viernes, 30 de agosto de 2013

Cómodas persianas graduables

Una habitación en penumbra durante las largas tardes de verano invita al descanso y evoca las siestas de nuestra niñez en las horas más calurosas del día. Una buena iluminación natural proporciona optimismo y energía en las agradables mañanas soleadas de la primavera o en las frías y plomizas de invierno. En ese juego de luces y sombras las persianas graduables se convierten en un aliado excelente para nuestro hogar y nuestro bolsillo.

La arquitectura moderna apunta a los espacios abiertos y la transparencia gracias al uso de los cristales tanto en interiores como en las fachadas. Pero sin una regulación adecuada de la luz y el sol los ambientes acristalados pueden no resultar cómodos para las personas.

Las persianas graduables pueden contribuir ampliamente al ahorro energético, ya sea en un domicilio particular o en una oficina, tanto en verano como en invierno. Aíslan del calor, del frío, de la luz, del viento e incluso del ruido, a la vez que proporcionan intimidad sin por ello estar totalmente desconectados del exterior. Los sistemas de protección solar, si son automatizados y utilizados correctamente, pueden contribuir al ahorro energético.

Así lo aseguran desde el fabricante Griesser, que cita un estudio de la Asociación Europea de Protección Solar según el cual la protección solar automática permite ahorrar hasta 10% de energía. Además, la persianas graduables, que puede encontrar en los más variados materiales, proporcionan elegancia y versatilidad, lo que permite salir del ambiente puramente laboral y hacer de ellas un elemento de decoración lleno de posibilidades para sustituir a las tradicionales cortinas.

Ahorrar energía
 
Ya sean de exterior o de interior, entre sus virtudes destaca el ahorro energético, pues sus lamas permiten regular la cantidad de luz y aire adecuados para cada época del año o momento del día.

En verano se puede logra un ambiente fresco y relajante sumergiendo las estancias en una agradable penumbra que mantiene a raya el sol, el cual no solo aporta calor sino que pueden dañar los muebles, suelos de madera, telas y tapicerías. Así se reduce el consumo de aire acondicionado durante las horas más calurosas de los meses estivales. 

En invierno, sin embargo, una buena exposición solar ayuda a templar de manera natural la casa, aunque para ello es preferible que esté orientada hacia el este o el sur. Además, las lamas móviles favorecen conducir la energía del sol, con lo que se limita el uso de calefacción y ayuda a un mayor aprovechamiento de la luz solar limitando así la eléctrica.

Carmen Rodríguez

Arreglos para un ambiente distinto


Toda reparación, mantenimiento, sustitución, implica una inversión. El presupuesto debe cubrir la mayor parte de lo que necesita hacer en las habitaciones, la cocina, el baño o el frente de la casa.

Se recomienda hacer un inventario de aquello que debe hacer con anticipación para proceder a los cálculos para materiales, mano de obra, accesorios.

Puede tratarse de una reparación en el techo debido a goteras o fisuras. O quizás, los grifos del baño deben ser sustituidos por desgaste, corrosión. También puede necesitar reparaciones en las puertas y ventanas o, simplemente, desea renovar las lámparas de las habitaciones.

Cuando ya se ha hecho la inspección de la vivienda y tomado nota de las reparaciones o cambios pertinentes, es momento de buscar asesoría en cuanto a dónde adquirir los materiales de calidad y los precios más competitivos.

Asimismo, necesitará personal calificado que realice los trabajos, a menos, claro, que sepa cómo hacerlo usted mismo. Eso significaría un ahorro en el pago a terceros.

En las ferreterías y tiendas especializadas podrá conseguir asesoría en ambos aspectos.

Ahora bien, es vital hacer una revisión detallada de lo que realmente le hace falta para no excederse en gastos.

Lo mejor es mantener el gusto por lo sencillo pero de buena calidad, con materiales incluso que provienen del reciclaje. Estos  materiales normalmente brindan soluciones efectivas y se ajustan a la capacidad de pago de cada familia.

En relación con elementos como las cortinas, muebles, tapetes y la lencería en general, se recomienda establecer el estilo de preferencia, las telas que desea para lograrlo, los colores y combinaciones con anticipación. De esta manera, sólo tendrá que ir a la tienda y hacer las compras. Puede ayudar revisar los estilos y diseños en revistas especializadas o directamente en Internet. Encontrará diseños y estilos fáciles de lograr con materiales que para nada sobrepasan el presupuesto del que dispone.

Con estos datos evitará gastos superfluos y podrá seleccionar la cantidad exacta de materiales para sus requerimientos. 

Indague en las tiendas especializadas acerca de las cortinas, forros para cojines y otros productos que ya vienen elaborados a la medida.

Es posible que encuentre lo que desea, en el color que combina con la decoración de los espacios en la vivienda y, además, a buenos precios.

¿Necesita una vajilla o algún electrodoméstico? La sugerencia es adquirirlos a la brevedad; no esperar a que se acerque el final del año. Recuerde que en Navidad los precios serán más altos y el gasto será mayor.

Defina qué es lo que realmente le hace falta; acuda a las tiendas donde lo puede conseguir, compare precios y marcas (por el tema de la calidad y durabilidad del producto). Esto puede tomarle un día y entonces podrá decidir dónde comprar.

Lo importante es evitar precios muy altos por el mismo producto meses después. Tomando en cuenta que se acercan las fiestas decembrinas, no hay que olvidar esta recomendación para adquirir los adornos de la casa y del árbol, los manteles y demás detalles que dan ese toque alegre en esta época. En este caso es preciso mantener el autocontrol ante la cantidad de objetos bellos que ofrecen las tiendas; pues es fácil sucumbir ante la oferta. Es simple, si no le hace falta, no lo compre.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

BMW i8 Entra en la saga deportiva


La marca alemana trae una nueva forma de industrializar un automóvil que, en sí mismo, es toda una revolución. Hablamos del BMW i8, un deportivo que ya en su formato concept car dejó boquiabierto al público.

Periodistas de todo el mundo fuimos llevados en el caluroso agosto al secreto centro de pruebas, tan confidencial que antes de cruzar la barrera de entrada fueron precintadas cámaras y teléfonos. Una forma de evitar las tentaciones de fotografiar el atractivo interior o de algunos de los nuevos modelos que se nos cruzaban en la toma de contacto con el i8, difíciles de reconocer, como al Active Tourer, o algún otro, pero que con una fotografía en la mano se pueden dibujar y colorear.

El propósito de la visita fue el "pre-drive" de este híbrido enchufable y el contacto con los hombres de "BMW i".

La marca creada para estos vehículos de cero o muy reducidas emisiones, muy atentos a las opiniones de los periodistas probadores, que, de paso, dieron una explicación técnica del diseño, el desarrollo y los materiales empleados en su construcción.

Revolución industrial
 
Más allá de que se trata de un GT de altas prestaciones, el i8 significa mucho más. BMW ya ha mostrado en una reciente visita a la fábrica de Leipzig el proceso de producción de "BMW i". Sorprende ver que la superficie necesaria para la fabricación de uno de estos nuevos "i" es la mitad que para un automóvil convencional, al igual que los procesos, reducidos también en 50 %, porque ya no son necesarios los talleres de chapa al uso ni las aparatosas instalaciones de pintura.

En la construcción del i8, así como el i3, éste cien por cien eléctrico o en versión de autonomía extendidas que entrará en el mercado en el otoño europeo, se utiliza el aluminio, polímeros y el denominado CFRP o polímero reforzado con fibra de carbono.

Un hallazgo que simplifica la producción y aligera en 30 % el peso de una carrocería. Otro material utilizado en el i8 es el cristal templado por proceso químico, igual que el utilizado en los "smartphones".

El aluminio, base para el chasis, y la fibra de carbono, materia prima en la zona que BMW llama "modulo de vida" o Life Drive, se utilizan abundantemente y constituyen procesos de producción caros en principio, pero que BMW ha logrado reducir a la mitad tras un largo proceso de I+D y una tecnología de uso de la fibra de carbono distinta de la conocida.

En lugar de entrelazar la fibra de carbono utiliza mazos de fibra hilvanados en paralelo y con puntadas en distintas direcciones según los esfuerzos a los que va a ser sometida cada pieza o zona de la celda de habitabilidad. Las pruebas de crash test son concluyentes. Un "i" de BMW resiste más que un auto en acero y los ocupantes están más protegidos.

El contacto
 
La entrada al i8 es angosta. El refuerzo para proteger al conductor de los impactos laterales dificulta el acomodo en el puesto de conducción y, contrariamente, facilita la salida del habitáculo, un 2+2 en el que los asientos traseros sólo son utilizables por niños o contorsionistas. El moderno tablero de a bordo es muy parecido al del concept y con los mandos de control del sistema muy cercanos. El monitor alemán, imparte las primeras instrucciones. Arranque por botón y la acostumbrada silenciosa respuesta.

El sistema híbrido funciona con mucha suavidad. Hace las transiciones sin que se noten. Sólo las delata el ruido del motor de combustión. En la conducción deportiva, el i8 ha de conducirse como un GT. Fuerte frenada antes de entrar en la curva para meter el tren delantero en la línea de la trazada con suavidad y así no perder tracción en pleno giro y en la salida. Es muy eficaz en el modo de conducción sport, ambientado con un sonido del motor musical, con tonos y matices distintos a lo probado hasta ahora.

Fernando A. Marqués 

Mantenimiento para las vacaciones



Ahora que se dispone a tomar unos merecidos días de descanso y diversión junto a la familia, es preciso hacerle una revisión completa al auto a fin de garantizar un viaje seguro, sin riesgos ni contratiempos. Desde un simple desperfecto en el funcionamiento del limpiaparabrisas, una fuga en la manguera del refrigerante hasta la presión incorrecta en los cauchos, cualquier falla puede dejarlo varado a mitad del camino o ser la causa de un accidente de tránsito serio.

En manos de expertos 

No tiene que ser un mecánico para hacer algunas revisiones antes de partir. Pero si hay que hacerle alineación y balanceo, cambiar los amortiguadores, afinar el motor, no dude en llevarlo al taller con suficiente antelación al viaje.

Allí también van a cambiar las pastillas o discos de los frenos, revisar el aire acondicionado o incluso hacerle servicio completo.

Cauchos 

A simple vista puede observar el estado en que se encuentran.

Hay un límite de seguridad para la profundidad del dibujo de la banda de rodamiento. Si es inferior a 1,6 mm ya no puede garantizar el agarre adecuado al manejar.

También vea si tienen grietas, protuberancias en los laterales o clavos o vidrios incrustados.

Infle los cuatro neumáticos a la presión recomendada, ya que las consecuencias de un reventón o la pérdida de estabilidad del carro a altas velocidades pueden ser fatales. La medición debe hacerse en frío.

Luces

No salga de casa sin haber revisado cómo están alumbrando las altas, las bajas, las traseras, las del freno y de cruce. Son fundamentales para conducir de forma segura, sobre todo si cae la noche o comienza a llover antes de que llegue a su destino. Las luces permiten avisar a los conductores que vienen detrás cuándo va a cambiar de canal, dar la vuelta en "U" o el preciso momento en que está frenando. Si están perfectamente alineadas, las delanteras garantizan un alumbrado adecuado de la carretera y evitan deslumbrar a quienes van en sentido contrario.

Limpiaparabrisas
 
Su buen estado es crucial para garantizar la visibilidad del camino y poder manejar con seguridad, particularmente si lo sorprende la lluvia. Vierta suficiente agua en el vidrio y encienda el limpiaparabrisas. Si las gomas no la barren uniformemente, puede que estén desgastadas; no dude en cambiarlas. Unas gomas vencidas también rayan el parabrisas y empeoran la visibilidad. Verifique que el depósito de agua esté lleno. Si le hace falta, agregue agua filtrada y un chorrito de jabón líquido.

Dentro del auto
 
Asegúrese de que todas las luces y medidores del tablero funcionen. Verifique los indicadores de las luces altas y bajas, la carga de la batería, el nivel y temperatura del aceite, la temperatura del radiador, el nivel del refrigerante y la gasolina, el velocímetro.

Servio viloria

jueves, 29 de agosto de 2013

BMW I3: El automóvil eléctrico que genera su propia energía


BMW se suma a la creciente tendencia de fabricar automóviles híbridos, es decir, propulsados por un motor eléctrico, pero con la incorporación simultánea de otro motor a gasolina, ya sea para sumar potencia, o para funcionar como un equipo electrógeno, generando energía para que el vehículo se autoabastezca. Esta es la filosofía con que la automotriz alemana ha concebido su flamante modelo i3, un coche eléctrico, aunque híbrido, que saldrá al mercado durante este otoño europeo. A diferencia de otros muchos modelos eléctricos, cuyos fabricantes simplemente adaptaron un automóvil convencional, quitando el motor a gasolina para reemplazarlo por uno eléctrico, el i3 está completamente diseñado, desde el primer trazo, para funcionar con electricidad y baterías, de modo que hasta el último detalle está pensado para ser solidario con este concepto. Sin embargo, la introducción de un segundo motor a explosión para generar energía, habla a las claras de que el mercado aún no está preparado para vehículos exclusivamente eléctricos. Por un lado, la tecnología de baterías no es aún lo suficientemente potente como garantizar una autonomía deseable, a un costo razonable. Por el otro, la red de estaciones de carga eléctrica se encuentra aún en pañales frente a la extendida red de gasolineras. Son principalmente estos dos factores los que obligan a la introducción de un segundo motor, que garantice a los usuarios una determinada tranquilidad a la hora de circular por las carreteras, sin temor a quedarse varados en cualquier momento por falta de energía.


10 Ideas para proteger muebles en mudanzas




1 – Envuelve tus muebles en gruesas mantas o almohadones para evitar que se rayen.

2 – Cierra los cajones con cinta adhesiva para evitar que se deslicen, dañando los cajones u otras piezas del mobiliario. Sin embargo, no apliques la cinta directamente sobre la madera, en su lugar, envuelve la pieza en plástico y luego pasa la cinta para proteger el acabado de los muebles.

3 – Si es posible, quita las patas de los muebles grandes, como las mesas, por ejemplo. Esto hace que sea más fácil pasar por las puertas sin rasguños y ahorra espacio en el interior del camión de mudanzas. Envuelve cada pierna en film alveolar (papel burbuja). Coloca todas las piezas en una bolsa de plástico y pegalas con cinta adhesiva al mueble correspondiente.

4 – Ata los muebles grandes en el interior del camión de mudanza con cuerdas, cables o cuerdas elásticas, de esta forma, se evita que se caiga o se raspe contra otros objetos.

5 – Usa almohadones del sofá y almohadas como separadores entre los muebles para impedir que las piezas se toquen y acaben raspándose unas con otras.

6 – Cubre los colchones y muebles tapizados con láminas de plástico para proteger contra la suciedad y posibles rasgados.

7 – Asegúrate que todo esté fijo al camión y atado con fuerza. Los objetos sueltos pueden caerse o deslizarse durante el transporte y causar daño a tus muebles.

8 – Coloca los muebles y aparatos pesados ​​en un carrito, y usa correas para mantenerlos en su lugar.

9 – Pídele ayuda a amigos o contrata una empresa de mudanzas que incluya cargar los muebles. No trates de mover solo un mueble que sea muy pesado.

10 – Busca las mejores empresa y compara sus perfiles y presupuestos.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Cómo hacer un jardín en casa



Los jardines por más grandes o pequeños que sean son lugares en donde podemos estar en contacto con la tierra y la vida de las plantas. Podemos plantar especies de distinto porte y hábito, según el espacio que tengamos. Si no tienen un área destinada a esto les vamos a contar cómo hacer un jardín en casa para que puedan crearlo.


Antes que nada debemos saber que el suelo lo es todo. Lo ideal es destinar un área rectangular de nuestro patio o frente y comenzar con la puesta a punto del suelo. Si tienes poco lugar puedes crear un relieve y así poder tener más superficie en menos área.

Al preparar un terreno debemos hacerlo correctamente para que sea lo suficientemente adecuado para las plantas. De esta manera tendrá el ph correcto para que las raíces se puedan desarrollar. También es necesario colocarle materia orgánica o fertilizantes orgánicos que permitan enriquecerlo. A continuación debes humedecer bien la tierra.

Comienza plantando las plantas más comunes que encuentres, evita comprar plantas muy costosas ya que si lo haces por tu cuenta y no consultas con un jardinero puede suceder que alguna se te muera y así perderás dinero.

Luego de que las hayas plantado tienes que regar mucho el sustrato porque las plantas recién transplantadas requieren de mucha humedad.

También es necesario controlar las plagas en el jardín. Hay muchos tipos de plagas: las malezas, los insectos, las bacterias, virus u hongos, etc. Lo importante es no echar cualquier fertilizante para cualquier plaga. El repollo de jardín es una planta que mantiene alejada a la mayoría de las pestes.

Es importante sacar las malezas periódicamente, cuidarlo y darle cariño para lograr que tu jardín nuevo se vea lindo y sano.


Cadillac presenta el Elmiraj, su nuevo prototipo de 500 CV

El coche denominado Elmiraj es un coupé de cuatro plazas muestra una visión de futuro de la conducción y de los automóviles del segmento 'premium'

Madrid. (EUROPA PRESS).- La marca automovilística estadounidense Cadillac ha presentado su nuevo coche de concepto Elmiraj, como un vehículo coupé de cuatro plazas y que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos, informó la empresa en un comunicado. La filial del consorcio General Motors indicó que este vehículo muestra una visión de futuro de la conducción y de los automóviles del segmento premium, en combinación con una silueta coupé de grandes dimensiones.

El nuevo Cadillac Elmiraj tiene una longitud exterior de 5,2 metros, mientras que su altura alcanza los 1,39 metros y la anchura es de 1,93 metros. El peso total de este nuevo coche de concepto de dos puertas se sitúa en 1.814 kilogramos.

El nuevo automóvil de Cadillac incorpora una motorización de gasolina de 4.5 litros Twin Turbo V8 que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos y supone una evolución del propulsor de 420 caballos que incorpora el CTS V. La corporación estadounidense señaló que ha utilizado las prácticas de construcción ligera para el desarrollo de este vehículo.
El Elmiraj destaca visualmente por su largo capó que termina en una parrilla delantera con el logotipo de la marca, así como por sus amplias superficies acristaladas.


martes, 27 de agosto de 2013

Fiat 500 y Opel Adam: Urbanos de pasarela



Desde puntos de partida muy distintos, Fiat y Opel han creado dos pequeños automóviles urbanos cargados de estilo y de imaginación. Productos muy bien pensados y destinados, principalmente, a un público joven, un perfil de usuario que busca algo más que un coche que le transporte. Ambos utilitarios utilizan el diseño como eficaz arma de seducción y la personalización como argumento imbatible a la hora de confeccionar un coche que en muchos casos puede acabar siendo, por colores y accesorios, único, personal y casi intransferible.

Y es que tanto el Fiat 500 como el Opel Adam dicen mucho acerca de la personalidad de sus propietarios. El Fiat 500, como todo el mundo sabe ya, es la feliz recuperación de un concepto de automóvil nacido en Italia en los años cincuenta. Nada que ver con el Opel Adam de reciente aparición, pero que persigue asimismo el aspecto más emocional en el proceso de compra de un automóvil. Y a pesar de tener estilos muy diferentes comparten muchas características, como las cuatro plazas disponibles, los pequeños maleteros o, en este caso, los motores de gasolina de cuatro cilindros y 100 CV de potencia.

Para la ciudad

A diferencia de Fiat, Opel tiene una oferta algo más limitada, puesto que el Adam sólo se ofrece con motores de gasolina y siempre con cambio manual. El Fiat 500, ya convertido en un icono moderno del automovilismo desde su llegada al mercado en el 2007, presume de una lograda estética retro que ha resultado todo un éxito en el mercado europeo, y que ahora empieza a triunfar incluso en Estados Unidos.

Naturalmente, el hábitat natural de los dos automóviles es la ciudad, ya que su maniobrabilidad les hace imbatibles a la hora de circular y aparcar. Al Adam no se le puede negar el protagonismo de este 2013, sin duda la novedad del año en coches pequeños. Llega con un potencial de personalización casi sin límite y las últimas tecnologías de información y de entretenimiento a bordo. Con esta atractiva tarjeta de presentación, el nuevo Adam, nombre que hace referencia al fundador alemán de la marca, luce un aspecto simpático. Tiene tres puertas, capacidad para cuatro adultos y mide 3,70 metros. El 500 es más compacto de medidas, pero tiene una habitabilidad muy parecida al coche alemán y, curiosamente, un maletero con algo más de capacidad.

En carretera también se comportan de manera parecida, aunque el Fiat 500 tiene mejores aptitudes para las curvas al ser más rígido y balancear menos. El Adam parece más orientado al confort, aunque con una conducción siempre fácil y amable. Por otro lado, el equipamiento estrella del Opel es el sistema de entretenimiento IntelliLink con pantalla táctil de siete pulgadas. La conectividad se proporciona vía USB o bluetooth para dispositivos de almacenaje masivo, incluyendo reproductores de MP3, iPod o iPad. Ambos utilitarios tienen un programa que modifica la asistencia de la dirección, a poca velocidad, para poder maniobrar cómodamente en la ciudad.


Consejos para una mudanza exitosa



Todos sabemos que mudarnos de casa es una experiencia de sentimientos encontrados. Por una lado dejas el lugar en el que viviste algún tiempo, pero a la vez emprendes nuevos retos en otro lugar. Para que la experiencia no se torne traumática, lo ideal es seguir estos consejos para una mudanza exitosa.

Planifica la mudanza

Es cierto que en la vida, a veces, hay que dejarlo de planear todo. Sin embargo, cuando corresponde a las mudanzas es mucho mejor no dejar nada librado al azar. Organiza una reunión con tu pareja o tu familia en la que desarrollen un plan maestro que incluya las estrategias de embalaje de las pertenencias de cada uno, el contacto con el servicio de transporte, aquellos detalles y funciones especificas para cada uno.

Empieza a tiempo

Lo importante en estos procesos de mudanza es contar con tiempo. Bien dicen por ahí que del afán no queda sino el cansancio, así que lo mejor es que definas una fecha con semanas de anterioridad. Lo más recomendable es que te tomes un par de semanas y no tengas ningún tipo de ocupación el día de la mudanza.

¿Contratar un servicio de mudanza?

Debes revisar tu presupuesto y si en realidad es inminente la contratación de un servicio de mudanza. Algunas personas se deciden por realizar las tareas de empacar sus cosas en cajas por sí mismas y luego contratar el transporte. Junto con tu familia debes tomar una decisión que se ajuste a tus posibilidades y necesidades. De cualquier forma, si decides hacer la contratación es importante tomarse un tiempo más para analizar los costos y la calidad de cada compañía.

Empaca eficientemente

Mudarse de casa es una buena oportunidad para hacer una revisión exhaustiva sobre lo que tienes o no. De una vez saca la ropa, los utensilios y los muebles que uno utilizas. No lleves elementos que sobran a tu nuevo hogar. De otra parte te sugerimos que la mejor manera que puedes usar para empacar son las cajas; lo ideal es cerrarlas con suficiente cinta y marcarlas hacia el lugar de destino. Algo así: vajilla- cocina; computadora - estudio.

Elementos necesarios a mano

A pesar de que empaques todos los elementos de tu casa es muy importante tener los artículos de limpieza a mano, esto garantiza el aseo en los dos lugares, en la casa que vivías y en el lugar al que llegas. De igual forma, los documentos personales deben guardarse en un lugar seguro y de fácil acceso, nunca se sabe sobre las eventualidades.

Otra de las recomendaciones es la protección de los muebles: asegúrate que cada uno tenga sus bordes protegidos. Durante la mudanza ten en cuenta que cada integrante sepa sus funciones e intenta liderar muy bien el proceso; eso garantiza los resultados. Esperamos que el cambio a la nueva casa te venga muy bien.


lunes, 26 de agosto de 2013

Saca la mala onda de tu hogar



Muchas personas son incrédulas cuando de mala onda se trata, pero hay algo que sea o no comprobable no se puede negar, la energía. Cuándo esas energías negativas se acumulan es posible percibir un ambiente cargado en la casa.

La idea de estos consejos es sacar la mala onda de la casa y poder convivir en un lugar tranquilo con energía positiva y dónde se pueda sentir un ambiente cálido, acogedor y armonioso, pero sobre todo hogareño.

Cómo sacar la mala onda

Energía bloqueada

Digamos que la energía bloqueada es la causa más común de la energía negativa y se produce a causa del desorden, suciedad y desorganización de la casa. Todos tenemos e irradiamos energía y al no poder esta fluir adecuadamente suele estancarse y bloquearse. Cuando empieces a deshacerte de las cosas que no necesites o utilices, la energía empezará a fluir libremente y podrás sacar la mala onda de tu casa.

Desatancar la energía

El polvo, las telas de araña, ropa y/o platos sucios y los pelos de animales son las principales causas para que la energía quede estancada. Mantener la casa limpia también es importante para evitar las malas energías, ya que eso puede generar incomodidad y hasta estrés. El objetivo es que establezcas metas que puedas cumplir como no acumular la ropa (lavarla debe ser una tarea permanente), limpiar los pisos diariamente para que no se acumule el polvo y no dejar los platos sucios en la cocina, sino lavarlos apenas termines de usarlos.

Evitar desperfectos en el hogar

Es importante que te cerciores que tu casa está bien cuidada, ya que la grifería que gotea o desagües en mal funcionamiento no solamente resultan molestos, sino que también puede crear malas energías y un ambiente incómodo y agobiante. Asimismo, mantén el orden en las cosas mínimas, como hacer tu cama todos los días por la mañana y mantener la habitación ordenada, ya que es el lugar de la casa donde usualmente estás más tiempo y un dormitorio cálido y acogedor, aunque no lo creas, ayuda a dejar fluir la buena onda.

Consejos para evitar la mala onda

  • Deshazte de las flores secas o flores artificiales por que acumulan el polvo y la suciedad.
  • Abre las ventanas en la mañana para que el aire se desplace.
  • Reemplaza o repara los artículos rotos o desgastados.
  • Mantén los cajones de ropa, libros y otros artículos limpios y organizados.
  • Conserva aparatos eléctricos en óptimo estado y si no funcionan repáralos o deshazte de ellos.


Toyota desarrolla un Yaris de 420 CV


Madrid. (EUROPA PRESS).- La marca automovilística japonesa Toyota ha desarrollado el nuevo prototipo Yaris Hybrid-R, basado en el Yaris de tres puertas, que incorpora un motor de competición de 1.6 litros con dos propulsores eléctricos, que generan una potencia total de 420 caballos, informó la empresa en un comunicado.

Toyota explicó que las ruedas delanteras están impulsadas por la mecánica de gasolina de 1.6 litros, con una potencia de 300 caballos e inyección directa de combustible. La firma destacó que este motor ha sido desarrollado específicamente por Toyota Motorsport. Además, en la parte trasera, cada rueda recibe potencia de forma independiente de una motorización eléctrica de 60 caballos. Ambos propulsores eléctricos funcionan como generadores en la fase de frenado y complementan al de gasolina en la fase de aceleración.

Este vehículo cuenta con diferentes elementos novedosos como el supercondensador con mayor densidad energética y velocidad de carga y descarga, así como el control de tracción avanzado y la vectorización del par de los motores eléctricos traseros. De esta manera, cada propulsor eléctrico trasero puede utilizarse de forma independiente como generador o como motor, con el fin de conseguir el mismo efecto que con un diferencial inteligente de vectorización del par.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

sábado, 24 de agosto de 2013

Neumáticos duros y medios para el GP de Bélgica


Milán, agosto de 2013 – Antes de las vacaciones de mitad de temporada, los equipos de Fórmula Uno visitaron la pista permanente más lenta del calendario: el circuito de Hungaroring. Ahora se dirigen a una de las más rápidas de todo el año: Spa-Francorchamps, en las estribaciones de las Ardenas. Pirelli llevará los neumáticos P Zero Duro Naranja y P Zero Medio Blanco: los dos compuestos más duros de la gama. Estos se adaptan perfectamente a las exigencias de alta energía del circuito, con sus esquinas rápidas y presión rápida como la de la legendaria curva Eau Rouge. Una de las características clave de Spa son sus condiciones climáticas variables, lo que significa que los neumáticos Cinturato intermedio Verde y Cinturato Azul para lluvia extrema también son susceptibles de ser puestos en juego a lo largo del fin de semana.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport aseguró: “Spa no es sólo un circuito épico, sino también uno de los mayores retos para los neumáticos durante todo el año. Sobre todo por las altas cargas energías que afectan a los neumáticos durante todo el recorrido, tanto vertical (debido a las exigencias de la curva Eau Rouge) y también lateralmente en curvas rápidas como Blanchimont. A menudo, los neumáticos están sometidos a fuerzas que actúan en diferentes direcciones al mismo tiempo, lo que aumenta aún más el trabajo. Por lo tanto, el cuidado de los neumáticos es muy importante, sobre todo con una pista tan larga. Esto significa que hay una gran variedad de posibles estrategias disponibles en Spa. Sin embargo, cualquier estrategia tiene que ser muy flexible, ya que es el clima cambiante el que a veces, hace que Spa sea una carrera tan fascinante. Las condiciones pueden cambiar muy rápidamente, lo que obliga a los equipos a usar los neumáticos para pista húmeda como elemento clave para el éxito en la carrera, algo que hemos visto muchas veces en el pasado. Nuestros neumáticos de pista húmeda han demostrado su rendimiento en las carreras anteriores, con el neumático intermedio, en particular, mostrando lo bien que se adapta incluso en condiciones incompatibles y en pista seca. Hay un montón de oportunidades de adelantamiento, y la combinación de rendimiento y durabilidad que ofrecen nuestros neumáticos nominados deben maximizar las posibilidades de este fin de semana”.

Jean Alesi, embajador de Pirelli expresó: “Spa es un circuito del que todo el mundo habla y en los últimos años no he escuchado a nadie decir nada, aparte del hecho de que es impresionante. Es tan rápido y tan difícil, pero una de las características principales es que es muy largo. Así que nunca es monótono, lo cual hace que se recorra en pocas vueltas en comparación con otras pistas. La gestión de los neumáticos tiene una habilidad especial: hay un montón de curvas rápidas y la longitud de la pista, así como las temperaturas variables, hacen que los neumáticos puedan realmente refrescarse después de la primera parte del circuito. Pero en la clasificación, si se comienza con los neumáticos muy calientes, entonces no se obtendrá el máximo rendimiento de ellos a lo largo de toda la longitud de la vuelta. Hay una gran cantidad de variación posible en términos de configuración, así: algunos equipos añaden carga aerodinámica para conseguir más agarre en la parte media de la vuelta, lo cual tiene un efecto sobre cómo funcionan los neumáticos. Probablemente la característica más importante es la alta posibilidad de lluvia. Se puede tener una curva completamente seca y luego un tramo totalmente mojado unas curvas más adelante. A pesar del agua, la superficie es muy abrasiva y ofrece buen agarre, por lo que aún se puede conducir. El mayor problema son los repentinos ríos de agua que corren a través de la pista en forma de zigzag: se tiene que saber dónde están, para que el aquaplaning no atrape al monoplaza. También hay una gran cantidad de espuma en Spa cuando llueve, lo que hace muy difícil la visibilidad en condiciones de humedad”.

El circuito desde el punto de vista del neumático:
·        Spa es uno de los circuitos que ha estado en el campeonato mundial de Fórmula Uno desde que se creó en 1950. A pesar de que la pista ha cambiado radicalmente en los últimos años (el actual diseño es de 1979) mantiene su rápida y fluida naturaleza, con una velocidad media por vuelta de 230 kph.
·        El circuito tiene poco más de siete kilómetros de longitud, por lo que es cómodamente la vuelta más larga del año. Los autos están en pleno rendimiento en torno al 80% de la vuelta, a veces durante más de 20 segundos a la vez. La variación en el regazo significa que partir de la pole position no es tan importante, como en otros circuitos.
·        A altas velocidades, tener ángulos de inclinación radicales en los neumáticos puede causar ampollas pues se acumula calor en los bordes de los cauchos. Sin embargo, se espera que los equipos cumplan el máximo recomendado por Pirelli de los ángulos de inclinación, para ayudar a prevenir problemas.

Notas técnicas de los neumáticos:
·        La gran presión en la curva Eau Rouge somete a las ruedas delanteras a la carga vertical más alta de la temporada: 1.000 kilogramos.
·        El primer y segundo lugar del año pasado (Button y Vettel) utilizaron una estrategia de una sola parada, mientras que quien llegó en tercer lugar (Raikkonen) se detuvo dos veces. Aunque la mayoría de los conductores comenzaron en el neumático medio, Hulkenberg comenzó con el neumático duro y terminó cuarto con una estrategia de dos paradas.
·        La diferencia de rendimiento entre los neumáticos duros y medio es probable que sea más de un segundo por vuelta.

Neumáticos seleccionados hasta ahora:

P Zero Rojo
P Zero Amarillo
P Zero Blanco
P Zero Naranja
Australia
Súperblando

Medio

Malasia


Medio
Duro
China

Blando
Medio

Bahréin


Medio
Duro
España


Medio
Duro
Mónaco
Súperblando
Blando


Canadá
Súperblando

Medio

Gran Bretaña


Medio
Duro
Alemania

Blando
Medio

Hungría

Blando
Medio

Bélgica


Medio
Duro

Ángel Quevedo Jiménez

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