martes, 31 de enero de 2012

Goodyear de Venezuela y la Fundación Scalabrini comparten junto a los abuelos

En su constate interés por mejorar la calidad de vida de la comunidad, C.A Goodyear de Venezuela en conjunto con la Fundación Scalabrini realizó un encuentro dirigido a personas de la tercera edad en situación de dificultad social en las instalaciones de la Iglesia San Antonio, sede del Movimiento Laico Scalabriniano, ubicado en el estado Carabobo.

Velar por los abuelos que poseen dificultades sociales mediante la experiencia de la fe y la hospitalidad en función de su servicio y defensa, es la misión de esta reconocida Fundación; cumpliendo con ella, en esta ocasión se brindó a los presentes una mañana cálida en la que disfrutaron de un alegre ambiente musical, un apetecible almuerzo, la entrega de obsequios y una cesta de alimentos con intención de las festividades decembrinas, todo ello en compañía del Comité de Damas de C.A Goodyear de Venezuela.

Contribuyendo al desarrollo humano sostenible a través del compromiso social, C.A Goodyear de Venezuela trabaja constantemente con la Fundación Scalabrini desde el año 2006, en el bienestar de la comunidad al planificar, coordinar y ejecutar este tipo de actividades.

Sergio Sierra
Burson-Marsteller Venezuela
Telf. : 0212 902.33.73
Cel.: 0424 279.51.48
sergio.sierra@bm.com

Se reactiva el mercado de inmuebles en Miami

Después de la crisis del mercado inmobiliario que vivió Estados Unidos, las empresas de construcción en comienzan a ejecutar nuevos desarrollos en Miami (Florida) y uno de los proyectos que está en ejecución es BrickellHouse, del grupo Newgard.

El director de ventas de BrickellHouse, Nelson Ríos, señala que éste es un desarrollo en preconstrucción, cuya culminación está prevista para el 2014 y agrega que entre los compradores más interesados por los inmuebles se encuentran los venezolanos.

"Muchos venezolanos están negociando en el proyecto, porque la forma de pago del inmueble se asemeja a la que se realiza en Venezuela. De las operaciones realizadas entre los años 2008 y 2011 muchas fueron hechas por venezolanos", asevera.

Apunta que en la demanda por esta nueva obra inciden los precios que en los últimos años se han ido ajustando en el mercado.

"En 2008 salieron a la venta 22.400 unidades nuevas y al cierre del primer semestre de 2011 quedaban 1.500. El mercado absorbió rápido por los costos razonables".
En ese contexto, destaca que en el proyecto de BrickellHouse las residencias tienen precios que parten de los 170.000 dólares a 1 millón de dólares y de 384 unidades, al cierre de octubre del pasado año ya se habían vendido 120.

Para Ríos una de las ventajas es que se contempla un sistema de cancelación por partes. Las personas pueden reservar con 10% del valor de la vivienda y luego destinan otro 10% al momento del la firma del contrato. El resto se fracciona en: 10% cuando se inicia la ejecución de la obra, 20% cuando se toca el piso de construcción de cliente (piso donde estará el apartamento), 20% cuando se llega al último piso del edificio y 30% a la culminación del proyecto.

El director de ventas comenta que aunque ya se están realizando proyectos residenciales, todavía no se alcanzan los niveles que se tenían en el año 2008 y apunta que si la demanda crece en los próximos años la oferta del mercado sería limitada.

Mayela Armas H.
marmas@eluniversal.com
El Universal

Consejos para mejorar la seguridad de los trabajadores en la empresa

Sin duda, los colaboradores internos de una empresa son lo más importante dentro de la misma, ya que representan la imagen que una organización desea dar a los clientes.

Por ello, en empleare.com te ofrecemos algunas pautas para que el grupo humano que esté bajo tu gestión se encuentre protegido debidamente dentro del centro de labores.
  • Identifica los riesgos.- Esto quiere decir, que debes determinar las condiciones y situaciones que pueden terminar en accidentes, para luego apuntarlos y así prevenirlos.
  • Previene informando del peligro al personal.- Mantenlos informados de los riesgos que encierra cada etapa del trabajo.
  • Verifica continuamente el buen estado de los equipos de trabajo.- Por lo que debes estar en permanente contacto con los trabajadores para estar al tanto sobre el mantenimiento de los artefactos de labores y de protección de personal.
  • Estimula constantemente al personal sobre las ventajas de mantener prácticas de seguridad en la empresa.

Como Realizar Una Encuesta de Satisfacción de Clientes

Para las organizaciones, lograr la Satisfacción del Cliente se ha convertido en un objetivo fundamental en la prestación de servicios de buena calidad, lo que genera mejores expectativas y fortalece la estructura de la relación.

Rara vez los Clientes confían en nosotros, en su lugar, ellos prefieren escoger la competencia. Es por esto que es necesario que usted periódicamente evalúe el servicio brindado por el personal de su empresa, la rapidez del servicio, tiempos de espera, reclamaciones, etc. Pero, ¿Cuál es la mejor herramienta que le permite conocer realmente lo que los Clientes sienten por su organización?

A continuación revelaremos los pasos para implementar una Encuesta de Satisfacción de Clientes.

La selección de unas variables de medición, determinarán en gran medida la estructura de las preguntas, la distribución de la encuesta y la recolección de los datos. En lo posible trate de no utilizar preguntas generales, que no ofrezcan variables para indagar más a fondo sobre las necesidades de su Cliente y su percepción frente a su negocio.

Si estamos recopilando información personal para nuestra Encuesta, tenemos que asegurarnos de no solicitar información acerca de su correo electrónico, ya que puede ser molesto en un futuro el envió de correos basura o solicitudes que el Cliente no haya realizado. Brindémosle espacios en donde se sienta cómodo y valorado por su empresa.

Usemos la menor cantidad posible de información personal, para que nuestros Clientes no se sientan incomodos por tener que proporcionar información acerca de sus negocios que pueda poner en peligro su vida privada. Además, ofrezcamos a nuestros Clientes alguna promoción o cupón de descuento en su próxima compra, para que sientan la importancia que representan para la empresa.

Si vamos a desarrollar una encuesta debemos establecer las variables que nos permitan obtener la información necesaria para cumplir nuestro objetivo. Aquí un esquema de preguntas que pueden ser muy útiles en la obtención de información acerca de su tienda o establecimiento:
  • ¿Cómo fue recibido al entrar a nuestro almacén?
  • ¿Cómo fue su experiencia?
  • ¿Encontró lo que buscaba?
  • ¿Cómo fue el trato proporcionado por nuestros empleados?
  • ¿Quedó satisfecho con nuestro producto?
  • ¿Qué piensa usted acerca de la calidad de nuestro producto?
Si usted es propietario de una página o portal web, enfoque sus preguntas en el acceso al sitio web y la facilidad de navegación. Aquí algunas preguntas que puede utilizar en la encuesta:
  • ¿Ha tenido una buena experiencia cuando se hace clic en nuestro sitio web?
  • ¿Es nuestro sitio web amigable y fácil de navegar?
  • ¿La forma de pago y envío fue fácil de usar y eficiente?
  • ¿La descripción de los productos fue buena?
  • ¿Nuestros productos fueron entregados a tiempo y en buenas condiciones?
  • ¿Está satisfecho con la calidad de nuestros productos?
Otros formatos de encuesta permiten a los Clientes expresar su opinión, lo que representa una fuente muy generosa de información. Aquí tres ejemplos de preguntas claves que generan opinión del Cliente:
  • ¿Qué tan probable sería que recomendara mis servicios a un amigo, familiar o colega?
  • ¿Qué tan probable sería que usted escoja mis servicios cuando decida comprar o vender algún producto?
  • ¿Qué me recomienda para brindar un mejor Servicio al Cliente?
Conclusiones

Estas son sólo algunas herramientas que nos permiten obtener información valiosa y afectiva, detectando oportunidades para mejorar nuestra Atención al Cliente, y así incrementar los índices de Satisfacción, beneficiando los intereses de nuestra empresa.

Publicado Por http://www.mujeresdeempresa.com

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Los 10 mandamientos del buen vendedor

Todos nacemos con la capacidad para vender. No hay un solo niño en el mundo que no pueda hacerlo.

El problema es que cuando las personas crecen, por lo general toman demasiado en cuenta lo que los demás piensan de ellas.

Y esto origina que crean que no pueden vender, que no son lo suficientemente buenas para lograrlo o que sencillamente les de miedo.

Si bien puedes mejorar tu desempeño como vendedor a través de la práctica constante de diferentes técnicas, la realidad es que cualquier persona puede hacerlo bien. Y la prueba de ello es que todos, en todo momento, estamos vendiendo algo.

Si estás decidido a convertirte en un súper vendedor, el primer paso es preparar una estrategia efectiva que te permita alcanzar los objetivos que te traces. Para ello, comienza por seguir estas 10 reglas básicas. Y recuerda: lo primero que debes aprender es a venderte tus ideas a ti mismo.

1. No ignorarás la voz del mercado.

Antes que nada debes saber qué es lo que el cliente quiere. Muchas personas cometen el error de concentrar todos sus esfuerzos en crear un producto o servicio y luego cerciorarse de si realmente la gente lo necesita.

Después, hay que identificar cuáles son los obstáculos que tu cliente potencial enfrenta para obtener lo que quiere. Esto es importante porque regularmente esos impedimentos se convierten en las objeciones por las cuales las personas no han conseguido lo que necesitan. Por ejemplo, productos o servicios con precios inaccesibles para determinado segmento.

El consejo es elaborar un plan que te permita superar esos problemas para darle a la gente lo que demanda.

2. No pensarás que todos son tus clientes.

Una vez que tengas lista tu estrategia, el siguiente paso es hallar a las personas que tengan el dinero suficiente para adquirir tu oferta. No pierdas tiempo en promocionar tu producto o servicio entre quienes, para empezar, no tienen siquiera la necesidad ni los recursos económicos para comprarlo.

3. No te alejarás de tus consumidores.

Crea o diseña seis diferentes formas para entrar y estar en contacto permanente con tu mercado meta o target. Por ejemplo, mediante correo electrónico o una llamada telefónica.

Se trata de una práctica ideal para escuchar la opinión de tu cliente y preguntarle acerca de puntos específicos: ¿el producto o servicio realmente resolvió sus necesidades?, ¿tiene alguna queja o sugerencia para mejorar el servicio? Esto no sólo te ayudará a corregir tus errores, sino que lo harás sentir especial.

4. No confiarás sólo en la improvisación.

Aquí la solución es aprender a elaborar una buena presentación que dure de 30 segundos a tres minutos y que sea impactante. Pero para impresionar al cliente no es necesario hacer “circo, maroma y teatro”. La solución es más sencilla de lo que te imaginas.

En este caso, la “pichada del elevador” es clave: cuando alguien te pregunta a qué te dedicas o qué es lo que vendes, tienes que ser conciso, a tal extremo que puedas dar una buena respuesta, incluso, en 30 segundos. El objetivo no sólo es que la otra persona sepa qué es lo que haces, sino también transmitirle cierta emoción para despertar su interés por obtener más información.

5. No tendrás problemas de comunicación.

La mayoría de las personas no pueden vender cuando alguien les pregunta algo tan sencillo como “¿a qué te dedicas? o ¿qué es lo que vendes?”. Simplemente les da pena y no comunican bien sus ideas.

Recuerda que más que vender productos o servicios, en realidad se trata de ideas, soluciones y resultados enfocados a superar las expectativas del cliente. Por lo tanto, debes tener un manejo perfecto del leguaje verbal y no verbal. Este último incluye gestos, ademanes y expresiones faciales.

6. No permitirás que sólo los vendedores vendan.

Lo más importante para 2010 es que todas las personas de tu equipo sepan cómo vender. Eso incluye cómo hacer una presentación y cómo manejar objeciones de manera efectiva. El error más grande que comete la mayoría de los emprendedores o empresarios es que piensan que el departamento de ventas es el único que debe vender.

La realidad es diferente: todos los integrantes de una empresa –desde la persona encargada de contestar las llamadas hasta el director general– deben tener esa habilidad. No olvides que todos forman parte de una misma organización.

7. No perderás ninguna venta.

Muchos vendedores saben cómo comunicar la oportunidad del negocio, pero a la hora de cerrar son un tanto “tibios”, es decir, les da pena. Y la razón es sencilla: no quieren parecer incisivos o no encuentran la manera de poner presión al cliente. En ese momento es cuando fallan.

La venta se cierra durante la presentación, no es algo que haces al final. Para lograrlo, tu mejor estrategia es realizar preguntas que te ayuden a obtener información a tu favor.

Otro principio fundamental es preguntar desde un punto de vista de “asumir”. Por ejemplo, si estás con un cliente dile lo siguiente: “cuando recibas tu nueva copiadora, ¿quieres colocarla en tu oficina o en la recepción?”. Si lo analizas un poco, esta pregunta “asume” que la per-ona ya dijo que sí adquirirá el producto. Tú sólo le estás planteando cómo sería la realidad para ellos después de comprarlo.


También es clave que desde el principio ayudes a tu prospecto a tener claro por qué quiere comprar o cuál es la solución que busca. Así, evitarás que posteriormente se te dificulte el cierre de la venta.

Un problema común es que los vendedores no saben manejar las objeciones relacionadas con el precio. Una primera respuesta pa-a esto es lograr que el cliente piense en las razones emocionales por las cuales quiere comprar. Si aplicas esta técnica, seguro tendrás éxito. Y para muestra un caso práctico.

Supón que te dedicas a vender computadoras y luego de hacer una presentación, el prospecto te dice que el producto está muy caro. ¿Qué harías? Seguramente la reacción inmediata sería discutir acerca del precio. Grave error.

Mi solución a esta situación tan común es la siguiente: “entiendo que el precio le parezca elevado, pero aquí lo que importa es por qué quiere comprar una computadora”. Entonces, el cliente te responde: “Porque la máquina que tengo es demasiado lenta y cuando estoy apurado es muy frustrante esperar. En síntesis, mi equipo trabaja de una manera diferente a la que espero”.

Ahora que ya sabes la verdadera razón por la que la persona quiere adquirir una computadora, no pierdas más tiempo y cierra tu venta. “Según lo que me comenta, el problema no es el precio, sino la frustración que le causa el hecho de que su máquina no res-ponda a sus necesidades. Pero puedo ayudarlo a solucionar esa situación con este equipo que está hecho a la medida de lo que requiere”.

Recuerda que si quieres cerrar tus ventas como todo un profesional, tienes que remitirte a la razón emocional por la cual tu prospecto quiere hacer la compra. Ponte del lado del cliente; si observas que el vendedor entiende tu postura o muestra interés por saber cuál es tu necesidad, lo más probable es que sientas un elevado grado de empatía o rapport, que quizá no tendrías con otra persona. De acuerdo a mi experiencia es lo que sucede en la mayoría de los casos.

Una recomendación más sobre el cierre: practica, practica y practica.

8. No dejarás de aprovechar los testimonios.

El último paso (del proceso de la venta), quizá el más importante de todos y el que la mayoría de los emprendedores ignora por completo, es contar con los testimonios de los clientes. Se trata de historias sobre cómo era la vida del consumidor antes de adquirir un producto o servicio, y cómo es ahora, después de tener la experiencia de compra.

Ejemplo de un testimonio: “Antes de adquirir el producto X tenía muchas frustraciones y estaba perdiendo dinero; ahora logré aumentar mis ventas, generar más prospectos y expandir mi mercado en un 15% los últimos tres meses”.

¿Por qué es importante contar con testimonios? Esto te ayudará a encontrar más clientes y te dará más credibilidad en el mercado. Pero tampoco pierdas de vista que te genera un compromiso para siempre cumplir con la promesa inicial que le hiciste a tu cliente.

9. No defraudarás la confianza de tus consumidores.

¿Harías un trato con alguien con quien no tienes empatía? Noticia: los consumidores toman la decisión final con base en “a quién le compran” y no en “qué compran”. Por eso, sigue estos consejos que te ayudarán a construir una relación de largo plazo con tus clientes.

Comienza por interesarte realmente en averiguar quién es tu prospecto o cliente, es decir, qué es lo que sucede en su vida. Debes interesarte en el otro, pero no hacerte el interesante. Para ello, la única alternativa es preguntar y poner atención en las respuestas obtenidas.

Después, hay que establecer “la realidad compartida” con la otra persona. Esto significa encontrar algo en común que tengas con tu cliente. Por ejemplo, si tanto tú como él tienen hijos de edades similares, éste puede ser un buen inicio para tener un tema de conversación que rompa el hielo.

El tercer paso se llama “verificación”, es decir, confirmar que estás entendiendo exactamente lo que tu cliente expresa en cada una de sus respuestas. “Lo que quieres decir es que tu objetivo es comprar una computadora porque la que tienes es demasiado lenta, ¿es correcto?”

. En ese punto suceden dos cosas: primero, la otra persona termina de convencerse de que realmente la estás escuchando. Segundo, la ayudas a tener claro lo que quiere o lo que necesita.

Existen dos reglas que sustentan estos tres pasos.

• Tienes que “ir al mundo del cliente”. A la gente le encanta hablar de sí misma. Aprovéchalo para dejar que tu cliente hable y hable y encamina la conversación a través de ciertas preguntas para obtener determinada información que quieras. Sólo de esta manera podrás entrar en su mundo.

Si lo haces correctamente, la ley de la reciprocidad trabajará a tu favor: si das, recibes. Tarde o temprano la otra persona te preguntará a qué te dedicas. Esa es la señal que te indicará que tu cliente te acaba de invitar a su mun-do. Así, estableces rapport en cuestión de minutos.

• Todo debe hacerse bien. Con respeto, integridad, autenticidad, interés genuino hacia la otra persona y sin la intención de manipu-lar, ganarás la confianza y seguro habrá venta.

Al final, si sigues estas reglas, la gente pagará más sin importar que tu producto sea más caro. Esto simplemente porque te tienen confianza. Cuando construyes una reputación basada en este elemento, todas las personas te buscarán.

10. No olvidarás la importancia del servicio al cliente.

Conozco personalmente a Joe Girard y he trabajado con él. Si el nombre no te suena familiar, aquí algunos datos interesantes de este personaje del mundo de las ventas. Se trata ni más ni menos, según el Libro Guinness de los Récords, del mejor vendedor del mundo. En 15 años de carrera vendió 13,001 automóviles en Estados Unidos.

Girard sabía exactamente lo que hacía, pues su estrategia se concentró en proporcionar un servicio excepcional al cliente, lo que hizo que ellos lo adoraran. Otra táctica que implementó –y que pocos saben– es que además de los vendedores, sumó al resto de los trabajadores de la agencia automotriz a la labor de venta.

Bajo su dirección e iniciativa, todos ayudaban a vender porque todos estaban conectados con la misma visión de ofrecer un excelente servicio al cliente. Suena sencillo, pero resulta algo difícil de lograr que en tu empresa vendas una idea a todos para llevarla a cabo. Girard lo consiguió recompensando a sus compañeros con cenas mensuales y diciéndoles lo importante que consideraba su labor.

También hay que destacar que este vendedor no era nada tímido y de verdad se interesaba por la gente y disfrutaba atenderlos.

Publicado Por http://www.soyentrepreneur.com

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lunes, 30 de enero de 2012

El logro de estrenar automóvil

Comprar un vehículo es una de esas decisiones que, por su trascendencia, hay que meditar y llevarla adelante luego de un arduo proceso de investigación, que abarca desde el modelo a adquirir hasta el financiamiento, en el caso de que este sea necesario.

En estos tiempos de relativa baja oferta de carros, uno de los elementos importantes a considerar es si hay o no en stock. De hecho, las estadísticas de la Cámara Automotriz de Venezuela hacen referencia a una disminución en el sector. Cavenez revela que en 2011 el mercado automotor tuvo una caída de 3,6%, pues las ventas totales pasaron de 125.202 unidades en 2010 a 120.691 en 2011.
En el pasado quedaron aquellos días en que uno iba a un concesionario, escogía el modelo y color de su preferencia, y a los pocos días tenía auto en mano. Hoy lamentablemente no es así. Hay que entrar hasta en lista de espera que puede abarcar meses y hasta se ha escuchado que años.

Una vez que se inicia ese periplo para ver opciones, uno se encuentra con disímiles escenarios en el que hay que contestar algunas interrogantes: ¿Hay disponibilidad de vehículo? ¿Cuánto tiempo hay que esperar? ¿Tiene el modelo y color que nos interesa? ¿Posibilidad de financiamiento? ¿Cuánto hay que dar de inicial? ¿Préstamo directo o a través de algún banco? ¿El financiamiento bancario lo solicita uno o se hace a través del concesionario? ¿Es rápida la aprobación del crédito? ¿Y qué pasa con el seguro? ¿Hay que disponer del 100% o también puede financiarse?
A medida que cada una de estas preguntas obtiene respuesta, los pasos para la decisión se van acortando.

Mis dos últimos carros han sido Hyundai modelo Elantra y el nivel de satisfacción alto por lo que no perdí tiempo en indagar sobre otras opciones, aunque es importante estar claro que dependiendo del concesionario, sus relaciones son solo con algunos bancos y los porcentajes para la inicial varían de unos a otros. Hay instituciones donde se puede adquirir con un 30% y en otros lo mínimo es el 50%.

Para el financiamiento los requisitos suelen ser muy similares, donde destacan las constancias de trabajo, bancarias y la factura pro-forma que emite el vendedor y que se constituye en una pieza clave de todo el paquete que se debe armar.

Como acababa de vender mi vehículo disponía del 50% de inicial y el mismo concesionario se encargó de gerenciar directamente con el banco la aprobación del crédito, que duró unas 72 horas. Dependiendo de la institución esa aprobación puede disminuir hasta 24 horas, sobre todo si existe una relación crediticia.

Esperé que el carro llegara desde la planta automotriz a Caracas y luego otros días para que le colocaran los accesorios (alfombras, papel ahumado, grabado de vidrio, alarma y tranca palanca, entre otros). ¡Qué sensación tan nota cuando por primera vez uno sube a su automóvil cero kilómetro¡ Ese olor a nuevo es incomparable. Recuerdo que unas dos o tres semanas duró todo ese proceso.

A la hora de esa transacción inicial es fundamental tener del dinero para el seguro. Muchas veces cuando se toma la decisión de adquirir un vehículo y se sacan los numeritos, se concentra toda la atención en lo que es el carro y se obvian los costos de los accesorios y del seguro, que fácilmente puede rondar los BsF 15 mil. Y es que el seguro es imprescindible cuando hay financiamiento de por medio y necesario en una ciudad tan dinámica y anárquica como esta. Después que salí del concesionario tras el volante comenzó otra historia que ya suma más de 100 mil kilómetros.

Ernesto Linzalata
elinzalata@eluniversal.com
El Universal

viernes, 27 de enero de 2012

¿Mayor de 45?, 3 tips para hallar empleo

La edad no debe ser un factor que limite al profesionista, sino que le aporte ventajas; debes dar importancia a tu experiencia, contactos y capacidad para resolver problemas.

Tener algunas canas y experiencia en el mercado, en lugar de ayudar, pareciera ser un punto negativo en el tema de contratación. El 80% de las ofertas de trabajo excluye a profesionistas que sobrepasan los 45 años, según información del portal electrónico Zona Jobs.

De acuerdo a una encuesta de esa bolsa laboral, realizada entre más de 1,000 participantes, un candidato de 25 años puede postular al 80% de los avisos laborales; uno de 35 al 60%; uno de 45 al 20%, mientras que en aquellos con 55 años la cifra se reduce al 5%.

"Los límites de edad, en opinión de algunas empresas, tienen cierta justificación. Algunos empleadores creen que la curva de aprendizaje en el personal con esa edad va a la baja, y les lleva más tiempo dar resultados. Otros piensan que los jóvenes tienden a ser más flexibles a determinadas condiciones de trabajo y a incorporar conocimientos", menciona la psicóloga y reclutadora Erika Ramírez Ortega.

Esos son estereotipos para no impulsar la contratación de profesionales maduros, la adaptación a los cambios es más una cuestión de personalidad, que de un grupo de edad, afirma la psicóloga. La otra realidad, dice, es que los jóvenes con menor expertise aceptan con más facilidad otros esquemas, como ganar menos a cambio de obtener un lugar en la oficina.

Los talentos mayores de 45 deben demostrar, con hechos, que no están limitados por esa característica. Una análisis elaborado por la firma de reclutamiento Execunet menciona que cuánto más alto es el rango en la última posición ocupada o mayor experiencia, más tiempo se lleva una contratación no sólo por la recesión que viven los mercados, sino también porque la expectativa del profesionista cambia.

"No quieres ocupar una posición de principiante si llevas décadas laborando", indica Ramírez. Bajo esa perspectiva, el reto para los empleados maduros es hacer más eficiente su marketing personal.

Para los que superan los 40, la primera cualidad a vender es el reconocimiento que tienen en el mercado donde se mueven. Ser identificado implica tener contactos en la industria y que la trayectoria esté avalada, cita el autor Jorge Curcio en el libro "Técnicas y estrategias para encontrar el trabajo de tu vida". Ramírez Ortega añade que las certificaciones, los reconocimientos y, sobre todo, los contactos, son herramientas para promocionarse en este periodo de edad.

Los años laborados en una compañía, explica Curcio, no es tiempo perdido. El profesionista tiene que hacer de ese dato un elemento clave en su nueva búsqueda laboral. Durante la entrevista, los ejemplos y resultados comentados deben confirmar que hay situaciones que ya se vivieron, como profesionista, así como problemas resueltos e ideas implementadas.

Los entrevistadores deben quedar convencidos de que el empleado tiene iniciativa y nuevos proyectos por implementar, lo cual no hizo por falta de tiempo u oportunidad dentro de la compañía donde estuvo.

Las dificultades en el pasado laboral, son las mismas o parecidas a las que puede tener ahora una compañía en la actualidad, lo que cambia es el plus que puede dar el empleado maduro para resolver más rápido y con más expertise esos obstáculos. En muchos casos, cita Curcio, "las empresas no buscan sólo administradores, sino capitanes que sepan sortear las dificultades".

La investigación de Execunet refiere que para un puesto de director o vicepresidencia, los mayores de 45 tienen un 20% más de posibilidades de contratación, que una persona menor a 40. Sin importar el puesto, la edad debe no puede ser el ‘fantasma' que haga al candidato sentirse mal o fallar en un encuentro con el reclutador.

La persona debe lidiar con ese elemento y promoverlo como un ‘extra' en las entrevistas que, en su caso, suelen requerir una preparación diferente, explica la Erika Ramírez.

De acuerdo con la psicóloga y Tucker Mays, co autor del libro Fired at 50: How to Overcome the Greatest Executive Job Search Challenge (Despedido a los 50: Cómo superar el desafío de la búsqueda de empleo), estos son algunas reglas que deben aplicarse en una entrevista de trabajo:

1. Pierde el miedo. Si tienes más de 45 años, la edad será la gran interrogante en este encuentro. "Hay candidatos que se intimidan y quieren ocultar los años", asegura Ramírez. Ahí está el primer error, vender un CV o negociar desde una posición de debilidad. En lugar de estar a la defensiva hay que sacar ventaja de "las canas". En la propuesta de "valor" con que te promuevas es importante ser puntual sobre las habilidades, conocimientos y ‘especialidad' que puedes aportar. Debe quedar claro porque tu perfil tiene ventaja por sobre el de los jóvenes.

2. Refleja apertura. Hay una percepción de que los mayores de 50 son reacios al cambio, menciona Tucker Mays. Cara a cara frente al reclutador, incluye palabras que muestren apertura hacia conceptos, como integrar, saber lo que se quiere y cómo conseguirlo, deseo de aprender, adaptarse a variadas culturas corporativas y saber comunicar.

Es clave explicar cómo has respondido a problemas imprevistos y que ponen a prueba tus destrezas, por ejemplo, enfrentar un despido. El punto es demostrar que se puede lidiar con las situaciones más difíciles, mejor que cualquier otro de 30 años de edad.

3. ¿Diferencia generacional?, ninguna. Los reclutadores suelen preocuparse porque los profesionistas mayores de 50 años tengan dificultad para entenderse con empleados más jóvenes. Analiza los ejemplos de interacción que has tenido con gente de diferente edad y coméntalos. Busca anécdotas sobre cómo has ayudado a otros empleados a integrarse a la empresa y entender los retos que surgen en su trayectoria.

Si el entrevistador es menor en edad, el candidato debe plantear preguntas que apunten hacia ¿cómo puede hacer que el trabajo en esta área sea sencillo?, "mis habilidades pueden ayudar a cumplir esa misión. Estas peticiones se perciben con menos amenaza si el empleado demuestra que respeta la autoridad del reclutador", comenta Ramírez Ortega.

En su obra, Tucker Mays señala que otra ventaja para negociar es ser flexible en cuanto a la paga, estar dispuesto a aceptar - de entrada- un salario menor. Ortega sugiere no optar por esa vía, sino buscar una paga acorde al puesto, justificándola con la experiencia que se tiene. Sin embargo, si la persona no puede esperar a otro trabajo, debe usar su conocimiento en el mercado para negociar otro tipo de beneficios.

En un currículo para profesionistas maduros, puntualiza Ortega, no hay que perder tiempo en recapitular los primeros trabajos. Hay que anotar los actuales y puestos más relevantes. Los cursos y las certificaciones son fundamentales, porque demuestran interés por actualizarse sin importar l
os años de trayectoria.

A un costado del nombre puede añadirse parte de esa información, por ejemplo: "Carlos Villalpando, ingeniero certificado en..." También es importante ser específicos en las áreas de experiencia y en los logros obtenidos.


Publicado Por http://www.cnnexpansion.com

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Hagamos el CV de nuestros fracasos

Comienzo mi post con esta cita, porque ya dice mucho de lo que yo trato de explicar en él.

Trabajando en RRHH te das cuenta de que lo único que se valora en las personas que concurren a un proceso de selección es la cantidad de éxitos que han tenido en su vida profesional. De hecho, elaboramos nuestros Curriculums con todos aquellos cursos y trabajos que hemos acabado de forma exitosa, e incluso los adornamos para que parezcan aún más bonitos.

Por el contrario, todo aquello en lo que hemos fracasado, todo lo que hemos dejado a medias, lo ocultamos como si fuera una mancha enorme en nuestra vida profesional y personal.

Si analizamos este comportamiento nos daremos cuenta de que la valía profesional en España la centramos única y exclusivamente en los éxitos o supuestos éxitos del candidato.

Cómo profesional de los RRHH creo que hacer los procesos de selección de esta forma choca contra la idea de basar la selección de personas no sólo en sus competencias técnicas sino también, en sus competencias personales.

Si hiciéramos nuestro CV con nuestros éxitos y nuestros fracasos, no sólo conseguiríamos hacer procesos de selección más justos; conseguiríamos algo mucho más importante que es enseñar a las generaciones futuras que al éxito sólo se llega mediante el fracaso, que no hay que tener miedo a fracasar, a intentar, a inventar y a crear.

El caso del corredor Derek Redmond es la imagen de una persona que en la carrera más importante de su vida, la final de los 400 mts en las Olimpiadas de Barcelona, y siendo el máximo favorito, sufrió una lesión que le impedía seguir; podía haberse quedado tumbado y esperar a que se lo llevaran en camilla, podía haber ocultado el fracaso de no ganar esa carrera, pero decidió llegar a la meta cojeando, sufriendo y llorando de rabia y de dolor.

Según el modelo de perfil por competencias, si hoy en día valoramos en los candidatos su RESILIENCIA o capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas y de sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos; ¿cómo podemos encontrar esto en un CV dónde sólo nos ha puesto sus éxitos profesionales?

¿Y sí queremos saber su capacidad de Liderazgo? ¿Dónde buscamos en su CV cualidades como el conocimiento de sus debilidades y la forma de subsanarlas o su carácter Innovador para buscar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas? Va a ser difícil encontrar estas cualidades en un CV basado solamente en los éxitos.

Y así podría seguir intentando buscar toda una serie de competencias personales de un candidato, y jamás las encontraría en su CV, porque no me dice nada de todo aquello que ha intentado en su vida profesional y no le ha salido bien, no me dice nada de su capacidad para levantarse ante situaciones difíciles, no me dice nada en definitiva de su capacidad para asimilar los fracasos, y para saber que un éxito está compuesto de mil fracasos anteriores.

Es lo mismo que si para elegir a la persona con la que queremos compartir nuestra vida tuviéramos sólo en cuenta su parte buena, su capacidad para reir, para estar contento, para ayudarnos; pero despreciáramos la otra parte, los momentos en que llora, los momentos en los que necesita nuestra ayuda, los momentos en definitiva, de fracaso.

Lo que indica todo esto es que en España tenemos miedo al fracaso, y lo que es peor, los fracasos penalizan a la hora de optar a un puesto de trabajo. Los fracasos penalizan nuestro CV.

Creo que ha llegado el momento de darle la vuelta a la forma de presentar los CV y a la hora de hacer los procesos de selección; creo que ha llegado el momento de que podamos estar orgullosos de nuestros fracasos, y orgullosos de nuestra capacidad para asimilarlos y para levantarnos.

Creo que ha llegado el momento por lo tanto de que en los CV pongamos nuestros fracasos, pongamos todo aquello que hemos intentado y no nos ha salido bien, todas las veces que hemos chocado contra la adversidad y la manera que hemos tenido para resolverlo y sobre todo, LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE que hemos tenido de esos fracasos.

No se trata por lo tanto de poner nuestros fracasos porque sí, sino porque de esa forma estamos demostrando algo para mi fundamental en una persona y por lo tanto también en un trabajador, como es su capacidad para aprender de los errores, su valentía para arriesgarse y no tener éxito, su orgullo por aquello que intentó y perdió y su fuerza de voluntad para aprender, intentar y volver a intentar hasta conseguirlo.

Prefiero a una persona que se haya curtido en el fracaso y que sepa que el éxito no es más que un premio a muchos fracasos, antes que a una persona que crea que sólo valen los éxitos.
  • El fracaso puede significar una oportunidad de aprender y despegar
  • Los fracasos nos deben dar impulso y ganas de salir adelante y progresar.
  • Somos seres humanos y tenemos derecho a equivocarnos, y no debemos tener miedo a equivocarnos.

Claves de la comunicación para generar una buena reputación en los social media

La comunicación en la actualidad es la base de todas las relaciones, especialmente entre los usuarios y las marcas, que a través del feedback obtienen resultados muy interesantes y atractivos, donde todos salen beneficiados.

En el mundo de los medios sociales, es incluso mucho más importante el tener una conversación clara porque nos puede evitar muchos problemas y malos entendidos, además de mejorar nuestra reputación y nuestro SEO.

Tood Bailey a través de un interesante artículo, explica algunas características que deben existir a la hora de comunicar pues no olvidemos que es un proceso multifacético y dinámico que requiere una adecuada planificación. Él lo enfoca desde el punto de vista de agencias SEO y clientes, pero nosotros iremos más allá y lo extrapolaremos a la relación marca-usuario, pues las similitudes son muchas y se permite perfectamente la comparación.

Y la primera característica es la calidad, además de ser concisos y claros. Es necesario tener una comprensión mutua entre usuario y marca, especialmente en el lenguaje que debemos emplear pues no todos los usuarios tienen el nivel técnico que se necesita en muchas industrias para entender algo.

Es necesario también tener un alto grado de calidad en la conversación, pues la información que proporcionemos debe ser pertinente y perspicaz. Pero además es necesario ser muy concisos y no dar explicaciones eternas que sólo aburrirán al usuario y dejar las explicaciones detalladas sólo para cuando sea necesario y apropiado.

Es fundamental al mismo tiempo, tener múltiples canales abiertos para conectar a los clientes con la marca, lo que fortalecerá nuestra reputación desde el punto de vista de la atención al cliente.

En segundo lugar es necesaria la transparencia. En la actualidad, la transparencia y el respeto son básicos para cualquier tipo de relación entre usuarios y marcas, teniendo la necesidad las segundas de mostrar a los primeros su trabajo y los resultados que se están alcanzando, diciendo siempre la verdad.

Y para finalizar, el seguimiento de la gestión para disponer de métricas relevantes y necesarias para poder analizar la propia reputación, dónde debemos mejorar o en qué debemos insistir. Los usuarios saben perfectamente cuándo se les está prestando la atención debida y lo valoran más de lo que imaginamos, al punto sólo por esta determinación pueden llegar a ser grandes defensores de nuestra marca

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jueves, 26 de enero de 2012

Top 10 tendencias de Mobile Marketing en 2012

La Comisión de Mobile de IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha elaborado una clasificación de las que considera que serán las diez principales tendencias del sector durante el año 2012.

Las previsiones para el mercado del Mobile son las siguientes:

Convergencia digital: Los usuarios pasan a ser multidispositivo, acceden a diferentes servicios con independencia del terminal de acceso. El 50% del mercado ya es Smartphone y el 10% Tablet. Más que de web y mobile, se empieza a hablar de un solo mercado Digital.

Medición de audiencias Mobile: Tras muchos años de fragmentación de datos por los múltiples actores del mercado, se empiezan a dar los primeros pasos para unificar criterios, en parte gracias a la convergencia digital. Comscore se encargará de los datos de audiencias en Internet móvil, mientras que en Apps ya se empiezan a estandarizar métricas de seguimiento que aportan credibilidad.

Publicidad en el móvil: Se producirá un importante crecimiento en inversión publicitaria en mobile. La propuesta publicitaria se verá enriquecida por la localización, las pasarelas de pago y la personalización que permite el móvil. Invertir en online significará también invertir en mobile.

Geolocalización y realidad aumentada (AR): La geolocalización permite operar con la localización exacta del usuario y personalizar aún más las comunicaciones. La realidad aumentada permitirá añadir capas extra de información a lo que visualiza el consumidor. La interactividad alcanza así un nuevo nivel.

Pagos móviles: Si hay una característica única en el móvil, que lo hace el dispositivo mejor adaptado para el comercio electrónico, es la existencia de diferentes pasarelas de pago rápidas e integradas. Es una característica que puede implementarse, prácticamente, en cualquier estrategia mobile y se basa en la agilidad del dispositivo. El propio operador puede revitalizar su papel en el mercado si consigue adaptarse a los revenues de otras plataformas alternativas.

NFC: Near Field Communication; sinónimo de utilización del móvil como una tarjeta de crédito cuando contacta con un lector específico. Hay muchas expectativas depositadas en esta tecnología y el mercado asume que será una pequeña revolución, pero obligará al usuario a adquirir nuevos terminales específicos, dejando la incógnita de qué porcentaje del parque de móviles dispondrá de NFC a finales de año.

BIDI; códigos bidimensionales: Nueve de cada 10 usuarios entrarían al sitio web de una marca que les interesa cuando ven un impacto de esa marca en publicidad exterior. Obligar a los usuarios a teclear en el móvil una dirección web significa perder a muchos por el camino. El BIDI es fácil, rápido, intuitivo, sencillo e interactivo, conocido por un 64% de usuarios móviles.

Apps integradas en la estrategia digital: Las aplicaciones deberán formar parte de la estrategia digital de una marca, ser una ventana extra de contacto con sus clientes. Desarrollar apps independientes, aisladas de la estrategia completa, como capricho o juguete de la marca, dará resultados poco relevantes. Sólo el 11% de las apps se bajan por publicidad, frente al 67% de revistas o webs, lo que indica que hay margen de mejora

Contenidos: nuevos modelos de negocio: Cae el modelo clásico de pago por descarga y llegan nuevos modelos de negocio. El modelo de consumo del usuario ha cambiado con el streaming, con los contenidos gratuitos financiados por publicidad, con la convergencia digital o con el P2P, por poner algunos ejemplos. Irrumpen nuevos actores (Apple lucha por los derechos de la Premiere League inglesa); otros se tendrán que redefinir. Llegan y llegarán al mercado nuevos modelos de negocio que habrá que seguir con detenimiento.

Privacidad: El avance de las nuevas tecnologías, la concentración de actores digitales y la cuestionable deontología de ciertos servicios (suscripciones camufladas como descargas, suscripciones premium a sorteos, etc…), pueden dar una visión negativa sobre el futuro de la privacidad del usuario. Sin embargo, el auge de la publicidad como motor económico para los servicios móviles está obligando a una transparencia como nunca antes había habido.

La Comisión de Mobile de IAB Spain está formada por AdTriple, comScore, Elogia, Lumata, Microsoft, Mobiledreams, Nielsen, On and Off, Pocketwidget, PRISA Digital, Razorfish, Scanbuy, TAPTAP, Telefónica, Unkasoft, Via Channel, Yahoo! y Yoc.

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¿A quién contratarías? por abenitezrafa

(A) A quien te dice que sabe hacerlo, te trae mil papeles que lo certifican, un Master en la cultivada Universidad de Oxford y un PhD sobre lo que necesitas…

(B) O simplemente a alguien que te demuestra día a día que te soluciona un problema.

El Individuo (A) es encima guapo.

El Individuo (B) tiene una cuenta de Twitter en la que diariamente soluciona problemas similares a los que tenías a gente como tu. Tiene un blog con mas de 70 entradas donde habla de como se desarrollan las soluciones para tu problema y en su perfil de LinkedIN encontramos que participa en varios grupos del sector volviendo a demostrar experiencia sobre nuestro problema.

Vuelvo a preguntar: ¿A quien contratarías?

Mi opción es la (B).

Eso es empleabilidad 2.0, un concepto que nace de la transparencia, del saber, de la capacitación y por último de la formación de una persona en unos medios que nos permiten “enseñar” lo bueno que somos.

Puede que no venga al caso, pero lo hilo en un momento. Yo suelo ir al mercado a comprar, me gusta el comercio tradicional y me gusta comprar los tomates que el tendero me recomienda. Me los enseña, los toco, huelo con cariño y los compro. Eso vuelve a ser empleabilidad 2.0. La posibilidad que tenemos de que alguien conozca nuestro trabajo, nos recomiende y sin saberlo tengamos una opción para empezar a trabajar.

La verdad que yo soy de los que intento no decaer cuando oigo que este año rozaremos los 5 millones de parados… ahora es una autentica competición encontrar trabajo. Tener una Licenciatura en… Un Master tal y hablar Ingles medio / alto (75% de los CV que se mandan a empresas) no digo yo que no sea una buena carta de presentación, pero los que me conocen saben que me encanta investigar un poco más. No me gusta lo que me cuentan sino lo que me enseñan o recomiendan.

Siendo claro: Que contrataría a una persona con una huella digital profesional contundente (dedícale una hora al día y no seas más vago) a una persona que me dice que le han enseñado en un Master a realizar la tarea que necesito…

¿Y si lo intento?

  • Si eres bueno en algo: DEMUÉSTRALO, no estarás fardando
  • ¿Qué todo el mundo habla de lo que sabes? ¿Miedo a no diferenciarte? SE CREATIVO con el contenido y hazlo de CALIDAD. Usa esa palabra que tanto se dice: DIFERENCIATE.
  • Ten OBJETIVOS Profesionales y personales ¿Tienes objetivos o vas como una cabra de un palo a otro?
  • CREA una RED de profesionales de los que aprender y convierte tu huella digital en un camino visible.
  • TEN PACIENCIA. Equivócate cien veces y levántate trecientas, a esto hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.
  • DIFUNDE, enseña, comparte lo que haces. Es la mejor manera de enterarnos que eres un profesional
  • DISFRUTA de lo que haces. Si no es tu pasión… se convertirá en tu enemigo.
  • APRENDE sin parar. Nada está inventado y nada se sabe con certeza absoluta. Cuestiónalo.
  • Cuida tu REPUTACIÓN DIGITAL. Seguro que eres muy profesional, pero asegúrate igual que te pones guapo/a cuando vas a una discoteca a ligar a que el contenido que realizas, compartes y gestionas te va a crear esa empleabilidad.

No hay 10, lo siento. Habría cientos. Los primeros 9 que creo que son fundamentales. En un año un recién licenciado es capaz de desbancar a muchas personas en una primera criba de selección simplemente porque son transparentes y enseñan lo que hacen.

Puedes pensar que es mentira, pero las empresas lo hacen. Te lo cuento ya que cuando realizaba procesos de selección lo primero que miraba era su huella digital…

Y eso dicen… en la red está el TALENTO

¿Eres empleable o buscas empleo?

Os esperamos en el próximo Tapas&Tweets, el jueves 26 de enero en el Café República, Alameda de Hércules. El debate promete ser de lo más interesante.

Publicado Por http://tapasandtweets.wordpress.com

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Valora lo que hacen los demás

Desde pequeños aprendimos a fijar nuestra atención con más facilidad en los errores o en las limitaciones que tienen los demás, antes que en las características positivas de personalidad que también poseen o en el esfuerzo que realizan para hacer su trabajo o labor con excelencia y responsabilidad.

Si nos dedicamos a buscar y a resaltar las limitaciones o los defectos que tienen otros, es posible que se nos haga más difícil encontrar personas afines con nuestra personalidad e intereses, con quienes podamos compartir un buen momento o el resto de nuestra vida agradablemente.

Además, en la mayoría de los casos, esta actitud negativa se convierte en el principal enemigo del bienestar de nuestras relaciones. Tal vez no te has dado cuenta, y estás actuando como una de esas personas que mantienen una actitud crítica y que, constantemente, buscan resaltar los defectos o los errores que cometen los otros a su alrededor. Si es así, te invito a recapacitar sobre tu comportamiento para que hagas los cambios necesarios que te permitan mejorar tu relación con los demás.

Limpia el cristal a través del cual observas a las personas, no dejes que el prejuicio se convierta en el instrumento que utilices para evaluar el comportamiento o el trabajo que realizan. Aprende a resaltar todos los elementos positivos que también tienen, especialmente si son tus seres queridos, porque, lamentablemente, en la mayoría de los casos somos más atentos y condescendientes con los extraños que con las personas cercanas. Vamos, anímate a reconocer todo lo bueno y lo positivo que también traen otros a tu vida.

Sólo si somos capaces de reconocer los talentos y las capacidades que tienen las personas con las que nos relacionamos, podremos sumar esfuerzos positivos para mejorar nuestro entorno inmediato, nuestro país y el mundo.

Practica un ejercicio de apreciación hacia tu pareja, con cada uno de tus hijos, con tus amigos y hasta con tus compañeros de trabajo, inclusive puedes intentarlo con ese vecino del que te encuentras distanciado por algún malentendido.

Pregúntate si han hecho algo bueno por ti, qué valores o cualidades puedes reconocer en ellos. De esta manera tendrás que volver a catalogar a cada uno de tus seres queridos desde una perspectiva diferente, mucho más respetuosa, positiva y asertiva.

El valor real de una persona no depende de cómo luce físicamente o de cómo se viste, ni siquiera de cuántos bienes materiales posee... sino de los valores esenciales que tenga guardados en su interior y de la capacidad que desarrolle para compartirlos con las demás personas. Decide comenzar a apreciar el valor que tiene lo que hacen los demás.

Publicado Por http://www.estampas.com

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miércoles, 25 de enero de 2012

Armonizar las energías en la cocina

El agua y el fuego son los dos elementos que están presentes en este espacio del hogar y es preciso saber armonizarlos. Lograr el equilibrio entre ellos, además del mobiliario y el espacio disponible requiere le brindará efectos positivos. Además, es preciso mantener los electrodomésticos en buen estado, limpios, así como la nevera surtida de alimentos en todo momento para que nunca falte qué comer. Son algunos de los preceptos de esta ancestral disciplina para un "buen feng shui".

Los fogones
Se recomienda no enfrentar la cocina (y el horno) con el fregadero o la nevera. Tampoco, que esté ubicada debajo de una escalera o en un rincón para evitar la vulnerabilidad ante energías negativas.Tan importante como la ubicación de la cocina es la de la persona que la utiliza. Para que la acción se realice con seguridad y tranquilidad, lo recomendable es que se ubique en forma de una isla, si el espacio lo permite.


El lugar debe mantenerse limpio y usarse con regularidad, aunque esta última recomendación parece redundante.


Si el espacio no lo permite, por las razones que sean, por lo menos lograr que la persona o usuario pueda visualizar la puerta de entrada a la habitación. ¿Tampoco se puede? Entonces coloque un espejo o superficie reflectante que le permita ver qué sucede a su espalda. La adaptación en la aplicación de la regla de la Escuela Europea de Feng Shui establece que si la solución ideal no es posible, busca recurrir a la siguiente mejor solución. Si ésta tampoco se puede aplicar, busque la siguiente mejor pero que sea aplicable en su cocina.

Recuerde que se pueden lograr efectos mágicos a través de la dupla feng shui-sentido común.


Lugar de encuentro
La cocina es el espacio predilecto para conversar, leer la prensa, compartir. Así pues, disponga una mesa pequeña donde pueda desayunar o merendar que también servirá como mesa auxiliar para las labores propias de la cocina.


Evite limitar el espeacio a un sitio meramente de trabajo, donde permanezca confinada, mientras el resto de las personas disfruta en la sala mientras espera los platillos que se preparan.


Contrario a un lugar de confinamiento, la cocina debe ser un espacio cálido que invite a participar de las actividades que allí se realizan.

La creatividad no se hará esperar, ya que al encontrarse rodeado de tantos ingredientes, especias, productos deliciosos, lo más probable es que termine preparando un plato distinto al que tenía pensado.


Es importante que allí reinen la creatividad, las ganas de disfrutar y compartir; que la cocina se convierta en un lugar con vitalidad para una vida mejor.


Lo ideal
Es lograr que los componentes de cada grupo mencionado al inicio -fuego y agua- estén incluidos en la misma área pero separados entre sí.


La cocina, el horno, el microondas y similares deben ser colocados de un lado y los grifos del agua del otro. No enfrentados ni uno al lado del otros. ¿No lo puede lograr porque el área es estrecha? Eche mano de algunos trucos para separarlos simbólicamente.


La madera es siempre útil, quizás a través de una tabla de cortar carne o condimentos de madera. Si el elemento es la tierra, podrá usar una maceta con una planta; la misma puede ser un jarrón de cerámica o arcilla roja con flores o plantas naturales o artificiales.


Expomueble 2012






  • A partir del 27 de enero y hasta el 12 de febrero vuelve a Caracas Expomueble 2012. Se realizará en el Pabellón de Exposiciones del Nivel C-2 en la zona estacionamiento del CCCT. Allí los visitantes encontrarán diversas opciones en el rubro, estilos novedosos y las últimas tendencias que marcarán pauta durante este año en la decoración. Estarán presentes las principales firmas de muebles y demás objetos decorativos para el hogar y la oficina.




  • El horario es de lunes a viernes de 3:00 a 9:00 p.m.; sábados y domingos de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. El día 12 de febrero será de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Con el costo de la entrada, con un valor de BsF 15, los visitantes podrán optar a la rifa de atractivos premios. Los menores de 12 años y personas de la tercera edad tendrán acceso gratis.


mpino@eluniversal.com

lunes, 23 de enero de 2012

Posicionarse en el mercado

La competitividad ayuda a sacar lo mejor para destacar y ser contratado

Especialistas del rubro han llegado a señalar que la presencia de tantos profesionales buenos los convierte en sustituibles. Una premisa que podría desanimar a cualquiera, pero que muchos toman como trampolín para dar brillo a sus capacidades, sacar a flote sus habilidades más preciadas, y convertirse en “el mejor”.

Hay decenas de libros, consultores, cursos; los consejos son básicamente los mismos, dichos de distintas maneras. Lo importante es comprenderlos y sacarles el mayor provecho.

Establecer los objetivos

El interesado o aspirante debe tener claro lo que quiere, en cuál área del mercado desea ser contratado y, además, reconocido como un verdadero experto. Para ello, tome nota de lo que realmente desea para su presente y el futuro próximo.

Motivación

Es vital para trazarse un plan de acción y seguirlo lo más apegado a sus intereses. Recuerde que siempre debe existir una razón atractiva que le ayude a seguir adelante hasta llegar a la meta trazada. La búsqueda de la excelencia requiere constancia, esfuerzo y trabajo duro.

Fortalezas y debilidades

Cada uno debe tener la capacidad de reconocer en qué es bueno y en qué áreas le hace falta prepararse mejor. Lo puede lograr a través de cursos, seminarios, charlas, entre otros.
Al conocer cuáles son sus límites obtendrá mayor confianza en sí mismo y la reflejará en todo lo que emprenda.

Trazar un plan

Se relaciona directamente con el punto anterior. Si la persona sabe con qué herramientas cuenta y qué le hace falta, la lista de acciones aparecerá ante sus ojos como por arte de magia. Para la elaboración de un plan Internet es actualmente uno de los principales aliados por la información actualizada y diversa que ofrece.

Vencer el miedo

El momento de reconocer nuestros temores, vicios y motivos de vergüenza tenía que llegar algún día. Al encararlos es más fácil sortear todo lo que nos impida avanzar hacia el posicionamiento en la cúspide de nuestras carreras. No es una leyenda urbana que la mayoría de los obstáculos provienen de nosotros mismos.

El temor al “qué dirán” frena las ansias que se tienen de, por ejemplo, crear un blog acerca de un tema de preferencia, o participar en una conferencia como ponente aunque tenga excelentes conocimientos sobre el tema. Recuerde que el miedo paraliza; por lo que hay que vencerlo con astucia.

La confianza

Es vital para lanzarse a la conquista de los ideales, sueños y objetivos propios. Eso sí, respetando nuestros valores y principios sobre todas las cosas. Para demostrar que se es el mejor en un área laboral es preciso actuar con confianza.

Y esta deriva de un excelente compendio académico y manejo de las herramientas tecnológicas actuales, una actitud positiva para dar respuestas inmediatas a los imprevistos, capacidad para ofrecer un valor agregado a los potenciales empleadores en cada situación que se presente.

Despiece

La marca personal

-Es un concepto que surgió aproximadamente a mediados de los ‘90 y es conocido como Personal Branding.

-Se define como el establecimiento de una “marca personal” en el mercado laboral. Ello implica más que ser bueno en lo que hacemos, es ser un experto, el mejor.

-El Personal Branding no se limita a los aspectos meramente académicos. Abarca quién es la persona, qué sabe hacer y qué es lo que hace mejor, cómo se comunica y da a conocer sus valores, entre otros.

-La comunicación es, justamente, el elemento clave al dar a conocer su marca personal. El empleador no lo conoce y tampoco sabe de qué es capaz. La forma como de a conocer sus habilidades y capacidades le ayudarán a “venderse” mejor. Es importante demostrar que es el profesional que dará las soluciones más rentables a la empresa en cuestión.

-Con una buena estrategia de comunicación el profesional ofrece al potencial empleador un servicio que se identifica con la marca. Así, puede visualizar los beneficios que, con el tiempo, podrá obtener si lo contrata.

mpino@eluniversal.com

Marilin Pino A.

El Universal

Ford te invita a retar al trabajo duro

Siguiendo con su estrategia en redes sociales, Ford Motor de Venezuela lanza su nueva campaña “Retadores del Trabajo Duro”, una novedosa aplicación a través de www.fortalezaford.com, donde las personas que deseen participar podrán proponer un reto que ponga a prueba la capacidad de la nueva Pick Up Ford F-250 Lariat.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer los atributos que la nueva generación de Fortaleza Ford ofrece a sus consumidores. “Fortaleza Ford es mucho más que un eslogan. Es nuestro compromiso de construir las mejores Pick Ups, más fuertes, más capaces, más confiables. Esto es lo que nuestros clientes necesitan y se merecen, clientes que trabajan fuerte, 24 horas, 7 días a la semana, sin descanso para lograr todas sus metas”, enfatizó Miguel Sandoval, Gerente de Marca de Ford Andina.

A partir del lunes 30 de enero y durante dos semanas, los participantes podrán ingresar a la aplicación, usando al máximo su creatividad para proponer un reto que deberá ser escrito en un máximo de 250 caracteres. Posteriormente, el aspirante deberá invitar a tres amigos activos en la red social Facebook para que su reto sea aceptado dentro de la actividad.

Se aceptarán hasta 250 retos y 50 de ellos, serán seleccionados, ejecutados y documentados por un equipo especializado, para su posterior publicación, los mismos podrán ser comentados y calificados como “Me gusta” por otros usuarios activos en la página oficial de Ford Motor de Venezuela en Facebook.


En el transcurso de las siguientes tres semanas, los retos serán publicados de manera progresiva en el fan page de Ford Motor de Venezuela en Facebook, donde tendrás la oportunidad de compartir y disfrutar esta experiencia que sólo la nueva Pick Up Fod F-250 Lariat te hará sentir.


Atrévete a sorprendernos y forma parte de los “Retadores del Trabajo Duro”.
Para mayor información acerca de esta actividad así como el conocimiento de las reglas y restricciones, visitar www.fortalezaford.com

Marialis Bustamante
Burson-Marsteller Venezuela
marialis.bustamante@bm.com





viernes, 20 de enero de 2012

Financiamiento para la compra de vehículos

Adquirir un vehículo, sea nuevo o usado, para uso personal o de carga, es una decisión que no se toma a la ligera. Diversos aspectos convergen en el resultado final, donde el dinero disponible para semejante transacción es primordial. El sector financiero, a través de los concesionarios propiamente y de las entidades bancarias, ofrece a los interesados la posibilidad de optar a un crédito.
Por supuesto, se deben estudiar en detalles las distintas opciones de financiamiento, pues del cumplimiento de los pagos va a depender el éxito de la compras. Sea cual sea la modalidad de financiamiento que
elija, estúdielas muy bien siempre en función en términos de costos, las tasas de interés a las que estará sujeto, cuotas mensuales y el número de años que estará pautado el préstamo.

Para este tipo de transacciones deberá contar con una serie de documentos vigentes en original y copia (algunos de ellos exigen una vigencia de 3 a 6 meses), como la cédula de identidad, constancia de trabajo o certificación de ingresos del solicitante según las especificaciones que le indiquen, estados de cuenta bancarios y de la tarjeta de crédito de los últimos tres meses, planilla de declaración del ISRL o carta de no contribuyente, planilla de solicitud del crédito, entre otros. Si el solicitante es casado, deberá adjuntar la documentación de su cónyuge.

Recuerde que adquirirá un compromiso de pago por el capital prestado más los intereses por el tiempo establecido. Las condiciones normalmente son ventajosas, tomando en cuenta la sólida relación entre los concesionarios y las entidades bancarias, que son las que generalmente "compran" la deuda.

Con el concesionario, normalmente se realiza a la vez la compra y la firma del financiamiento. El procedimiento se inicia al descargar vía Internet la planilla de solicitud del crédito para luego acudir a la entidad correspondiente con los documentos necesarios. Es la dinámica usual para el financiamiento. Entre los beneficios para el cliente, sea persona natural o jurídica, están los plazos de pago que pueden llegar hasta 60 meses, un financiamiento que puede alcanzar un alto porcentaje del monto total.

Los plazos y montos pueden variar para la compra de un de carro nuevo o usado, y según el año del vehículo.Además, resalta la pronta respuesta a la solicitud del cliente, lo cual le brinda tranquilidad y confianza.

Otro aspecto vital es la asesoría permanente al cliente por parte de la entidad donde se ha realizado la transacción.

Son diversas las entidades bancarias que ofrecen financiamiento para autos en el país. Bancos como el Provincial, Venezuela, Mercantil, BFC Fondo Común, entre otros, brindan a los interesados la información detallada en sus agencias para la solicitud y trámites pertinentes.
Los interesados en la compra de vehículos deben estudiar cada propuesta detenidamente para seleccionar la que le brinda mayores beneficios.

Marilin Pino
mpino@eluniversal.com

El efecto apertura: 10 claves para abrir con éxito nuestro comercio

En cualquier empresa el primer día de actividad es emocionante, con expectativas de futuro, con ganas por tener un primer cliente... Pero en retail además el primer día es "el gran día", el día de levantar la persiana y causar una gran impresión; y con la gestión adecuada pasará a la historia como el día, la semana o quizás el mes en el que tuvo el "efecto apertura".

Podría definir como efecto apertura a la actividad de negocio sin precedentes históricos (es su primer día) que se genera gracias a la expectación y desarrollo promocional que es capaz de construir la propia marca retail.

Más fácil para marcas potentes

Para las marcas famosas el efecto apertura casi "sale solo" ya que entre su fuerte presencia publicitaria o su impacto en la sociedad y el efecto boca-oreja hace que la población objetivo sepa perfectamente de antemano qué les aporta la nueva tienda. La marca no tiene que anunciar quién es, ya lo sabe todo el mundo.

La estrategia de apertura para una gran marca de gran distribución suele consistir en lo siguiente:

  • Fuerte plan de comunicación local con la fecha de apertura y principales ofertas de lanzamiento. Se le da un aire festivo del tipo "nos lo estabas pidiendo y por fin abrimos una tienda en tu ciudad"
  • Tener unas ofertas espectaculares los primeros días que faciliten el tráfico de visitas.
  • Disponer de mucho stock para poder vender el máximo.
  • Realizar actividades familiares para generar mayor impacto local: atracciones y juegos para niños, talleres formativos para clientes, demostraciones, etc.
¿Y si mi tienda es una PYME?

Se puede ser una tienda con una marca nueva, pequeña o sin alguna notoriedad y tener un gran efecto apertura. Pero realmente su preocupación no debe ser lo que ocurra ese día, semana o mes para marcar un record de ventas aislado, sino que su buen hacer y capacidad de ganar clientes consiga que ese record se supere constantemente.

No se trata de disponer de grandes medios, sino de tener la actitud necesaria para empezar a construir cierta expectación hacia tu apertura. Este momento de la apertura también debería estar recogido en el plan de negocio.

Diez acciones para conseguir una gran apertura con pocos recursos:
  • En cuanto se tenga el local comercial instala un gran cartel en la fachada que indique tu inicio de actividad: quién eres y qué vas a vender. Cuando sepas con toda seguridad la fecha también se indicará.
  • Es momento de contactar con prescriptores y colectivos que puedan ser potencialmente interesantes y hacerles partícipes de nuestra próxima apertura. Seguro que se alegran de que abra una tienda que responda a sus gustos/intereses/necesidades.
  • Tus vecinos más cercanos pueden ser tus mejores clientes. Prepara un díptico de presentación para buzonear o mejor aún entregar en mano puerta a puerta en tu calle o barrio. Además en ese díptico puedes incluir un cupón de descuento especial para los primeros días, exclusivo para tus vecinos. Cuidado con la persona que haga la entrega puerta a puerta, puesto que va a ser la primera imagen de tu nuevo comercio para muchas personas.
  • Estás haciendo importantes compras de stock para arrancar... ¡negocia algunos buenos productos a los mejores precios y no temas vender casi sin margen! Tener algún buen producto gancho como oferta de apertura puede ser una buena idea.
  • Hazte fuerte en redes sociales. Prácticamente desde que empiecen las obras o reformas de tu nuevo negocio debes estar presente en redes sociales, haciendo ruido y ganando seguidores que después podrán ser clientes. No temas a invertir en publicidad en Facebook, por muy poco dinero puedes conseguir grandes resultados. Además debes ir pensando en la importancia de extender tu tienda hacia el comercio electrónico, ese debe ser tu siguiente e inmediato paso necesario.
  • ¡Tu red de contactos más inmediata debe ser tu mayor red de embajadores! Todos tus familiares, amigos, conocidos y contactos deben saber cuándo vas a abrir, qué vas a vender y por qué tu tienda va a ser la mejor de la ciudad. Entusiásmales con tu energía y ellos harán el resto.
  • Selecciona a los mejores dependientes posibles. No es mejor vendedor el que más vende sino quién mejor vende. Busca en los candidatos las buenas cualidades en atención al cliente, ya que ésta debería ser una de tus señas de identidad.
  • Formación en ventas y producto: tu equipo de tienda tiene que estar perfectamente formado para que desde el primer día transmita los valores de tu marca, atienda al cliente con el criterio de excelencia que marques y sea un perfecto conocedor del producto. Seguro que tus proveedores te echarán una mano con formación de producto para ayudarte a vender más.
  • Anima y motiva a tu equipo para que cada venta sea la más importante del día y cada cliente se sienta el más importante del mundo. No se trata de recibir la primera visita de un cliente, sino de conseguir que vuelva.
  • Disfruta del comercio, del contacto con los clientes, de la satisfacción de ofrecer una solución a sus necesidades. Si tienes personas a tu cargo recuerda que eres como un espejo para ellos y tu valor de ejemplo es fundamental, tanto en cómo atiendes a tus clientes como en tu manera de moverte por la tienda. Es el momento de empezar a vender y fidelizar.
El coste de estas acciones es muy bajo, lo que se necesita es la actitud y las ganas de querer deslumbrar desde el primer día, sin complejos ni miedos a los grandes operadores. ¡Sólo hay una fecha de apertura y hay que ir a por todas!

Publicado Por http://www.puromarketing.com

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