sábado, 3 de septiembre de 2011

En 45 días comenzará comercialización de vehículos Arauca y Orinoco

En aproximadamente 45 días comenzará la comercialización de 5 mil vehículos Arauca y Orinoco que estarán listos a finales de este año a través de una red de concesionarios que garantizarán el soporte y abastecimiento de respuestos, así lo señaló el vicepresidente de Operaciones de la Ensambladora Automotriz ZGT, Harold Maison.

Gracias a la alianza estratégica con Chery Automobile CO., la mayor fabricante de automóviles de China, Venezuela producirá vehículos con una alta calidad tecnológica, que han superado en su totalidad los parámetros internacionales de seguridad y con precios de hasta un 50 por ciento menos que sus similares expendidos por las empresas privadas.

El sistema tecnológico que utilizará la planta es uno de los más modernos que pueda poseer cualquier empresa automotriz, lo que permitirá convertirse en una industria de gran magnitud con productos de alta calidad, gracias a equipos de última generación.

Durante un contacto telefónico con el programa En Contacto de Radio Nacional de Venezuela, Maison explicó que para la creación de esta empresa -con capital 100 por ciento venezolano- se estableció una alianza mixta entre el Estado venezolano y ZGT, en la que el Gobierno posee 51 por ciento de las acciones y 49 por ciento corresponde al sector privado.

Resaltó que se trata de modelos únicos, no son copias de ningún otro vehículo, uno será de 1,8 litros y el otro de 1,3 litros. Cuentan con un excelente equipamiento, cinco rines de aluminio, sistema de frenos ABS, control de estabilidad, sensores de retroceso y gran ergonomía.

Con esta nueva producción de vehículos, Venezuela dará un gran paso en el avance tecnológico del proceso de ensamblaje automotriz para satisfacer las necesidades básicas de la población en cuanto a la adquisición de carros a precios muy por debajo del mercado actual.

La meta es alcanzar a ese porcentaje de la población que en el pasado no podía obtener un vehículo con la calidad y la tecnología que poseen el Arauca y el Orinoco, modelos que seguramente se posicionarán en el mercado de manera importante a través de planes de financiamiento de la banca pública, afirmó Maison

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner