martes, 27 de julio de 2010

Garantía de seguridad

También influyen en el confort al manejar y en el consumo de carburante. María Isabella Salas - El Universal.
De los accidentes que se producen en el país, un gran porcentaje de ellos se debe al mal estado de los neumáticos. Y es que las personas le dan poca importancia a este elemento de seguridad.

Muchos conductores piensan que hacerle solo el servicio básico del automóvil (cambio de aceite, filtros, entre otros) es lo necesario. Carlos Contreras, experto en el área señala que "la gente no se da cuenta que de los cauchos depende mucho la vida del conductor y de los que van con él. Hemos tenido casos de personas con problemas de este tipo y la respuesta que dan es que estaba esperando un poquito más para poder cambiar los neumáticos. Y ese es un grave error. Está bien que quieran ahorrar en otros aspectos pero no en esto".

Defectuosos
El profesional señala que 80% de las personas que llegan al taller a cambiar un caucho es porque sienten algo extraño, se les baja la presión muy rápido o debido a que cayeron en un gran hueco y sienten el carro extraño. "Ello hace que tengan que cambiarlos por obligación y no por necesidad".

La idea es que periódicamente se lleve el vehículo, al concesionario, a un agente autorizado o cauchera, a realizarle una revisión que incluya alineación y balanceo (si es necesario) y revisión de la presión de los neumáticos.

Descuido
Carlos Saz, responsable técnico de Goodyear para España explica que "Muchos conductores no son conscientes del estado de sus cauchos y circulan con ellos en malas condiciones". Recuerda que "Con un neumático en mal estado y la carretera mojada, la distancia de frenado conduciendo a unos 130 km/h puede aumentar de 36 a 129 metros. Más que suficiente para provocar un accidente. Igualmente, un desgaste excesivo de la banda puede provocar que se reviente mientras manejan".

Los conductores no se dan cuenta de que descuidando estos elementos también se contribuye a un mayor gasto de carburante.

Caducidad
"Otro elemento de riesgo que la mayoría de los conductores desconoce es que los neumáticos tiene fecha de caducidad: esto quiere decir que a partir de ese momento la marca que llevemos de neumáticos no nos garantiza al 100% el correcto funcionamiento del mismo. El neumático es caucho y como tal se degrada debido a las incidencias climatológicas. Para comprobar la fecha de caducidad puede hacerlo a través de las inscripciones que tiene nuestra rueda, es una nomenclatura de cuatro cifras, donde las dos primeras indican la semana en la que fue fabricado y las dos restantes el año. Ejemplo: 3407, quiere decir que fue hecho la semana 34 del año 2007. A partir de ahí y tras cuatro o cinco años nuestro neumático debe ser cambiado aunque presente una profundidad igual o mayor a 1,6 mm. Otra información que aparece en nuestro neumático es: marca, anchura, perfil, pulgadas, tipo de neumático, índice de carga, índice de velocidad...", según expertos en el área.

Foto: www.SXC.HU la revisión debe realizarse periódicamente para chequear el estado de los cauchos y presión adecuada.

lunes, 26 de julio de 2010

Espacios diseñados para el ocio

Estructuras concebidas para el disfrute y las estadías cortas

Las empresas constructoras dedican un importante porcentaje de su presupuesto y horas hombre de trabajo en la planificación, diseño y ejecución de obras para el sector vacacional. Con ello buscan dar respuesta a las necesidades de alojamiento del público en general durante los períodos de vacaciones.

La mayoría de estas construcciones se diversifican hacia el interior del país, en las zonas costeñas, ofreciendo coloridos exteriores, cómodas habitaciones y espacios comunes que incluyen piscinas, salas de spa y acondicionamiento físico, salas de conferencias y eventos corporativos, salones de fiesta. También pueden incluir canchas deportivas, campos de golf.

Las construcciones para el ocio siguen las mismas reglas que se aplican en el resto de las edificaciones en materia de seguridad, accesibilidad, confort, higiene. Es común observar la utilización de materiales para el control de ruido en ventanas y puertas, ya que se trata de hospedajes que buscan brindar al huésped tranquilidad y sosiego. Para lograrlos se utilizan materiales aislantes del ruido, lo que evita que el bullicio se cuele a las habitaciones.

La selección de los terrenos para estos complejos suele ser estratégica para ofrecer hermosas vistas como valor agregado.

Equipamiento y servicio

Las instalaciones de resorts, hoteles, posadas, cuentan normalmente con sistemas de aire acondicionado para lograr espacios ventilados y frescos. Por otro lado, los sistemas de comunicación incluyen desde teléfonos, pasando por televisor y DVD, hasta conexión de banda ancha para computadoras portátiles.
Los sistemas de iluminación se adaptan a las nuevas exigencias energéticas, permitiendo que las luces se enciendan al detectar la presencia de las personas, lo que significa una reducción en el consumo de energía eléctrica.
En los últimos años se han conformado asociaciones de prestadores de servicios turísticos en el país, con el objetivo principal de regular la actividad comercial a través de la oferta de hoteles, posadas y otros alojamientos.

Además, se busca otorgar los mismos beneficios económicos a cada prestador del servicio, quienes reciben capacitación en el área a través de cursos y seminarios. Con respecto al huésped, se busca impulsar la excelencia en los servicios y atención al visitante.

Las empresas ligadas a la planificación y ejecución de desarrollos turísticos y recreacionales se ajustan a las normas establecidas por la Cámara Venezolana de la Construcción a través de la Dirección de Desarrollo Inmobiliario.

Inversión

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo es el ente encargado de regular la inversión en el sector turístico, que incluye la construcción o remodelación de instalaciones de recreación, establecimiento de oficinas o unidades de comercialización y mercadeo del rubro; la creación de servicios conexos al turismo como transporte aéreo, terrestre y acuático; unidades gastronómicas al servicio del cliente. Los proyectos de los diversos emprendedores en todo el país, son analizados y aprobados-si fuera el caso-por las mesas técnicas y comités de este ministerio.


mpino@eluniversal.com

Poderosos en la carretera

El rubro de carga pesada mantiene su participación en el mercado. Marilin Pino A. El Universal.

El parque industrial se apoya en el sistema de transporte de carga pesada para movilizar alimentos, materia prima, material de construcción, combustible y otros rubros indispensables para el desarrollo. A ello se le agregan trabajos de minería y similares donde se requiere potencia y alto desempeño.

Las diversas marcas que compiten en el mercado nacional e internacional buscan formas de mejorar la calidad de cada unidad que sale de las fábricas. Hacen énfasis en cada uno de los sistemas, comprobando los dispositivos de seguridad, el confort en la cabina, la dinámica del motor y cambios de velocidades.

Todos estos aspectos son vitales para prestar un servicio de calidad y, sobre todo, resguardar la vida del conductor.

Ergonomía
Es una de las principales características de las cabinas en los camiones. Los asientos están diseñados de manera que en su parte baja se puedan guardar objetos personales, incluso para mantener el alimento refrigerado. Los conductores señalan su preferencia por los pisos semiplanos en contraposición a los totalmente planos, ya que facilitan el ingreso y permanencia en la cabina. El tablero se ubica a una distancia que permite la correcta manipulación del conductor y brinda comodidad para estirar las piernas.

Prestaciones
Los conductores que deben trasladar carga pesada en viajes de largas distancias requieren de un motor que responda ante cada circunstancia. Es el mismo caso para el área de la construcción, donde se imponen la precisión en cada maniobra así como la estabilidad. Ello garantizará una llegada tan segura y además, relajada. Así, cumplir con la labor encomendada deja de ser una carga.

Los fabricantes apuestan también por la reducción en el consumo de combustible, sin olvidarse del rendimiento requerido por este rubro y el respeto al ambiente.

En el mercado venezolano están presentes los productos de Mercedes-Benz, Scania, International, Freightliner, Iveco, Ford, Mack. Se utilizan con chasis corto o largo, para el transporte de carga bruta (materiales de construcción) que son containers abiertos.

Para el transporte de alimentos, carga seca, medicamentos, los containers van cerrados y quizás refrigerados (cava).

Los furgones o tracto camiones (como los que trasladan vehículos nuevos) también son ampliamente utilizados.

De acuerdo con el tonelaje permitido para cada vehículo encontramos camiones de dos, tres y cuatro ejes (19, 26, 32 toneladas respectivamente); camión con dos ejes y semirremolque con dos ejes (39 ton); con tres ejes y remolque con tres ejes (48 ton); con tres ejes y remolque con cuatro ejes (48 ton), entre otros.

Las normas Covenin establecen el tonelaje permitido para estos vehículos, con el objetivo de reducir los accidentes, volcamientos, deterioro de las vías por exceso de peso y en general toda transgresión a las leyes.

Avances
-Los camiones de carga terrestre se ven rudos, y lo son. Es uno de los requisitos para cumplir con las exigencias de la carretera, particularmente si se trata de recorrer largas distancias. Los fabricantes han mejorado los mecanismos de frenado, han incorporado alarmas audibles en caso de que alguno de los frenos no se active; tableros que se activan de acuerdo a las exigencias del conductor; acabados en cuero en la cabina para mayor confort.
-En la carretera las conductores cuentan actualmente con instalaciones donde pueden comer, tomar un refrigerio, descansar durante la noche para continuar el viaje al día siguiente, hacer llamadas, entre otros.

Foto cortesía: capacidad de carga, alto rendimiento, potencia y confort ofrecen estos grandes del rubro.

jueves, 22 de julio de 2010

Empire Keeway lanza su nuevo modelo: Speed 200cc

Con un motor de 200cc y un diseño mejorado, la nueva moto se une al catálogo de productos que fortalece a Empire Keeway.

La nueva moto formará parte de su lista de productos, que contiene 6 modelos 100% ensamblados en el país.La motocicleta presenta mejoras importantes de su predecesora, el modelo Speed 150cc.

Las principales novedades residen en su motor de 200 cc, con mejor cilindrada, y en la inclusión de un tacómetro digital. También, se realizaron cambios en el diseño —adaptado a las exigencias del consumidor final— y este modelo se encontrará disponible en una variedad de colores para la segunda quincena del mes de agosto en la red de 148 concesionarios exclusivos a nivel nacional.

Empire Keeway amplía su oferta para el mercado nacional manteniéndose fiel a su premisa de ofrecer productos de alta calidad, con la mejor relación costo-beneficio, un amplio surtido de repuestos, y un óptimo servicio de post-venta.

Gracias a este trabajo, la ensambladora mantiene más del 70% del mercado venezolano, según datos de AIFEM (Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos) desde 2007, Empire realiza una serie de reformas a partir de su sociedad estratégica con Qianjiang Keeway, primera empresa manufacturera de motos en China.

Próximamente, Empire Keeway lanzará su nueva imagen, que abarcará el rediseño de su red de concesionarios exclusivos en todo el país, una presentación gráfica más uniforme y urbana, y un sitio web renovado.

Una empresa en crecimiento
Durante este año, Empire Keeway lleva a cabo un ambicioso proyecto de expansión con la construcción de un parque industrial, que ejecutan en la urbanización industrial Rio Tuy, ubicada en Charallave, Estado Miranda.

Este plan implica la construcción de dos plantas de 5.000 m² y 8.000 m², y de un edificio administrativo de 1.600 m², en un terreno cercano a las instalaciones actuales. La ampliación de su infraestructura conllevará un aumento significativo de su producción, ya que las nuevas líneas de ensamblaje tendrán capacidad para producir 400.000 motos al año.

Se estima que Empire Keeway realiza una inversión en el proyecto de Bs.F. 52.000.000. Desde su creación, en marzo de 2002, la empresa presenta un crecimiento vertiginoso y constante. Al presente, cuenta con más de 470 empleados directos en sus dos plantas actuales y una serie de programas de responsabilidad social empresarial —pilar fundamental de Empire Keeway— que, no solo traen beneficios a sus empleados y familiares, sino que también favorecen a las comunidades cercanas.

Para este año, la empresa tiene prevista su consolidación en el mercado nacional como líderes del sector de motocicletas apostando cada vez más por Venezuela, a través de la expansión de sus operaciones, la contratación de mayor capital humano y la entrega de productos de alta calidad con la mejor relación costo-beneficio.

Para mayor información, consulte el sitio web de Empire Keeway www.empirekeeway.com y el sitio web de AIFEM www.aifem.com.ve

lunes, 19 de julio de 2010

Iniciar un negocio propio


La decisión de formar una pequeña empresa significa, además de la posibilidad de generar ingresos sólidos, la oportunidad de construir algo propio, aplicar las habilidades aprendidas y buscar nuevas experiencias y horizontes.

Para quienes estén pensando seriamente en montar un negocio o quienes ya hayan tomado la decisión de hacerlo, la cuestión es cuál es el momento oportuno para dedicarse a ello a tiempo completo y cuáles son los factores que garantizan el éxito inicial en cualquier empresa.
Al principio, hay que tomar en cuenta las propias circunstancias, aunque también se puede aprender de la experiencia de otras personas.

El momento preciso

El mejor momento para lanzar un negocio depende significativamente del producto o servicio que tenga previsto ofrecer. Cuando exista una demanda considerable para dicho producto o servicio o bien cuando ofrezca algo mejorado o innovador, con valor agregado, puede tener por seguro que alcanzará el éxito pese a las condiciones económicas reinantes. Cuando la necesidad ha sido identificada la empresa tiene chance de crecer

El empresario exitoso

En vez de concentrarse en las destrezas de unas cuantas personas que tuvieron una idea brillante y amasaron una fortuna, céntrese en las habilidades más comunes entre los empresarios exitosos.
Recuerde que el éxito es una combinación de trabajo, habilidad para aprender y recuperarse de los errores y un tanto de suerte.
Una empresa nueva que crece a paso firme no siempre ofrece un producto o servicio completamente novedoso. Al contrario, esa podría ser la excepción.
Muchas veces el éxito radica en lanzar un producto mejor económicamente y más rápido que los competidores, o simplemente algo que sea un complemento para otro producto que haya tenido excelente acogida en el mercado.

Experiencia

Es más probable que a alguien le vaya bien en un negocio cuando tiene experiencia en la industria y en determinado sector del mercado. Los contactos con que cuenta y el conocimiento que tiene de las reglas del juego son un factor de peso.

Tiempo

Hay quienes se dedican a lanzar una pequeña empresa mientras aún están empleados. Pero si la cosa va en serio, debe concentrarse todos sus esfuerzos en vez de dedicarle un rato hoy y otro pasado mañana por cierto tiempo.

Financiamiento

Considérelo un proceso que puede llevarse a cabo gradualmente. Para empezar puede trabajar desde la casa, con una computadora con conexión a Internet y una impresora multifuncional con fotocopiadora y escáner.
Dependiendo del tipo de empresa, puede comprar equipos usados o alquilar los que necesite de cuando en cuando. Al principio puede contratar a alguien por medio tiempo para que lo ayude hasta que la empresa genere suficiente flujo de caja para justificar contratarlo a tiempo completo.

Aprovechar las Oportunidades

-Antes de que se deje el empleo actual, aproveche el tiempo libre para desarrollar un par de negocios, diseñar y probar el producto o servicio que piensa ofrecer y los procesos asociados.

-Muchos de quienes conocieron la calidad del trabajo que realizó mientras trabajó como empleado podrían convertirse en clientes suyos. Algunos de sus antiguos colegas podrían estar interesados en trabajar a mediano plazo con usted como empleados, contratistas, asesores o socios.

-Haga investigación de mercado y busque clientes potenciales. Así, podrá evaluar la factibilidad de sus ideas y hacer las modificaciones necesarias.

-Manténgase en contacto con sus ex compañeros de trabajo y de estudio. Cada persona que conozca puede brindarle una oportunidad valiosa o simplemente ayudarlo en la creación de la empresa. Afíliese a organizaciones que estén relacionadas con el sector en el que funcionará su negocio.

Ser víctima de un jefe tóxico


Su manera de actuar perjudica el entorno y el trabajo de sus subalternos


"Un buen jefe tiene que ser creíble y honesto, practicar lo que predica.Tiene que saber adelantarse al futuro, saber motivar y ser competente, que sepa de lo que habla", así lo señala David Fernández en una investigación titulada: "Jefe, vaya al psicólogo" que realizó para un medio de comunicación español. Y es que él resalta en su publicación lo que Iñaki Piñuel, psicólogo del trabajo y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares concluyó luego de 2.400 entrevista: "está de moda el jefe tóxico, aquel que quiere conseguir beneficios rápidos a costa del desgaste y la destrucción del empleado".


Enfrentar

Según José M. Lantero, presidente de la Asociación Asturiana Contra el Acoso Psicológico en el Trabajo, cuando un trabajador tiene la mala suerte de encontrarse con un jefe tóxico entra en una zona de riesgo, para su desarrollo laboral y por extensión para su equilibrio emocional. "El sufrimiento que pueda padecer dependerá de sus propias reacciones. Los efectos de una dirección nociva se pueden agrandar si la reacción del trabajador no es la apropiada".
Según los expertos, las empresas deberían contar con una Unidad en el Departamento de RRHH que se encargue de recibir las quejas de los empleados y mejorar cualquier situación laboral que se presente en el camino.


Salir adelante

Son varios los consejos que los expertos señalan cuando algún profesional se siente inmerso en una situación similar. Primero que nada, estar claro de lo que está pasando. Las amenazas y los maltratos lo que hacen es empeorar la situación. Cada quien es responsable de salir adelante. También hay que mantener la calma. "No se trata de hacer como que no pasa nada. Hay que activar y entrenar los circuitos mentales que generan calma, única manera de contrarrestar el estrés". Una vez que sabe mantener la calma, se puede dar cuenta que en muchas situaciones se sufre sin necesidad. No hay porqué maquinar una venganza. Seguir con la frente en alto y que pase lo que tenga que pasar sin angustia.

Luego de haber entendido cómo salir adelante es más fácil comprender una situación como esta. Sabiendo que un jefe así es envidioso, controlador y mediocre, no tiene porqué perturbarse. Déjelo que actúe solo, concéntrese en su profesionalismo y honestidad. De esta manera nada le hará renunciar. También es necesario que sea positivo y que tenga claros sus objetivos y hacia dónde quiere ir.
Pero es importante que sea proactivo. No reaccionar ante cualquier situación desagradable, sino más bien buscar cómo hacer para mejorar cualquier situación desagradable. Por último, luego de dominar los puntos anteriores "deseará compartir su paz y su éxito y, sobre todo, atenuar, contrarrestar y eliminar la polución psíquica de los entornos en los que te mueves", consejos que sirven no solo en el área laboral sino en el día a día y en cualquier entorno en que se encuentre.


Qué está pasando

- Según los especialistas esa manera arbitraria y egocentrista que emplean este tipo de jefes afecta directamente la productividad de la empresa ya que los empleados se sienten cansados de ese tipo de situación.

-En algunas oportunidades, los jefes que han sido catalogados como "tóxicos" por sus colaboradores y subalternos, ningún directivo le llama la atención ya que en muchas oportunidades no se entera de lo que está pasando o no quieren enterarse.


-A este tipo de profesional lo que le importa es quedar bien con sus clientes y/o jefes por lo que no le importa que es lo que está pasando a su alrededor y, menos aún, cómo está haciendo sentir a sus empleados.


-La actitud que tienen estos jefes contribuyen al deterioro de la salud (enfermedades digestivas, hipertensión, estrés) de sus subalternos, quienes muchas veces no se atreven a hacerle algún comentario ya que saben cómo va a reaccionar.

María Isabella Salas
El Universal
msalas@eluniversal.com

Parque temático de autos

La marca italiana Ferrari tendrá su lugar de entretenimiento para adultos. María Isabella Salas - El Universal.

Hay quienes opinan que será algo indescriptible lo que se va a vivir dentro del parque temático Ferrari World. Y es que esas son las expectativas que se quieren crear para que los amantes de la marca, de los carros lujosos y de carreras y de los que un día tuvieron el sueño de manejar un auto de este tipo puedan llegar (una vez inaugurado el lugar) a la isla de Yas, Abu Dhabi, centro de los Emiratos Árabes a pasar unos días diferentes gozando de las atracciones que se ofrecerán. Entre ellas se encuentran un museo, exposición de vehículos, teatro multifuncional, entre otros. Pero lo más grandioso, para muchos, será la gigantesca montaña rusa donde competirán dos trenes que rodarán en paralelo.
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari (del conjunto Maranello), fue el encargado de colocar la "primera piedra" del parque temático. "Por debajo de la piedra, y dentro de una cápsula presurizada, se puso un pistón del motor de uno de los autos del equipo italiano para que sea abierta en 2047 para conmemorar los 100 años de Ferrari", explicó un experto en el área.
Apuesta en escena
Cuando hace unos años, se pensó en construir este parque, se apostó en tamaño y lujo para rivalizar con el conocido Disneyland aunque sean los adultos los que más disfruten de las instalaciones.
Una de las montañas rusas que va a tener el lugar se llama "GT Racing Coaster" en donde los carritos que se usen (con capacidad para cuatro personas) serán una réplica de los Ferrari F430 Spider. Al final de esta atracción, dos F430 Spider competirán, simuladamente, para ver quien llega más rápido al final de la pista a través de dos pistas paralelas. Pero esto no es todo. Habrá otra montaña rusa a la que denominarán "F1" donde los pasajeros circularán a velocidades por encima de los 200 km/h.

Más allá de las expectativas
El parque temático Ferrari World se convertirá en el primero de la marca (y el único en su estilo) y a su vez será el parque cubierto más grande del mundo.

Entre sus espacios, dispondrá de un espectacular circuito que podría llegar a albergar grandes premios de F1, así que cualquier época del año podría ser visitado no solo para ver las carreras sino también para gozar de todo lo que ahí se puede observar y aprender. Y... no podría falta un centro comercial con puros artículos de la marca italiana por lo que podrá encontrar todo lo que desee sin moverse a ningún otro lugar.

Costos
A la expectativa se encuentran los precios de lo que se pueda adquirir dentro de las instalaciones del parque, al igual que el costo de la entrada al mismo. En lo que sí está claro la gente es que por su ubicación y por la marca, pueden ser elevados. Pero como dicen muchos, es una experiencia inigualable que así sea una vez en la vida, hay que ir para experimentar dentro de un mismo lugar todo lo que tiene que ver con el mundo automovilístico de esta categoría.

Información de interés
Apertura. Se estima que todo esté listo para el segundo semestre de 2010.
Atracciones. Contará entre otras cosas con 24 atracciones temáticas y 250.000 metros cuadrados de espacio para las atracciones, cafeterías, jardines, entre otros espacios de gran interés para los visitantes.
Otros. Existirá un karting, competencias de rally sobre dunas, carreras de carros y escuela para conducir, entre otros.
Adrenalina pura. Sobre las atracciones existirá una denominada G-Force Tower, con una altura máxima de 70 metros, y una especie de montaña rusa que permitirá a cada "vehículo" competir contra los demás.
Cultura. Contarán con un museo con la historia de la marca y todo lo relacionado con las competencias de autos.
Costo. Se estima hasta la fecha que su construcción puede llegar a 300 millones de dólares.

Foto Reuters: se encuentran en los ajustes finales antes de su apertura en tan solo pocos meses.

Cocinas del nuevo milenio

La tecnología busca dar mayor eficiencia en cada función a los usuarios. Por Marilin Pino A.


Diseños limpios, donde se mezcla lo clásico con lo moderno; electrodomésticos "inteligentes" y ecológicos, son algunas de las características de las cocinas que se comercializan en el mundo. Y es que este espacio de la casa es tan concurrido por los miembros de una familia que demanda cada vez mayor eficiencia y confort.

Los materiales utilizados siguen siendo los más resistentes, como el acero inoxidable, cerámica, con detalles en vidrio o aluminio para decorar. Todo esto se complementa con una óptima iluminación.

De ciencia ficción

¿Puede imaginar encontrarse en un lugar donde las órdenes para calentar o dorar los alimentos se despliegan en una pantalla táctil; o quizás contar con difusores de aromas agradables programables? Estas son dos de las características de la cocina Z-Island, creada por Zaha Hadid. La cocina es una "isla" funcional, como esa que buscan todas las amas de casa hoy en día.
Las superficies son totalmente lisas, en blanco, dividida en secciones. La de cocción cuenta con hornillas -pero nada superficial- y placa calentadora, con mensajes automáticos en Led. La sección para lavar integra un fregadero, zona para secar y lavavajillas.
Está equipada con un moderno proyector luminoso, pantalla LCD y un lector para Mp3, además de dos puertos USB y un lector de CD o DVD. Nada mal, ¿verdad?

Al detallar el centro de la cocina se observa la placa de inducción, una zona para la preparación de las comidas y tres difusores de aromas, que emiten deliciosas fragancias en el área.

No pueden faltar los aditamentos para la pared: alacenas con puertas moldeadas y en formas ondulantes. Los paneles cuentan con sistema acústico y Leds que convierten a cada uno en fuente de sonido, música y luces.

A través del panel touch los usuarios podrán navegar en Internet mientras esperan que la comida esté lista, disfrutar una película o escuchar la música de su preferencia. Todo esto se controla desde el panel para mayor comodidad.

Renovación

Algunos de los electrodomésticos que en su momento fueron la novedad han sido renovados. En principio para dar paso a la era de la reducción en el consumo de energía eléctrica; se les llama ecológicos y normalmente traen una etiqueta que indica su eficiencia: A+, A++, por ejemplo. En segundo lugar, para adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores, "sin tiempo" para diversas tareas en el hogar. Han dado paso a los electrodomésticos tecnológicos, más cómodos, libres de los tediosos cables, con sistema bluetooth y más.

Así, encontramos lavadoras con ciclo de secado, licuadoras autoprogramables para los diversos ciclos de picado, licuado; neveras que incorporan pantallas digitales para indicar el estado de los alimentos, la caducidad de los lácteos o permitir al usuario conectarse a Internet. La comodidad es la principal característica que aprecian realmente los usuarios, sobre todo en las cocinas digitales que integran diversas funciones en un mismo espacio. Ello permite aprovechar el espacio al máximo y contar con tiempo libre para compartir con la familia.

Un placer

Gracias a la invención de diversos "gadgets" o artefactos auxiliares para la cocina en general, ahora cocinar,comer,lavar los platos y utensilios, son actividades más placenteras que se pueden realizar en menos tiempo. Darse un gusto con unas cotufas a punto es posible gracias a las cotuferas programables; también es fácil eliminar los olores fuertes que al mezclarse se tornan desagradables y hacer el ambiente más confortable.


mpino@eluniversal.com

viernes, 16 de julio de 2010

MC CAMIONES nuevo concesionario IVECO

Iveco Venezuela, abre en Valencia, sector la Florida, su nuevo concesionario MC CAMIONES, C.A. y amplía su plataforma comercial ofreciendo una nueva alternativa al transporte de carga y pasajero.

Este nuevo concesionario se suma a la Red de IVECO Venezuela que cumple 57 años de trayectoria en el mercado Venezolano. Se destaca que este nuevo aliado posee un Salón de Exhibición techado con más de 600 mts cuadrados; el más grande de Latino America, en donde nuestros clientes podrán conocer y adquirir cómodamente la amplia gama de vehículos comerciales de la marca.

MC Camiones cuenta con una extensa área de taller, dotado con equipos y herramientas de alta tecnología, así como una plantilla de Técnicos Especialistas, Certificados por IVECO VENEZUELA, a fin de garantizar un servicio y atención de óptima calidad.

En sintonía con las exigencias de nuestro mercado, MC Camiones ha conformado un equipo de asesores comerciales, de gran experiencia para brindar la mejor asesoria en la escogencia y adquisición de modelo que mas se ajuste a las necesidades reales del cliente.

Este equipo de asesores esta comandado por el señor Carlos López gerente de ventas de MC camiones, hombre con mas de 10 años en el ramo de comercialización automotriz.

La gerencia general del concesionario la ocupa el señor Edgar Velásquez quien cuenta con 19 años en el sector automotriz equivalente a 6935 días o 166.440 horas de experiencia, aprendizaje y dedicación.

La junta directiva de esta empresa esta conformada por los señores A Mendes, Enrique Bisquerra y Jetzair Torrens, todos con una dilatada experiencia en el manejo de concesionarios, así como en plantas de ensamblaje y empresas importadoras. La responsabilidad directa a nivel de dirección del concesionario esta a cargo del señor Torrens.

MC CAMIONES, llego para quedarse y brindarle a todos los clientes lo mejor en atención, productos, y servicios.

Fotos y nota de prensa cortesía de Iveco Venezuela.

Zonda R es el carro más rápido del mundo

Para el próximo MIRS en Milán hasta el Nürburgring: el súper carro Pagani superó el record con los cauchos P Zero.

El automóvil Pagani Zonda R estableció un nuevo record en el circuito de Nordschleife de Nürburgring, recorriendo 20.83 Km en un tiempo de 6 minutos con 47 segundos, usando cauchos Pirelli P Zero Slicks con medidas 265/645-19TL en el frente y unos 325/705-20TL en la parte trasera. El vehículo rompió el record establecido meses atrás por otro súper carro extremo, que usó cauchos de la competencia.
El Zonda R logró este tiempo gracias a la óptima adherencia al asfalto, su habilidad para transferir toda su potencia en la carretera y por supuesto, al caucho Pirelli P Zero Slicks, designado exclusivamente para este moderno súper carro.
Los neumáticos fueron elaborados en Milán, liderando el frente de la línea de prototipos del próximo MIRS, el proceso tecnológico por excelencia en el que Pirelli se ha enfocado para la creación de cauchos deportivos de alto rendimiento.Otros factores que contribuyeron a un mejor funcionamiento fueron: los bastidores en el titanio de carbón, la suspensión ligera bajo el centro de gravedad, la reducción de la inercia polar y una carga óptima aerodinámica.
Foto y nota de prensa cortesía de: Creatividad & Media Comunicación Integral.

lunes, 12 de julio de 2010

Pereza en la oficina

Antes de reportar la dejadez de un compañero deben recabarse pruebas. Carolina Rodríguez T. Especial para El Universal.

Algo te molesta desde hace meses y es que tu colega hace mucho menos trabajo del que le toca, sobrecargando al resto del equipo. Se le ve hablando, haciendo un tour por los cubículos, tomando breaks de almuerzo de más de dos horas, además, hace llamadas personales a cada momento, compra ropa por Internet, revisa los forwards que le llegan por el e-mail, y el colmo: incumple fechas de entrega, y se va temprano de la oficina.

¿Qué hacer con un compañero de trabajo flojo? Psicólogos organizacionales aconsejan hacer un diario donde se anoten todos aquellos hechos que demuestren el bajo rendimiento del colega: incumplimiento de fechas de entrega, de horarios, de responsabilidades, trabajo improvisado, con errores, quejas de clientes por retrasos, y testimonios de otros integrantes del equipo que acusen una sobrecarga laboral. El paso siguiente es tener una conversación privada con el individuo en cuestión. Algunos consejos: evitar actitudes defensivas, ser lo más amistoso posible, no adjetivar, ni utilizar expresiones como "flojera", "echar el carro", más bien darle el beneficio de la duda y preguntarle si está atravesando alguna situación personal que lo tiene disperso (muerte, divorcio, bancarrota).

Luego hacer un breve recuento de los hechos que demuestran su bajo rendimiento y cómo ha afectado al departamento. Igualmente, hay que decirle que otros compañeros han expresando disconformidad con su desempeño.

No olvidar anotar en el diario la fecha de esta primera reunión, y un resumen de los argumentos intercambiados.

Después, lo único que queda es sentarse a esperar que sucedan los cambios.

A veces las personas no se dan cuenta de que pierden el tiempo, simplemente consideran que están siendo amigables.Un artículo del New York Times refiere que a pesar de la crisis económica y los despidos masivos, la gente no está siendo más productiva.

Todo lo contrario: el rendimiento ha venido en picada porque muchas veces el personal pasa más tiempo hablando de sus problemas financieros, que trabajando.

Prueba de fuego
Una buena manera de probar si de verdad hay voluntad de cambio es esperar a que venga otra fecha de entrega importante y observar cómo procede la persona.

Pasada la tormenta, vale la pena preguntarse: ¿hizo su parte?, ¿siempre tuvo una excusa para no asistir a las reuniones?, ¿de nuevo sobrecargó a los demás por su dejadez?, ¿hizo que el equipo quedara mal?, ¿no tuvo problemas en atribuirse los mismos méritos que el resto?

Reportar la situación al jefe debe ser el último recurso, pero si la desidia se cronifica hay que hacerlo, señala careerknowhow.com. Lo recomendable es limitarse a hacer un frío recuento de los hechos que se han venido anotando, incluida la reunión privada con el sujeto. Es importante citar fechas. El tono de la conversación debe ser desapasionado y profesional.

Es probable que el jefe ya se haya percatado del problema, pero igual hay que reportarlo, más si usted está trabajando extra, sin ninguna compensación a cambio.

El ABC del soplón
-Solemos saber mucho del trabajo que realizamos, pero casi nada del que hacen nuestros compañeros de trabajo. Por lo tanto, antes de reportar un supuesto subdesempeño, es preciso informarse bien acerca de lo que está sucediendo.
-Frente a la situación de un empleado "irresponsable", hay quienes aprovechan para lucirse, asumiendo cargas adicionales sin preocuparse por lo que el compañero de trabajo deja de hacer. Esto lo asumen con el fin de quedar bien con el jefe o directivos y además ser considerados para un ascenso.
-Expertos opinan que no reportar la dejadez crónica de un empleado puede causar frustraciones personales y un impacto negativo en el resto del equipo.
-Puede que sea necesario reunirse por segunda vez con el supervisor, en caso de que el compañero de trabajo no corrija su baja productividad.
-Si la desidia del compañero ocurre bajo la mirada cómplice del supervisor, lo recomendable es que el afectado se reúna con el jefe y el colega en un lugar preferiblemente neutral, como un café cerca de la oficina.

jueves, 8 de julio de 2010

Auto Agro Maracaibo estrena moderno Taller de Latonería y Pintura.

El Concesionario Auto Agro, con 63 años de trayectoria en el sector automotor y ubicado en la Avenida 4 de Bella Vista, abrió en conjunto con General Motors Venezolana, un Taller de Latonería y Pintura que permitirá ampliar los servicios especializados a los clientes Chevrolet.

El Taller de Latonería y Pintura de Auto Agro fue creado para ofrecer a los clientes servicios de latonería y pintura express, liviana, media y fuerte, utilizando en los casos que ameritan cambios de piezas, repuestos originales Chevrolet con garantía de un año.

Posee una superficie de 2.000 metros cuadrados que permiten atender aproximadamente 500 vehículos por mes.Las instalaciones cuentan con dos zonas de preparación express triples, con fosas de 3 puestos de trabajo cada una, lámparas infrarrojas que reducen el tiempo de secado a 10 minutos, cortinas eléctricas, fosas de inyección de aire limpio por la parte superior y succión por la parte inferior tomando todo el aire contaminado y permitiendo garantizar al cliente la entrega del vehículo con la más alta calidad.

Es importante mencionar que el taller posee una cabina de pintura para trabajos con aire limpio 100% presurizado, garantizando “0” contaminación, también tiene un depurador de carbón activado con filtro, para todos los gases y solventes que genera la pintura antes de ser expulsada al medio ambiente.

Adicionalmente, cuenta con dos bancos de enderezados completamente equipados para reparaciones de vehículos con siniestros que ameriten latonería pesada y enderezado de chasis, y un laboratorio de pintura que cumple con los más altos estándares de calidad.

Todas estas áreas dotadas con equipos de soldadura, chapistería (Spot), pistolas de pintado de última generación, entre otros herramentales.El proceso de trabajo del taller de latonería y pintura cumple con los requisitos de calidad y de satisfacción al cliente exigidos por General Motors Venezolana, lo cual está soportado por la atención directa ofrecida por los asesores de servicio integral, o por el personal técnico calificado y entrenado que labora en el taller.

General Motors Venezolana, se complace en comunicar esta nueva iniciativa de Auto Agro Maracaibo, que es sin duda una nueva oportunidad para afianzar los lazos con nuestros clientes en la región occidental del país y reforzar el desarrollo del sector automotor.
Foto y nota de prensa cortesia de General Motors Venezolana.

Proyecto Vida

Chrysler inició programa de formación integral dirigido a sus aprendices.
Más de 30 aprendices INCE, participan en el programa desarrollado por la Dirección de Recursos Humanos de Chrysler de Venezuela, con la intención de complementar y/o reafirmar la información y conocimientos que estos jóvenes manejan sobre aspectos fundamentales del ser humano que toman en cuenta lo personal, lo social y la prevención en salud.

En el marco de su Política de Responsabilidad Social, Chrysler de Venezuela dio inicio a un Programa de Formación Integral denominado: “Proyecto de Vida”, dirigido a los aprendices INCE, como un aporte a la formación de este capital humano que por encontrarse en plena juventud, no sólo debe nutrirse con experiencia en el campo laboral sino que también debe fortalecer sus valores de vida.
Tomando en cuenta el concepto de salud referido por la Organización Mundial de Salud, el cual hace alusión a un balance entre las condiciones psico-bio-social, el equipo de profesionales de la Unidad de Servicios Médicos de Chrysler asumió el compromiso de desarrollar el programa y alcanzar los objetivos planteados.
Proyecto de Vida
Abarca tres esferas fundamentales del ser humano que abordan de una forma fácil y amena, el aspecto personal, social, así como la prevención en salud. Durante los encuentros se les transmite la información a modo de charla y luego se les permite a los grupos de jóvenes la participación mediante diferentes metodologías de trabajo en las que pueden dar a conocer su punto de vista o experiencia de vida.
Según la doctora Ana Bell De Almeida, Supervisor Médico de Chrysler de Venezuela, la intención es sentar valores en la fuerza joven que se forma en los espacios de esta casa ensambladora, al mismo tiempo que se les pueda concienciar en el aspecto de la prevención.
“Hemos notado que en muchos de ellos existen deficiencias en términos de formación de valores y es por eso que debemos reforzar estos aspectos”. Entre los temas que se tratan en este Programa de Formación Integral, se cuentan: proyecto de vida, autoestima e imagen corporal, valor del trabajo, valor de la familia, recreación y tiempo libre, el entorno social, compañeros, amigos, noviazgo, sexualidad sana, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazo precoz, HIV Sida, higiene personal, prevención de enfermedades comunes, alcohol, cigarrillo y drogas, entre otros.
Cabe destacar que esta actividad formativa se estará llevando a cabo durante tres meses y una vez finalizada, con base a los resultados obtenidos, esperan replicarla hacia el resto de la población que en la actualidad forma parte del capital humano con el que cuenta Chrysler de Venezuela.
Foto y nota de prensa cortesía de Smartcom Comunicación Integral.

Venezuela de primera en Easykart Europeo

Mauricio Baiz y Jonathan Cecotto los pilotos más destacados de la jornada.
El piloto criollo Mauricio Baiz resultó el ganador de la prueba en 60 CC correspondiente a la Sexta Válida del Campeonato de Easykart del Area Norte de Italia que en esta oportunidad reunió a los pilotos en la pista de Nizza Monferrato.

El segundo lugar de la carrera fue para el también venezolano Jonathan Cecotto. El tercer puesto fue para el niño italiano Matheo Giardino mientras que el criollo Sebastián Fernández, quien sufrió un choque de su monoplaza en plena pista, quedó en el puesto 14.

Mauricio Baiz fue el piloto que logró hacer la vuelta más rápida de la carrera. Luego de haber obtenido la Pole Position, en la Prefinal quedó de segundo, detrás del italiano Matheo Giardino, pero por la clasificación, el venezolano ya estaba cómodo en cuanto a la salida.En la última vuelta de la válida se tornó más reñido el duelo Baiz- Giardino pero el criollo lo adelantó logrando traerse para Venezuela el importante premio.

Con los resultados de esta prueba una vez más se afianza el liderazgo del pequeño Baiz, piloto patrocinado por CANTV, quien sigue acumulando puntos, destrezas y experiencias con miras a su actuación en la final de la Copa Mundial de Easykart en la categoría 60 CC, programada para el mes de Octubre en suelo italiano.
Foto y nota de prensa cortesía R&Z Comunicaciones Corporativas.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner