viernes, 23 de diciembre de 2011

Currículum CIO: Cinco errores que se cometen

Cuando examiné los currículos en CIO.com, pude observar una variedad de errores que los profesionales de TI comenten en repetidas ocasiones. Entre ellos, no hacer hincapié en la experiencia laboral relevante, no explicar los beneficios comerciales derivados del trabajo, y la inclusión de demasiada información.

Howard Seidel, un coach y socio de la firma de consultoría de outplacement Essex Partners, también ha tomado nota de su cuota de errores que los ejecutivos cometen en sus currículos. Aquí comparte los cinco errores más comunes que él ve.

1. La hoja de vida carece de una marca global. Un currículum es el instrumento de comunicación de un individuo. Así que antes de que los ejecutivos de TI piensen en escribir un currículum vitae, necesitan entender su marca personal; es decir, su combinación única de habilidades, experiencia y personalidad que los distingue del resto de los líderes de TI en el mercado laboral.

Cada elemento del currículum de un CIO, desde el resumen ejecutivo hasta las experiencias específicas de trabajo y los logros, tienen que tener la copia de seguridad de su marca. De esta forma, los reclutadores y empleadores potenciales obtendrán una imagen clara del valor único del CIO.

"El propósito de la hoja de vida es, principalmente, permitir que las personas puedan identificar qué tipo de líder es usted, basado en los logros y de habilidades que tiene", señala Seidel.an de presentarse como gatos de todos los oficios con el fin de atraer a un mayor número de empleos y empleadores como sea posible, o tratan de describirse a sí mismos de acuerdo con los requerimientos de cada empresa que quiere un CIO. (En estos días los líderes innovadores o de transformación se centran en el crecimiento del negocio.)

El problema con retratarse a sí mismo como generalista en una hoja de vida, señala Seidel, es que hace difícil que los reclutadores determinen sus puntos fuertes. El problema con este último enfoque es que cuando los CIO tratan de presentarse como algo que no son, los directores de recursos humanos lo descubren: a menudo la experiencia de trabajo del CIO no justifica la marca que él o ella está tratando de comunicar.

2. La hoja de vida carece de un resumen ejecutivo. Seidel añade que un resumen ejecutivo que resalte la maestría de un CIO y las características profesionales que lo diferencian a él o ella de todos los demás en el mercado, es fundamental. Los buenos resúmenes ejecutivos son claros, concisos y potentes. Son importantes porque son el primer elemento de un resumen ejecutivo que los reclutadores y gerentes de contratación leen.

Publicado Por http://cioperu.pe

Ver artículo original...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner