lunes, 26 de diciembre de 2011

Habilidades comunicativas y de colaboración, lo más valorado por los directivos

El conocimiento en lectura, escritura y aritmética ya no es suficiente para los directivos, según revela la revista Forbes de acuerdo con los resultados de la última encuesta de la American Amagement Association (AMA).

Para obtener estos resultados se encuestó a más de 2.000 directores ejecutivos que hablaron de los requisitos para asegurar un futuro éxito laboral.

El 75% de los encuestados creen que las cuatro características básicas son poseer un pensamiento crítico, tener buenas habilidades de comunicación, disponer de una gran capacidad de colaboración y potenciar al máximo la creatividad.

Los directivos creen que estos requisitos serán cada vez más importantes en sus compañías en los próximos cinco años.

El cambio del ritmo empresarial, el movimiento hacia la competitividad y la estructura de las compañías marcarán el camino a seguir, según este informe.

Así los responsable de Recursos Humanos deberán cribar los trabajadores que cuenten con estas habilidades de los que no. Si eres trabajador y crees que no posees alguna de estas habilidades, la AMA recomienda el coaching y el mentoring como los métodos más eficaces para mejorar laboralmente.


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