martes, 30 de julio de 2013

Robert La Rocca se prepara para la GP2


El joven talento deportivo, campeón de la Fórmula 2000 de Estados Unidos y que próximamente correrá en la  Serie GP2 con una escudería venezolana, impresionó a sus seguidores y entrenadores en las recientes pruebas de Auto GP

Caracas, 25 de julio de 2013.- El deportista juvenil venezolano, Robert La Rocca, participó recientemente en su primera prueba automovilística oficial en el circuito inglés de la Lotus, piloteando un veloz Auto GP de la escudería Virtuosi.

Es la primera vez que el criollo maneja un carro de 550 HP, por lo que al alcanzar velocidades de 277 km/h sorprendió incluso a sus entrenadores,  quienes aún teniendo altas expectativas, no imaginaron - que de manera inédita - Robert  igualara el tiempo del circuito de muchos otros pilotos experimentados.

Robert es una muestra de cómo el talento nacional rebasa las barreras del país y deja en alto el nombre de Venezuela, al mismo tiempo que demuestra que el corredor es ejemplo de constancia, pasión por el automovilismo, entrega, disciplina y valores familiares. Su compromiso, alienta a nuevas generaciones y a jóvenes deportistas a esforzarse cada día y tener confianza en sí mismos, porque como bien lo dice Robert “cualquiera puede lograr lo que quiera, si se lo propone y trabaja arduamente para hacer sus sueños realidad.”

Por su parte, Ralph Firman, quien estuvo presente en el estreno de La Rocca en esta categoría, comentó: “Siempre he tenido la mejor opinión de Robert y sé que llegará a ser un gran campeón para Venezuela, y dejará una huella en el mundo del automovilismo internacional.” Firman, fue preparador del reconocido Ayrton Senna y del también destacado Emerson Fitipaldi, en la década de los 90. El piloto venezolano, Robert La Rocca, fue su conductor desarrollador en el 2011, para el carro que manejó en su primera temporada profesional de la Formula 2000 y en la que demostró sus atributos como líder juvenil nacional del automovilismo.

Siguiendo con sus ideales y trabajando duro para lograr sus metas, La Rocca, quien cuenta con el patrocinio de PROSEIN y el aval del Ministerio del Poder Popular para el deporte, realizará un par de pruebas adicionales para posteriormente participar en la próxima valida del Campeonato de Auto GP - el próximo 15 de agosto-, la cual se llevará a cabo en el circuito Alemán de Nurbugring.

¡Descubre la pasión de ser venezolano!

Fuente: Jessica R. Cámara

Código de Ética del Motorizado


Código de Ética busca crear conciencia en los motorizados

Empire Keeway siempre comprometido con los venezolanos apoya iniciativas que buscan fomentar el respeto a las leyes de tránsito, así como el uso adecuado del vehículo de dos ruedas.

Caracas, julio 2013.- La primera ensambladora de motocicletas del país, resalta las circunstancias que rodean el trabajo del motorizado y sus actividades personales. Las diversas situaciones y el hecho de manejar una motocicleta, puede traer consigo diversos riesgos, como consecuencia de la falta de enseñanza y cultura en los conductores.

Es por ello, que Iván Navarro -quien lleva más de 33 años manejando dicho vehículo como fuente de empleo y  actualmente es el presidente de la Asociación Civil de Motorizados del Estado Aragua (ASCIMOTAR)- tomó la iniciativa de elaborar una serie de recomendaciones para mejorar la conducta de quienes laboran y realizan actividades de su vida personal a bordo de una motocicleta, a través de la creación de un Código de Ética de Motorizado.

La idea surge debido al comportamiento que tuvieron algunos motorizados que durante décadas, no asumían ningún tipo de conciencia, y desconocían la responsabilidad de utilizar un vehículo de dos ruedas. Muchos actuaban de manera indisciplinada, lo que generó como consecuencia, una mala impresión e imagen a los que realmente la utilizamos para sostener una familia”, explicó Navarro.

Además, señaló que durante los 26 años que lleva creado ASCIMOTAR han venido llevando a cabo iniciativas y proyectos que fomentan el respeto hacia el usuario de motocicletas, poniendo en práctica los principios morales, sociales y laborales del código. Navarro señala la importancia de los cursos y talleres que imparten, ya que a su juicio las personas que reciben esta información se transforman en multiplicadores del mensaje.

 “Con nuestro ejemplo hemos logrado cambiar la imagen del motorizado en la sociedad. En nuestra organización la mayoría son mensajeros, cobradores, mototaxistas, profesionales y padres”, agregó el representante de esta iniciativa.

Venezolanos responsables y productivos

A bordo de este vehículo, la responsabilidad del conductor cobra muchísima importancia para lograr la buena convivencia, por esta razón, el llamado es para que todos los  motorizados tomen conciencia de los reglamentos vigentes de la Ley de Tránsito Terrestre. Superar el límite de velocidad, realizar cualquier maniobra peligrosa, o negarse a llevar el casco conlleva un riesgo para su persona y la de los demás.

Cuidar de su principal instrumento de trabajo es esencial, no sólo por su bienestar y el que los rodea, sino porque son un ejemplo frente a sus hijos y demás compañeros de profesión. El respeto a las normas forma parte del crecimiento como sociedad, y para construir un mejor futuro para las familias venezolanas.

Empire Keeway, además de incentivar el responsable uso de la moto, busca apoyar a motorizados organizados de diferentes cooperativas, de optar por un financiamiento especial para adquirir sus motocicletas a través del programa: “Mi Moto Productiva”. De esta forma, ofrece a los motorizados, organizados en cooperativas, la oportunidad de crear microempresas estables y mucho más productivas.

Sobre Empire Keeway:

Empire Keeway es la primera ensambladora de motocicletas de Venezuela, comercializa más de 10 modelos de baja cilindrada y 5 de alta, 100% ensamblados en sus instalaciones ubicadas en Charallave (Edo. Miranda). La empresa mantiene una red de más de 180 concesionarios exclusivos en el todo el país y actualmente, hizo su incursión en el ensamblaje de una línea agroindustrial.

Fuente: Ivan Navarro

viernes, 26 de julio de 2013

Los colores claros son los preferidos


Para pintar una vivienda hay que tomar en cuenta, además del gusto personal de los propietarios, que los colores deben ser escogidos con mucho detenimiento y paciencia; y que los seleccionados combinen con los muebles, cortinas y adornos de la residencia.

En el mercado existe una amplia gama de tonalidades para decorar cada ambiente del hogar; pero también hay la oportunidad de crear los tonos que cada quien considere que va mejor en cada espacio, porque la mayoría de las tiendas especializadas en la venta de pinturas ofrecen el servicio de combinaciones que el cliente requiera.

Los especialistas usualmente señalan que los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja producen un efecto acogedor en el hogar.

También, que el primero es ideal para la entrada de la vivienda, el comedor o la cocina; que el  amarillo es el tono perfecto para iluminar habitaciones con escasa luz, y que el naranja puede ser un buen color para una habitación familiar. Agregan que el azul, color al cual atribuyen propiedades relajantes, puede ser utilizado para pintar las paredes de las habitaciones; mientras que el verde, que simboliza la naturaleza y la tranquilidad, puede ir muy bien en el comedor y la cocina; y los tonos violetas, que transmiten serenidad, van muy bien en espacios como la sala.

Acerca de los colores neutros, que comprenden el blanco, el negro y el gris, señalan que el negro es un color elegante, sofisticado y dominante. Al combinarlo con blanco y gris luce espectacular en habitaciones elegantes y contemporáneas. Acerca del blanco, inspira pureza y amplitud con la ventaja de "agrandar" cualquier espacio, mientras que el gris es muy usado para áreas de trabajo como la oficina. Al combinar unos tonos con otros el resultado es sofisticado y contemporáneo y que resulta la elección ideal para prácticamente cualquier habitación. Entre sus recomendaciones incluyen que al comprar un color preparado se adquiera un tono más claro, ya que la pintura parece más oscura sobre la pared.

Tomar nota

Los expertos en color también afirman que existen varias opciones que, en su opinión, jamás se deberían utilizar.

Se refieren a los tonos que irritan la vista o que, incluso, pueden ocasionar dolor de cabeza a los moradores. Añaden que no hay color "más ofensivo" que el amarillo limón brillante.

Aunque los diseñadores de interiores y las fábricas de pinturas ofrecen en sus páginas web  numerosas combinaciones de diferentes colores fuertes para cada espacio del hogar, la realidad es que -por lo menos en nuestro país- se siguen prefiriendo los tonos suaves en sus diferentes matices. Bien sea para los dormitorios, el salón, la cocina o la terraza.

En este sentido, el blanco, el beige y el gris, en sus diferentes matices, son los colores que más se venden, ya sean los fabricados industrialmente como las combinaciones que ordena cada uno de los clientes.

Un ejemplo de la tendencia de los consumidores puede ser el caso de una tienda de venta de pinturas ubicada en Los Palos Grandes. Es dicho comercio su gerente, Mariuska Turmero, expresa que lo que más piden los compradores allí son los tonos claros, aun los de colores fuertes como rojo, azul, marrón y verde.

Tanto las pinturas de aceite como las de caucho son fabricadas industrialmente en todos los colores y en todas las tonalidades. Pero pese a la variada carta que ofrecen las diferentes marcas, muchas veces los consumidores piden otras combinaciones que las preparan directamente en los establecimientos.

"Pero en muy contadas ocasiones solicitan colores fuertes", observa la gerente. Es una especie de constante que los clientes soliciten "los tonos bajos de los colores suaves, tanto en esmaltes como en pintura de caucho".

Inversiones para el futuro


Antes de incursionar en cualquier negocio inmobiliario, pensando por supuesto en los beneficios futuros que ello pueda generar, es preciso tomar en consideración diversos aspectos.

Bien sea un residencial o vacacional, se trata de una negociación que implica riesgos para los participantes. Lo ideal es analizar qué es lo que realmente necesita para no ir más allá de lo que se puede pagar. Hay que recordar que el precio se establece por metro cuadrado, de manera a mayor superficie, más costoso será el inmueble. Las preguntas recurrentes son: ¿qué necesito? ¿para qué lo requiero? ¿cuánto espacio necesito? ¿dónde me resultaría más conveniente? ¿de cuánto dinero dispone y si podrá sostenerlo en el tiempo? ¿será permanente o en el futuro podría arrendarlo/venderlo?, entre otras.

Las respuestas a estas interrogantes son la clave para iniciar la búsqueda de información; son la guía para buscar la ayuda de un especialista en el rubro de bienes raíces.

En el caso particular de los inmuebles vacacionales, representan una vía de escape para los interesados en los tiempos de asueto cada año. Tienen la posibilidad de escoger el de preferencia a lo largo de toda la costa del país. Y en caso de no utilizarlo en sus vacaciones tienen la posibilidad de alquilarlo según los estándares respectivos.

Para hacer la selección es importante visitar o conocer la zona. En el Oriente, Centro, Occidente del país existen excelentes desarrollos inmobiliarios. Para escoger se deben analizar puntos como los servicios en la zona -electricidad, aseo, agua, gas-, las comodidades en el edificio, el funcionamiento de ascensores y demás  sistemas inherentes al inmueble.

El interesado normalmente analiza la compra como un seguro económico para el futuro propio y de su familia. Podría tener la necesidad de venderlo para utilizar el dinero en otra cosa. De manera que la compra de un inmueble vacacional puede verse como un salvoconducto financiero a largo plazo.

 Independientemente de que sea para el disfrute o no, es vital que se ajuste al presupuesto, capacidad de pago, sin riesgos excesivos. Puede requerir un préstamo de las entidades correspondientes y es preciso estudiar en profundidad la capacidad de pago del mismo.

Otro aspecto a considerar es el momento para hacer la transacción. La estabilidad financiera, la situación económica personal, el apoyo de la familia, si tiene hijos en el momento que desea comprar o, por otro lado, está terminando estudios en la universidad. Cada uno de estos elementos son claves para el éxito o fracaso. Los expertos recomiendan comprar en los ciclos bajos del mercado.

Esto se refiere a los ciclos cuando bajan los precios de los inmuebles. Ello puede suceder durante las crisis económicas. Pero, claro está, es preciso contar con la asesoría de un profesional en el rubro para lograrlo. Hay que recordar que al invertir en un inmueble para rentar la persona debe invertir tiempo y dinero en su mantenimiento. La propiedad debe estar siempre habitable, impecable, para ofrecer al huésped un espacio de calidad. Solo así el propietario obtendrá dividendos; de los cuales también debe estar pendiente. Debe conocer un poco de cómo se maneja este tipo de actividad para no resultar perjudicado; saber que hay períodos de recesión y otros altibajos.

Sin duda, para las familias es un beneficio contar con un inmueble vacacional para el disfrute. Cada temporada se convierte en la oportunidad de salir de la rutina, disfrutar de otro ambiente, con las comodidades de una infraestructura moderna normalmente frente al mar.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Perfección generacional


El Honda CR-V nació como un coche adaptado a la carretera y con esa cualidad caló en el mercado (ya son cinco millones de unidades las que circulan por el mundo). Ahora ha mejorado este atributo hasta llegar a superar la dinámica y confort de utilización de los turismos tradicionales.

De la primera generación a la cuarta, el CR-V ha ganado mucho músculo. El de 1995 puede ser considerado pequeño y el de 2012 mayor que sus antecesores, aunque sólo visualmente, porque en medidas es prácticamente igual a la generación a la que sucede. Es cuestión de diseño que el nuevo CR-V haya ganado fuerza en volumen y formas, pero hay un interesante trabajo de ingeniería en el aprovechamiento del habitáculo sobre una carrocería que es unos milímetros menor (30 mm) y una distancia entre ejes idéntica a la de la tercera generación.

La distancia al suelo es la misma, pero la altura de la carrocería ha menguado unos milímetros, lo que no ha impedido que en el interior haya una mayor altura para los pasajeros de las plazas trasera. El maletero es uno los valores a tener en cuenta en este SUV de clara orientación familiar, ya que ofrece casi 600 litros.

Es un auto que reúne cualidades de varios mundos. Se mueve en asfalto como un turismo; en espacio habitable se sitúa entre una berlina familiar y un monovolumen, y fuera del asfalto es capaz de más de lo que parece.

La posición de conducción es muy similar a la de un turismo, con la ventaja de una razonable elevación sobre una berlina turística, con la que se domina confortablemente el devenir del tráfico urbano. En la parte trasera ha mejorado la ergonomía de carga. La línea de apertura del portón ha bajado y dispone de la apertura sin necesidad de llave (en Europa).

El habitáculo ofrece una mejora notable del confort acústico. Se han utilizado materiales con mejor filtración del sonido; los trabajos se han orientado a un esquema de amortiguación que absorbe mejor el ruido y la vibración del contacto del neumático con la superficie de rodadura. Sobre asfalto, es evidente el avance en este campo y sobre tierra la evolución es aún más notable.

En la baja sonoridad también influye la mejora aerodinámica de esta nueva generación, ya que el coeficiente de resistencia ha sido reducido en 6,5 % respecto al CR-V anterior. Este modelo se ha caracterizado por la calidad de rodadura en asfalto, muy similar a la de un turismo, siendo este atributo uno de los más apreciados por los propietarios de este modelo.

En la nueva entrega, la calidad sube a niveles parecidos a los de los vehículos coches de gama alta. En línea recta es impecable y ello se traduce en comodidad para el pasajero y mínimo esfuerzo para el conductor. En curva no cambian mucho las cosas. Siempre y cuando la conducción no sea extrema el SUV va a dibujar correctamente cualquier curva.

Los frenos son más que suficientes para detener la masa lanzada del CR-V. En materia se seguridad, con las cinco estrellas EuroNCAP recién estrenadas, el nuevo CR-V tiene un gran valor añadido. Incorpora, como novedades el sistema para no salirse del carril, el Lane Keeping Assist System (LKAS), que aplica fuerza a la dirección en el sentido necesario para evitar una salida. El sistema puede aplicar fuerza hasta en 80 % si es necesario, dejando 20 % restante al conductor. El dispositivo, que puede desactivarse, funciona, es eficiente.

Otra novedad es el denominado Collision Mitigation Braking System (CMBS), un sistema que funciona a velocidades superiores a 15 km/h. En una primera fase alerta al conductor con sonidos y señales visuales; en una segunda etapa tensa tres veces el cinturón de forma brusca y se activa el sistema de frenos ligeramente, y en una última y tercera, cuando la colisión es inevitable los frenos actúan con mucha potencia, pero sin llegar a detener totalmente el carro. No evita finalmente el alcance, pero se minimizan los daños.

Fernando A. Marqués

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/carros/

Compromiso y dedicación


Un producto bien acabado, de calidad, que ofrezca un bien servicio al cliente es el resultado de un trabajo conjunto de diversos profesionales. En la industria automotriz se reúnen los conocimientos de ingenieros en distintas ramas, diseñadores, metalúrgicos, químicos, además de la mano de obra para el montaje de múltiples piezas y los brazos robotizados de las plantas de ensamblaje. De manera que un vehículo, independientemente del área de la industria al que esté destinado, es el resultado de un cúmulo de esfuerzos, encausados a un propósito único.

Los fabricantes y ensambladoras, apoyados por un excelente servicio posventa y sus respectivas campañas publicitarias dinamizan el mercado automotor alrededor del mundo. Marcas reconocidas buscan satisfacer las exigencias de los consumidores.

Cada año se incorporan nuevas tecnologías o simplemente se optimizan las existentes para brindar una mejor comunicación, mayor seguridad y confort a los compradores.

Estas mejoras incluyen novedades en cuanto a las bolsas de aire, cinturones de seguridad, sistemas de frenado, utilización de plataformas de comunicación remota, bloqueo de puertas y motor a distancia, aire acondicionado y climatización del habitáculo, sistemas de avisos para obstáculos o peatones en la vía, entre otros aspectos importantes.

Láminas de acero, aluminio, latón, zinc, estaño, plomo, magnesio, son utilizados como elemento base o para revestimiento en la carrocería y otras piezas de los vehículos luego de un proceso de aleación que los hace tan resistentes como para soportar impactos y brindar seguridad a los ocupantes. También como elementos conductores de la electricidad en los controles y mandos del vehículo. Hay que añadir el cristal (para el vidrio parabrisas, ventanas, faros y accesorios), redes de cableado utilizados en las respectivas conexiones eléctricas, fluidos químicos relacionados con el motor y la batería; materiales textiles para la confección de los asientos (normalmente se utiliza el cuero), plástico y fibra de vidrio que pueden ser utilizados en techos, pisos y accesorios que hacen más cómoda la conducción y permanencia dentro del auto.

La robótica automotriz es un aliado fundamental para el sector. En las plantas ensambladoras se aprecian áreas completamente automatizadas, pues la actividad lo exige.

Hay zonas a las que la mano humana no puede llegar con facilidad o está expuesta a un alto riesgo, por lo que cada vez se utilizan más robots o brazos robotizados que pueden hacer el trabajo de forma eficiente, segura y rápida. Esto asegura una optimización en la cadena de producción.

Los sistemas robotizados son utilizados para el transportar materiales, moldeado de piezas, realizar soldaduras, aplicar pintura. Cada vez son más sofisticados, más compactos o estilizados. La industria automotriz busca a través de medios tecnológicos perfeccionar sus métodos de producción en el mundo.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

jueves, 25 de julio de 2013

Honda lanza en septiembre el Jazz híbrido


Será el primer modelo de la marca japonesa en montar el motor Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive, con un reducido consumo

Madrid. (EUROPA PRESS).- El fabricante japonés de automóviles Honda lanzará durante el próximo mes de septiembre la versión renovada de su modelo Jazz híbrido (denominado Fit en el mercado nipón), con un reducido consumo de combustible que le permitirá recorrer 36,4 kilómetros por cada litro de gasolina, informó la empresa en un comunicado.
La compañía indicó que el Jazz híbrido será el primer modelo de Honda en montar el motor Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive (i-DCD), que tiene un tamaño y un peso reducidos, lo que le permite ser incorporado en vehículos de segmentos más pequeños.
Honda indicó que este propulsor híbrido es una de las tecnologías Earth Dreams y se combina con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros en combinación con una caja de cambios de siete velocidades y una batería de iones de litio. El sistema cuenta con un dispositivo de regeneración de la energía de frenado.
La multinacional japonesa explicó que el nuevo motor Sport Hybrid i-DCD permite reducir el consumo de combustible en hasta un 35% en comparación con el actual IMA. Esta mecánica dispone de tres modos de conducción diferentes.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/carros/

Tips para decorar salas de estar pequeñas


A menudo las salas de estar pequeñas pueden hacerte sentir incómodo y captando una sensación claustrofóbica por el poco espacio para movilizarse. Cuando es así, es imprescindible buscar soluciones inteligentes de almacenamiento.

Existen diversos tips para decorar salas de estar pequeñas y hacer de esos reducidos espacios, habitaciones modernas y atractivas que permitan el libre desplazamiento mientras se consigue una impresión mucho más amplia y/o profunda del lugar.

Colores para la sala de estar

Lo primero que debes hacer es utilizar una combinación de colores óptima para espacios reducidos. Evita colocar gran cantidad de colores en las paredes y, por el contrario, utiliza colores claros para las paredes porque es una excelente opción que te ayuda a potenciar la luz natural en la habitación.

Además, si añades un color adicional como punto focal en la decoración de interiores de la casa lograrás que el espacio se observe más liviano y permitirás la apertura mientras que eliminarás lo abrumador que genera un espacio pequeño con paredes oscuras.

Muebles

Utilizar muebles multifuncionales que permitan realizar varias tareas dentro de las salas de estar pequeñas, la idea es colocar piezas que añadan cierto valor adicional como una mesa de centro, que además de decorar la sala, cuente con espacio interior para el almacenamiento de otros artículos.

Por otro lado, debes racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. La colocación de un mueble para el televisor y otros aparatos electrónicos que a su vez te permita guardarlo para que no esté todo el tiempo visible, te ayuda a desintoxicar y aliviar el espacio.

Accesorios para potenciar espacios

Espejos en la decoración

Además de la pintura de color claro en las paredes, la utilización de espejos en la sala de estar ayuda a reflejar la luz exterior y crea una sensación que se proyecta en una ilusión visual que permite que el espacio parezca más grande y amplio de lo que en realidad es.

Elementos grandes

Desafía a los pequeños espacios, ya que uno de los tips para decorar salas de estar pequeñas es NO siempre utilizar piezas pequeñas en espacios pequeños, porque muebles de gran tamaño (deben ser seleccionados dependiendo del espacio y colocar el mínimo) pueden darte una sensación más cómoda mientras que muchos elementos pequeños harán todo lo contrario.

Finalmente, para decorar salas de estar pequeñas incluye plantas de interior naturales, cojines decorativos y sigue el mismo estilo y patrón para combinar colores. 

Fuente: http://www.hogartotal.com

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/inmuebles/

martes, 23 de julio de 2013

Chrysler de Venezuela y Fundana establecen convenio


Chrysler de Venezuela, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Ambiental, estableció un convenio con la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), para ejecutar el proyecto: “Dame tus desechos y te daré una sonrisa para la vida”, con el que además de apoyar la labor social que lleva a cabo esta institución, da cumplimiento a la política ambiental de la Ensambladora, así como a sus principios ambientales, fundamentados en el respeto por el medio ambiente y la mejora continua.

Por su parte, Mónica Gotz, Vice Presidenta de Fundana, manifestó su complacencia por el arranque de este convenio, pues a partir de ahora más de 160 niños de la Casa Hogar “Los Chiquiticos”, dirigida por esta Institución, serán beneficiados con los recursos que se obtengan del reciclaje de los desechos de plásticos generados por la planta ensambladora. “Esta alianza es el punto de partida de un proyecto de alto impacto, que sin duda se irá fortaleciendo en el largo plazo, en la medida en que se sumen nuevos aliados, asegurando su sostenibilidad en el tiempo y permitiéndole a Fundana fortalecer sus programas de alimentación, sus centros de alojamiento, además de la atención médica y la recreación infantil que le brinda a los niños que están bajo su cobijo”, dijo Gotz.

Es importante mencionar, que la creación de este Programa de Responsabilidad Social Ambiental, surge a partir de un trabajo de investigación desarrollado por Chrysler de Venezuela con el valioso apoyo de estudiantes de La Universidad de Carabobo y la Universidad Metropolitana, junto a los cuales se materializó una fructífera sinergia entre la creatividad, la investigación y el vínculo industrial para concretar esta extraordinaria labor y alianza.

Por su parte, Elías Levy Fonseca, Presidente de Chrysler de Venezuela, dio a conocer su satisfacción por este nuevo convenio con Fundana, “estamos felices de continuar apoyando la hermosa labor que viene realizando esta casa de abrigo, aprovechar el plástico que se genera en la Planta a su favor y al mismo tiempo ser más amigables con el medio ambiente al no enviar los desechos plásticos a los vertederos, en donde puede tomar de 100 a 1000 años en degradarse”.

Asimismo, Franklin Díaz, Superintendente de Gestión Ambiental, Ingeniería de Facilidades y MQAS de Chrysler de Venezuela, destacó que la idea del proyecto: “Dame tus desechos y te daré una sonrisa para la vida”, es sumar a otras empresas de todos los sectores del país, así como a instituciones escolares, organizaciones e incluso de algunas zonas residenciales, a iniciar la recolección de sus desechos de plásticos para que éstos sean reciclados y de los recursos obtenidos con esta actividad se siga apoyando la gestión y la loable labor que lleva a cabo Fundana. “Las empresas interesadas en participar de esta iniciativa, aportando sus desechos plásticos, pueden escribir al correo: fad5@chrysler.comfundana@fundana.org, dijo Díaz.

FUNDANA, fue creada el 12 de Agosto de 1991, con el fin de atender y formar en sus Casas de Abrigo "Los Chiquiticos", a niños desde recién nacidos hasta los 6 años de edad, especialmente para aquellos que ameritan protección, que se encuentran en situación de máxima exclusión social, por amenaza y/o violación de sus derechos fundamentales.

Fuente: Milagros Guada

jueves, 18 de julio de 2013

Muebles de pino: ventajas y desventajas

Amueblar la casa es una decisión que implica muchos cambios, así que elegir correctamente garantiza una decoración perfecta para tu hogar. Por eso hoy te contaremos sobre las ventajas y desventajas de los muebles de pino. Esperamos que conocer sobre las propiedades del material te ayude a sacar provecho. Vamos a ver si te quedas con los muebles de pino.

Ventajas de los muebles de pino



La primera ventaja que tienen los muebles de pino es que hacen juego con los diferentes tipos de madera de otros muebles, ya que el color de esta especie de madera es bastante neutral. Asimismo, los muebles de pino se mezclan muy bien con diversos tipos de pintura y fondos de pantalla.

Otra de las ventajas de los muebles de pino tienen que ver con su costo, pues el pino es una madera de un precio más bien económico. Así que si tratas de ahorrar dinero, puede que esta opción te resulte perfecta para decorar con bajo presupuesto. El factor del dinero es sin duda un aspecto muy importante por evaluar, pero en esa medida también debe hablarse de la calidad del producto.
Además, los muebles de pino son excelentes para los hogares desconectados de la modernidad y mucho más cercanos a la naturaleza. Por su aspecto de madera cruda puede ayudarte a alcanzar la decoración inspirada en la naturaleza, esa que estás buscando.
Desventajas de los muebles de pino


Una de las desventajas de los muebles de pino es que a pesar de la resistencia que tiene este tipo de madera, es mucho más fácil que este material sufra abolladuras o arañazos. Así, que si se trata de muebles para el living, seguramente no te vendrá bien encontrarle un rayón en la madera.
Si quieres cambiar de color a tu mueble de pino, quizás sea una desventaja. Los muebles de pino son por lo general más bellos si mantienen su color natural, y quizás sólo debasaplicarle una mano de laca. Pero probar con otros tipos de pintura o terminaciones quizás afectaría notablemente su apariencia con malos resultados.
Bastará con que evalúes las posibilidades del material en el caso de tus necesidades. Ahora que tienes argumentos, la decisión de elegir entre muebles de pino y de otros tipos de madera es solo tuya.

Fuente: http://www.hogartotal.com

Ford Focus: el coche más vendido del mundo


Según un estudio, fue el automóvil más vendido del planeta durante 2012 con 1,02 millones de unidades

Madrid. (EUROPA PRESS).- El modelo Focus de la firma automovilística estadounidense Ford fue el automóvil más vendido del mundo durante el pasado ejercicio, con 1,02 millones de unidades entregadas, según un estudio de la empresa de informes de datos y tendencias de automoción Polk recogido por Ford. Al mismo tiempo, la corporación con sede en Dearborn (Michigan) destacó que el vehículo urbano Fiesta se convirtió en el modelo más vendido de su segmento en todo el mundo a lo largo del pasado año, con unas matriculaciones de 723.130 unidades.

El presidente de Marketing, Ventas, Servicio y Lincoln de Ford, Jim Ford, aseguró que el Focus y el Fiesta representan la culminación de la estrategia global de producto de la empresa One Ford, al tiempo que añadió que sus vehículos están registrando "una gran aceptación" por parte de los usuarios. "A través de One Ford, somos capaces de realizar economías de escala y un fantástico valor para los usuarios de todo el mundo", subrayó, al tiempo que destacó que los mejores resultados los están obteniendo en los segmentos de más ventas y más competitivos.

La corporación automovilística indicó que el Focus fue el primer modelo de Ford en Europa en contar con el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y la gama se amplió con la versión deportiva ST, con una potencia máxima de 250 caballos.

Los datos de Polk ponen de manifiesto que los mercados que impulsaron las ventas del Focus durante 2012 fueron China y Estados Unidos. Así, en China se incrementaron un 51% sus entregas y allí se vendió una de cada cuatro unidades de este modelo en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos el volumen comercial subió un 40%.


miércoles, 17 de julio de 2013

Ideas de colores para pintar la cocina


Encontrar el color adecuado para pintar la cocina no es una tarea de poco mérito. A la hora de decorar, los colores son muy importantes, no sólo porque destacan las virtudes y características de cada espacio, sino porque también ayudan a representar nuestra personalidad. Por ello, cuando decides pintar las paredes de una habitación, lo ideal es encontrar el color que te identifica y enriquece a ese espacio. Veamos, entonces, algunas ideas de colores para pintar tu cocina.

Verde

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza, ¿no? Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Amarillo

Bien, el amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar (como aparece en la imagen) con muebles de cocina en este color tan divertido. Claro, el amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar una cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Rojo

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Blanco

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Esperamos que estas ideas de colores para pintar la cocina hayan sido como caídas del cielo, si piensas remodelar tu cocina. Claro que siempre será posible pintar los muebles de la cocina, si sólo quieres cambiar un detalle.


Volvo introducirá en el XC90 el detector de peatones en la oscuridad


La nueva generación del modelo contará con este nuevo sistema de seguridad, que sin luz es capaz de identificar un obstáculo

Göteborg. (Suecia). (EUROPA PRESS).- El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group introducirá el detector de peatones en la oscuridad como nuevo sistema de seguridad en la próxima generación de su modelo XC90, que se lanzará a finales del próximo ejercicio, informó la empresa en un comunicado. El asesor de Seguridad de la firma, Thomas Broberg, indicó que la multinacional escandinava está introduciendo en el mercado los primeros Volvo con dirección autónoma, con el fin de evitar accidentes y de hacer la conducción más cómoda.

Entre las tecnologías que estrenará el futuro XC90 destaca el detector de peatones en la oscuridad, que identifica un obstáculo (peatón, animal o ciclista) en la carretera aunque no haya luz y actúa sobre los frenos para evitar o reducir la colisión.

Asimismo, este vehículo incorporará un dispositivo que identifica que el coche está a punto de salirse de la carretera y de forma autónoma aplica par sobre la dirección para reorientar el vehículo hacia la calzada. Otra tecnología que se ofrecerá con el nuevo XC90 será el control de crucero adaptativo con dirección asistida, como un sistema que ayuda al conductor a mantenerse en el carril y continuar el ritmo del tráfico.

"Cuando el primer XC90 se lanzó en 2002, estaba equipado con un elevado número de dispositivos de seguridad innovadores, entre los que se incluían la primera solución que ayudaba a evitar vuelcos. Revelando algunos de los sistemas de seguridad de la próxima generación del XC90 estamos confirmando una vez más nuestros liderazgo en la seguridad del automóvil", añadió Broberg.


viernes, 12 de julio de 2013

Cuarta generación del Toyota RAV4


El nuevo Toyota RAV4, presenta la realidad constatada de muy importantes modificaciones tanto externas como internas, que llevan su imagen visual a tomar un posicionamiento más de berlina, aunque en sus equipamientos guarde condiciones excelentes y sorprendentes para el off road, que ya fueron perfectamente contrastadas en el modelo de la tercera generación. Los cambios se inician con sus medidas; la longitud recibe 20 centímetros más que su predecesor y la distancia entre ejes añade 10 centímetros, con lo que el apartado de habitabilidad queda en un plano teórico y práctico excelente.

Las condiciones off road se penalizan con una reducción de la altura libre del suelo en 2,5 centímetros y la misma magnitud global se acorta otro tanto, lo que lleva al vehículo a mejorar el centro de gravedad.

El RAV4 de la cuarta generación adopta en el frontal un capó inclinado, aunque visible en sus laterales desde el puesto de conducción por dos nervaduras que lo sobreelevan.

La parrilla, corta, aparece tomada en buena parte por unos faros que sugieren formas rectangulares y resaltadas por la posición de los tres círculos que conforman el logotipo de la marca.

Las defensas toman la agresividad propia de estos coches todoterreno para infundir confianza y el detalle de los antiniebla a sus lados, no por repetido, en casi todos los modelos, le resta originalidad.

La silueta lateral del Toyota RAV4 está muy marcada por la alta línea de cintura en progresión desde el primer pilar. Ha sido adelantado para ganar en visión panorámica, la zona invisible del pilar central y los poderosos pasos de rueda que se desmarcan de su zona de la carrocería con un leve saliente para realzar músculo.

La trasera es de dominio absoluto del portón, ahora de apertura de abajo a arriba, en lugar de hacia un lado como en el modelo anterior. En esta versión probada, ha sido de apertura automática, opcional, pero aconsejable ante lo leído en pruebas de otros medios especializados que ponen el acento crítico en las dificultades de la opción manual.

Este portón recoge también la profusión de relieve del auto con un saliente de la chapa para desmarcarse de la zona acristalada.

La modificación de las cotas exteriores tiene inmediata traducción práctica en las condiciones de habitabilidad.

Muy buenas en todas sus manifestaciones de confort, practicidad y modularidad.

Los asientos son muy cómodos y ganan el plus de una banqueta alargada en dos centímetros, así como mejoras en los ángulos de inclinación en los respaldos.

La segunda fila de asientos no juega a los equívocos habituales con la plaza central y puede asentarse cualquiera con la misma calificación de comodidad que en las laterales.

El maletero da para unos sorprendentes 547 litros, con 100 de añadido bajo el suelo, siempre que se opte por renunciar a la rueda de repuesto tradicional y se prefiera un kit antipinchazos. De cualquier forma, ese habitáculo oculto aloja perfectamente una quinta rueda. Sobre esos parámetros en el estándar de las cinco puestos, la segunda fila es abatible en la porción 60:40 y deja espacio para una carga de 1.167 litros bajo un suelo plano. La comodidad y practicidad para los pasajeros choca con la disposición que en el interior se ha hecho de los instrumentos de navegación. Tampoco es acertada la relevancia que se da a los relojes del cuentakilómetros y cuentarrevoluciones de visión dificultosa, y el manejo del computador de a bordo requiere tiempo para familiarizarse con tal clasificación de funciones. Eso sí, este RAV4 deja buen sabor de boca en cuanto a calidad de los materiales, sin excesos, al tiempo que sorprende con algún elemento decorativo original como un nuevo saliente acolchado, en la parte baja del salpicadero hacia la zona del acompañante.

Ángel Alonso

Tomar previsiones para el viaje


Viajar en auto para tomar las vacaciones o relajarse un fin de semana en la playa es una opción quizás más económica para quienes tiene su vehículo propio. Además, es divertido para el resto de la familia, ya que pueden disfrutar del paisaje a medida que se desplazan por la carretera, tomar fotografías y hacer paradas para descansar.

Después de la revisión obligada del auto en casa o en el taller mecánico para poner a punto todos los sistemas entra en juego el aspecto humano. La persona que estará tras el volante necesitará estar relajado, haber dormido bien y suficiente antes de tomar la carretera. Una buena noche de sueño le permitirá un óptimo estado de vigilia, con todos sus sistemas en alerta de manera que pueda responder de forma adecuada ante una contingencia. De la capacidad de maniobra del conductor ante un obstáculo, otro auto accidentado, la lluvia, dependerá la vida de todos los ocupantes.

Además de un sueño relajante, es vital comer ligero pero nutritivo. Un desayuno a base de proteínas, acompañado de jugo de frutas naturales, leche o yogur, una deliciosa taza de café (en caso de tomarlo) le brindará la energía que necesita para conducir un largo trayecto.

Claro está, puede realizar varias paradas en sitios donde puedan todos tomar un refrigerio, estirar el cuerpo, respirar aire fresco para contrarrestar la fatiga y recargar baterías. En la carretera encontrará también miradores para contemplar el paisaje, recrear la vista y evitar el cansancio visual que puede generar estar con la mirada fija siempre al frente. Solo tiene que prever que sea seguro detenerse en estos parajes.

Las estaciones de servicio son un festín para los más pequeños de la familia. Allí pueden tomar un jugo, comprar algunos bocadillos salados y, por supuesto, agua potable para el camino. Las revistas de pasatiempos pueden mantenerlos ocupados un rato, permitiendo al conductor concentrarse plenamente en la vía. Si los niños tienen consolas de videojuegos de seguro estarán ocupados un largo rato. Los bebés, por supuesto, deben viajar en su asiento especialmente diseñado para su comodidad y seguridad. En caso de que sientan náuseas y sea imposible detenerse en ese momento, puede abrir las ventanillas unos centímetros para que respiren aire fresco. Así se puede disipar el malestar o calmarse un poco hasta que llegue a un lugar donde se pueda detener y puedan bajar del auto, bien sea para vomitar o estabilizarse.

Escuchar un poco de música puede ahuyentar el cansancio, siempre que sea en un volumen moderado para no causar el efecto contrario.

La comodidad es vital en todo viaje por carretera. Así, prefiera una vestimenta holgada, que le permita amplia movilidad. Incluso el calzado debe ser cómodo, flexible y ventilado.

Las prendas de algodón son ideales para los viajes largos al volante; pantalones con elástico en lugar de usar correa que le apriete en la cintura.

Si viaja con los niños, aplique la misma vestimenta; que sea cómoda y les permita transpirar sin sofocarse. Evite los jeans ajustados y prefiera las sandalias estilo playeras que les dan mayor libertad a los más pequeños.

No olvide llevar agua suficiente para refrescarse y algunos bocadillos ligeros y fáciles de comer en el camino; evite comer algo pesado para no causar molestias estomacales.

Al hacer las paradas para descansar insista en que los niños vayan al baño, de manera que desocupen su vejiga y estén cómodos para continuar el viaje sin hacer pataletas una vez que se ha retomado el camino.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner