martes, 20 de diciembre de 2011

INE presentará en enero de 2012 primeros resultados del censo

Los resultados entregados en enero serán parciales porque los totales se darán a conocer al culminar el primer semestre del próximo año, según el presidente del INE, Elías Eljuri.

En la primera quincena de enero de 2012, el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene previsto presentar los primeros resultados, por sexo y edad, del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011.

La información la dio a conocer este lunes el presidente del INE, Elías Eljuri, en entrevista en el canal del Estado, en la que refirió que los resultados completos del censo se darán a conocer al culminar el primer semestre del año próximo.

El censo inició el 1 de septiembre y culminará el próximo 30 de diciembre y actualmente continúa en las poblaciones indígenas y áreas rurales.

Tasa de desempleo

Hasta noviembre de 2011 el desempleo en Venezuela se ubica en 6,2%, índice que muestra una reducción de dos puntos porcentuales al compararlo con el mismo indicador para 2010, que entonces fue de 7,7%, y anteriormente, en octubre del mismo año, fue de 8,2%, informó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elias Eljuri.

"Normalmente entre noviembre y diciembre el desempleo tiende a bajar uno o dos puntos, por los empleos temporales; pero el desempleo en este caso no corresponde solamente a esto, sino a las políticas masivas de inclusión que está desarrollando el gobierno en todas las áreas", dijo al ser entrevistado en el canal del Estado, según reseñó AVN.

Detalló que el empleo formal se ha elevado de 48,4% a 56%, es decir 8 puntos porcentuales; mientras que la actividad informal disminuyó de 51,7% a 43,7%.

El presidente del INE mencionó que la población activa desde 1999 se ha incrementado en 3 millones 471 mil personas y la ocupación durante ese mismo periodo ha crecido en 3 millones 836 mil.

Sobre la base de estas cifras se evidencia que la economía venezolana durante este gobierno "no sólo ha sido capaz de absorber la cifra del crecimiento de la población sino que ha disminuido el desempleo en casi 400 mil personas".

Agregó que además de reduccción del índice de desempleo, también ha mejorado la calidad del trabajo.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner