miércoles, 14 de septiembre de 2011

Trabajadores de Carbonorca esperan respuestas oficiales

Solicitan pago de intereses de prestaciones y mayor inversión

EL UNIVERSAL

Trabajadores de Carbonorca y Alcasa, filiales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), esperaban anoche respuestas del Gobierno respecto al pago de los intereses de prestaciones sociales de las nóminas de esas empresas.

Ayer una delegación laboral se apostó a las puertas de la vicepresidencia de la República, a los fines de plantear no sólo problemas contractuales, sino también "la grave situación de desinversión y baja producción por la que atraviesan esas factorías de aluminio en Guayana", explicó Willian Hernández, secretario de Actas y Correspondencia del Sindicato de Trabajadores de Carbonorca.

Dijo que fueron recibidos por el viceministro de Industrias Básicas, Jesús Paredes, en vista de que el vicepresidente Elías Jaua se encontraba en Consejo de Ministros. "Nos pidió un compás de espera hasta mañana (hoy) para darnos una respuesta al rezago del pago del fideicomiso que asciende a 140 mil bolívares, de los cuales 120 mil corresponden a los trabajadores de CVG Alcasa y 20 mil a CVG Carbonorca".

Hernández señaló que en Carbonorca "no se están haciendo inversiones en tecnología y la producción está en el piso; estamos hablando de un cierre técnico, un cierre patronal porque la producción en 2010 cayó 40% respecto a 2009; y este año ha descendido 50% en comparación con 2010. No hay materia prima".

Comentó, vía telefónica, que "en Carbonorca no hay Control Obrero, ni Plan Socialista Guayana, todo es abandono y desidia".Y recordó que desde hace 44 días los trabajadores de la planta se mantienen en protesta pacífica sin que sus directivos los hayan atendido.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner