miércoles, 29 de junio de 2011

Seguridad y Confort para toda la familia

Escoger el mejor auto para la familia significa tomar en cuenta las necesidades de sus miembros. Para papá es cerrar un negocio excelente en el concesionario, mientras que para mamá es comprar un vehículo más amplio y práctico en el que los niños puedan viajar tranquilamente.Los niños, sin duda, tendrán una muy opinión diferente de lo que debe ser un auto: que esté totalmente equipado con dispositivos tecnológicos de última generación.

La mejor de su clase

Pensando precisamente en las necesidades de la familia, empresas como Nissan, Toyota, Honda, Volkswagen y Ford, entre otras, lanzaron al mercado sus mejores modelos en el segmento de minivans este año.


Con puertas traseras eléctricas que facilitan el acceso, asientos traseros configurables y numerosos compartimientos para guardar objetos, las modernas minivans tienen capacidad hasta para ocho personas sentadas cómodamente y un amplio espacio de carga. Si bien puede escoger entre la Mazda 5, la Nissan Quest, la Ford Transit Connect, la Honda Odyssey, la Toyota Sienna, la Kia Sedona y la Volkswagen Routan, hay una que se distingue por su versatilidad y mayor espacio para personas y objetos.

Honda Odyssey

Todos los modelos de la nueva minivan de Honda tienen un motor V-6 de 3,5 litros y 24 válvulas, mejorado con 248 caballos de fuerza. La administración de cilindro variable y la nueva transmisión automática de 6 velocidades (sólo en los modelos Touring) permiten una gran economía de combustible y rendimientos excelentes tanto en la ciudad como en la carretera. Para cumplir con el alto nivel de eficacia se agregaron otras características como neumáticos de baja fricción, luces delanteras con descarga de alta intensidad, ruedas aleatorias de 18 pulgadas, frenos de disco delanteros ventilados de 12,6 pulgadas, espejos laterales eléctricos y un pedal del freno más grande para mejorar la sensación de seguridad al frenar.

Seguridad a toda prueba

La Odyssey 2011 viene equipada con tecnología sofisticada para evitar accidentes y proteger a los ocupantes.

El sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado permite al conductor mantener el control de la dirección del auto al frenar bruscamente.

Asimismo, el sistema estabilizador del vehículo con control de tracción permite detectar y corregir el exceso o la falta de movimiento de la dirección. Posee cinturones de seguridad de 3 puntos; en los asientos delanteros tiene un sistema de tensor automático. Viene con bolsas de aire frontales y laterales, sistema de sensor de la posición y estatura del pasajero.

Más espacio, más comodidad

Con una capacidad para transportar hasta ocho personas, la nueva Odyssey tiene el espacio interior más ajustable y aprovechable de todas las minivans.

Los tres asientos de la segunda fila se deslizan hacia adelante independientemente, lo que permite que los niños estén más cerca de papá y mamá para poder atenderlos mejor. Esta flexibilidad se refuerza con la nueva posición de "modo ancho", mediante la cual los dos asientos laterales pueden deslizarse varios centímetros hacia cada lado.

Para mayor seguridad de los más pequeños, todos los asientos traseros cuentan con un sistema de anclaje de cinco posiciones para sillas de bebé.

Pero si lo que desea es transportar una carga voluminosa o hacer una pequeña mudanza, sólo tiene que desmontar los asientos de la segunda fila y plegar completamente los la tercera.
Hale suavemente la tira y los asientos se ocultarán. Este compartimiento cuenta con más espacio ya que el caucho de repuesto se encuentra ahora debajo de la segunda fila.

Servio Viloria
sviloria@eluniversal.com
Foto Cortesía

martes, 28 de junio de 2011

Culminó con éxito el Motor Fest 2011

Más de 55 mil personas estuvieron presentes en el Festival Automotriz más importante de Latinoamérica

Con más de 60mil metros cuadrados y al estilo de un gran parque temático automotriz regresó a Caracas la octava edición del Motor Fest, el evento más esperado por el sector de automotor. Del 17 al 19 de Junio miles de personas vivieron la emoción y tuvieron la oportunidad de disfrutar la más grande y completa exposición comercial de autoaccesorios y post venta, además de las increíbles competencias y exhibiciones de autos modificados, car audio y high performance, convirtiendo de nuevo a la capital venezolana en el epicentro del festival automotriz más esperado.


Desde tempranas horas el público se acercó a las puertas del Coso de la Rinconada para admirar de cerca lo más novedoso del sector, con la mayor vistosidad y creatividad de los stands dispuestos en las áreas del evento. Como en anteriores oportunidades, el Motor Fest sirvió de plataforma comercial a todas las industrias que participan, con un garantizado retorno de inversión y proyección de su marca en los medios de comunicación.


De la mano de importantes marcas que se realzan como protagonistas en este evento del mundo de los motores y dando apoyo al desarrollo exitoso de lo que fue el Motor Fest 2011, destacaron: CarrosClasificadosElUniversal.com, Orion, Lanzar Pro, Kicker, B&C Speakers, Lubricantes Gulf, Luces Si2, Coca Cola, Imax Publicidad, Canal i, Hot 94.1FM, Líder en deportes, Net Uno, Hotel Eurobuilding y TS Magazine.


Más de 80 empresas estuvieron presentes en el Motor Fest 2011


Protagonizando el área comercial la cual estuvo divida en Hall A, B Y C, más de ochenta marcas manufactureras y distribuidoras del rubro automotriz estuvieron presentes en las instalaciones de esta importante sede, las principales marcas de car audio, filtros, rines, neumáticos, autoaccesorios, lubricantes, sistemas de seguridad, cuidado y embellecimiento del vehículo, entre otras, brindaron al público asistentes increíbles shows performances, las novedades de sus productos, además de los incomparables precios de feria.


Cobertura de Medios Nacional e Internacional


El apoyo de la prensa fue sin duda alguna incomparable, más de 50 medios de comunicación, entre los que destacan la prensa nacional, programas de tv, radio, revistas especializadas y las páginas webs provenientes de Venezuela y Latinoamérica, asistieron durante el fin de semana, dando cobertura completa a todas las actividades realizadas en la octava edición del Motor Fest.


Los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de escoger según su criterio al Mejor Stand, Mejor Modelo, Mejor Representación de Marca y Mejor Stand Comercial, resultando como ganadores la marca Cyberlux por su creatividad y la excelente exhibición que ofrecieron durante los tres días del evento; por su parte, las modelos representantes de la marca Lubricantes Gulf, resultaron ser la sensación del Motor Fest 2011 con sus sexys trajes de Policías. En cuanto a la mejor marca representada fue Lanzar PRO y el mejor stand comercial fue otorgado a Hella con su exhibición ubicada en la entrada del evento.


Competencias Internacionales con 4 récords latinoamericanos y mundiales


Para la octava edición del Motor Fest se dieron cita más de 300 vehículos procedentes de distintos estados del país que competieron en las categorías: Car Audio; en las modalidades IdBL, Open Show, estrenando la nueva categoría Open Show P.A (Professional Audio– 8 OHMS) las cuales fueron premiadas por Lanzar Pro. Por su parte, la exhibición de Tuning, 4x4, vehículos de High Performance, Clásicos y Antiguos, disputaron “La Copa Gulf”.


Las competencias estuvieron a la altura y los participantes ofrecieron un espectáculo de calidad, resaltando especialmente los 4 récords latinoamericanos y mundiales alcanzados en la competencia de IdBL. Las exhibiciones de autos Tuning, High Performance, 4x4, Clásicos y Antiguos demostraron su creatividad con sus destacados montajes.


Para avalar estas competencias, el presidente de IASCA Latinoamérica, Sr. Eduardo Tascón, así como todo su selecto grupo de jueces estuvieron presentes durante este fin de semana para calificar y premiar a los mejores en cada una de las categorías, quienes reconocen y confirman una vez más que Venezuela es un país con gran proyección en materia de tuning y car audio.


Entre uno de los valores agregados que ofreció la organización (Promoactiva) a cada uno de los competidores al momento de inscribirse era la rifa de una moto 0KM y el afortunado ganador fue un competidor del Club Peugeot.


Diversión y entretenimiento para todos…


Con atracciones como la tirolina, la pared de escalada, el puente colgante, entre otros, la zona extrema ofreció a todo el público asistente la oportunidad de subirse y vivir desde las alturas la adrenalina y emoción, además de mostrar una vista completa del evento. Para los más pequeños también estaban dispuestas varias atracciones que hicieron lugar de diversión para todos los niños que visitaron el Motor Fest durante el fin de semana.


Para vivir la emoción, el área 4x4 contó con una pista de test drive con estructuras y rampas de diferentes ángulos, donde el público pudo realizar pruebas con pilotos profesionales, quienes estuvieron reforzando la campaña ecológica “No abras caminos” demostrando que se puede hacer turismo de aventura sin necesidad de dañar el medio ambiente. Esta pista estuvo acompañada de espectaculares exhibiciones de vehículos SUV.


La Pista High Performance como de costumbre fue el punto de encuentro para las más osadas exhibiciones de trompos 360°, Drifting, Bourn out y otras atrevidas ejecuciones realizadas por expertos pilotos que dejaron a más de uno sorprendido.
Los mejores Dj´s nacionales e internacionales, performances, animadores y las más bellas chicas, también estuvieron presentando increíbles espectáculos que fueron de gran atractivo para todas las personas que se acercaron a las instalaciones del Poliedro de Caracas.


Las más llamativas y hermosas chicas también hicieron presencia en el Motor Fest 2011, sin duda alguna, cada una de las marcas ofreció shows en vivo, concursos, premios, en donde destacaron las modelos con sus exuberantes figuras y derroche de simpatía.


Seguridad garantizada


Una vez más el Motor Fest 2011 garantizó seguridad y comodidad a las miles de personas que asistieron durante este fin de semana al evento, ofreciendo una amplia feria de comida, sanitarios públicos, módulos de información, seguridad por parte entes públicos y privados, servicio de ambulancias, representantes de Defensa Civil, Guardia Nacional y vigilancia privada, además de un amplio estacionamiento con un gran despliegue logístico, de seguridad y control, diseñado conjuntamente con el Poliedro de Caracas, el INH, el IFE y el Metro de Caracas, el cual garantizó el fácil acceso los tres días del evento a las instalaciones, todo esto pensado en el disfrute de toda la familia venezolana.



El Motor Fest llegó a su octava edición de la mano de Promoactiva, quienes desde ya continuarán trabajando para llevarles nuevamente la edición número nueve, en donde cientos de personas podrán vivir de nuevo la fiebre de los motores.



Lic. Lawrence Castillo
prensa@promoactiva.net


Foto Cortesía

viernes, 24 de junio de 2011

Pirelli destaca por su durabilidad en las “24 horas de Nürburgring”

Pirelli reanudará su participación en carreras de resistencia con las “24 horas de Nürburgring”, a celebrarse en Alemania el 25 y 26 de junio. La marca proporcionará neumáticos PZero de alta resistencia y con una durabilidad mejorada.Con más de un siglo de participación en actividades de deportes a motor, Pirelli siempre se ha distinguido por el diseño de sus productos, los cuales están perfectamente en línea con las necesidades específicas del tipo de competencia a desarrollarse. Mientras que sus neumáticos PZero de Fórmula Uno fueron diseñados para tener características de durabilidad variable, los desarrollados para las carreras de resistencia se caracterizan por una máxima durabilidad, característica vital para eventos como las “24 horas de Nürburgring”.

Pirelli ha sido el proveedor oficial de neumáticos de algunos de los eventos más prestigiosos del calendario europeo y americano, incluyendo varias ediciones de las “24 Horas de Le Mans”, “24 Horas de Spa”, “24 Horas de Daytona” y “12 Horas de Sebring”.En Nürburgring, Pirelli suministrará neumáticos a una amplia variedad de turismos y GT que competirán: el BMW Z4 de GT3, el Z4 Coupé, GT4 M3 y los modelos MINI, así como el Porsche de la Copa 997 y Porsche Cayman, el fantasma 135D y los coches de Volvo C30.

Las gomas Pirelli también serán utilizadas por el auto Competizione P4 / 5, desarrollado por la escudería Cameron Glickenhaus. El prototipo está basado en el Ferrari 430 y ha recibido el apoyo técnico de los ingenieros de la marca italiana en sus preparativos para la carrera de Nürburgring.Debido a que el Competizione P4 / 5 es un carro hecho a la medida, Pirelli ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo durante las pruebas y las carreras de VLN para desarrollar un neumático que se ajuste al automóvil. También ha ayudado a los pilotos: Luca Cappellari, Fabrizio Giovanardi, Nicola Larini y Mika Salo, a tomar la decisión correcta al momento de elegir los cauchos para el evento.

Los neumáticos que utilizará el Competizione P4 / 5 en el Nürburgring, son una versión mejorada de las gomas PZero, las cuales fueron diseñadas para proporcionar resistencia y fiabilidad durante la carrera, que abarca un recorrido de 230 kilómetros aproximadamente.

Pirelli suministrará tres tipos diferentes de neumáticos para las “24 horas de Nürburgring”: dos compuestos slick diseñados para superficies secas (blando y duro), un neumático intermedio para condiciones mixtas o húmedas y un neumático para superficies mojadas. Las dimensiones de cada neumático son de 325/650-18 en la parte delantera y 325/705-18 en la parte trasera.


El director de Pirelli Motorsport Director, Paul Hembery, comentó: "En Pirelli están muy interesados ​​en apoyar nuevos proyectos porque nos gusta participar en retos de los que siempre podemos aprender algo y mejorar la calidad de nuestros productos. Cada diseño de neumático de carrera se ajusta a las características de la competencia. Los autos de competencia deben estar equipados con un producto consistente y duradero, mientras que los neumáticos de Fórmula Uno, GP2 y GP3, se han diseñado para tener características de durabilidad variable, conforme a lo solicitado por los organizadores y así brindar un gran espectáculo en la pista”.


"En cuanto a las 24 Horas de Nürburgring, es necesario un neumático con buen agarre y duradero debido a las condiciones de la pista, la cual contemple bajas temperaturas. Para la edición de este año, vamos a presentar una versión mejorada de nuestro neumático PZero, que ha sido específicamente desarrollada para el prototipo Competizione P4 / 5", concluyó Hembery.


Las “24 horas de Nürburgring” se llevarán a cabo en el trazado largo, que comprende el circuito grand prix y la vieja vuelta norte. Cada vuelta tiene una longitud de 25.359 kilómetros, lo que permite más de 200 vehículos en la largada. Las primeras cinco carreras VLN en Nurburbring han sido ganadas, en orden, por un BMW que vino directo de fábrica, un Mercedes SLS clase GT3, el nuevo Ferrari 458, un Porsche GT3 Híbrido y un Audi R8 LMS, lo que significa que por lo menos cinco diferentes marcas estarán disputándose el primer lugar en la clasificación general.


Prensa Creatividad y Media
Carmen Rivero

crivero@creatividadymedia.com
Foto Cortesia

miércoles, 22 de junio de 2011

Peugeot 508, una cómoda berlina



Después de culminadas las pruebas con gasolina del Peugeot 508, no parece disparatado constatar que en lo que va de año este tipo de carburante le haya ganado al diesel casi seis puntos porcentuales de cuota de mercado. En el nuevo 508 hay algo más que un salto en la tradicional numeración de los modelos del fabricante francés. El 508, en ambas versiones de carrocería, se desliga visiblemente del antecesor 407 y se acerca, estableciendo equidistancias, a la berlina de rango superior 607.

No está solo la diferenciación en una ganancia apreciable de cotas que se traduce en 10 cm más de longitud y en 9 de distancia entre ejes. Ello con el loable mérito de haber reducido el peso en 35 kilos en esta versión berlina. En el diseño se han buscado trazos algo más conservadores, pero que han hecho ganar al coche una elegancia dotada de evidente clase.


La berlina parte de una delantera, similar en todo al modelo familiar: deja ver la parrilla flotante, un tanto despegada de la carrocería y se repite el dibujo felino de los faros tan identificativos de la marca en otros modelos de su gama. El lateral atrae por un voladizo delantero acortado y el trasero alargado, en una fórmula acertada de equilibrio en el diseño. También ofrece ventajas prácticas, pues se ha dotado de mayor capacidad al maletero (515 litros), aunque la opción de una rueda de repuesto normal inutiliza el espacio extra debajo de la bandeja.


Otro valor agregado es que la ocupación de los puestos traseros ha ganado espacio entre las filas y en altura. El maletero sugiere espacio sin desdeñar elegancia, además de un recurso estético, bien traído, como unos pilotos en forma de tres garras rojas salientes, en las que se insertan tres filas de seis luces led que contribuyen a ese juego de figuras geométricas en la circulación nocturna.


Comodidad


En el interior de la berlina se reiteran los condicionantes de fácil accesibilidad, espacio bien cuidado con lujo equilibrado, excelentes acabados y mejor elección de componentes. Los asientos delanteros son cómodos y con buen grado de recogimiento. Los traseros tienen la medida adecuada para tres pasajeros. En definitiva, una sugerencia de viaje tranquilo y confortable.


Saltan a la vista, sin embargo, algunos dispositivos y elementos de control. Escapa a la compresión la ubicación del botón de arranque en el lado izquierdo, a diferencia de lo que es costumbre en estos sistemas. Otros dispositivos como el de apertura del depósito de combustible está lo suficientemente escondido como para que lleve algo de tiempo su búsqueda.


Solventado el elemento formal distintivo de las arquitecturas de berlina y familiar se enciende la contraposición de la prueba de motores, que fue diesel en el SW y ahora es gasolina en la berlina.


Más allá de los aspectos novedosos, y una mecánica ya extendida entre varios modelos del grupo PSA Peugeot Citroen, este 1.6 THP de 156 CV que ocupa el examen global al 508 recupera muchos tantos para el deprimido ciclo gasolina.


Ángel Alonso/Efe Reportajes

martes, 21 de junio de 2011

Estandarización de los procesos en el Negocio Inmobiliario

El Taller “Estandarización de los Procesos en el Negocio Inmobiliario” está dirigido a Corredores Inmobiliarios, que desean perfeccionar los procesos que se llevan a cabo en un negocio inmobiliario. Su contenido está enfocado hacia la normalización de los procesos que van implícitos dichos negocios; llámense ventas, alquileres, captación de inmuebles y división de comisiones entre los corredores. Es una oportunidad de explorar, paso a paso, los criterios que deben ser usados durante el negocio; y también para lograr la consecución del mismo.

DATOS:
Nombre:
“Estandarización de los Procesos en el Negocio Inmobiliario”.
Ponente: Abelardo Monger
Lugar: Colegio de Ingenieros de Maracay
Fecha: 07 de Julio de 2011-06-21
Horario: 8:00am a 12:00m - 2:00pm a 6:00pm
Incluye: Refrigerio (Hora de almuerzo libre)
Inversión: Afiliados Solventes 500+IVA – Otros 600+IVA

Dirección: Calle López Aveledo. Edif. Torre Calicanto. Mezanina Oficina #5. Urbanización Calicanto. Maracay, Edo. Aragua.
Telf. 0243-245.25.11
Email: caminaragua@gmail.com
Website: caminaragua.com


Para mayor información contactar a:


Lcda. Andrea Rocha
CNP: 15.746
Gerente Ejecutiva
Comité de Cursos y Talleres
Caminaragua

lunes, 20 de junio de 2011

Generación X toma el timón

Las empresas serán dirigidas por líderes más rebeldes frente al "status quo".

Una nueva camada de líderes está a punto de tomar control en las empresas, y desde ya irradian toda una nueva mentalidad. Hasta ahora estaban al mando los llamados baby boomers, nacidos entre los años 1946 y 1960, durante el auge de natalidad que siguió a la II Guerra Mundial, pero estos ya están de retirada.


Ya llegó el relevo, la plana mayor corporativa será ocupada por miembros de la generación X, nacidos entre 1961 y 1981, y que ya están en edad de ser jefes, refiere un análisis del Harvard Business Review (mayo, 2010).
Contrario a los baby boomers, acostumbrados a operar según una serie de prácticas estándar, y casi dogmáticas, la generación X es más abierta a la diversidad de criterios, contestataria ante el status quo y en vez de seguir patrones tiende a buscar su propio camino. Es la generación del punk, el grunge, de Billy Idol y Kurt Cobain.


Trasfondo
Los baby boomers nacieron en un mundo muy pequeño para ellos, eran muchos, y la infraestructura educativa, industrial y hasta empresarial era insuficiente. Tuvieron que competir por cada puesto, cada logro. Para ellos ganar es muy importante. Por su parte, la generación X nació en una época de incertidumbre económica, reestructuración corporativa y cambio social. Se descubre el Sida, cae el muro de Berlín, y explota el auge del consumismo.

Antes de 1981 la palabra despido, en el sentido de separación definitiva de un trabajo sin posibilidad de reenganche, casi no se escuchaba, al punto que el US Bureau of Labor Statistics ni siquiera monitoreaba este indicador. El apego psicológico empresa-empleado se rompió en estos años, como una mujer divorciada que tras conocer el engaño ya no confía.

Empleados
A este relevo de ejecutivos anti-establishment les tocará lidiar con la generación Y, o millennials, nacidos entre 1977 y 1997, que en cuatro años constituirán la mitad de la fuerza laboral en todo el mundo, señala HBR. Son los hermanitos menores de quienes conforman la generación X. En algunas compañías ya son mayoría.

Los millennials son “esponjas de atención”, que esperan una retroalimentación constante de sus jefes, bajo la premisa de alcanzar el éxito rápido.

Ellos ven el trabajo como una parte integral de la vida, no como una actividad separada que necesita ser balanceada con la esfera personal, por ello buscan un empleo que les permita autorrealizarse, hacer nuevas amistades, aprender nuevas capacidades, y conectarse con un propósito mayor, según un sondeo de HBR.

La sensación de servir a un objetivo noble es clave para los millennials. Son la generación socialmente más responsable desde los años 60.

La generación "Y" pone grandes expectativas en su empleador, pero también se colocan la barra alta a ellos mismos. Son jóvenes que hicieron esfuerzos extraordinarios para llegar a las buenas universidades, conscientes de la escasez de cupos, tienen fuertes inclinaciones hacia el servicio comunitario, y por la estrechez del mercado laboral, ya están mentalizados a trabajar de más para ser los elegidos.

La generación Y
-Los millennials están más compenetrados con la era digital y solo en Estados Unidos suman 88 millones de personas, mientras la generación X es menos populosa al agrupar a unas 50 millones. -La generación Y espera de sus jefes y superiores: horarios flexibles, feedback directo, asesoría profesional, patrocinio para programas de formación, además de ayuda para perfilar la carrera a futuro. -Esta camada de trabajadores quiere aprender habilidades técnicas en su área de desempeño, tener mayor conocimiento funcional acerca de su industria, manejar estrategias de creatividad e innovación, formarse para ser líderes, además de saber gerenciar su propia productividad. -Estos jóvenes esperan que la compañía para la que trabajan tenga visión a futuro e invierta en la formación de los empleados, tenga valores sólidos, les dibuje un camino de ascenso profesional, les permita mezclar lo laboral y lo personal, y ofrezca opciones personalizables en cuanto a los beneficios y paquetes de pago.

Fuente: Harvard Business Review
Carolina Rodríguez T.
Especial para El Universal

viernes, 10 de junio de 2011

DECORALIA nuevamente invade espacios del CCCT

Precios de fábrica y nuevas innovaciones y tendencias son las promesas de DECORALIA que regresa al Centro Ciudad Comercial Tamanaco en su segunda edición del año entre el 11 al 19 de Junio.

Este evento, organizado por Expocenter repite a petición del público y expositores que en la pasada edición de Marzo batió record de visitantes por la excelente calidad de los productos presentados y que brindó la oportunidad de mostrar en una misma área ferial todas las posibilidades para remodelar y revestir los diferentes espacios del hogar, la oficina y el comercio en general.

En 4 mil metros cuadrados de metraje, DECORALIA 2011,en su segunda edición, será nuevamente la exposición más recorrida por arquitectos, ingenieros, decoradores y público en general que durante 9 días conocerán que es lo que ofrece el cambiante mundo de la decoración de exteriores e interiores así como la tecnología de avanzada en materia de baños y cocinas, que son las áreas que comúnmente son sujetas a remodelación y retoques para hacer de ambos sitios más acogedores y prácticos.

De nuevo el Pabellón de Exposiciones, Terraza Oeste del Nivel C-2, se convertirá por 9 días en el principal salón de la decoración del país por todas las novedades que siempre tienen preparadas las más importantes casas fabricantes y distribuidoras de todos los insumos que hacen falta cuando el tema es remodelar o crear nuevos espacios.

Desde hace 17 años DECORALIA es uno de los eventos más concurridos por el público de Caracas por la seguridad, comodidad para recorrerla así como también por el sin fin de novedades que presenta. Y es por ello que este año optaron por repetirla por ser este segundo semestre el momento ideal para ir pensando y ajustando presupuestos para darle un look diferente al hogar, oficina y comercio mostrando lo nuevo en diseño para fachadas, cocinas, baños, pisos, cerámicas, mármoles, puertas, closets, instalaciones eléctricas y una gama completa de pinturas para cubrir interiores y exteriores.

La segunda edición de DECORALIA 2011 abrirá sus puertas al público del 11 al 19 de Junio en el CCCT, en cómodos horarios de lunes a viernes entre 3 de la tarde a 8 de la noche, sábados de 11 de la mañana a 9 de la noche y domingos entre 11 de la mañana a 7 de la noche.

martes, 7 de junio de 2011

Paredes con toque personal

El mercado ofrece una variedad de opciones en diferentes plataformas.


Los cuadros son accesorios indispensables que imprimen vida a los espacios del hogar, al acentuar tanto el color como el estilo. Sin embargo, no es fácil escoger el tipo de arte que luzca armoniosamente en las paredes de cada una de las diferentes áreas de la casa.


Para ello hay que considerar mucho más que tan sólo los colores de una pintura, y no comprar únicamente porque hacen juego con los muebles.


Factores como el marco de los cuadros y el diseño, la iluminación y las dimensiones del espacio donde se van a colgar desempeñan un papel fundamental.


No sólo por el hecho de encontrar un espacio vacío en una pared se puede colocar una pintura, un grabado, un dibujo o una fotografía y hacer que armonice con el ambiente. Como en todo, se debe encontrar un equilibrio, de modo que la pieza tenga protagonismo a la vez que genere un efecto decorativo agradable en la habitación.


Para cada ambiente

Si la sala de la casa destaca por su estilo clásico y los muebles son de época, la mejor opción son los cuadros tradicionales o las pinturas antiguas con flores.


En las casas cuyos espacios tienen un ambiente moderno, lucen perfectas las obras abstractas, llenas de colores o aquellas en las que predominan el blanco y el negro. Brindan el equilibrio al ambiente.


Para reforzar el aire de tranquilidad y comodidad de la habitación principal así como del área de trabajo escoja piezas con colores claros y temas de paisajes en calma, con líneas predominantemente horizontales.


En el área de la cocina, es preferible utilizar pocos para no saturar los sentidos. En este espacio tan transitado de la casa y donde se agrupan utensilios, muebles, más que en ninguna otra área éstos no deben ser protagonistas, sino más bien elementos meramente decorativos.


Los cuadros sencillos que muestran una cesta de frutas, una cafetera con unas tazas o el tradicional cocinerito con algunos utensilios de cocina son ideales.


Siempre es adecuado decorar las paredes del comedor con piezas que sigan la línea del estilo de la mesa y las sillas, de modo que combinen todos los elementos.


El cuarto de baño es una habitación difícil de decorar con cuadros, debido la humedad que hay en este espacio.


Al momento de decidir colgar o bien un grabado, una pintura o un dibujo, los cuales deben ser muy sencillos y de colores preferiblemente pasteles, debe tener en cuenta las dimensiones generalmente reducidas del área.


Hay que asegurarse de que las piezas estén debidamente enmarcadas y selladas para evitar que se deterioren a causa de la humedad.Deje que los niños desarrollen su creatividad y hagan sus propias "obras de arte" para sus habitaciones.


Compre todos los implementos y permita que impriman las huellas de sus manos y pies en lienzo, hagan unas pinturas o simplemente garabatos con creyones. Un detalle: no olvide mandarlos a enmarcar.


Es preciso estudiar las dimensiones del espacio para no saturarlo.


Convierta sus fotos en cuadros


En vez de adquirir cuadros que muestran personas y paisajes desconocidos, considere colgar fotografías de sus lugares preferidos o sus seres queridos en las paredes de su casa.


Gracias a los servicios que ofrecen las tiendas especializadas, puede mandar a ampliar sus fotografías al tamaño que desee. Estas tiendas cuentan con los mejores equipos para hacer impresiones fotográficas de alta definición, en una variedad de papeles que se adapten a sus necesidades.


Desde archivos digitales o a partir de una fotografía impresa, hacen impresiones tipo foto póster. Tienen personal que se especializa en restauración y edición que colorean fotografías en blanco y negro, eliminan paisajes o personas no deseados, reemplazan el fondo de una foto, hacen collages fotográficos o simplemente le dan el toque profesional que desea. Sólo tiene que enviar la foto en un archivo JPG vía correo electrónico o llevar la fotografía impresa o la memoria de la cámara digital a la tienda.


Foto cortesía

Mudarse de casa a un apartamento

Cualquiera que sea el motivo, la transición no siempre es fácil. Vivir en un apartamento es totalmente diferente que en una casa. Si bien para muchos puede ser un cambio traumático para otros puede ser positivo, ya no tienen que preocuparse por mantener un espacio tan grande ni bregar con la limpieza de patios, jardines.

Más y más cosas
En una casa caben muchísimos más enseres que en un apartamento promedio de dos o tres habitaciones, y con los años es increíble la cantidad de objetos que acumulamos. Es preciso hacer un inventario de lo que vayamos encontrando: muebles, cuadros, ropa, libros, juguetes.



La mayoría de las cosas que vamos guardando y no usamos son un tributo a una meta no alcanzada. El ejemplo más típico son los aparatos para hacer ejercicios. Siempre decimos que vamos a usarlos, pero nunca nos decidimos a hacerlo. También esos libros que compramos y nunca tenemos el tiempo para hojearlos siquiera. Evitamos deshacernos de tantas cosas sólo "por si acaso" o con la esperanza de que su presencia algún día nos anime a usarlas.


Pero, hay que ser realistas, si ver el equipo multifuerza lleno de polvo aún no nos ha motivado a hacer ejercicios, ¿qué nos hace pensar que algún día lo haremos?


El primer paso es tomar la determinación de librarnos de tantas cosas que ya no necesitamos o para las que no tendremos espacio en el apartamento. Si no las hemos usado en los últimos dos años, de seguro nunca lo haremos.


Cuestión de espacio
¿Alguna vez se ha mudado y luego se ha dado cuenta (tarde, por cierto) de que no calculó bien el espacio que tendría en el nuevo lugar para guardar sus cosas? Hay que asegurarse de evaluar cuánto espacio disponible tenemos antes de mudar todas nuestras pertenencias.


¿La nueva cocina tiene menos gabinetes y gavetas que la anterior? ¿Todos los cuartos tienen closet? ¿Éstos tienen maletero? Saber cuánto espacio tendremos para almacenar nos dará una idea del volumen de cosas de las que tendremos que deshacernos.


Si revisamos los armarios y los gaveteros de los cuartos nos sorprenderemos de la cantidad de ropa y cosas de las que ni siquiera nos acordábamos y que nunca han visto la luz.


La única razón por la que están ahí acumuladas es porque realmente no las necesitamos.


No olvide los gabinetes del baño y la cocina. Encontrará medicinas vencidas, maquillaje y cremas que no usa, envases de plástico vacíos y utensilios de cocina que ni siquiera sabía que tenía.


Vecinos
Compartir una pared con otras personas es totalmente diferente, algo que le imprime un nuevo significado a la frase "los vecinos de al lado". A alguien que ha vivido en una casa siempre le costará acostumbrarse a oír cada vez que tocan el timbre de un vecino y los sonidos cotidianos de las personas que viven más cerca. Al principio será difícil saber si están tocando su puerta.

Cuando están tocando la puerta del apartamento de al lado, parece como si estuvieran tocando la suya. Ni siquiera el perro sabrá la diferencia. Con el tiempo sabrá distinguir cuándo es la suya o la de un vecino.


Por Servio Viloria
Especial para El Universal
Foto Cortesía

Motor Fest 2011

El Festival Automotriz más importante de Latinoamérica regresa a Caracas más grande que nunca, con más de 60mil metros cuadrados y al estilo de un gran parque temático automotriz

En su octava edición el Motor Fest 2011 enciende sus motores del 17 al 19 de junio en las instalaciones del Poliedro de Caracas, con nuevas actividades, la más completa vitrina comercial, área de competencias de talla mundial, pista High Performance y 4x4, zona extrema y una variada feria de comidas, serán los puntos de atracción para los miles de visitantes que acuden todos los años para vivir la fiebre por los motores, en el único evento presentado al mejor estilo de los shows internacionales.

Prestigiosas empresas del sector automotor harán presencia en el festival más esperado por todos los amantes de los automóviles, más de 50 empresas manufactureras y distribuidoras de distintas áreas del rubro automotriz ofrecerán a todos los asistentes la mejor y más completa exposición comercial de productos, así como novedades de auto accesorios, repuestos, vehículos, entre otros.

De la mano de importantes marcas que se realzan como protagonistas en este evento del mundo de los motores y dando apoyo al desarrollo exitoso de lo que será el Motor Fest 2011, destacan: CarrosClasificadosElUniversal.com,Orion, Lanzar Pro, Kicker, B&C Speakers, Lubricantes Gulf, Si2, Coca Cola, Imax Publicidad, Canal i, Hot 94.1FM, Líder en deportes, Net Uno, Hotel Eurobuilding y TS Magazine.

Cada una de las marcas participantes presentará durante el marco del evento diferentes shows de entretenimiento para todo el público asistente, además de exhibir las novedades y bondades de sus productos.


Competencias Internacionales avaladas por IASCA Latinoamérica.


Para la octava edición del Motor Fest se darán cita más de 300 vehículos procedentes de distintos estados del país que competirán en las categorías: Tuning, Car Audio; en las modalidades IdBL, Open Show, estrenando la nueva categoría Open Show P.A (Professional Audio– 8OHMS); también se contará con exhibición de 4x4, vehículos de High Performance, Clásicos y Antiguos.

Para avalar estas competencias, el presidente de IASCA Latinoamérica, Eduardo Tascón, así como todo su selecto grupo de jueces harán presencia durante este fin de semana para calificar y premiar a los mejores en cada una de las categorías a evaluar, brindando la oportunidad a todos los participantes de rankearse en el “Campeonato Latinoamericano de Sonido Sobre Ruedas” y en el ranking mundial de IASCA Worldwide INC.

Lanzar Pro será la marca encargada de premiar a las retadoras competencias de Car Audio en las modalidades IdBL, Open Show y Open Show P.A. Por su parte, en las competencias de autos Tuning, High Performance, 4x4, Clásicos y Antiguos, se estará disputando “La Copa Gulf” en donde se premiarán las mejores exhibiciones.

Entretenimiento para todos…

Para el disfrute de todos los asistentes se ha dispuesto de un área extrema donde podrán disfrutar de atracciones como la tirolina, el péndulo, la pared de escalada, el puente colgante, entre otros.

Para vivir la emoción, la zona 4x4 contará con una pista de test drive con estructuras y rampas de diferentes ángulos donde el público podrá realizar pruebas con pilotos profesionales, quienes estarán reforzando la campaña ecológica “No abras caminos” demostrando que se puede hacer turismo de aventura sin necesidad de dañar el medio ambiente. Esta pista estará acompañada de espectaculares exhibiciones de vehículos SUV que harán de las suyas para demostrar su ingenio y creatividad ante los miles de espectadores que asistirán durante todo el fin de semana.

La Pista High Performance será el punto de encuentro para las más osadas exhibiciones de trompos 360°, Drifting, Bourn out y otras atrevidas ejecuciones realizadas por expertos pilotos que dejaran a más de uno sorprendido.

Como un gran atractivo el Motor Fest 2011 presentará a los mejores pilotos nacionales e internacionales en “La Zona de Campeones” un área dispuesta para que los más afamados conductores de automóviles puedan autografiar y tomarse fotografías con el público asistente.

Los mejores Dj´s nacionales e internacionales, performances, animadores y las más bellas chicas, también estarán presentando increíbles espectáculos que serán de gran atractivo para todas las personas que se acerquen a las instalaciones del Poliedro de Caracas los días 17, 18 y 19 de Junio.

Vías de acceso y seguridad garantiza

Para la facilidad y comodidad de los visitantes, el Motor Fest dispondrá de un amplio estacionamiento con un gran despliegue logístico, de seguridad y control, diseñado conjuntamente con el Poliedro de Caracas, el INH, el IFE y el Metro de Caracas, el cual garantizará el fácil acceso los tres días del evento a las instalaciones. El público asistente dispondrá de unidades de transporte público, ferrocarril y metro en horarios especiales que permitirán el traslado seguro a la puerta del evento, garantizando vivir una experiencia agradable y segura en un evento creado para toda la familia.

Este año y por primera vez podrás adquirir en pre-venta tu entrada por un valor de 90 Bs. a través de tuticket.com y también en las taquillas del Poliedro de Caracas, abriendo sus puertas al público en general el día viernes 17 de junio, a partir de las 3:00pm hasta las 10:00pm, para luego continuar con su jornada los días sábado 18 y domingo 19 desde las 12:00m hasta las 10:00pm. Para más información visita: www.motorfestlatino.com o seguirlos por @MotorFestLatino y en Facebook: Motor Fest.

Lawrence Castillo
prensa@promoactiva.net
PROMOACTIVA C.A


Foto Cortesía

miércoles, 1 de junio de 2011

Semana de la Construcción, Abre posibilidades en el amplio y versátil mundo de la construcción

Desde el 31 de mayo al 04 de junio, la Cámara Venezolana de la Construcción organiza la Semana de la Construcción 2011, encuentro más importante del sector en Venezuela, marco para la realización de un completo análisis de la situación actual de la industria y el país.
Roberto Cavallin, presidente del Comité Organizador de la Semana de la Construcción, explicó que se ha trabajado en un amplio y variado cronograma de actividades.



Aún cuando reducimos los días en algunos eventos, incluimos otros que son un atractivo para el sector. Tenemos la Convención Nacional de la Industria de la Construcción que se hará un solo día, Construexpo que ahora será de 4 días, incluimos un torneo de golf y, por supuesto, realizaremos nuestro acostumbrado acto aniversario y los consejos de presidentes y expresidentes.


Un espacio para el análisis
La Semana de la Construcción, se iniciará con la realización de la XXIII Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conicon 23), el martes 31 de marzo con la intervención de Luis Vicente León, director de Datanálisis, quien expondrá sobre el entorno económico y perspectivas de la industria de la construcción. Seguidamente, un panel integrado por Juan Manuel Rafalli, representante de Rafalli de Leros, Halvorssen, Ortega, Ortiz Abogados; Isabel Pereira, directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE) y Luis Alfonso Herrera, profesor de Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica en la UCV, UNIMET y UCAB, abordarán el cerco jurídico y la campaña de criminalización en contra de los constructores del país.


El rescate de la infraestructura nacional y la problemática de insumos serán temas tratados por el reconocido experto en la materia Carlos Genatios, miembro de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat. El cierre de la convención estará a cargo de Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, quien disertará sobre el entorno sociopolítico en Venezuela.


Construexpo 2011

Del 01 al 04 de junio, en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) de la Universidad Metropolitana, se llevará a cabo Construexpo 2011, evento que reunirá a empresarios, instituciones, organismos públicos y privados y demás asociaciones nacionales e internacionales del sector, interesados en mostrar lo más actualizado en tecnología, productos y servicios, así como informar sobre proyectos de desarrollo vinculados al sector construcción.


Toda una tradición

El 31 de mayo, en el hotel Tamanaco, la CVC celebrará sus 68 años de fundación, ocasión en la que se hará entrega de los premios anuales construcción en sus diversas categorías, así como los reconocimientos a las empresas por años de afiliación y, en esta oportunidad, se entregará el Premio Bienal Avexcon.Para concluir, Cavallin precisó que la Semana de la Construcción es una oportunidad de encuentro del sector con el país en general y abre posibilidades en el amplio y versátil mundo de la construcción.

Fuente: CVC
Foto cortesia de: CVC
Fecha: 30/05/2011

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner