lunes, 29 de noviembre de 2010

Mecanismo electrónico en las llaves

Los vehículos han evolucionado notablemente, con cambios que van desde el diseño en línea hasta los accesorios más mínimos y detalles, con el objetivo de brindar mayor confort y confianza a sus dueños. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con las llaves de los automóviles. Gracias a la implementación de la tecnología de punta, han pasado de ser un elemento que solo permitía abrir y cerrar sus puertas a un mecanismo multifuncional que ofrece mayor seguridad a los conductores. Estos dispositivos cuentan con un chip programado una vez que adquieren el vehículo y sin él no pueden encenderlo.Esto quiere decir que "aunque el cliente tenga en su poder una copia de las llaves y no tenga el mecanismo electrónico no podrá prender el auto".Así lo indica José Clemente, gerente de servicio del concesionario Bermar C.A, y agrega: "Una vez que la persona intente colocar la llave en la suichera, esta no cederá, dado que no envía la información requerida por la computadora del motor para así poder encenderlo. Esto es una medida de seguridad para evitar que se lleven los vehículos".

Exclusividad

Clemente precisó que hoy en día estas llaves no pueden ser copiadas como se hacía en años anteriores.Esto se debe a que su troquelado no es nada fácil de hacer. "Si el cliente pierde un juego de llaves, debe solicitar a través del concesionario uno nuevo. Nosotros le hacemos los trámites para pedirlo directamente a planta. Este proceso puede durar unos tres días. Una vez acá, pedimos el PIN para configurar nuevamente el dispositivo, de modo tal que se pueda encender el vehículo".

Multifuncionalidad

Según la marca de los automóviles, las llaves pueden variar. Mientras más sofisticado y lujoso sea el vehículo, mayor será la multifuncionalidad de estos dispositivos. En el caso de los autos Toyota, estas diferencias se pueden percibir con facilidad en su amplia gama de modelos. "Las Terios no cuentan con todo el dispositivo de alarma para abrir y cerrar las puertas en la misma llave".Mientras que en los Yaris y Corolla 2010 no solo pueden abrir los seguros, sino también la compuerta trasera y hasta los vidrios. También posee un botón "de pánico", que sirve para activar momentáneamente la alarma en caso de emergencia", enfatizó Carlos Estrada, jefe del departamento de servicios del concesionario Cars ubicado en Ciudad Universitaria.Este fabricante desarrolló para sus modelos un Sistema Inmovilizador de Motor, que a través del chip electromagnético que posee la llave permite o no el encendido del automóvil.Un lapso de tiempo mayor para reponer las llaves necesitan los clientes del concesionario del Centro VAS de Guarenas, especialistas en la marca Volkswagen, debido a que por los problemas de importación en el país tardan un poco más para traer los dispositivos al territorio nacional.

Datos de Interés

-Al insertar la llave en la suichera el aro del cilindro manda una señal a la computadora e inmediatamente la bobina procesa esa información y permite o no prender el carro.Con ello se busca evitar que el vehículo pueda ser robado.El mito de las películas donde los ladrones arrancaban los cables y encendían el auto quedó atrás, asegura Estrada del concesionario Cars.

-Daniel Cañizales,gerente general del Centro VAS de Guarenas subraya las ventajas de estos disositivos."Tienen una radiofrecuencia que permite abrir y cerrar sin sacar las llaves del bosillo.Se podría decir que mecanismos como los trancapalanca y los cortacorriente son cosa del pasado".

Samir J. Jiménez
EL UNIVERSAL

Desarrollo personal y profesional

La crisis ha permitido que la creatividad aflore, para bienestar de los más necesitados

Ayudados por las nuevas tecnologías, los jóvenes y aun el personal experimentado que ha sido despedido por reducción de personal, están logrando avanzar en medio de la crisis. El desarrollo tanto personal como profesional es posible a pesar de las distancias, gracias a las comunicaciones vía Internet. Pero esta no es la única ventaja de la herramienta tecnológica más apreciada hoy en día. A través de la web quienes buscan empleo pueden enviar el currículum a una larga lista de potenciales empleadores; también, quienes promocionan sus servicios tienen oportunidad de enviar cotizaciones a los clientes y mantener el contacto para el servicio posventa, asesoría, entre otros.

A distancia

El teletrabajo o trabajo a distancia es conocido por muchos como aquella actividad realizada desde un sitio distinto a una oficina comercial y que genera un valor añadido. Pero no se trata simplemente de un trabajo “a domicilio”, pues en esta modalidad laboral se incluye el personal que desde un cibercafé desempeña diversas funciones. Desde Alaska hasta Australia, millones de personas actualmente se ganan el sustento de cada día realizando un trabajo ayudados por las tecnologías avanzadas. Hay quienes piensan que este tipo de actividad fomenta el aislamiento y el resquebrajamiento de las relaciones sociales. Otros ven en el teletrabajo un obstáculo para un ascenso dentro de la cadena de producción o, quizás, la ausencia del debido reconocimiento al desempeño. Esto, debido a que los trabajadores no están de cuerpo presente en una empresa u organización convencional, lo cual disminuye el roce con otros profesionales y superiores.

Habilidades

Ante las inquietudes y miedos que pueden surgir al momento de quedar desempleados la confianza en las habilidades y destrezas propias, los estudios realizados para emprender una actividad por cuenta propia constituye la base para nuevos emprendimientos. Y qué mejor forma de salir adelante que instalar su empresa en casa. Por supuesto necesitará una logística, asesoría para establecer el negocio o la empresa, mobiliario, y hasta un registro mercantil. Lo importante es no iniciar sin asesoría; buscar la ayuda necesaria para encaminarse hacia el éxito.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Diario el Universal

Confort y seguridad en la vía

Ganar espacio

Hoy en día tanto los modelos sedán como las camionetas y berlinas ofrecen a la familia un desplazamiento cómodo y placentero gracias al espacio disponible. Más espacio significa mayor confort y utilidad. Por ejemplo, un modelo como el Nissan Murano cuenta con asientos traseros abatibles (60/40). Solo tiene que abrir la puerta trasera, girar las manillas a los lados de los asientos y obtendrá más espacio de carga. Y si lo que necesita es sentirse más cómodo, bastará con reclinar el espaldar de los asientos traseros para un viaje tranquilo y descansado. El asiento del conductor cuenta con memoria de ajustes personalizados, cuatro movimientos, calefacción, salida fácil y ajuste lumbar estándar. El Dodge Caliber y el Jeep Commander también son ejemplos de lo cómodo y funcional que resulta el habitáculo de los vehículos en la actualidad, incluso con reposacabezas y asientos que se pliegan con una sola mano, como es el caso del Jeep Commander.

En dos ruedas

El desplazamiento en moto puede ser más riesgoso que el que se realiza en un vehículo de cuatro ruedas. Para prevenir accidentes fatales existen accesorios y elementos vitales de seguridad.Los trajes enteros conocidos como monos, los cascos y demás prendas para motociclistas que incluyen airbags parecidos a los de los carros permiten reducir considerablemente la gravedad de las lesiones en un accidente en la vía.Así lo establecen los resultados de una prueba de choque y diversos ensayos en este sentido realizados por el Real Automóvil Club de España (RACE). Los motociclistas representan un alto porcentaje de conductores especialmente sensible en materia de seguridad vial. Según reportes de la OMS, "el riesgo de muerte de los usuarios de vehículos motorizados de dos ruedas es 20 veces mayor que los ocupantes de automóviles". Por lo que en RACE subrayan la importancia de utilizar prendas y equipos para protegerlos.La incorporación de las bolsas de aire (airbags) en las prendas del motociclista, y que se activan antes de que éste se separe de la moto, puede reducir las graves consecuencias de estos accidentes. Disminuyen la fuerza del impacto, el nivel de carga sobre la espalda puede descender hasta 80%, la deformación torácica en 25% y el ángulo de flexión de la nuca en más de 32%.En los accidentes de moto se producen politraumatismos, con casos diferentes en cada paciente. Pero los más frecuentes en accidentes mortales son los que afectan a la cabeza. Luego están los que afectan al tórax y finalmente los que afectan a las piernas.Para comprobar la eficacia de los airbags en las prendas RACE ha realizado diferentes pruebas con sistemas de protección mediante airbag en una situación de choque real a 50 km/h contra un vehículo detenido, con un ángulo de impacto de 90°. Los sistemas más eficaces han sido las chaquetas o chalecos con airbag integrado y protectores de espalda, el casco con airbag integrado y los sistemas de protección cervical.Con esta novedosa incorporación de los airbags a cascos y prendas de vestir el índice global de víctimas por choque puede disminuir considerablemente.

Uso del cinturon de seguridad

-Estos dispositivos reducen la velocidad la que se desplaza lasona al tiempo que lo hace el vehiculo, pr lo que el riesgo de una contusión se minimiza.

-Cuando cinturones de seguridad se utilizan correctamente los huesos más fuerts del cuerpo están en capacidad de aguantar el impacto durante la colisión. Al momento que ocurre el choque la carrocería se destruye y ayuda a proteger a las personas al absorber energía del impacto. Utilizar este dispositivo de seguridad representa la diferencia entre salir ileso de una colisión o resultar gravemente herido.

-Las recomendacones de http://www.chevrolet.com.ve/ establecen: los cinturones de cintura(2 puntos) se deben usar bajos y flojos de caderas.En una colisión,la fuerza se aplica en huesos fuertes de la pelvis y hay menor posibilidad de que la persona se deslice por debajo del cinturón , ya queel cinturón aplicaría una fuerza sobre el abdomen y causar heridas severas.Los de los hombros-cintura (3 puntos)van en los muslos y atraviesan el pecho y los hombros.Por supuesto, la parte del muslo debe seguir las mismas instrucciones de lo anterior.El resto del cinturón debe ir por encima del hombro y por todo el pecho.

Marilin Pino
mpino@eluniversal.com

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tarjetas de presentación

Una forma sencilla de proyectar su imagen profesional y la de su empresa

Ya sea un trabajador independiente, el dueño de un pequeño negocio que depende sólo de las ventas o simplemente un recién graduado, es fundamental aprovechar las oportunidades apenas se presentan. A cada lugar que vamos, siempre hay una, y depende de nosotros hacer algo con ellas. Las tarjetas de presentación nos ayudan a sacar el máximo provecho de las oportunidades y convertirlas en “clientes potenciales”. Mientras cena en un restaurante, el solo hecho de entregar una tarjeta de negocios al gerente del establecimiento comercial puede dejar a un colaborador de revistas sobre gastronomía con un futuro cliente para hacerle reseñas sobre la comida y los servicios que ofrece el local.

Dicen mucho sin hablar

Dado que cuestan dinero y se requiere tiempo y esfuerzo para diseñarlas y mandarlas a hacer, tener siempre una tarjeta a la mano para entregarla a alguien significa que la persona es todo un profesional y está dispuesta a aumentar el número de clientes y expandir su red social de negocios. No es elegante conocer a un posible cliente y tener que buscar un pedazo de papel o servilleta para anotar el número de teléfono. El deber ser, además de mucho más práctico y de buen gusto, es sacar una tarjeta de presentación de la billetera (o de su tarjetero personal) y dársela. Con ello, las probabilidades de que la conserve se potencian.

Herramienta indispensable

Invertir cierto tiempo en mandar a imprimir unas tarjetas profesionales es casi un deber de quien trabaje por su cuenta o tenga un negocio propio. Estas “tarjetitas” son muy útiles al momento de crear nuevos contactos, formar una base de clientes o comercializar los servicios de un futuro cliente. No hay otra manera tan fácil de promocionar los servicios de un trabajador independiente o las actividades de una empresa que entregándolas en el momento oportuno.

Enlace con el cliente

Muchos de los clientes con los que podría trabajar alguien cuentan con un tarjetero en el que clasifican a las personas por contacto. Otros pueden aprovechar toda la información que contiene una tarjeta para guardarla en una agenda electrónica o el teléfono celular.

Evitar confusiones

Debido a la prisa con la que vivimos y al ajetreo del día a día es muy fácil perder información mientras tratamos de dar números telefónicos o direcciones por teléfono u otra forma de comunicación verbal. También es muy probable que transpongamos números cuando estamos anotando un teléfono o que no demos la dirección completa, en particular si un cliente potencial tiene prisa. Las tarjetas de presentación realmente son muy prácticas en esos casos, pues contienen toda la información pertinente de los servicios que presta una persona o negocio. Deben incluir el nombre completo de la persona, la ocupación o el cargo que desempeña en la empresa, el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono fijo y el celular y la dirección de correo electrónico.

Datos de interés
  • No es fácil destacarse de la multitud cuando se tiene una pequeña empresa o se es un trabajador independiente.
  • Al contar con tarjetas de presentación originales y llamativas, es muy probable que despierte el interés de clientes potenciales con su creatividad.
  • El solo hecho de mandarlas a hacer verticales es un punto a su favor. En vez de diseñarlas como una hoja de papel apaisada, hágalo de modo que la persona pueda tomarla completamente en la palma de la mano y leerla con mayor facilidad.
  • Si alguien tiene que colocarse los lentes para leer unas letras muy pequeñas, lo más seguro es que deseche la tarjeta. Diséñelas con una fuente y un tamaño bien prácticos, visibles y agradables. Opte por colores brillantes que llamen la atención. Puede usar un logo para hacerlas más llamativas. Aproveche el reverso de la tarjeta para imprimir un mapa de ubicación del negocio. Es importante para la gente que no está familiarizada con esa parte de la ciudad. A veces no basta con la dirección en el anverso. También puede mandar a imprimir un calendario. Es práctico tener un almanaque en miniatura en la billetera.

Servio Viloria
Especial para El Universal

servioviloria@hotmail.com

Chevrolet AVEO: urbano, deportivo y juvenil

AVEO refresca sus modelos en el país para ofrecer, en su estilo vanguardista, la reconocida tecnología que lo ha hecho el favorito de multitudes por su rendimiento y potencia. Su innovador diseño y equipamiento superior, proponen un estilo nuevo y distintivo que abre un nuevo capítulo en el segmento de vehículos sedanes compactos en el país.

Ya comienza a rodar por las autopistas, avenidas y carreteras de Venezuela los nuevos Chevrolet AVEOS, vehículos que estarán disponibles en todo el territorio nacional desde este mismo mes de noviembre en los modelos 3 puertas LT Speed y 4 puertas LT, sincrónico y automático en ambas versiones; productos de General Motors Venezolana para el segmento familiar, que se ensamblan en el país con el objetivo de dinamizar el mercado automotor y ofrecer al público uno de sus más llamativos modelos del momento en el ámbito mundial.


Equipado con un motor E–TECH de 1.6 litros, DOHC y 16 válvulas, el Chevrolet AVEO LT 2011 es un auto práctico para el uso diario, con un excelente rendimiento y la incorporación de aspectos realmente atractivos como su gran amplitud interior y un acabado refinamiento, elementos poco comunes en este segmento de vehículos.

POTENCIA Y RENDIMIENTO URBANO
Su motor 1.6 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas genera 106 caballos de fuerza, lo que le permite circular y superar una velocidad de 120 Km/h sin demostrar fatiga. En carretera, su conductor notará que el AVEO LT se desliza con suavidad, sin vibraciones, ni ruidos desagradables y sentirá muy bien la suspensión independiente McPherson contra la superficie, además de apreciar como su adecuada distancia entre ejes contribuye al logro de una elevada estabilidad en las curvas, con una inclinación mínima de la carrocería, demostrando la efectividad de su barra estabilizadora trasera.

El AVEO LT es un automóvil diseñado principalmente para la gente joven y el segmento familiar en general, que privilegia la seguridad, comodidad y economía, por ello ofrece un excelente rendimiento de combustible, gracias a las características de su motor y la capacidad de 45 litros de su tanque de gasolina, que le permiten gran autonomía y un notable rendimiento de hasta 15 km/lts.

SEGURIDAD DE AVANZADA
El Chevrolet AVEO LT presenta avanzados sistemas de seguridad que le otorgan características aún más competitivas en su segmento. Para empezar, Chevrolet posee en toda la gama AVEO LT, el ABS de serie con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD.

Esto contribuye con la seguridad activa en vehículos de su tipo que se complementa con el doble Air Bag delantero (conductor y pasajero), columna de dirección con absorción de impacto, barra de protección de acero en las puertas y estructuras delantera y trasera con sistema de absorción de impacto.

Vale la pena resaltar que la NHTSA (siglas en inglés), organización estadounidense encargada de certificar la seguridad en los vehículos y el tránsito en las vías, clasificó con “Cinco Estrellas” al Chevrolet Aveo – la máxima puntuación entregada por esta agencia federal – luego de que el modelo superara las pruebas de impacto frontal a las que fue sometido. Los excelentes resultados obtenidos por el Aveo se deben principalmente al uso de la más avanzada tecnología que le ha permitido la incorporación de modernos dispositivos de seguridad, como su carrocería con deformación progresiva, construida en casi un 46 % con acero de alta tensión.

Para completar el paquete de seguridad del AVEO LT, se han instalado reposa cabezas independientes en los asientos traseros, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, vidrio de parabrisas laminado, seguro bloqueador de las puertas traseras en el caso de la versión 4 puertas y por supuesto, alarma antirrobo con clave pin code y chevystar.

COMODIDAD A TODA PRUEBA
Las dos versiones del modelo Aveo 3 y 4 puertas han sido diseñados para llevar cómodamente a cinco personas ofreciendo las mejores condiciones a su conductor y pasajeros.

Al conductor le permite una gran flexibilidad para seleccionar la posición más cómoda de manejo, con un volante ajustable en su altura, asiento reclinable con ajuste manual hacia adelante y atrás, y regulación de la altura del asiento y la cabecera.

Su espaciosa cabina, con techos altos y asientos elevados para mayor comodidad y visibilidad, aporta una sensación de espacio extra y amplitud, características que por lo general se encuentran en vehículos de segmentos superiores.

Todo esto es posible gracias a que se han aprovechado al máximo las dimensiones del Chevrolet AVEO adaptándolas para ofrecer el mayor espacio posible en la cabina, que además se ha beneficiado de un rasgo particular del AVEO: una de las mayores distancias entre ejes del segmento familiar y una línea de techo superior que proporciona un espacio en altura por encima de la media, sobre todo en su asiento posterior.

Ambos modelos poseen un excelente volumen de carga, en el 3 puertas de 220 Lts. y en el 4 puertas de 400 Lts. que se extiende hasta más de 1100 Lts. de capacidad al plegar el asiento trasero.

DEPORTIVO Y ELEGANTE EN AMBAS VERSIONES
Elegancia y equipamiento de última generación son dos de las características que mejor definen al nuevo Chevrolet Aveo. Estará disponible en dos tipos de carrocería: 3 puertas LT Speed y 4 puertas LT, logrando un fenomenal estilo contemporáneo con líneas modernas y deportivas, un perfil muy apreciado en el mercado venezolano.

Su línea exterior, muy bien concebida, incluye faros delanteros claros, faros posteriores estilo joyas, parachoques delantero y trasero en el color de la carrocería y logotipos Chevrolet en la parrilla frontal y la maleta. También ofrecen espejos exteriores eléctricos (derecho) y manual (izquierdo) en la versión 4 puertas y abatibles en el 3 puertas, ambos del color del vehículo, además de rines en acero para cauchos radiales P185/60 R14.

El Chevrolet AVEO LT 4 puertas por sus mayores dimensiones, mayor capacidad del maletero y su estilo más clásico, lo convierten en una opción muy atractiva para un gran número de familias.

El frontal se diferencia del que muestra el LT Speed 3 puertas. Las luces intermitentes se separan de los grupos ópticos para conferir a esta versión un aire completamente distinto. En la parte trasera se aprecian las diferencias más acusadas con respecto a la versión compacta. Sus tres volúmenes le permiten disponer de un maletero mayor con una amplía boca de carga, aunque sin perder su peculiar toque de deportividad y elegancia.

Visto de frente, el Chevrolet AVEO LT llama de inmediato la atención gracias a sus finos detalles estéticos. Los grupos ópticos son grandes, de forma rectangular, con cubierta de policarbonato y se encuentran empotrados justo en las esquinas del capot.

EQUIPAMIENTO SUPERIOR
El interior del Chevrolet AVEO LT responde a las últimas tendencias de diseño: es funcional, con formas modernas que benefician la sensación de amplitud. El equipamiento es excelente en ambas versiones: aire acondicionado, asientos delanteros tipo butaca abatibles con apoya cabeza y traseros con espaldar abatible 60/40 con apoya cabeza; vidrios eléctricos con interruptor de bloqueo, doble airbag delantero y un extra muy interesante como lo es la regulación en altura de la columna de dirección.

La posición al volante es elevada respecto al tráfico, con lo que ofrece una buena perspectiva del entorno al conductor, mientras el volante se mueve sin ninguna dificultad gracias a la gran suavidad de su dirección hidráulica. El compacto tablero de instrumentos está contenido en una semiesfera, que sobresale de un panel con forma de meseta que se extiende hasta la base del parabrisas. Este diseño produce una gran sensación de amplitud.

El Chevrolet AVEO LT viene equipado con un Radio AM/FM y 4 parlantes para la versión básica y con Radio AM/FM y CD, MP3, usb, 4 parlantes y 2 tweeter. Porta mapas en las puertas delanteras, consola central con compartimientos, doble portavasos delanteros y traseros en la consola central de piso.

Tras el volante del Chevrolet AVEO LT, podrá percibir un moderno auto, muy ágil en ciudad, cómodo en cualquier desplazamiento y sencillo de usar día a día. Un vehículo práctico cien por cien que conjuga a la perfección comodidad y dinamismo, con una estética que llama la atención de inmediato.

El Chevrolet AVEO LT, tanto en su versión de 3 como de 4 puertas, es la mejor opción para el conductor que busca un carro económico que le permita moverse con soltura en el tráfico urbano, pero sin renunciar a salidas en carreteras y autopistas donde el AVEO LT también destaca, por su elevado rendimiento potencia y energía, además de contar con el respaldo de la extensa red de concesionarios Chevrolet en toda Venezuela.

Chevrolet AVEO hecho para ti!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Travesía JEEP Campamento y Aventura 2010

Bajo un nuevo eslogan de marca: Yo Vivo, Yo Manejo, Yo soy Jeep, la legendaria marca de vehículos todo terreno comercializada por Chrysler de Venezuela, llevó a cabo una nueva edición de la esperada Travesía Jeep Campamento y Aventura, adentrándose en las costas falconianas para mostrar los atributos del Jeep Cherokee 2011, las bondades turísticas y naturales que ofrece esta región venezolana, y el mensaje conservacionista, ampliando de esta manera la creciente familia de aventureros Jeep.


El evento contó con la presencia de Chrysler de Venezuela, representada por Jesús Rodríguez, Director de Mercadeo y Ventas; Daniel Guedez, Gerente de Marca Jeep, Milka Torres, Gerente de Relaciones Públicas, así como invitados especiales de la Asociación de Promoción de Concesionarios Chrysler y de los patrocinantes Coleman; Pirelli y de Huawei.

Durante el recorrido se avanzó sobre 91 km On road y 72 km Off road, sumando en total de 163 km de camino que aceleraron la adrenalina de los periodistas y socios comerciales que fueron invitados a ser parte de este encuentro.

Una vez que los invitados arribaron al Aeropuerto Josefa Camejo del estado Falcón, fueron trasladados al concesionario Luxury Cars, perteneciente a la Red de Concesionarios Chrysler, en la que los comunicadores sociales pudieron apreciar la dinámica que se mantiene en cada una de sus áreas, las herramientas tecnológicas con las que cuentan, el personal calificado y el excelente servicio que es ofrecido a los propietarios de vehículos de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge. En este mismo espacio, se les brindó una inducción 4x4 para comunicar, en una primera fase, sobre las normas de manejo, las señales que se iban a manejar en caravana y mostrar algunas de las características y atributos del Jeep Cherokee 2011 sobre el que irían a bordo.

La caravana Jeep partió desde el concesionario “Luxury Cars” rumbo al Cabo Sán Roman de la Península de Paraguaná, durante el trayecto surgieron numerosas sorpresas siendo la primera en aparecer la de Huawei, marca de telefonía celular que junto a Jeep demostraron el novedoso sistema de manos libre “U-Connect” del Jeep Cherokee 2011, el cual permite hablar por teléfono a través del sistema de audio y sonido del vehículo. Esta demostración se realizó mediante una llamada telefónica sorpresa a cada vehículo de la caravana y una trivia, la cual al ser respondida correctamente por algunos de los ocupantes les permitió ganarse un teléfono celular de tercera generación con sistema operativo Android, modelo U8220 cortesía de Huawei Technologies de Venezuela.

Los integrantes avanzaron hasta la parte ubicada más al norte del país, el cabo San Román; bordeando buena parte de la geografía falconiana, sus caseríos y pueblos, hasta la costa representada por las zonas de Adícora, El Supí, Yaima y Piedras Negras, lográndose apreciar durante el recorrido su siempre vegetación xerófila, las salinas, el faro y su característica fauna de la zona.

Al llegar al Campamento Coleman, el cual fue provisto por esta marca de todo lo necesario para su realización, los invitados quedaron sorprendidos por lo mágico y alucinante de este lugar a orilla de playa. Desde allí, todos fueron ordenados en equipos e identificados para así iniciar una serie de juegos y actividades en lo que se puso a prueba su capacidad todo terreno en este tipo de ambientes y en los que se premió a los más aguerridos.

De igual forma, la Gerencia de Marca Jeep reveló la campaña de Jeep Cherokee “Tu Vida necesita más Aventura”, con la presentación de algunas de sus piezas que estarán presentes en los principales medios de comunicación social del país y se dieron a conocer las características y bases de un nuevo concurso diseñado especialmente para los comunicadores sociales del país.

A bordo de un todo terreno
El vehículo protagonista de esta marca, con características fieles a su legendario patrimonio 4×4 y su sello Jeep Trail Rated y el sistema Selec-Trac II, se lució con un impecable performance desde cada uno de los terrenos sorteados en esta edición de la Travesía Jeep, fue el Jeep Cherokee 2011.

Líder en el segmento de tamaño medio deportivo utilitario (SUV), el Jeep Cherokee es un vehículo ícono sigue ofreciendo innovaciones a todos los entusiastas del off-road, con amplia libertad personal y capacidad que definen la marca Jeep.

Para el 2011, el Jeep Cherokee está disponible en dos modelos - Sport y Limited; entre las novedades que trae para el venidero año se tiene el sistema U-Connect, lo cual posiciona a este vehículo como el mejor equipado en este segmento. Cabe destacar que todos los modelos Jeep Cherokee están ahora disponibles con nuevos colores: El azul índigo y el gris carbón.

A partir de 2011, todos los modelos disponen de la libertad un nuevo volante con controles para radio, control de crucero EVIC y sistema de teléfono U-Connect. Éste es un sistema de comunicación manos libres que le permite hablar a través de su teléfono celular con tecnología Bluetooth, sin despegar las manos del volante y no distraerse mientras maneja; también ofrece un notable adelanto en capacidades de comunicación, acentuando la conducción segura sin comprometer el control de manejo. La comunicación manos libres puede reducir la distracción del conductor, sin embargo no elimina la inminente necesidad de mantener la vista en el camino mientras maneja.

Por Daniela Gómez
El Universal

lunes, 15 de noviembre de 2010

Debuta el Fiat 500 Abarth

El nombre dado a esta variante del Fiat 500 corresponde a una marca que recuerda los autos más deportivos de las décadas pasadas.

Con el Abarth 500, presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2010, el grupo Fiat ha decidido reeditar la marca, pero desde una óptica moderna. Se han adaptando a las necesidades de los usuarios que buscan deportividad, pero quieren mantener un alto grado de equipamiento y comodidad. La iniciativa se apoya en tres pilares básicos: carros preparados de fábrica, competición y kits de transformación.

Para esta primicia se puso a disposición del público dos modelos; sin embargo, las ventas comienzan el próximo año. En la capital chilena, la marca fue presentada junto a otras novedades de Fiat y Alfa Romeo.

Características
Esta variante del Fiat 500 destaca por sus excelentes prestaciones, reacciones ágiles y potente aceleración. Cuenta con un motor turboalimentado de 1,4 que alcanza una potencia de 135 caballos de fuerza. Tiene una transmisión manual de seis velocidades. Para cumplir con el respeto al ambiente, el Abarth cumple con las normas de emisión Euro 5.

A partir del año que viene los seguidores de la reconocida marca -no sólo en América sino en otras latitudes- disfrutarán de un modelo deportivo de tres puertas, con capacidad para cuatro pasajeros.

Al igual que el Fiat 500, el Abarth incluye un alerón trasero, manillas de puertas, taloneras y tubo de escape cromado.

El volante es de cuero y los asientos tienen ciertos detalles del mismo material.

Viene equipado con un moderno equipo de sonido y multimedia, seis altavoces, el sistema "blue and me", con el que puede hablar vía manos libres, sólo con el reconocimiento de la voz.

Adicionalmente, cuenta con puerto USB y moderna radio CD con MP3.

Seguridad y confort
El Fiat Abarth está equipado con frenos ABS+EBD, siete airbag, servofreno de emergencia o "breakassist", cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de carga, fijaciones Isofix en asientos traseros.

También trae control de estabilidad y de tracción para un mayor confort y control al momento de manejar a altas velocidades. A ello se suma la dirección eléctrica (Dual-Drive), para otorgar a sus pasajeros de una conducción superior y gran seguridad.

Para lograr un ambiente cómodo y hacer el trayecto más placentero, el modelo cuenta con comando de radio en el volante, asientos delanteros y traseros "antisubmarining", asiento delantero ajustable en altura, sensor de temperatura exterior y climatizador.

La reedición de Abarth, a nivel global, traza el retorno de la división deportiva de Fiat, que tantas alegrías diera en el pasado al fabricante italiano, y que hoy engancha a seguidores de todo el mundo con modelos potentes y llenos de identidad. Además del Abarth 500, a Chile llegó de mano de la marca el kit de transformación "essesse" que permite al vehículo alcanzar su verdadera esencia deportiva, con más de 160 caballos de fuerza.

Por Marilin Pino A.

Conservar empleados clave

Para retener a los empleados tope se necesitan jefes respetuosos y comunicativos

Para las empresas es esencial retener a sus talentos más destacados, y con miras a lograrlo nada mejor que una correa que no se ve, ni se siente, alrededor del cuello de todos aquellos prospectos con potencial. El detalle está en que ellos mismos decidan ponerse la cadena. Una investigación de la consultora estadounidense Right Management revela los rasgos que deben tener los altos ejecutivos de una empresa para llevar al personal a este estadio de compromiso. En primer lugar, el sondeo destaca algo tan sencillo como el respeto al empleado y al trabajo que realiza. Nunca subestimarlo. “Quiero tu opinión en este asunto”, “sería bueno que asistas a la reunión ejecutiva”, “excelente idea, pásamela por escrito”, “te felicito”, son alicientes para que el profesional se sienta co-artífice del éxito empresarial. Según destaca la consultora en su portal de Internet, este reconocimiento no debe ser una vez al año en algún evento corporativo, sino cosa de todos los días. El empleado debe sentir cómo su rol en la organización de verdad es necesario. El estudio reveló, además, que el individuo se siente más comprometido con la empresa cuando percibe que su jefe realmente influye en el éxito de la organización. Cuando siente que este sabe implementar la estrategia de negocios; y además comunicarla al personal de una manera efectiva.

Todos enterados

Otro hallazgo fue que la buena comunicación probó ser casi tan importante como la cualidad de manager eficaz para la buena imagen del gerente frente a los empleados, según la investigación realizada en enero de 2009 sobre una muestra de 28.000 personas laboralmente activas de 15 países del mundo.

Invisible

Los jefes que deben estar fuera del país durante meses pueden despreocuparse, ya que según el sondeo, el compromiso del trabajador hacia la empresa no depende de cuán visibles sean los altos ejecutivos dentro de la organización, ni de que muestren una actitud vigilante en torno al cumplimiento de los proyectos. Llámese correa invisible, compromiso empresarial o apego, Right Management insiste en que una fuerza laboral que carezca de esta dimensión es una barrera contra la productividad, pues trabaja sin ganas.

Los mejores

Todos los años el Great Place to Work Institute hace un estudio para identificar los mejores sitios para trabajar en todo el mundo. En estas empresas los colaboradores confían en las personas para las que trabajan, están orgullosos de lo que hacen y están a gusto con sus compañeros y colegas. El listado de 2009 revela que las cinco mejores organizaciones donde laborar en Venezuela son Telefónica, la farmacéutica Boehringer-Ingelheim, la empresa de servicios profesionales Thecc, Novartis y SC Johnson & Son.

La mejor empresa
  • Las comunicaciones son abiertas y accesibles. Los recursos humanos y materiales se coordinan adecuadamente. La visión de la empresa se lleva a cabo con consistencia e integridad. Se respalda el desarrollo profesional del empleado y se muestra agradecimiento. Se involucra a los colaboradores en las decisiones que les afectan. Se muestra consideración por los colaboradores como individuos con sus intereses particulares. Hay un tratamiento parejo para todos en lo concerniente a los reconocimientos.
  • No hay favoritismo en contrataciones y promociones. Tampoco discriminación. Se aprecia orgullo por el trabajo individual, los colegas, el equipo, los productos de la organización y su posicionamiento en la comunidad. Se puede ser uno mismo. El ambiente es socialmente amigable e irradia una atmósfera de bienvenida. Existe un sentido de familia y equipo. La división entre la vida y el trabajo se desvanece. La gente siente placer en su trabajo.

Carolina Rodríguez T.

Especial para El Universal
Fuente: www.greatplacetowork.com.ve

EXPOAFALTO 2010, tecnología,innovación y talento

En el prestigioso Hotel LagunaMar de la ciudad de Margarita, se llevó a cabo desde el 4 al 6 de Noviembre el 5to Congreso Venezolano del Asfalto, EXPOASFALTO 2010, dicho evento es realizado cada dos años por el Instituto Venezolano del Asfalto (INVEAS), para oportunidad se contó con la participación de las principales autoridades e importantes personalidades del sector de la Construcción Ingeniería y tecnologías aplicadas.

Así mismo, paralelamente al encuentro se realizó la exposición comercial, donde las principales empresas asfalteras y de maquinaria de construcción mostraron su portafolio de productos y servicios a participantes del congreso y visitantes en general.

ClasificadosElUniversal estuvo presente con sus marcas/productos, “Guía Inmobiliaria” y “Proyectos Inmobiliarios Oriente” , realizando la entrega gratuita de material promocional ( un total de 1500 ejemplares de cada producto) donde se realizaba la exposición comercial, específicamente en el Salón Cubagua del Gran Centro de Convenciones del Hotel Laguna Mar de la Isla de Margarita.

Es grato felicitar a los organizadores y asistentes por el gran éxito de este 5to Congreso Venezolano del Asfalto.

Rafael Ron
rron@eluniversal.com
ClasificadosElUniversal.com
Rubro Inmobiliario

lunes, 8 de noviembre de 2010

Renault se afianza en el mercado automotriz

La marca del rombo, con una trayectoria en el país de más de cincuenta años, reafirma su compromiso con sus seguidores y con la industria a través del lanzamiento del Renault Symbol II.

El vehículo llega por primera a Venezuela desde Argentina, en su versión Taxi, para marcar pauta con un diseño moderno, elegante y dinámico que le brinda al usuario un nivel de seguridad y confort insuperable.

Tras un convenio binacional, el Symbol II llegó a Venezuela. Es diseñado en Francia y producido bajo la supervisión de los ingenieros de la planta de Santa Isabel en Argentina. "Está concebido para durar y moverse con seguridad sobre todas las superficies", explicó durante el lanzamiento Philippe Cornet, director general de de Renault Venezuela.

A mediados de este año fueron otorgadas las licencias para la importación del nuevo Symbol II. Cornett añadió que la red del concesionario deberá exhibir la Renault Kangoo Utilitaria, furgoneta que desde su lanzamiento en el año 2007 se ha convertido en la preferida de muchos emprendedores por su versatilidad. Este modelo permite cargar grandes volúmenes de mercancía (hasta 800 kilos) sin perder la comodidad que ofrece su diseño moderno y compacto, idóneo para estacionar en la ciudad y ágil para andar en la carretera.

Confort. Es uno de los principales atractivos de este modelo, unido a la seguridad y elegancia de la marca.Ha sido concebido y diseñado para asegurar una alta durabilidad. Se trata de un vehículo, en su versión Taxi, para durar y andar en todo tipo de carretera. Con este lanzamiento al mercado local se busca responder a la demanda de emprendedores. Este lanzamiento cuenta con el respaldo de un rotundo éxito y buena acogida que ha tenido en Europa del este, Rusia y otros países de América Latina.

El habitáculo conjuga elegancia, excelentes materiales en tonos agradables e impecables. El tablero de instrumentos principales tiene un nuevo diseño para brindar mayor comodidad al conducir. Tiene una pantalla de servicio con luces de aviso visible desde casi cualquier ángulo.

Los mandos están a distancias cortas e incluye una computadora con funciones como totalizador general de distancia recorrida, totalizador parcial de distancia recorrida, consumo de combustible, distancia recorrida, velocidad promedio. El volante está forrado en cuero. El asiento del conductor se ajusta a la altura. La luz del techo es comandada y temporizada por la apertura de puertas.

Cuenta con aire acondicionado y radio CD/MP3, vidrios eléctricos, asientos traseros abatibles. Está equipado con airbag para conductor y copiloto.

La carrocería ofrece detalles cromados, tanto en el capó como en la maleta. Las luces delanteras son alógenas frías, con doble luz de reversa y faros antiniebla. En la parte trasera ofrece un amplio maletero, grandes luces envolventes y modernas.

Por Marilin Pino A.

mpino@eluniversal.com

El Universal.

Estrategias para transacciones inmobiliarias

Comprar o vender un inmueble exige tiempo y dedicación.

Estrategias para vender. Tiendas de ropa, gimnasios, cines, bancos, supermercados y muchos otros establecimientos comerciales a escala global están recurriendo a la publicidad sensorial para llegar a los consumidores de una forma más profunda, a través de olores, colores y sonidos.

Son estrategias de comercialización que buscan activar recuerdos, emociones e imágenes en la mente del consumidor al despertar los sentidos, de modo que se sienta plenamente a gusto con un producto o servicio. Gracias a un estímulo olfativo agradable, por ejemplo, el consumidor evalúa mejor el establecimiento y los productos, gasta más y pasa más tiempo en él porque valora como corto el tiempo transcurrido. Por tanto, tiene la intención de volver más a menudo. Aproveche los conocimientos de esta nueva tipología de comercialización y cree estímulos sensoriales en su propia casa que despierten en los posibles compradores emociones que los impulsen a imaginarse viviendo en ella.

El olfato. Cada espacio de la casa puede ofrecer una oportunidad excelente para crear un estado de ánimo mediante aromas que activen el sentido del olfato de las personas interesadas en comprar.Sin embargo, los olores agradables no reemplazan el olor de una casa sucia. Los compradores potenciales pueden percibir cuándo alguien ha descuidado la limpieza de la vivienda y quiere encubrir la suciedad con aerosoles.

La vista. Puede que una persona un tanto impertinente revise el guardarropa de cada dormitorio, los gabinetes de la cocina, el depósito, debajo del lavaplatos o el lugar que usted menos espere. Así que no se sorprenda y tenga su casa como una tacita de plata si quiere que se lleven la mejor impresión. Asegúrese de que los pomos de las puertas, los topes, la estufa y los tiradores de los gabinetes de la cocina y cualquier cosa que normalmente pueda ensuciarse estén limpios y relucientes.

El gusto. Ofrecer un tentempié en el momento adecuado a una pareja que tiene cierta prisa o que tiene a los niños durmiendo en el auto puede ser recordado a la hora de tomar la decisión de comprar. Déles un bocadillo que puedan comer con las manos, que no genere tantas migas. Un vaso de agua bien fría en los días calurosos también puede ser un punto a su favor, particularmente si los compradores potenciales han estado todo el día en la calle con un corredor inmobiliario recorriendo casas.

El tacto. ¿A quién no le agrada la sensación que producen unas toallas suaves en el baño, unas alfombras recién lavadas en la sala o unas almohadas esponjosas en los cuartos? Todas son tentadoras y provoca acariciarlas, si bien los visitantes no se atrevan a hacerlo. Si hace calor, encienda el aire acondicionado; los visitantes lo notarán y querrán quedarse un rato más.

El oído. Unos perros ladrando en el patio de la casa distraen a cualquiera. Así que piense cómo se escucha la vivienda cuando todos están en casa. Ponga música suave de fondo de modo que los posibles compradores se sientan a gusto pero sin distraerse.

Al evaluar una propiedad intervienen todos los sentidos del potencial comprador.

Por Servio Viloria. Especial para El Universal

Empleados competentes

Destacan tanto por la calidad de su trabajo como por su disposición a laborar

Cada día más las empresas contratan a personas que además de estar capacitadas para solucionar problemas de la práctica profesional saben adoptar formas de comportamiento que satisfacen las exigencias del cargo a ocupar. Son aptitudes que minimizan el tiempo que se invierte en su entrenamiento, aumentan la confianza en el equipo de trabajo y el éxito en la gestión de la compañía. Los empleados deben ser altamente profesionales, proactivos y organizados, tener claro cuál es el perfil de habilidades requerido para su puesto, mantener una actitud positiva, comunicarse eficientemente y trabajar en equipo.

Profesionalismo

Sin duda, hay diferencias definidas entre el protocolo que existe a nivel interpersonal entre colegas, por una parte, y empleados y jefes, por la otra, y la etiqueta y el comportamiento en el lugar de trabajo. Son normas sobre políticas y procedimientos internos que deben regir el trato de un trabajador con sus superiores y viceversa, el lenguaje usado en los mensajes escritos y el código de atuendo. Éstos difieren en la forma de una empresa a otra pero que en substancia siempre son las mismas. Dominar el delicado arte del profesionalismo en cualquier ambiente laboral es lo que diferencia a un empleado de los demás.

Una actitud positiva

Cualesquiera que sean los recursos y el tiempo disponible, un factor clave para superar cualquier contratiempo laboral es mantener una actitud positiva. Es estar dispuestos a asumir los riesgos para solventar un conflicto entre compañeros o sencillamente continuar trabajando con esmero en un proyecto largo y difícil. Superada la situación, hay que mostrarse contento y agradecido en lugar de seguir resentido, puesto que está última actitud puede seguir creciendo y hasta estallar.

Planificar las actividades

El empleado eficiente tiene muy claros los objetivos de sus funciones y los revisa periódicamente. No pierde la dirección, no malgasta tiempo ni energías en actividades secundarias o innecesarias. Repasa sus metas y establece tareas diarias específicas, determina el tiempo que le tomará realizar cada una, anticipa los obstáculos a los que puede enfrentarse y las organiza por orden de prioridad.

Pasar a la acción

El trabajador competente es proactivo y encuentra soluciones prácticas a los problemas. Se concentra en sus responsabilidades dentro de la empresa y no pierde el tiempo quejándose reiteradamente. Para él no existen problemas, sino soluciones. Es importante considerar que si no damos lo mejor de nosotros mismos en los momentos de crisis, no hacemos frente a una situación adversa o si evitamos un proyecto harto difícil, son muchas las probabilidades de que seamos uno de los desafortunados en la siguiente reducción de nómina. Una situación lamentable.

A tomar en cuenta
  • Puntualidad. Llegar temprano para comenzar a trabajar a la hora es una virtud invaluable, un aspecto fundamental relacionado con la productividad de toda empresa. Los superiores lo toman en cuenta.
  • Comunicación. Un empleado que no sepa cómo comunicarse o que lo haga pobremente no podrá forjar relaciones saludables, en tanto que uno que sea ducho en el arte de la comunicación puede disfrutar grandes beneficios gracias a su destreza.
  • Organización. Una de las ventajas de ser organizados es que siempre encontramos lo que estamos buscando. Ello permite que podamos trabajar de manera ordenada y saquemos el máximo provecho del tiempo. El desorden crea un sentimiento de agobio, cuyo resultado es la tensión. Se aplica a cualquier documento físico o digital, artículos de oficina y, en general, al estado en que se encuentra el escritorio. Al ordenar montones y montones de papeles y carpetas no se pierde tanto tiempo buscándolos.

Servio Viloria

Especial para El Universal

servioviloria@hotmail.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

Meta Construcciones de Costa Azul S.A. desarrolla BLUE COAST RESIDENCE

En Porlamar fue presentado el primer proyecto ecológico para 2012.

BLUE COAST RESIDENCE. Desarrollo inmobiliario pionero en la utilización de paneles solares para producir bajo impacto ambiental.

Porlamar 26 de Octubre de 2010. Meta Construcciones de Costa Azul S.A. desarrolla BLUE COAST RESIDENCE, uno de los complejos habitacionales más ambiciosos y de vanguardia en la isla de Margarita. Mediante un acto público se dieron a conocer las ventajas competitivas que ofrece. Los voceros representantes del grupo constructor, Giovanni Gandini, Presidente de Meta Construcciones; los arquitectos Dario Marchesi y Alfredo Calvaresse, quienes en compañía de Iván Caamaño, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, hicieron especial énfasis en la implementación de tecnología pro ambientalista y la confianza en el futuro de la isla como polo turístico para nacionales y extranjeros.

BLUE COAST RESIDENCE está ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la Isla, se trata de la urbanización Costa Azul, en el Municipio Mariño, en cuya superficie de 6542 m2, se erigirán tres (03) edificios de ocho (08) pisos cada una. La oferta es de 88 apartamentos de modelos diversos que van desde, tipo estudio, hasta amplios Pent-House de cuatro habitaciones que cuentan con vestiers y/o clósets, baños revestidos con lastras de mármol travertinos únicas y originales. Los lujosos apartamentos contarán con acabados de porcelanato, puertas internas de madera y puertas blindadas principales importadas directamente de Italia.

El conjunto residencial tiene extensas áreas verdes (4.000 m2) con cascadas y sugestivos espejos de agua, gimnasio equipado, churuata con barbecue, con un diseño de reminiscencia italiana. Al momento de generarse esta noticia, BLUE COAST RESIDENCE lleva construido dos niveles de sótano de estacionamientos, el primer piso de apartamentos y en este momento, en obra gris, el segundo piso, se encuentra manos a la obra.

BLUE COAST RESIDENCE ha generado comentarios favorables por la utilización de tecnología de punta y su responsabilidad ambientalista, que se espera genere un efecto a emular en futuros conjuntos residenciales nacionales.

Las características específicas en ese orden de ideas son:
* Innovación tecnológica que cuenta con paneles solares, muros dobles, cerramientos con doble vidrio y cámara de aire.
* Bajo impacto ambiental generado gracias a la utilización de muros dobles y cerramientos con doble vidrio y cámara de aire (menor consumo de energía para el calentamiento del aire) + paneles solares (menor consumo de energía para la producción de agua caliente)= menor índice de emisión de CO2.
* Ahorro energético menor consumo de energía, lo que s igual a menor gasto en energía para el acondicionamiento del aire y para la producción de agua caliente
* Bajos costos de mantenimiento, ya que los materiales son de alta resistencia al uso y al paso del tiempo (revestimiento externo).

Entre otras características técnicas del proyecto, los voceros de Meta Construcciones, destacaron en la rueda de prensa realizada el lunes 25 de octubre 2010, que BLUE COAST RESIDENCE tendrá un tanque de agua subterráneo con 450 mil litros de capacidad; generadores de energía autónomos para ascensores y espacios comunes; sistema de alarma perimetral; circuito cerrado de televisión; intercomunicadores; televisión y telefonía por intercable; módulo de domótica básica en cada apartamento; amplios maleteros; estacionamientos externos para visitas; rampa de ingreso al estacionamiento con doble sentido de marcha.

Por último, se habló acerca de una programación a ejecutar a futuro, la cual se encuentra en fase de investigación vinculada a la responsabilidad social empresarial (RSE) que promoverá Meta Construcciones. Se trata de jornadas de limpieza y recolección de desechos sólidos de algunas playas del Municipio Mariño de Porlamar.

morenonathaly@hotmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

Soluciones ecológicas

La reducción de la emisión elementos contaminantes al ambiente es la premisa principal de decenas de investigaciones en todas las áreas productivas. La industria automotriz no queda por fuera, y en este sentido hay que resaltar iniciativas que van desde el diseño de autos eléctricos, optimización de motores, hasta la elaboración de lubricantes, pinturas y productos de recubrimiento ecológicos.

Nueva tecnología

La empresa DuPont, de reconocimiento internacional, cuenta con nuevos productos, específicamente pinturas con base de agua: Cromax® Pro, que ya están en el mercado venezolano para mostrar las bondades y beneficios a usuarios y especialistas en vehículos.

El producto Cromax® Pro es una línea de pintura que permite migrar de un sistema de repintado automotriz de base solvente, a uno a base de agua. Los talleres que actualmente utilizan esta tecnología contribuyen con la disminución de emisiones volátiles al ambiente de más de 4.500 toneladas al año en el mundo, eliminando además 2.000 toneladas de sustancias peligrosas. Con esta tecnología los usuarios pueden librarse del largo tiempo de espera en el repintado de su vehículo.

También se evitan los retoques continuos o los molestos "detalles" (manchones) que al pasar el tiempo reaparecen, ya que el producto brinda altos estándares de calidad y un acabado sin igual.

William Ramírez, representante técnico de Ventas de DuPont y especialista en Cromax® Pro, indica que el beneficio de la pintura es, en primer lugar, que al ser a base de agua contribuye al cuidado del ambiente. En segundo lugar, tiene excelente cubrimiento porque por su tecnología simplifica el proceso de tres manos de pintura (típico de la base solvente) a un cubrimiento en una mano y media de producto con la aplicación húmedo sobre húmedo y, finalmente ofrece un rendimiento impecable.

Esto ya que con la base solvente la mezcla necesita 120 g de pintura LPA (Listo para Aplicar) mientras que en base de agua se logra solo con 50 g de LPA; rindiendo así más de 100%.

La nueva tecnología de DuPont reduce hasta 40% el consumo de materiales versus tecnologías tradicionales y cumple con las regulaciones ecológicas. Esto optimiza la productividad de los talleres, donde se experimenta un secado más rápido con mayor poder de cubrimiento, mejores acabados. Lo cual redunda en una mínima inversión en equipos. La marca cuenta con más de 19 años en tecnologías de pinturas a base de agua.

Mundo verde

Cromax® Pro forma parte de DuPont Green Technologies; área donde la empresa invierte esfuerzos continuamente en investigación y desarrollo de tecnologías para satisfacer las crecientes necesidades de energía y la sostenibilidad ambiental. Durante el reciente lanzamiento del producto en Caracas, Rafael Méndez, gerente de División Reacabados Automotriz y División Industrial, DPC, indicó que la aceptación de la nueva tecnología ha sido satisfactoria y es un orgullo ser los primeros en lanzar la tecnología a base de agua en Venezuela.


Datos de interés

  • DuPont fue una de las primeras compañías en el mundo en hacer públicas las metas sobre el cuidado ambiental hace 18 años, y desde entonces se ha extendido su compromiso con el desarrollo sustentable más allá de una reducción del impacto ambiental, con objetivos de mercado, investigación y desarrollo.
  • La empresa ofrece a la industria del transporte comercial -incluyendo automotriz, aeronáutica y aeroespacial- una amplia variedad de productos, que van desde plásticos y polímeros hasta las pinturas y las cubiertas para autos, lubricantes, entre otros.
  • A nivel mundial, es el proveedor líder de pinturas y acabados para las empresas que utilizan camiones de carga pesada, ferrocarriles, equipos de bomberos y de servicio de emergencia, así como flotillas de vehículos de reparto.
  • En líneas generales, los productos de la marca ayudan a proteger y mejorar el desempeño de una variedad de vehículos y el personal del transporte comercial. La seguridad es otro de los aspectos en el que invierte DuPont, en situaciones de emergencia, el sitio de trabajo, manipulación de materiales peligrosos.

Por Marilin Pino A.
El Universal

La riqueza surge en la mente

La conexión con los deseos positivos, de prosperidad, son la clave del éxito

A menudo, el divorcio entre “quienes somos” y “lo que hacemos” nos conduce a llevar dos existencias paralelas: nuestra vida laboral o profesional por un lado, y nuestra vida privada, familiar o personal por el otro, las cuales raramente coinciden en cuanto a objetivos, niveles de satisfacción y compromiso, y dedicación. Vivimos con naturalidad, y por la inercia de la costumbre y de lo que es habitual para la mayoría de la gente, en dos mundos paralelos, con reglas de juego diferentes, y a menudo contrapuestas, poniéndonos una máscara para ir al trabajo y relacionarnos, y quitándonosla en nuestra casa y con nuestra gente. A menudo olvidamos quiénes somos en realidad. “Quizá esto sea frecuente pero no es natural. La falta de coherencia arruina muchas vidas en lo personal y en lo económico, y las consecuencias de trabajar en lo que no amamos nutre las consultas de los psicólogos”, señala Raimon Samsó, (www.raimonsamso.com), asesor psicológico profesional y autor del libro El código del dinero. De la experiencia de este experto se desprende que, aunque parezca un lujo en estos tiempos de crisis, es más sencillo progresar económicamente cuando uno se centra en trabajar en lo que le gusta y le hace más feliz. Es decir, haciendo aquello que se halla en conexión con sus deseos y afinidades más íntimos, en vez de pensar exclusivamente en aumentar el saldo de la cuenta bancaria o acumular bienes materiales.

Esfuerzo

Algunas corrientes de pensamiento y asesores laborales recomiendan “amar lo que hacemos”, aunque no nos guste o satisfaga del todo, aunque para Samsó la clave del éxito, la verdadera llave del tesoro o de la riqueza, radica en procurar “hacer lo que se ama”. Porque precisamente para prosperar hemos de establecer una fuerte conexión con nuestra verdadera persona, esa que funciona como nuestro guía interior y está más allá de todas las máscaras sociales. “A menudo las personas que pasan por mi consulta saben muy bien lo que no quieren pero en cambio ignoran por completo lo que sí quieren. Muy pocos se marcan metas en la vida y las viven como si estuvieran perdidos, improvisando o incluso viviendo las vidas de otros pero no las suyas”, según Samsó. En opinión del experto, en lo que respecta al dinero y el trabajo, muchas personas, aman lo conocido, aunque no sea de su agrado, así como la seguridad financiera, aunque la experiencia está demostrando que es pura fantasía y que muchos empleos son seguros hasta el momento del despido. Para Raimon Samsó, “la mejora y el cambio siempre están fuera de la zona cómoda o de seguridad. Y ahora es el momento de reivindicar el coraje y el atrevimiento para crear una vida mejor en lo económico. Es tiempo de grandes cambios, sobre todo de mentalidad”. Según el autor de Manual de prosperidad, las personas no tienen problemas con el dinero, sino con sus creencias sobre el dinero. Nuestra economía personal es el resultado de lo que sabemos y no sabemos, de elecciones y de hábitos. La buena noticia es que una creencia, un pensamiento, siempre se puede cambiar”.

Tomar en cuenta
  • Ante la interrogante: ¿Cuáles son sus creencias sobre el dinero y qué ha pensado antes de hoy para que sus finanzas sean como son ahora?, Samsó asegura que: “Sea cual sea su trabajo, la respuesta definitiva es vender amor. Si uno ama lo que hace, no volverá a ‘trabajar’ en el sentido clásico de la palabra, ni un solo día más en su vida”.
  • Para el especialista, en un mundo donde todo sube de precio y los sueldos bajan, una nómina no parece ser la solución. Si se trata de ganar libertad, prosperar y autocontrol, la respuesta es emprender un negocio propio.
  • Una actividad “basada en el talento y en los servicios a los otros, que sea útil, invirtiendo poco dinero y mucha imaginación”.
  • El “consejo estrella” del autor del libro El código del dinero, es “¡emprender, emprender!, crear una fuente de ingresos propia, añadir valor al mundo con una propuesta apasionada. Si uno ha perdido su trabajo y no encuentra en qué ocuparse, ha de crear su propio puesto de trabajo, emprender con corazón, hacer algo en lo que crea de verdad: aquello que ame y concuerde con sus valores más profundos”.

Daniel Galilea/Efe Reportajes

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner