martes, 20 de diciembre de 2011

6 pasos para sobrellevar el estrés laboral de fin de año

Las exigencias laborales de fin de año, la necesidad de tener que cumplir con las metas e intentando dejar todo resuelto, pueden llevar a muchos a desencadenar en un estrés.

Debido a que Nuestra sociedad vive y se desarrolla de manera acelerada, lo que nos exige y demanda cada día más esfuerzo, la sicóloga y Gerente General de Prescal Chile, Fadua Gajardo, entrega algunas claves para llegar a fin de año.

1. Trata de dormir las 8 horas diarias para que funciones bien durante el día.

2. Levántate con tiempo para realizar tranquilamente tus actividades habituales de la mañana.

3. Planifica tu día antes de comenzarlo, de verdad ayuda. Si no alcanzas a hacer todo lo que tenías planeado, no te ofusques, revisa sinceramente que faltó para poder cumplir con todo lo planificado.

4. Identificar los intereses, expectativas y objetivos planteados, ya sea en la semana o mensualmente, evitando desgastarse en labores poco productivas, que sólo aumentarán el nivel de angustia.

5. Mantener un diálogo cordial en todo ámbito de la vida, evitando sobre reaccionar ante algunas situaciones. Es mejor pensar antes de actuar.

6. Aprender a desconectarse de todo lo relacionado a lo laboral, aunque sólo sea el fin de semana. Para esto, es recomendable no ver correos electrónicos relacionados al trabajo y, si en necesario, incluso apagar el celular.

Publicado Por http://www.diariopyme.com

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner