martes, 16 de octubre de 2012

Privacidad con estilo propio

Son un elemento de paso, una parte importante de la decoración que no se cambia ni se transforma tan fácilmente. Conocer las necesidades de nuestro hogar y la versatilidad que ofrecen los nuevos modelos de puertas es vital para no tomar una decisión errónea.

De madera, lacadas, mates o brillantes, en acero, aluminio o vidrio (tintado o al ácido), abatibles, con pomos o tiradores, según lo que mejor convenga en cada caso, pero siempre teniendo presente, no solo la estética, sino también la funcionalidad.


Definir el ambiente permitiendo un diseño arquitectónico del entorno es lo que pretende la firma italiana Rimadesio en su colección actual, presente en mercados como China, Japón, Brasil, Estados Unidos y Europa. Su máxima es la versatilidad y la funcionalidad, y su manufactura en cristal es toda una innovación.


Utilizan el vidrio y el aluminio de manera novedosa y tecnológicamente avanzada y, de ahí surge su especial división de espacios internos, que no solo tiene que ver con las puertas tradicionales, sino con paneles correderos, una gran solución cuando el espacio es escaso.


Aunque esa era su intención principal, hace tiempo, este tipo de puertas cobran una nueva dimensión gracias a la diversificación de las medidas con las que logran crear estancias versátiles gracias a los nuevos accionamientos y también a los nuevos sistemas de anclaje.

Los nuevos modelos dejan a la vista la puerta, no la ocultan en el interior de un tabique, de manera que los modelos son más personales y creativos. Además, los nuevos herrajes y guías decorativos son un aliciente para evitar ocultarlas.


Invisible

Destacan las propuestas que presenta Giuseppe Bavuso para la firma Rimadesio. Los diseños de Siparium, el primer sistema patentado de paneles correderos de aluminio y cristal, y realizados siempre a la medida, se ha convertido en una de sus estrellas a lo largo de los años. 


Aura constituye una nueva etapa en la que las puertas pasan a ser invisibles al fundirse con la pared. Se trata de una superficie de cristal lacado, que se confunde con las paredes, y que cuenta con un perfil de aluminio de espesor mínimo.

Dispone de apertura en ambos sentidos y de un sistema de cierre magnético invisible, lo que permite que no se utilice la cerradura tradicional. Su manilla es una pieza de cristal lacado del mismo color de la hoja.


La firma RasoParete apuesta por puertas integradas, tanto en decoraciones clásicas como en paredes, con estructura más actual. Ester Gómez, directora del departamento de comunicación de Madysa, distribuidora de esta firma italiana, señala que su objetivo es la "integración de una puerta en una pared decorada. Delimita un espacio público de uso privado y su poca visibilidad contribuye a preservar esta privacidad".


Lo que se pretende es crear "un ambiente minimalista en el que la puerta no funcione como elemento de distorsión del ambiente".


  • Para definir los espacios en la vivienda es preciso contar con la asesoría profesional que le permita aprovechar al máximo cada centímetro. Un arquitecto, un diseñador de interiores, un ingeniero y hasta un constructor pueden brindar información y consejos vitales en la delimitación de cada área, los materiales necesarios para cada obra, la decoración, los accesorios.
  • El feng shui brinda ideas fáciles de aplicar en casa. Lo importante es conocer un poco antes de establecer dónde ubicará los cuartos, la cocina, la sala o el baño. Los especialistas en esta disciplina deben visitar el sitio primero y luego pueden hacer las indicaciones pertinentes en cuanto a ubicación y decoración.
Inmaculada Tapia/Efe Reportajes



Imponente buggy de Fornasary

Este novedoso modelo puede ser incluido en la gama de los todoterreno. Su apariencia así lo presenta ante los consumidores. Pero se trata realmente de un buggy-concept car de Fornasari. No lo parece pero es un vehículo ultraligero, ideal para todo tipo de carreteras. Los amantes de la aventura y las travesías por las costas y las montañas de seguro agradecerán que pronto esté en el mercado. Su acabado es totalmente radical, aunque en opinión de algunos observadores resulta más bien rústico. Este byggy tiene puertas rígidas de fibra o flexibles de piel que el conductor puede fácilmente desmontar en sus recorridos. Esto le permitirá disfrutar del entorno, de la naturaleza circundante en los paseos a montañas y ríos. En cuanto a su comercialización, está previsto que en España se venda con cuatro motores diferentes.

Datos técnicos
Dos de estos motores sobre un chasis de GM (el del Trailblazer  2013), serán diesel 2.8 de 180 CV y uno a gasolina 4.2 de 250 CV. Los otros dos con un chasis tubular. Ambas versiones pesan 1.700 kilos, 200 por debajo de los que llevan chasis GM.
En los de bastidor tubular se montan un V6 TD 3.0 de VM Motori de 250 CV y el V8 6.2 litros de 500 CV del Chevrolet Corvette. Este último alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. El consumo promedio es de 15 l/100 kilómetros.
Contará con cambio manual de 6 velocidades, y opcionalmente ofrecerá cambio automático de 6 velocidades.


La tracción es total conectable (4WD) en los dos primeros y total permanente (AWD) en los de chasis tubular.


Más detalles
Al ingresar a la versión LS3 de 500 CV se aprecian las formas musculosas y vanguardistas.
Para los amantes de los todoterreno no es difícil ni algo nuevo entrar a este vehículo pisando en sus estriberas tubulares. Una vez adentro solo hace falta girar la llave y tocar el botón de arranque para apreciar cómo retumba el V8 de este byggy.


Adapatarse a la visibilidad desde el puesto de conducción toma unos cuantos minutos pero enseguida los conductores doman a la "bestia".


El cambio manual exige fuerza y firmeza en la maniobra. El volante, una vez que se pisa el acelerador, también exige buen control para entrar en las curvas. La tracción trasera permite un agarre total, sobre todo en carreteras sin asfaltar.


El buggy de Giuseppe, como se le conoce, en fase de prueba dispone de paneles solares en el capó y el techo para complementar la energía, además de alimentar algunos dispositivos del moderno vehículo.


El equipamiento de serie en la parte interior incluye encendido mediante botón de arranque, tapicería en piel, climatización bizona, salpicadero en aluminio batido o en cuero y se puede incluir el cambio automático. Asimismo, reductora, faros de xenón, techo abierto y otros accesorios o equipamiento que desee el cliente.


  • El Racing Buggy de Fornasary se ofrece con motores que van desde los 180 hasta los 500 CV.  El modelo mide 4.33 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1.70 de altura, con un volumen de maletero, que puede abrir cómodamente en dos, de 400 litros. Está disponible con una configuración de serie propuesta por la marca aunque es posible personalizarlo. 
  • El plazo de entrega de los modelos es de 3 a 6 meses. Un dato sobre la compañía italiana es que desde 1994 ofrece al cliente la posibilidad de viajar a su sede en Italia para comprobar la fabricación de su vehículo, y si no tiene claro qué modelo desea puede probar uno asesorado por los ingenieros de la marca.

Marilin Pino
mpino@eluniversal.com

miércoles, 3 de octubre de 2012


CV.Sin duda el currículum es el primer acercamiento que tienes con el seleccionador de personal. Se trata de tu carta de presentación a la empresa por lo que debe reflejar una muy buena imagen para que decidan llamarte para una entrevista laboral. Por eso antes de enviar tu currículum revisa que toda la información sea correcta y que no te hayas olvidado de nada. 

6 COSA QUE NO DEBES DEJAR DE MENCIONAR:

1. Palabras claves para la posición y la industria. Muchas empresas utilizan para el reclutamiento de personal un software que revisa los currículums recibidos de acuerdo a unas palabras claves sobre la experiencia, la educación de los candidatos, sus habilidades, frases y certificaciones específicas. Por eso, será bueno que tu CV las menciones.

2. Información de contacto. Aunque parece obvio, el documento debe tener tu información de contacto. Por eso, es importante que incluyas tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

3. Actividades extracurriculares.
Debes citar todas las actividades relacionadas a la posición que quieres optar o aquellas cosas que te haga ver como una persona positiva. Puedes incluir deportes, trabajo voluntario o servicios comunitarios. Demuéstrale al seleccionador que eres una persona pro-activa.

4. Acciones. En tu currículum deben citarse verbos que indiquen acciones. Esto hará que sea mucho más directo y poderoso.


5. Incluye tus redes sociales. Es bueno que incluyas tu nombre de usuario en las redes sociales para que la empresa pueda localizarte también por este medio. Recuerda que muchos reclutadores utilizan este medio para obtener más información sobre ti. Se recomienda sobre todo para puestos de marketing.



6. Cursos relevantes. Si no sabes qué más añadir a tu CV, puedes incluir cursos relevantes de importancia para el puesto. Esto incrementará tus posibilidades de ser seleccionados, especialmente si no tienes demasiada experiencia laboral.



TRABAJO, ERRORES, ENTREVISTA.Algunas empresas seleccionan a sus candidatos mediante entrevistas por teléfono para solo citar a los más capacitados para el puesto vacante. Por eso no importa dónde estés, debes estar preparado, sacar lo mejor de ti y evitar algunos errores frecuentes para enfrentar esa entrevista de trabajo telefónica con éxito. 

CUANDO TE ENTREVISTEN POR TELÉFONO PARA UN EMPLEO DEBES EVITAR LO SIGUIENTES 8 ERRORES:

1. Pensar que no es una entrevista real.
Una entrevista es siempre una entrevista, por eso ten presente que los seleccionadores de personal tratarán de descifrar los candidatos que deben continuar en el proceso. Recuerda ser honesto y agradable.

2. No estar preparado. Prepara tu entrevista por teléfono tal y como si fuera presencial. Debes conocer al detalle la descripción del trabajo, estudiar la compañía, prensar preguntas y practicar posible respuestas.


3. No encontrar un lugar tranquilo para hablar. Intenta encontrar un lugar para hablar tranquilamente con el reclutador, donde nadie pueda interrumpiros y tampoco haya ruidos molestos que dificulten la continuidad de la conversación.

4. No usar una conexión confiable. Los expertos recomiendan no usar un teléfono móvil sino una línea con buena conexión y que permita que la comunicación sea clara.

5. No prestar atención al tono de voz. Recuerda que en una entrevista telefónica el reclutado no puede verte, por lo que el tono de voz es muy importante. Por eso procura sonar entusiasmado y  amigable.

6. No estar preparado para las típicas preguntas sobre las expectativas salariales o tu disponibilidad. Por teléfono, los entrevistadores pueden hacer una preselección de los candidatos que no estarían dispuestos a incorporarse inmediatamente a la empresa o que aspiran a ganar un salario mayor al que se ofrece.

7. No tener a mano los materiales de la solicitud. Procura tener tu currículum cerca. El seleccionador de personal seguro que lo tiene. Debes estar preparado.

8. Permitirte distraerte. Si quieres conseguir ese empleo deberás dejar todo lo que estás haciendo, apagar todos los programas que tengas abiertos en el ordenador o cualquier cosa que pueda distraerte. Necesitas estar totalmente concentrado para que la entrevista sea un éxito.


martes, 2 de octubre de 2012

Un guía con todas las herramientas


Asesor,  mediador, facilitador, son algunos de los calificativos que identifican a un corredor inmobiliario. Una profesión en la que se debe trabajar de manera responsable y en la que se debe estar bien preparado para asumir  los retos que se presentan, día a día, en cuanto a compra y venta de inmuebles y alquileres.

Según información de la página web www.camarainmobiliaria. org.ve el corredor inmobiliario "debe tener un amplio y vigente conocimiento para poder ser eficaces en los servicios prestados profesionalmente... Un corredor afiliado a esta institución es un conocedor garantizado de la materia, bien sea que se haya formado a través de un Programa de Formación de Corredores Inmobiliarios, ó, que su trayectoria y el conocimiento adquirido a lo largo de su desempeño han sido evaluados y avalado por las autoridades responsables dentro de la institución". 

Sin descanso
Los asesores inmobiliarios no tienen horarios fijos. Pasan el día atendiendo llamadas telefónicas y coordinando las citas de sus clientes. También deben estar revisando los documentos de las propiedades, haciendo análisis de cómo se está moviendo el mercado, documentándonos sobre las nuevas legislaciones, entre otras importantes actividades. 

Es importante señalar que estos profesionales son responsables de proteger y salvaguardar los intereses de sus clientes. Y, éstos a su vez deben sentirse confiados en todo momento de que la persona que tienen a su lado es la correcta para llevar a cabo la operación que desean hacer. 

Responsabilidades
Un asesor inmobiliario debe sentarse a conversar con su cliente, las veces que sean necesarias, para informarle todos los pasos que se están realizando. De esta manera se le está haciendo saber que lo que se está llevando a cabo es correcto y lo más adecuado a las necesidades de la persona que solicitó sus servicios. 

Todo ello se traduce en una negociación transparente y equitativa para ambas partes. En pocas palabras, es un oficio que requiere de mucha ética, profesionalismo y seriedad.

También es responsable de los procesos que involucran la compraventa de un bien inmueble, por lo que debe estar atento a los más mínimos detalles. 

Revisar detenidamente la documentación del inmueble como, por ejemplo, las solvencias que son indispensables para hacer cualquier operación en el país. Así puede darse cuenta que todo está completo y que no hace falta ningún otro papel.

Desde todo punto de vista
Según conclusiones de una investigación publicada en la página web http://incaval.fullblog.com. ar  "el Corredor Inmobiliario profesional es un facilitador de las transacciones inmobiliarias. Como tal, tiene un doble compromiso de fidelidad: Con el Cliente Propietario y con el Cliente Comprador. Está en medio de los dos. Intermedia entre posiciones y debe velar con objetividad por los intereses de ambos. Su objetivo  es conducir una transacción cuyo resultado sea ganar-ganar." Por lo que para ellos, "la negociación inmobiliaria es un proceso de búsqueda conjunta de soluciones para satisfacer necesidades y aprovechar oportunidades".

Cabe resaltar que el corredor inmobiliario como en la mayoría de los oficios, la imagen es fundamental. Un asesor no solo debe tener buena imagen, sino que debe tener un correcto manejo del vocabulario y hasta del lenguaje corporal.



  • Comunicación. Es importante coversar con el cliente para informarle su experiencia como agente inmobiliario, cuáles son los servicios que ofrece y cuáles son sus honorarios.
  • Información. Todo profesional debe conocer muy bien cómo se mueven los precios en la urbanización donde va a vender el inmueble haciéndo hincapié en la casa o apartamento a ofrecer. Cuántos metros tienen, cuántos dueños ha tenido, cuándo fue construido, entre otros aspectos de interés para cualquier comprador.
  • Convencimiento. Todo profesional que va a ofrecer un inmueble debe sentirse a gusto de hacerlo. De esa manera puede atraer más compradores.
  • Consejos. Asesorar al cliente en todo lo que necesite.




María iSabella Salas
msalas@eluniversal.com
El Universal



Un escarabajo con historia


Volkswagen ha viajado en la máquina del tiempo hacia un pasado histórico marcado por su modelo Beetle o Escarabajo. Lo hizo en 1998 con la segunda generación de un modelo que quedó marcado como uno de los referentes del automóvil en el siglo XX y en las más de 21 millones de unidades que vendió en los cinco continentes. Ahora lo ha hace con más rigor, en una tercera generación más fiel -en formas- al modelo original que el predecesor. Y empieza la nueva historia con el propio nombre: Beettle, sin calificativos novedosos, para decir sin confusiones que este Escarabajo es una evolución más apegada a la historia.

Hay que empezar este rigor histórico por el exterior, donde se aprecia una modificación sustancial de medidas, traducidas en 15 centímetros más de longitud y 8 de anchura; a cambio se rebaja la altura 1,2.

Sobre la base de estas renovadas dimensiones se ha facilitado un maletero que gana 100 litros sobre el del 

New Beetle. 
Aún con estos cambios es difícil encuadrar al Beettle en un formato de segmento, pues ha retomado con bastante exactitud la filosofía del mito lanzado hace casi tres cuartas partes de siglo, de ahí que se quede en solitario en la oferta automovilística sin una competencia definida y directa.

Por donde le mire este Beetle evoca con mucha solvencia al primer Escarabajo. El frontal retoma un capó más largo, extendido, y luego en su final, con pronunciada caída, así como un parabrisas inclinado y unos faros circulares de considerable diámetro que hoy se adaptan a los tiempos con un semicírculo de luces LED de día.

La mirada lateral se posa en el arco que conforma la zona acristalada de las ventanillas entre los pilares A y C, la limpieza de las puertas, los pasos de rueda protuberantes y la talonera cromada, como recurso contemporáneo a la de goma del modelo clásico.

La vista se posa en unos tapacubos metálicos con el logotipo de la marca en el centro, casi idénticos, por no decir idénticos del todo, a los de la versión histórica. Esta concesión es opcional, pues dicho componente de serie adopta la forma más actual de las llantas multirradio.

Atrás domina la caída del portón y una ventanilla trasera grande, con unas defensas musculosas que le dan una configuración más aguerrida y viril que el anterior. La apertura del portón se esconde en el logotipo de la marca y rompe la identidad de formas de la zona con la ausencia del pico en el centro que servía de lámpara de iluminación a la matrícula.

Si la huella del gran Escarabajo está presente en esa visión exterior, dentro del coche también domina ese estilo "vintage", fiel reflejo de que el fabricante de Wolfsburgo ha jugado con un clasicismo modernista en esta tercera generación del modelo.

La fidelidad al modelo original se detecta principalmente en el salpicadero.

Allí el elemento más comprometido con ese pasado es una guantera que se abre de abajo a arriba como en el Escarabajo que aún se mantiene en la vista y en el recuerdo. Los paneles del salpicadero están lacados en el color de la carrocería o en una imitación de fibra de carbono, en función del nivel de equipamiento. Hay mucho contenido "retro" en esta zona, lo mismo que el retorno al recurso de las gomas enlazadas, como fórmula de agarradera para los pasajeros durante la marcha, situados a ambos lados entre filas.

El Beetle de ahora mismo juega a la plena actualidad con un volante de tres radios, de una concepción clásica, pero con la concesión de la zona plana en la parte de abajo. Los relojes son también modernos y con los dígitos grandes para facilitar su lectura. 

El habitáculo es cómodo. El asiento del conductor ofrece una buena posición de conducción a la par que recoge a afirma bien la zona lumbar. La separación entre  las filas de asientos deja en posición relajada y amplia a los ocupantes de atrás, donde pueden  estar perfectamente erguidos.



  • Motor. Delantero, transversal. 4 en línea (16 válvulas). Inyección directa diesel por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler
  • Potencia. 105 CV a 4.400 rpm
  • Cilindrada. 1.598 cc
  • Velocidad máxima. 180 km/h
  • Transmisión. Manual de cinco velocidades
  • Dirección. Electromecánica, servoasistida
  • Suspensión. Delantera tipo McPherson con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Trasera eje rígido
  • Frenos. Delanteros de discos ventilados, traseros de discos
  • Otros. Sistemas de frenado ABS con EBD; sistema de control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina



Ángel Alonso/Efe Reportajes

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