martes, 27 de diciembre de 2011

Las habilidades de comunicación y colaboración serán obligatorias para cualquier candidato

Según escribe Lisa Quast en Forbes, y de acuerdo con los resultados de la última encuesta de la American Management Association (AMA), el conocimiento y las habilidades típicas en las áreas de lectura, escritura y aritmética que se requerían en las entrevistas para reclutar personal ya no son suficientes para los directivos.

En colaboración con The Partnership for 21st Century Skills, la encuesta realizada a más de 2.000 directores ejecutivos dibuja los requisitos para asegurar el éxito laboral en el futuro.

Se pueden resumir en cuatro aspectos:

1) pensamiento crítico
2) habilidades de comunicación
3) capacidad de colaboración
4) creatividad

El 75% de los ejecutivos encuestados cree que estas cuatro características serán cada vez más importante en sus organizaciones los próximos cinco años, debido principalmente a la aceleración en el cambio de ritmo de los negocios, el movimiento hacia la competitividad y sobretodo como se estructuran las compañías para lograrlo.

Los resultados de este estudio tienen implicaciones directas para la gestión de los RRHH, ya que si los trabajadores no cuentan con estas destrezas, las empresas no pueden ser competitivas en el mercado global. Si no los tiene, los ejecutivos encuestados por la AMA recomendaron el coaching de tu a tu y el mentoring como los métodos más eficaces para conseguirlo.

Publicado Por http://www.equiposytalento.com

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner