viernes, 9 de septiembre de 2011

Jeep Compass histórico

El mercado impone sus preferencias y una parte de los clientes de este segmento de los SUV ligeros y compactos quiere conducir coches de apariencia robusta, en altura. Sin embargo, prescinden de la tracción integral porque su uso va a estar alejado del campo o, de estar en él, las situaciones nunca van a requerir de motricidad en las cuatro ruedas.

Todos han ido sucumbiendo poco a poco -Land Rover está entre los últimos- y Jeep lo acaba de hacer aprovechando una remodelación del Compass. Con la misma se mejora la presencia, equipamientos y la calidad en general, a la espera de que el modelo cumpla su ciclo de vida para dar paso a una nueva generación que solo tendrá una variación y no dos, como ocurre ahora con la interpretación Patriot, que la marca ha decidido dejar de vender en el mercado europeo.

Reconocerlo
El Compass hereda rasgos de estilo del nuevo Grand Cherokee y, según la marca, introduce el concepto de "familiaridad" de Jeep, al menos en lo que se refiere a los SUV. Con este diseño, el Compass se acerca más al estilo de un turismo, sin perder la funcionalidad del concepto. Los característicos faros redondos son sustituidos por unos alargados.

Proporcionan a este SUV compacto un aspecto más moderno y elegante. Las nuevas ópticas ofrecen mejor rendimiento, gracias a la incorporación de reflectores cuádruples y lámparas de alto rendimiento.

El capó también es nuevo. En el diseño exterior se aprecia un ligero abombamiento central que le favorece. Por otro lado, mantiene las siete ranuras características de la marca en la calandra, enmarcadas ahora con elementos cromados, así como los pasos de rueda trapezoidales.

La parte trasera del modelo de la marca también muestra elementos nuevos, como la incorporación de un nuevo alerón y la eliminación en el cromado del portón del nombre Compass, sustituido por el de Jeep.
En cuanto a la silueta de este todoterreno, no hay ninguna variación significativa, salvo un nuevo diseño para las llantas -en este caso de 17 pulgadas- ya que la versión Limited lleva unas de 18 pulgadas.

Las mejoras en el interior también son significativas, aunque la calidad visual de los materiales ofrezca una perspectiva de conjunto "pobre".
De cualquier modo, estamos ante un interior que supone un notable avance en relación con el primer Compass de 2006, menos refinado.
La atmósfera creada en esta nueva entrega es confortable, con una consola más redondeada y un volante de iguales características que el estrenado por el Gran Cherokee.

El nuevo Compass mantiene la funcionalidad interior con un gran número de lugares para depositar cualquier tipo de objeto de uso diario por el conductor y el resto de los ocupantes.

El maletero, práctico por la distribución de espacio, sin embargo no es un prodigio de capacidad. Éste queda limitado a unos 300 litros, netamente inferior a lo que está ofreciendo la competencia. A cambio, bajo el piso del maletero, se dispone de una rueda de repuesto de tamaño normal.

Fuente: Fernando A. Marqués/Efe Reportajes

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner