viernes, 2 de septiembre de 2011

Trabajadores de Guayana suman un día más de protestas

Aseguran que se requiere inversión para reactivar las empresas.

Ciudad Guayana.- Trabajadores de las empresas básicas de Guayana sumaron un día más a la jornada de protestas del "Guayanazo", una manifestación en reclamo al pago de pasivos laborales, discusión de contratos colectivos y solicitud de inversiones para rescatar las operativas de las industrias del hierro, aluminio y acero.

Dirigentes de las empresas Venalum, Bauxilum, Carbonorca, Ferrominera Orinoco y Sidor se concentraron en varios puntos de la ciudad para trasladarse hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, en Alta Vista Norte.

El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, dijo que con la unidad laboral es posible lograr que se respeten los beneficios laborales. "Las empresas de Guayana son del pueblo y nosotros tenemos que dar la cara para que estos compañeros tengan conciencia de que deben invertir".

"Ellos no quieren que se resuelva el problema, quieren que las empresas colapsen", añadió, al denunciar terrorismo laboral en el interior de las empresas.

Gerardo Pérez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio, sostuvo que esperan reunirse el miércoles con el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

"Si el día miércoles no hay una respuesta para entablar la mesa de discusión de los contratos, compañeros yo pongo los papeles en la mesa si el trabajador no sale a tomar a Guayana por la defensa de los contratos colectivos y el aumento". MRC

Noticia Publicada en: El Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner