martes, 27 de julio de 2010
Garantía de seguridad
lunes, 26 de julio de 2010
Espacios diseñados para el ocio
Las construcciones para el ocio siguen las mismas reglas que se aplican en el resto de las edificaciones en materia de seguridad, accesibilidad, confort, higiene. Es común observar la utilización de materiales para el control de ruido en ventanas y puertas, ya que se trata de hospedajes que buscan brindar al huésped tranquilidad y sosiego. Para lograrlos se utilizan materiales aislantes del ruido, lo que evita que el bullicio se cuele a las habitaciones.
La selección de los terrenos para estos complejos suele ser estratégica para ofrecer hermosas vistas como valor agregado.
Equipamiento y servicio
Las instalaciones de resorts, hoteles, posadas, cuentan normalmente con sistemas de aire acondicionado para lograr espacios ventilados y frescos. Por otro lado, los sistemas de comunicación incluyen desde teléfonos, pasando por televisor y DVD, hasta conexión de banda ancha para computadoras portátiles.
Las empresas ligadas a la planificación y ejecución de desarrollos turísticos y recreacionales se ajustan a las normas establecidas por la Cámara Venezolana de la Construcción a través de la Dirección de Desarrollo Inmobiliario.
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo es el ente encargado de regular la inversión en el sector turístico, que incluye la construcción o remodelación de instalaciones de recreación, establecimiento de oficinas o unidades de comercialización y mercadeo del rubro; la creación de servicios conexos al turismo como transporte aéreo, terrestre y acuático; unidades gastronómicas al servicio del cliente. Los proyectos de los diversos emprendedores en todo el país, son analizados y aprobados-si fuera el caso-por las mesas técnicas y comités de este ministerio.
mpino@eluniversal.com
Poderosos en la carretera
jueves, 22 de julio de 2010
Empire Keeway lanza su nuevo modelo: Speed 200cc
lunes, 19 de julio de 2010
Iniciar un negocio propio
La decisión de formar una pequeña empresa significa, además de la posibilidad de generar ingresos sólidos, la oportunidad de construir algo propio, aplicar las habilidades aprendidas y buscar nuevas experiencias y horizontes.
Al principio, hay que tomar en cuenta las propias circunstancias, aunque también se puede aprender de la experiencia de otras personas.
El momento preciso
El mejor momento para lanzar un negocio depende significativamente del producto o servicio que tenga previsto ofrecer. Cuando exista una demanda considerable para dicho producto o servicio o bien cuando ofrezca algo mejorado o innovador, con valor agregado, puede tener por seguro que alcanzará el éxito pese a las condiciones económicas reinantes. Cuando la necesidad ha sido identificada la empresa tiene chance de crecer
El empresario exitoso
En vez de concentrarse en las destrezas de unas cuantas personas que tuvieron una idea brillante y amasaron una fortuna, céntrese en las habilidades más comunes entre los empresarios exitosos.
Recuerde que el éxito es una combinación de trabajo, habilidad para aprender y recuperarse de los errores y un tanto de suerte.
Una empresa nueva que crece a paso firme no siempre ofrece un producto o servicio completamente novedoso. Al contrario, esa podría ser la excepción.
Muchas veces el éxito radica en lanzar un producto mejor económicamente y más rápido que los competidores, o simplemente algo que sea un complemento para otro producto que haya tenido excelente acogida en el mercado.
Experiencia
Es más probable que a alguien le vaya bien en un negocio cuando tiene experiencia en la industria y en determinado sector del mercado. Los contactos con que cuenta y el conocimiento que tiene de las reglas del juego son un factor de peso.
Tiempo
Hay quienes se dedican a lanzar una pequeña empresa mientras aún están empleados. Pero si la cosa va en serio, debe concentrarse todos sus esfuerzos en vez de dedicarle un rato hoy y otro pasado mañana por cierto tiempo.
Financiamiento
Considérelo un proceso que puede llevarse a cabo gradualmente. Para empezar puede trabajar desde la casa, con una computadora con conexión a Internet y una impresora multifuncional con fotocopiadora y escáner.
Dependiendo del tipo de empresa, puede comprar equipos usados o alquilar los que necesite de cuando en cuando. Al principio puede contratar a alguien por medio tiempo para que lo ayude hasta que la empresa genere suficiente flujo de caja para justificar contratarlo a tiempo completo.
Aprovechar las Oportunidades
-Antes de que se deje el empleo actual, aproveche el tiempo libre para desarrollar un par de negocios, diseñar y probar el producto o servicio que piensa ofrecer y los procesos asociados.
-Muchos de quienes conocieron la calidad del trabajo que realizó mientras trabajó como empleado podrían convertirse en clientes suyos. Algunos de sus antiguos colegas podrían estar interesados en trabajar a mediano plazo con usted como empleados, contratistas, asesores o socios.
-Haga investigación de mercado y busque clientes potenciales. Así, podrá evaluar la factibilidad de sus ideas y hacer las modificaciones necesarias.
-Manténgase en contacto con sus ex compañeros de trabajo y de estudio. Cada persona que conozca puede brindarle una oportunidad valiosa o simplemente ayudarlo en la creación de la empresa. Afíliese a organizaciones que estén relacionadas con el sector en el que funcionará su negocio.
Ser víctima de un jefe tóxico
Enfrentar
Según José M. Lantero, presidente de la Asociación Asturiana Contra el Acoso Psicológico en el Trabajo, cuando un trabajador tiene la mala suerte de encontrarse con un jefe tóxico entra en una zona de riesgo, para su desarrollo laboral y por extensión para su equilibrio emocional. "El sufrimiento que pueda padecer dependerá de sus propias reacciones. Los efectos de una dirección nociva se pueden agrandar si la reacción del trabajador no es la apropiada".
Luego de haber entendido cómo salir adelante es más fácil comprender una situación como esta. Sabiendo que un jefe así es envidioso, controlador y mediocre, no tiene porqué perturbarse. Déjelo que actúe solo, concéntrese en su profesionalismo y honestidad. De esta manera nada le hará renunciar. También es necesario que sea positivo y que tenga claros sus objetivos y hacia dónde quiere ir.
- Según los especialistas esa manera arbitraria y egocentrista que emplean este tipo de jefes afecta directamente la productividad de la empresa ya que los empleados se sienten cansados de ese tipo de situación.
María Isabella Salas
El Universal
msalas@eluniversal.com
Parque temático de autos
Cocinas del nuevo milenio
La tecnología busca dar mayor eficiencia en cada función a los usuarios. Por Marilin Pino A.
Diseños limpios, donde se mezcla lo clásico con lo moderno; electrodomésticos "inteligentes" y ecológicos, son algunas de las características de las cocinas que se comercializan en el mundo. Y es que este espacio de la casa es tan concurrido por los miembros de una familia que demanda cada vez mayor eficiencia y confort.
Los materiales utilizados siguen siendo los más resistentes, como el acero inoxidable, cerámica, con detalles en vidrio o aluminio para decorar. Todo esto se complementa con una óptima iluminación.
De ciencia ficción
¿Puede imaginar encontrarse en un lugar donde las órdenes para calentar o dorar los alimentos se despliegan en una pantalla táctil; o quizás contar con difusores de aromas agradables programables? Estas son dos de las características de la cocina Z-Island, creada por Zaha Hadid. La cocina es una "isla" funcional, como esa que buscan todas las amas de casa hoy en día.
Las superficies son totalmente lisas, en blanco, dividida en secciones. La de cocción cuenta con hornillas -pero nada superficial- y placa calentadora, con mensajes automáticos en Led. La sección para lavar integra un fregadero, zona para secar y lavavajillas.
Está equipada con un moderno proyector luminoso, pantalla LCD y un lector para Mp3, además de dos puertos USB y un lector de CD o DVD. Nada mal, ¿verdad?
Al detallar el centro de la cocina se observa la placa de inducción, una zona para la preparación de las comidas y tres difusores de aromas, que emiten deliciosas fragancias en el área.
No pueden faltar los aditamentos para la pared: alacenas con puertas moldeadas y en formas ondulantes. Los paneles cuentan con sistema acústico y Leds que convierten a cada uno en fuente de sonido, música y luces.
A través del panel touch los usuarios podrán navegar en Internet mientras esperan que la comida esté lista, disfrutar una película o escuchar la música de su preferencia. Todo esto se controla desde el panel para mayor comodidad.
Renovación
Algunos de los electrodomésticos que en su momento fueron la novedad han sido renovados. En principio para dar paso a la era de la reducción en el consumo de energía eléctrica; se les llama ecológicos y normalmente traen una etiqueta que indica su eficiencia: A+, A++, por ejemplo. En segundo lugar, para adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores, "sin tiempo" para diversas tareas en el hogar. Han dado paso a los electrodomésticos tecnológicos, más cómodos, libres de los tediosos cables, con sistema bluetooth y más.
Así, encontramos lavadoras con ciclo de secado, licuadoras autoprogramables para los diversos ciclos de picado, licuado; neveras que incorporan pantallas digitales para indicar el estado de los alimentos, la caducidad de los lácteos o permitir al usuario conectarse a Internet. La comodidad es la principal característica que aprecian realmente los usuarios, sobre todo en las cocinas digitales que integran diversas funciones en un mismo espacio. Ello permite aprovechar el espacio al máximo y contar con tiempo libre para compartir con la familia.
Un placer
Gracias a la invención de diversos "gadgets" o artefactos auxiliares para la cocina en general, ahora cocinar,comer,lavar los platos y utensilios, son actividades más placenteras que se pueden realizar en menos tiempo. Darse un gusto con unas cotufas a punto es posible gracias a las cotuferas programables; también es fácil eliminar los olores fuertes que al mezclarse se tornan desagradables y hacer el ambiente más confortable.
viernes, 16 de julio de 2010
MC CAMIONES nuevo concesionario IVECO
Zonda R es el carro más rápido del mundo
lunes, 12 de julio de 2010
Pereza en la oficina
¿Qué hacer con un compañero de trabajo flojo? Psicólogos organizacionales aconsejan hacer un diario donde se anoten todos aquellos hechos que demuestren el bajo rendimiento del colega: incumplimiento de fechas de entrega, de horarios, de responsabilidades, trabajo improvisado, con errores, quejas de clientes por retrasos, y testimonios de otros integrantes del equipo que acusen una sobrecarga laboral. El paso siguiente es tener una conversación privada con el individuo en cuestión. Algunos consejos: evitar actitudes defensivas, ser lo más amistoso posible, no adjetivar, ni utilizar expresiones como "flojera", "echar el carro", más bien darle el beneficio de la duda y preguntarle si está atravesando alguna situación personal que lo tiene disperso (muerte, divorcio, bancarrota).
jueves, 8 de julio de 2010
Auto Agro Maracaibo estrena moderno Taller de Latonería y Pintura.
Proyecto Vida
En el marco de su Política de Responsabilidad Social, Chrysler de Venezuela dio inicio a un Programa de Formación Integral denominado: “Proyecto de Vida”, dirigido a los aprendices INCE, como un aporte a la formación de este capital humano que por encontrarse en plena juventud, no sólo debe nutrirse con experiencia en el campo laboral sino que también debe fortalecer sus valores de vida.