituto empiece “en limpio”. Si tiene gente bajo su supervisión, hable con ellos sobre los proyectos en curso, sus fortalezas, debilidades, y motívelos a seguir adelante. Según rrhh-web.com, es recomendable ofrecerse para entrenar a la persona que va a entrar, e incluso dejarle una guía de procedimientos. En caso de que no coincida con su sucesor, dígale a su jefe que está dispuesto a ayudar telefónicamente las dos semanas después de retirarse.
Sus superiores estarán muy agradecidos. Es una simple transacción. ¿Necesita o no salir de la empresa con una buena carta de recomendación?

Morderse la lengua

La renuncia es un proceso delicado que hiere susceptibilidades. Llévelo con discreción. No sabe si en el futuro necesite volver a la misma empresa. Hay gente que acostumbra hacer una especie de exorcismo sentimental con los colegas y decirles todo lo que piensa de ellos. Absténgase de hacer esto, sugiere rrhh-web.com.
Se aconseja no hablar de más en la fiesta de despedida, y decir adiós a clientes, proveedores y colegas en un correo electrónico “breve, amable y que no caiga en sentimentalismos”.
Ponga en orden lo relativo a su liquidación, averigüe cuál es el último día de cobertura de su seguro. Si logra extraer de su superior la frase “las puertas de esta empresa siempre estarán abiertas para usted”, puede decir que cumplió su misión. Además de una buena imagen y una carta de recomendación, procure llevarse una lista con los e-mails y teléfonos de colegas y jefes; el capital relacional es un valioso activo.

Mejor no me voy…

–Si está atravesando un momento difícil desde el punto de vista personal o familiar, mejor no cambie de trabajo porque pudiera resultar muy desgastante. Espere a que calme la tormenta y cuando esté más tranquilo dé el salto.
–Si vive en un país con crisis económica y de empleo, no es aconsejable que deje su trabajo, a menos que sea porque recibió una oferta de parte de una empresa comprobadamente sólida que no lo va a dejar en la calle un mes después.
–Si otra empresa le ofrece sueldo, condiciones de trabajo y responsabilidades similares a las que ya tiene, piénselo antes de renunciar, pues estaría dando un salto lateral, no hacia arriba.
–No renuncie solo porque otra compañía le va a pagar un poco más. Revise el historial de la misma, su solidez y las condiciones de trabajo. A veces es mejor ganar un poco menos pero estar a gusto.

Carolina Rodríguez T.
Especial para El Universal

Fuente: rrhh-web.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner