viernes, 27 de septiembre de 2013

Más cerca del automóvil inteligente



Una de las grandes sorpresas presentadas hace pocos días en el Salón de Frankfurt fue el S500 Intelligent Drive, carro inteligente fabricado por el alemán Daimler de Mercedes Benz. Imaginar que este vehículo de lujo puede desempeñarse por si solo todavía es difícil; sin embargo, la proyección es tenerlo en la calle antes de 2020.

Innovación

Este modelo maneja la identificación de los semáforos sin importar el clima o condiciones atmosféricas.

Tiene la función que le permite leer la vía 10 veces por segundo, predice el movimiento de los carros en el tráfico y más. Esto ha generado un sinfín de comentarios de parte del público.

Sin embargo, el fabricante ha dejado en claro que por ahora no van a vender la tecnología del auto inteligente.

La primera aparición de este vehículo experimental se llevó a cabo hace dos meses en la región de Bade-Wurtemberg (suroeste) sin intervención humana, recorriendo 103 kilómetros. En el trayecto fue capaz de distinguir semáforos, peatones, vehículos, aceras entre otros, respondiendo satisfactoriamente. Esto podría suponer que en un futuro cercano, los conductores se olviden de los pedales y volantes y viajen tranquilos en su asiento hasta llegar a su destino final. Se dice que el carro podría estacionar solo y hasta leer el periódico del día.

El fabricante alemán está muy orgulloso de mantenerse a la vanguardia en materia de automóviles autónomos. Y parte de esta tecnología ya está presente en algunos de sus modelos de serie.

Las previsiones, tomando en cuenta lo que hemos logrado, es que será posible viajar en un Mercedes autónomo en 2020, según indicaron voceros del fabricante en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El constructor de Stuttgart está en conversaciones para incorporar en su Clase S una función de pilotaje automático a baja velocidad. Si lo logran, esto permitiría al conductor olvidarse de los pedales y el volante, por ejemplo si el tráfico está muy fuerte y, el vehículo avanzaría a menos de 30 km/hora.

Por su parte, Valeo, empresa francesa de equipamiento de automóviles expuso su sistema bautizado como Valet Park4U.

Todas estas ideas tecnológicas que podrían estar al alcance (más cerca de lo que se cree) son posibles gracias a la multiplicación de radares y cámaras que son capaces de distinguir objetos y peatones y de advertir al conductor en caso de estar en riesgo de choque, o incluso frenar por cuenta propia. Lo único que sí está claro es que los fabricantes de automóviles están trabajando para brindar el mayor confort al conductor, de manera que pueda aprovechar mientras va a su destino final para leer, hablar por teléfono, navegar en Internet o dormir la siesta.

Sólo falta que los dueños de los autos tengan confianza en ello para que aprovechen más el tiempo cuando van de un lugar a otro. Y por otro lado, un cambio en el reglamento de las leyes de tránsito, de cada país, una vez que esto se haga realidad.

Eliminar suciedad y residuos



La importancia del lavado del auto va más allá de un asunto estético. Es cuestión de ser práctico y de conservar la carrocería en buen estado.

Hay que recordar que cada vez hay más polvo, la radiación solar es más intensa, la lluvia ácida afecta con mayor fuerza todo a su paso... Todos estos factores aceleran el proceso de envejecimiento de todos los componentes de los vehículos. Sobre todo en las ciudades sobrepobladas y con un parque automotor en pleno crecimiento.

Debido a todos los elementos contaminantes antes mencionados se acumula una capa de efectos negativos sobre la carrocería. Para eliminarlos es preciso lavar el auto periódicamente y utilizar productos especiales para pulir y proteger los diversos componentes. Ello ayudará a prolongar la vida útil de este preciado bien.

Esta faena se puede hacer en casa pero se deben conocer los pasos a seguir para que sea eficaz. Solo al utilizar productos especiales, los paños correctos y pulimentos recomendados se logra un acabado óptimo. También se evitan ralladuras en la carrocería por falta de conocimiento.

Cuando la persona no tiene práctica en el tema lo mejor es acudir a un servicio profesional de autolavado.

Normalmente, son establecimientos con equipos de agua a presión a través de mangueras o circuitos computarizados.

Ambos son eficaces para eliminar el polvo pegado, restos de polen, la humedad y otros elementos del ambiente que se adhieren a la carrocería cuando el vehículo está estacionado o circulando.

Se conoce que en los autolavados se utiliza el túnel de lavado con los notorios rodillos.

Es un método que brinda numerosas ventajas. Por una parte, está el fácil acceso del vehículo al sistema; por otro lado, el mínimo esfuerzo del dueño del auto en vista de que el sistema se encarga prácticamente de todo durante el proceso.

Para tranquilidad del conductor se trata de un servicio rápido, en tan solo unos minutos se obtienen los resultados.

En cuanto a los costos, como es de esperarse, los precios varían según el sitio en la ciudad a donde pueda acudir para el servicio de lavado de su vehículo.

Un aspecto a tomar en cuenta acerca del lavado con los rodillos es que, de acuerdo con conocedores del rubro, si los cepillos no se limpian con frecuencia y el proceso de lavado es agresivo, con el tiempo pueden causar daños en la pintura. Así, se recomienda indagar sobre los sitios disponibles para estos trabajo para conocer la calidad del servicio.

En el caso del lavado mediante el uso de mangueras a presión, es una modalidad bastante popular. También es un procedimiento rápido, generalmente de bajo costo y que a largo plazo no representa una amenaza para la pintura del carro. Si el agua de estas mangueras tiene la presión adecuada y se mantiene la distancia recomendada de la carrocería, los resultados son altamente eficientes. Esto brinda tranquilidad el dueño del auto.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Diseños juguetones para los niños



Muebles divertidos para habitaciones infantiles. Diseños de curvas sinuosas que parecen sacados de una película de animación. Formas que hablan, que sugieren; muebles que invitan a guardar y a decorar.

Todos ellos nacen de la imaginación y el buen hacer de la compañía de muebles canadiense Straight Line, bajo la batuta de Judson Beaumont, que marca con su particular signo de identidad cada una de sus creaciones desde Vancouver (Canadá), donde tiene su sede.

Mundo infantil

Beaumont estudió en la escuela de arte y se especializó en escultura. El salto a la fama a través de sus originales diseños surge con las piezas que creo inspiradas en la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" ("Who framed Roger Rabbit?"). A partir de ese momento el mundo se abrió una puerta al mundo infantil con diseños que nos recuerdan a las más puras películas de Disney.

De hecho, algunos de sus creaciones tienen como protagonistas al Pato Donald, Mickey y Minnie e incluso Goofy le inspira un espejo.

Ha decorado uno de los barcos de crucero del parque Disney de Florida (Estados Unidos), una colaboración muy fructífera que se fraguó hace algunos años y que continúa vigente.

Artesano del diseño

En "La Bella y la Bestia" los muebles, tazas y cubiertos hablaban y cantaban sin cesar, una circunstancia similar a la que parecen invitar los diseños de este creador y artesano que comenta que desde que dejó de hacer "cosas serias" a su empresa le ha ido mejor.

Su trabajo como escultor le sirvió para abrir vías nuevas de diseño y en su propio garaje fue donde comenzó a experimentar con la madera y todas las posibilidades que ofrece. Sus inicios estuvieron plagados de cubos, triángulos y cuadrados. Ni el mismo imaginaba que las formas geométricas y las líneas rectas fueran a ser la antítesis de su trabajo posterior.

Cajones, colores, patas y complementos, como las asas de los cajones son ojos y boca actualizados que se ensamblan a la perfección en el diseño.

"De hecho mi profesor no estaba muy seguro de que eso fuera arte y no admitía que uno de sus alumnos se dedicara a realizar muebles", dice. Tenía que escoger y eligió. Ahora esa misma escuela en la que se formó contiene una rama dedicada al mobiliario.

Desestructurados y funcionales

Sus muebles no están reñidos con la funcionalidad que se le exige a una cómoda, una estantería.

Tampoco a un sofá o una mesa convencional porque a pesar de que se trate de diseños juguetones, pura exposición para el hogar sus apariencia no está vinculada solo a dormitorios infantiles sino a cualquier espacio de la vivienda, y su utilidad va más allá de las formas. Un agudo sentido del humor le lleva a fusionar una cómoda con una mitad tratada como el fuelle de un acordeón; vestidos-armarios; armarios como relojes de cuco, sillones-librería ideas que no tienen límites y que han pasado de un espacio íntimo a más ambientes como hospitales, aeropuertos y zonas de juegos.

Beaumont asegura que aunque no le molesta el calificativo de diseñador de muebles para niños, pero ese título pone fronteras a su creatividad y considera que es más acertado decir que hace muebles para "todas las edades". Lo que le lleva a demandar su deseo de ser un artista serio alejado de cualquier etiqueta y que busca el reconocimiento a su trabajo.

Inmaculada Tapia

Decorar con recursos moderados



Siempre apetece un cambio de decoración o quizás es necesario hacer alguna remodelación de nuestra casa. Pero usualmente se piensa que se necesita mucho dinero y está el punto de no saber cómo hacerlo.

A juicio del arquitecto Joaquín Franco, egresado de la Universidad Central de Venezuela, aunque es importante disponer de un presupuesto para realizar los cambios de una residencia, también existen alternativas económicas y -más importante aún-, la imaginación.

"Cuando se usa la imaginación y la creatividad a las personas se le ocurren cosas extraordinarias, aparece algo distinto".

En ocasiones, "basta con mirar el entorno y pensar en cómo cambiarlo para que vengan numerosas ideas a la mente".

"Además, hoy en día se consiguen en el mercado muchos materiales, objetos, muebles y aparatos fáciles de armar que resultan muy económicos porque no se necesitan tantas personas para participar en la remodelación y decoración de un inmueble. Es decir, lo que falta es atreverse". Uno de los consejos que da el arquitecto Franco es comenzar a remodelar con los muebles y los objetos que ya se tienen, cambiándolos de posición en el mismo espacio, "ya que algunos objetos pueden lucirse más en otro lugar y se puede dar una nueva distribución".

Aconseja jugar también con los colores y las texturas, señalando que no hace falta pintar toda la casa, pues con unos detalles de color se puede cambiar la percepción de un espacio. Al igual que modificar la iluminación; "la luz es un elemento decisivo porque puede atenuar algunos colores y sectores, y realzar otros".

Observa el especialista que renovar el aspecto de los muebles también se puede alcanzar con poco dinero. Al agregar unos pequeños detalles se puede modificar totalmente la imagen del mobiliario. Entre esos detalles destaca cambiar el color.

"Por ejemplo, -destaca-, un sofá revestido con una tela estampada y recargada puede tapizarse con una funda lisa, lo cual le agrega sencillez y valor a sus líneas. Forrar los muebles les cambia totalmente la imagen y los revaloriza".

Si además se le añaden cojines de colores que contrasten con las cortinas, y nuevas alfombras, se tendrá una sala casi nueva.

Franco agrega que otras formas de modificar el ambiente de la casa es cambiar los tiradores de las puertas de los gabinetes de la cocina así como el color del interior. "Los platos que van quedando de las vajillas se pueden pintar y colgarlos en la pared como parte de la decoración de ese ambiente".

Acerca del baño, recomienda cambiar las cortinas, el color de las puertas de la ducha, así como el marco del espejo. Si hay espacio suficiente se pueden mover de sitio los objetos, como la cesta para la ropa sucia.

No siempre la remodelación y redecoración de las viviendas es cuestión de dinero sino también del ingenio, la creatividad y de los gustos personales de los propietarios.

Edén Valera

jueves, 26 de septiembre de 2013

Chrysler De Venezuela llevó a sus jóvenes al campo de fútbol



Chrysler de Venezuela, en el marco del programa de Responsabilidad Social “Manéjate sin Drogas”, conducido por su Comité de Siembra de Valores para la Vida, llevó a cabo durante tres días en las instalaciones de Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (IAMDESANDI), una clínica de fútbol que reunió en el campo a más de 120 jóvenes entre 6 y 16 años, hijos de los trabajadores de esta empresa ensambladora, junto a la experiencia del equipo técnico de entrenadores especializados de la Escuela de Fútbol Juventus.

Con la insignia de los colores “bianconeri” y los valores más importantes del deporte como el respeto, la vida sana y la cultura del trabajo, los hijos de los trabajadores de Chrysler se nutrieron del conocimiento y la experiencia de los entrenadores de la Juventus, entre los que se encontraban: Gianluca Puglielli, Head Coah Internacional de la Juventus Soccer School; Pedro Fernández, ex jugador de la Vinotinto, del Unión Atlético Maracaibo y del deportivo Táchira, y quien ahora es embajador de la Juventus en Venezuela; Pietro Mariotti, experimentado entrenador con formación en Venezuela y en Italia; y Andrés Cruz, un profesional del fútbol formado por la Juventus.

Al respecto, Gianluca Puglielli, quien se encarga de formar entrenadores en Venezuela y a las escuelas de fútbol de la Juventus Soccer School, destacó que esta actividad deportiva, forma parte de la “Clinique Footbal Tour Juventus 2013”, y que en esta oportunidad Chrysler de Venezuela tuvo la iniciativa de adoptarla durante tres días para la formación de los más pequeños de su gran familia. “Brindamos una formación integral, de la que tomamos muy en cuenta la disciplina de los jóvenes para formarlos con entrenamiento basado en la Juventus University y así permitirles vivir de cerca un entrenamiento europeo, el cual se fundamenta en el sistema de coordinación y motor de los chicos, además del razonamiento, ya que en el fútbol no solo se necesita la cabeza, los pies o el pecho, sino también destreza y estrategia para moverse dentro del campo”, dijo el Head Coach Internacional de la Juventus Soccer School.

Durante los tres días de actividad, los jóvenes fueron divididos en cuatro grupos de acuerdo a sus edades para recibir una preparación adecuada a sus condiciones y potencialidades. El entrenamiento se dividió en cuatro fases de circuito y en cada una de ellas aprendieron técnicas de fútbol, como: aprender a parar goles, saques de esquina, patear, cabecear, driblar, golear, entre otros. Asimismo, los profesionales del fútbol de la Juventus, brindaron una charla a los padres y representantes de los jóvenes, con la que hicieron énfasis en la importancia de la práctica de este deporte y del soporte que ellos como adultos puedan brindarles para su desarrollo en el mismo.

Por su parte, Fanny Nouel, Gerente de Recursos Humanos de Chrysler de Venezuela, destacó la importancia de esta actividad para la formación de los jóvenes, con la que además de procurar su desarrollo en esta disciplina deportiva, junto a importantes exponentes de ésta, también busca propiciar espacios de calidad y productividad en su tiempo libre e invitarlos a interesarse por el mundo del deporte.

Cabe destacar que la Escuela de Fútbol Juventus, ya ha formado a miles jóvenes en el mundo, tiene como principal objetivo: Formar deportistas, tomando valores concretos con la importancia única de la experiencia futbolística, la tutela y protección de los menores, la profesionalidad del equipo, la diversión de los participantes y su crecimiento deportivo.

Milagros Guada

Ideas para decorar un comedor pequeño



Decorar un comedor pequeño puede ser más fácil de lo que crees. Es cierto que debido al poco espacio con el que cuentas, si decoras de la manera equivocada, el comedor puede verse lúgubre y más pequeño de lo que en realidad es. Para que la decoración sea un éxito, te traemos algunas ideas para decorar un comedor pequeño.

Cómo decorar un comedor pequeño

Una de las maneras más fáciles de decorar un comedor pequeño y hacer que se vea más grande, es saber cómo pintar las paredes con colores claros. Los colores más adecuados para habitaciones pequeñas son el blanco y el color crema, pero si quieres usar otros tonos de color, puedes optar por los colores pastel como el verde, azul, amarillo y rosa.

Lograr un efecto de mayor espacio o amplitud es posible si pintas el borde de las paredes y las molduras con colores aún más claros que las paredes, de esta manera el comedor se verá mucho más grande en comparación a cómo se vería si solo pintaras las paredes.

Iluminación para decorar un comedor pequeño

Decorar un comedor implica elegir la mejor iluminación para la habitación. Lo ideal es que entre la luz natural por las ventanas, y en ese sentido, las cortinas blancas o finas permiten un mejor paso de la luz del sol.

Si no tienes ventanas o son pequeñas, puedes usar algunos tipos de iluminación para decorar y darle un toque más personal a la decoración. Las plantas colgantes y las flores también le dan tu toque de creación.

Decoración del comedor con muebles

Puedes decorar el comedor usando muebles multifuncionales para espacios pequeños, este tipo de muebles permiten tener todo lo que necesitas en el comedor sin quitar espacio; son fáciles de adaptar al espacio y puedes elegir entre una gran variedad de diseños.

Usar muebles multifuncionales junto con una mesa de cristal hará que la habitación se vea más grande y luminosa de lo que es, o si lo prefieres, puedes usar una mesa plegable.

Cómo decorar las paredes de un comedor pequeño

Puedes decorar con cuadros las paredes de tu comedor pequeño, es preferible que sean un par de cuadros grandes en vez de muchos cuadros pequeños para evitar que las paredes se vean llenas.

También puedes agregar a la decoración algunos espejos pegados a la pared cerca de las ventanas, de este modo no solo entrará más luz sino que también le darás un toque más original a la decoración.

Estas ideas para decorar un comedor pequeño son una pequeña guía para cuando decores tu comedor. Recuerda que toda decoración quedará bien siempre que uses tu imaginación y buen gusto. Confía en ellos.


Suzuki pone a la venta el SX4 S-C



Madrid. (EUROPA PRESS).- La firma automovilística japonesa Suzuki ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo SX4 S-Cross, que cuenta con un nuevo diseño interior y exterior, una mayor seguridad, así como con más espacio y con el nuevo sistema de tracción integral a las cuatro ruedas con tecnología ALLGRIP, informó la empresa.

Este modelo, que tiene una longitud exterior de 4,3 metros, tiene una imagen exterior actualizada, en la que destacan los faros HID con luces LED diurnas, así como el protector frontal y lateral, los rieles plateados del techo o las llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior del habitáculo, este nuevo crossover dispone de un salpicadero con una superficie suave y acolchada, mientras que los elementos de la consola central y los tiradores de las puertas han aumentado en calidad. La capacidad de carga del maletero es de 430 litros.

La gama de mecánicas del nuevo Suzuki SX4 S-Cross estará formada por una opción diésel y otra gasolina. En diésel, los clientes podrán escoger un propulsor de 1.6 litros y 120 caballos, mientras que en gasolina se comercializará un motor de 1.6 litros y también 120 caballos de potencia máxima.

Como elementos de equipamiento que puede incorporar este vehículo se encuentran el techo panorámico eléctrico con dos paneles de cristal, el sistema de navegación con cámara de visión trasera, el arranque sin llave, el volante multifunción de cuero, el climatizador dual, el ordenador de a bordo, sensor de lluvia y luces o asientos calefactados, entre otros.

El precio de entrada a la gama del nuevo SX4 S-Cross en España parte desde los 18.495 euros de la versión de gasolina con tracción 2WD, mientras que el modelo de mayor precio, con 30.595 euros, será el diésel GLX-EL con tracción integral a las cuatro ruedas S&S. Todas las versiones tienen una oferta de lanzamiento de 1.300 euros.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

El nuevo Alfa Romeo 4C, a partir de octubre



Madrid. (EUROPA PRESS).- El fabricante italiano de automóviles Alfa Romeo, perteneciente al grupo Fiat, empezará a aceptar pedidos de su nuevo modelo deportivo 4C en sus concesionarios europeos a partir del próximo mes de octubre, anunció la empresa.

El Alfa Romeo 4C, producido en la planta de Maserati en Modena, supone el retorno de la marca al mundo de los coupés deportivos ligeros. Su producción anual está limitada a 3.500 unidades, mil de ellas destinadas a Europa.

El biplaza emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione, como carbono, aluminio o la tracción trasera. Está equipado con un motor turbo de gasolina y de 1.750 centímetros cúbicos que rinde una potencia máxima de 240 caballos. De esta forma, el deportivo registra una relación entre peso y potencia de cuatro kilos por caballo, mientras que en relación con el cubicaje la potencia es de 137 caballos por litro. El propulsor, de inyección directa y bloque de aluminio, se asocia a una transmisión de doble embrague en seco 'Alfa TCT'.

El coche presenta una longitud de cuatro metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,4 metros. El peso se distribuye en un 40% para el eje delantero y en un 60% para el trasero. Con todas estas especificaciones, el Alfa Romeo 4C es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 258 kilómetros por hora.

Alfa Romeo ya comercializó una serie especial numerada de este deportivo, denominada Launch Edition, limitada a mil unidades: 400 para Europa, África y Oriente Medio, 500 para Norteamérica y 100 para el resto del mundo. Su precio fue de 62.300 euros.


Los 10 sí en la decoración del hogar



La vida está llena de palabras mutiladoras para la creatividad, la más usual y negativa es el ‘No’. “No puedes hacer esto porque no tienes dinero”, “No hagas el cambio porque no hay espacio”, “No vas a poder remodelar la casa tú solo”; pero qué tal decir: Sí. Un sí o varios para sentirte mejor en casa. Estos son los 10 sí en la decoración del hogar, presta atención.

Sí a los colores

Un poco de diversión no irá mal en casa. Los colores reflejan la personalidad y el interés de cada miembro del hogar. Sal de tu zona de confort y pregúntate ¿Qué te impide pintar la pared de color rosa o verde limón?

¿Estampados? Sí

Por qué no hacerlo. ¿Qué puedes perder poniéndole un poco de papel estampado a algunas zonas de la pared? Una franja de papel estampado en la mitad de una pared de tono neutral, no es costosa y no hace daño a la humanidad, arriésgate.

Un poco de luz

Dile sí a un ambiente bien iluminado. Los espacios oscuros o con intensidad baja de luz lo único que harán es adormilarte en casa. ¡Vamos que necesitas estar muy creativo y despierta para ayudar con las tareas de los niños!

¿Movimientos inesperados? Ok

Siempre llegas y los muebles están puestos en el mismo orden. Tómate un tiempo, tal vez un fin de semana y cambio de lugar los muebles, no debes hacerlo tan seguido pero sí periódicamente para que el energía según el Feng Shui se renueve.

Sí, quiero renovar

¿Cómo se renueva una pared o un espacio? El truco está en los detalles, saca algunas fotos familiares del álbum y ponlas en las paredes. Algunos elementos de decoración viejos, por ejemplo, crearán por ejemplo un estilo vintage. Renueva con pequeños detalles.

Decoración simple

No es necesario decorar toda la casa con miles de objetos que juntos no dicen nada. Lo ideal es que todo en tu casa tenga consonancia, algunos prefieren las técnicas minimalistas. Haces más haciendo menos.

Muebles funcionales

Los muebles diseñados y funcionales pueden salvarte la vida y eliminar el desorden que aparece por doquier. No tengas miedo de innovar, sé creativa y dile sí a un par de muebles bien pensados en casa.

La naturaleza en casa

Una linda flor como centro de mesa es perfecta para darle un sí a la armonía y tranquilidad de tu casa. Disfrutar de los colores y el aroma de una flor en casa.

Un sí al cambio total

Muévete. Quita la vieja cortina que lleva años colgando en la sala o el cubre lecho que te regalaron hace 10 años en la fiesta de matrimonio, cambia la lámpara que no está funcionando bien, dile sí a un cambio total.

Sé creativo

No te quedes siempre con lo que no se puede hacer. Invéntate tu propio sentido de la decoración, finalmente es tu casa y nadie más dará un sí por ti. ¡Adelante, no hay nada que perder!

Solo basta arriesgarse, pero si no te sientes tan cómoda tomando la decisión, asesórate con un decorador de interiores y dile lo que quieres, seguro que él pondrá en práctica cada uno de tus atrevimientos.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Dinamismo en una nueva forma



Como si no fuera suficiente con el renovado Audi A8, el Audi A3 Cabrio o el espectacular Audi Sport quattro concept, la empresa alemana de autos de lujo Audi acaba de presentar el Audi nanuk quattro concept.

Desarrollado en colaboración con los diseñadores italianos de Italdesig Giugiaro, el Audi nanuk quattro concept se presenta como un auto deportivo para cualquier momento de la vida y cualquier superficie, ya sea carretera, pista, camino sinuoso, arena o nieve. Y es que se trata de un prototipo que combina la dinámica de un deportivo con motor central con la versatilidad de un modelo recreativo.

Mide 4.541 milímetros de largo, 1.990 de ancho y 1.337 de alto, con una distancia entre ejes de 2.710 milímetros. Su carrocería está fabricada en aluminio Audi Space Frame.

Cuenta con numerosos componentes en polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP).

En su aspecto exterior destacan sus ruedas de gran tamaño, su parrilla hexagonal rodeada por un marco de aluminio, su sistema de iluminación con tecnología LED Audi Matrix, sus grandes entradas de aire delanteras con tres barras verticales, las ranuras para el flujo de aire situadas en los laterales, tras las puertas, y su contorno suave combinado con líneas muy marcadas que refuerzan su carácter.

Los espejos retrovisores exteriores se ven reemplazados por unas cámaras, en forma de ala, mientras que las puertas ofrecen un sistema de apertura similar a las del Audi R8.

Una gran ventana trasera que deja ver el motor y un maletero situado en la zona delantera, en el que cabe hasta una bolsa de palos de golf completan un diseño repleto de estilo, dinamismo y deportividad.

En su interior, el Audi nanuk quattro concept es muestra minimalista. El cuadro de instrumentos está formado por una isla de carbono orientada hacia el conductor, que parece flotar acentuando las líneas horizontales y la anchura del vehículo. Cuenta con numerosos huecos portaobjetos y con un soporte de material blando en las puertas.

Todos los elementos de control del vehículo, incluidos los que gestionan la suspensión neumática de la que hablaremos más adelante, se concentran en la consola del túnel central. Los asientos cuentan con respaldos abatibles y reposacabezas integrados y son de ajuste eléctrico. Y dispone de un sistema de recarga inductiva para teléfonos móviles.

En lugar de los clásicos relojes hay un panel de instrumentos electrónico con pantallas para tener acceso a la información que desee. Dos monitores en la zona de los pilares sirven como retrovisores, proyectando la imagen captada por las cámaras exteriores, sistema similar al que sigue el dispositivo que reemplaza al espejo retrovisor interior.

El material característico del interior del Audi nanuk quattro concept es el CFRP, pero también utiliza el aluminio de color oscuro o el cuero gris para los asientos, los apoyabrazos o los paneles de las puertas.

Más novedades

El sistema de dirección integral resuelve el conflicto entre dinamismo y estabilidad. El funcionamiento del sistema es el siguiente: cuando el vehículo rueda a velocidades bajas o moderadas, las ruedas traseras giran hasta nueve grados en el sentido contrario a las ruedas delanteras. Esto acorta la distancia entre ejes en casi un metro, lo que reduce el radio de giro a aproximadamente 10 metros. Así, las maniobras se vuelven más sencillas, el vehículo más ágil y, más neutral en las curvas. A velocidades altas, el sistema hace girar las ruedas traseras hasta 2,5 grados en la misma dirección que las delanteras, extendiendo así la distancia entre ejes en aproximadamente 1,4 metros para mejorar la estabilidad. Con ello se consigue una mayor sensación de aplomo del vehículo.

Información de Audi desde Frankfur

Seguridad en dos ruedas



“Tener toda la concentración en la vía. Poseer la protección adecuada ante cualquier accidente. Revisar el vehículo antes de salir, para no sufrir con algún desperfecto no previsto. Cumplir con las leyes, que aunque algunos no lo perciban así, fueron creadas para salvaguardar a los motorizados. Esas son las herramientas fundamentales para andar seguros sobre dos ruedas”, narró Iván Guanipa, joven motorista de Caracas, quien aprendió a sortear el tráfico de la ciudad.

La vulnerabilidad de los conductores de motos es altamente innegable, eso se comprueba con el índice de accidentes reportados en el país. Sin embargo, no se discuten las ventajas que ofrece tener una moto para desplazarse, sobretodo en zonas con tráfico a toda hora. Llegar a tiempo a un lugar, muchas veces, depende del tiempo que se lleve el recorrido, y en carro particular o transporte público es casi imposible hacerlo debido a las colas.

“Estudio en la mañana, antes salía dos horas y media antes, ahora en moto llego a la universidad en 15 minutos. No niego que al principio me daba miedo, porque la única protección ante un choque o caída es el cuerpo, uno se siente indefenso, pero luego entiendes que si tienes un buen casco, lentes, manejas prudente, con los cinco sentidos puestos en el camino, los riesgos disminuyen considerablemente”, acotó Guanipa.

Tomar nota

Para conducir un vehículo dos ruedas se requieren implementos, no solo porque está en el Reglamento de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas, sino también como medida de protección.

En primer lugar, hay que mencionar el casco, el cual hace el papel de armadura para el cráneo, y evita que los accidentes resulten fatales. Los cascos recomendados deberían ser revestidos por la parte interior con un relleno confortable y un sistema de retención para asegurarlo a la cabeza.

Por otra parte, las manos tienen que estar protegidas con guantes y los brazos y piernas con ropa que los cubra completamente, para evitar las heridas a la piel que se pueden producir en un arrollamiento o caída. Otra recomendación es usar ropa de colores llamativos para ser avistados de forma rápida por otros carros.

No hay que olvidar que deben llevar siempre consigo los papeles de identificación: cédula de identidad, licencia de conducir, certificado médico y papeles de propiedad de la moto. Algunas recomendaciones que expertos en la conducción de motos pueden ofrecer a los más novatos para evitar accidentes son: siempre tener las dos manos en el manubrio, no llevar más de un pasajero.

A este copiloto darle las indicaciones antes de iniciar el recorrido. El conductor debe tener en cuenta que en las curvas no se debe inclinar demasiado porque corre el riesgo de perder el equilibrio y caerse, evitar cambiarse de canal si existen puntos ciegos en el retrovisor, manejar despacio si el piso está mojado o está lloviendo, evitar sitios inseguros, estar alerta de los desniveles que pueden encontrarse en la vía, respetar el límite de velocidad y las señalizaciones, no intentar pasar muy cerca de vehículos pesados, puesto que estos generan fuerzas aerodinámicas que pueden tumbar a una motocicleta.

Las motos son el vehículo ideal para una ciudad muy transitada, y también es una opción más económica para aquellos que no dispongan del capital para comprar un carro. Pero aunado a la rapidez, la comodidad y el cariño al bolsillo que ofrece este tipo de vehículos, están los riesgos y peligros que se deben prevenir. Maneje con conciencia, con sentido común y preserve su integridad.

Fiorella Tagliafico
ftagliafico@eluniversal.com

Precaución antes de pintar en casa


Llegó la hora de darle un cambio a las habitaciones, el salón, comedor, la cocina y los baños.

Sin embargo, no es querer hacerlo. Hay que analizar cuáles son los cambios que se quieren dar, qué colores se van a usar (si van a acorde al espacio) y si se quiere pintar la casa en un mismo momento o se va por partes.

Cabe resaltar, que si no conoce mucho sobre la materia, las tiendas que venden pinturas cuentan con personal preparado para sacarlo de cualquier duda.

Qué cantidad

Las pinturas vienen en cuñetes que corresponden a 15.5 litros (5 galones) y, en galones que son aproximadamente 3.5 litros. Para habitaciones pequeñas de 3 metros cuadrados, aproximadamente, se requiere de un galón o galón y medio a lo sumo.

Cuando las habitaciones son más grandes, es preferible optar por un cuñete, sobre todo si se va a usar un mismo color en las habitaciones que se vayan a pintar en la casa o apartamento.

Los expertos tienen una fórmula sencilla para calcular cuánto se debe comprar de pintura y no quedarse en el intento.

La página web www.comohacereso.com explica como llevarlos a cabo. “Calcular la superficie a pintar: Ancho x alto menos las aberturas. Tomar en cuenta la cobertura recomendada por la lata. Siempre comprar de más por las dudas. Multiplicar la cobertura de una mano por la cantidad que se deseen aplicar: Si es un color similar al anterior, bastará con una. Sino, habrá que aplicar más. Dividir la superficie por la cantidad de metros cuadrados que se recomienda cubrir con un litro de pintura. Si se desea saber cuantos metros cubrirá la lata, multiplicar el resultado por la cantidad de litros que contiene dicho envase. Siempre sumar: Un 10% si la superficie es lisa, un 20% si es rugosa o nunca fue pintada, y un 40% más para superficies texturizadas”.

Bajo impacto

Antes de comenzar a pintar es necesario comprar un tirro de bajo contacto para colocar en los rodapiés (para evitar que se venga la pintura), bordes de las tapas de las luces, marcos de las puertas y en el techo en caso de que éste vaya en otro color. Así mismo, para dividir franjas o columnas en la pared cuando se va a utilizar doble color.

El plástico no debe faltar para cubrir algún mueble que quede en la habitación y el piso para que no se manche en caso de que caiga alguna gota.

Lo recomendable es utilizar rodillos de buena calidad para que la pintura sea pareja y hacerlo en forma descendente. Es decir pintar desde arriba hacia abajo.

María Isabella Salas

Hogares en total armonía



Para utilizar los elementos al alcance de todos para hacer mas favorables las energías del planeta, un espacio armónico, saludable y vitalizante se aplica el Feng-Shui, un arte milenario que se crea si se dan varios factores simultáneamente.

Según la licenciada Oriana Muñoz, especializada en esta ciencia china que tiene más de 4000 años de antigüedad, la posición y orientación del espacio es una cuestión muy importante para el flujo de las energías positivas.

Observa que los espacios de las residencias y oficinas y de los muebles y otros objetos que estén en ellos pueden afectar seriamente el modo de vida de las personas que los ocupan.

Señala que en Occidente no existe la costumbre de reparar en esos detalles, ya que los muebles, cortinas, accesorios y plantas son instalados de acuerdo a los gustos de los propietarios y residentes, de la comodidad, de la moda y del presupuesto del cual se disponga, “pero sólo en contadas ocasiones acertamos en su posición exacta para que fluya bien la energía positiva o chi”.

Entre los consejos que da la licenciada Muñoz para la aplicación del Feng Shui en el hogar están los siguientes.

En el hogar

Las casas deben protegerse con árboles y, un elemento esencial en la entrada puede ser la instalación en su lado izquierdo de una fuente o estanque de agua que favorecerá la fortuna.

No deben colocarse muebles muy grandes en la entrada de la vivienda porque perturban la armonía del hogar y dificulten el acceso.

En la sala se debe evitar que los sofás y sillas le den la espalda a la puerta de entrada; se deben colocar unos enfrente de los otros; y evitar también la distribución en “L” de los muebles.

En el dormitorio todo tiene que disponerse alrededor de la cama, cuya cabecera no debe darle la espalda a una ventana ni el frente hacia un baño o un pasillo.

Los colores favorecedores en esta área son el azul, los tonos beige y los claros.

Hay que procurar no tener espejos muy cerca de la cama, lo mejor es que estén ubicados dentro de los armarios; evitar cualquier situación de desorden y exceso de productos o decoración; y prescindir de todo lo que recargue las habitaciones. Las sábanas, cortinas y edredones deben ser de colores planos, neutros y preferiblemente lisos o con mínimos estampados, ya que las rayas y formas geométricas llamativas son elementos agresivos y desestabilizadores.

El baño, cuya puerta e inodoro deben permanecer cerrados, hay que mantenerlo ordenado y perfumado.

Se deben evitar los objetos agudos y afilados como plantas de hojas afiladas, esquinas, mesas cuadradas, vigas, y columnas expuestas, y preferir los objetos redondeados y en espiral para que la energía no se estanque. Pero si tiene una mesa cuadrada o rectangular con puntas coloque sobre ellas objetos redondos que suavicen las formas. Coloque un gran espejo frente a la mesa del comedor de modo que se refleje toda la familia y los alimentos que se van a consumir.

La limpieza y el orden son imprescindibles pues permiten que la energía fluya con libertad.

Edén Valera

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/inmuebles

jueves, 19 de septiembre de 2013

Consejos para la decoración de salas modernas



La decoración de la sala es básica porque es el espacio dónde se reciben a las visitas y se comparten reuniones familiares o de amigos. Debe ofrecer una sensación acogedora para que las personas se sientan cómodas en el lugar.

Por ello, te invito a conocer algunos consejos para la decoración de salas modernas. Esta es una manera especial de construir espacios más atractivos mientras consigues una armonía en la decoración de interiores de tu casa.

Combinación de colores

Para la decoración de salas modernas es necesario tener un fondo neutral para combinarlo con colores llamativos y hacer un espacio más atractivo y actual. Las paredes y los pisos puedes ser de color entre blanco y gris mientras que los muebles pueden continuar con colores neutrales como negro o blanco y los accesorios de colores fuertes.

Si deseas obtener un poco más de color, puedes combinar colores en el mobiliario, alfombras, cojines decorativos y otros artículos. Si elijes colores brillantes para los muebles considera colocar cojines de neutrales colores para combinar en salas.

Mobiliario para salas modernas

Obviamente es importante que el diseño de los muebles sea moderno y actual pero sobre todo tiene que ser cómodo y placentero. Evita elegir mobiliario que sacrifique estas últimas características solamente por obtener un sofisticado y moderno diseño.

Las mesas ratonas o de café funcionan muy bien en el living y son un excelente consejo para la decoración de salas modernas. Puedes elegir mobiliario de color negro o blanco, aunque los de madera también son atractivos, los primeros van mucho más con diseños actuales.

Accesorios de decoración

Los accesorios para decorar son importantes para todo tipo de decoración, ya que definen no solamente el estilo del espacio sino que ayudan a darle un ambiente más moderno a las habitaciones. También son útiles para organizar y almacenar artículos.

Por otro lado, utiliza algunos accesorios en la decoración que te ayuden a imprimir un aspecto moderno mientras muestras tus intereses personales, por ejemplo; utiliza marcos digitales.

Iluminación de interiores

Evita la luz parpadeante de lámparas, linternas y/o velas… ¡No van en una decoración de salas modernas! Es mejor que ilumines con varias capas de luz, puedes poner lámparas de distintas alturas para lograrlo. La idea es lograr una iluminación adecuada tanto en el día como durante la noche.

Utiliza cortinas moderna para la sala, de telas finas o que no eviten que entre la luz del exterior. Mientras más iluminada se encuentre la habitación será mejor para conseguir un look moderno.

Fuente: http://hogartotal.imujer.com

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/inmuebles

miércoles, 18 de septiembre de 2013

General Motors 65 años moviendo a Venezuela



Gracias a la visión de su fundador, William Crapo Durant en 1908, hoy, sesenta millones de vehículos recorren las calles del mundo con el logo del corbatín. GM está presente en 140 países, cada 6.39 segundos se vende un Chevrolet globalmente.


Especial Septiembre 2013. Hablar de General Motors Venezolana es sinónimo de contar la historia de una empresa pionera en el ensamble automotor en Venezuela, que a lo largo de los años ha puesto todo su compromiso y empeño en impulsar el desarrollo del país de la mano de diversas generaciones de hombres y mujeres que con pasión han contribuido al logro de los sueños de miles de venezolanos.

65 años de operaciones respaldan el continuo trabajo por el progreso de la industria automotriz venezolana, que se ven reflejados con los aportes en tecnología, investigación y desarrollo humano. Esto ha permitido no solo la generación de miles de fuentes de trabajo de forma directa e indirecta, sino también la permanente preparación y capacitación del talento local.

Hoy día más de 3300 trabajadores hacen vida en General Motors Venezolana, que con sus dos plantas de ensamble instaladas en Valencia, Mariara y un centro de servicio posventa en la población de los Guayos contribuyen a que el 40% de los vehículos que transitan por las calles y avenidas del país lleven la marca Chevrolet.

General Motors se afianza como la primera empresa automotriz de Venezuela al contar con la Red más grande y moderna de concesionarios, una amplia base de proveedores y sus trabajadores que unidos acompañan la visión de diseñar, ensamblar y vender los mejores vehículos del mundo, compartiendo los valores que identifican a la Organización, siempre con el objetivo de brindar los mejores productos y servicios a los clientes.

Protagonista de grandes momentos

En más de seis décadas existen muchos logros por destacar, General Motors ha sido protagonista de grandes momentos en la historia automotriz del país, algunos de éstos son la instalación en 1944 de General Motors Interamericana, sucursal Caracas; el ensamblaje del primer modelo en el país la Chevrolet Pick up el 16 de septiembre de 1948; la creación del primer laboratorio de Ingeniera de Producto; pionera del programa de exportaciones de piezas locales en 1968; la contratación de la empresa Covenal para el ensamblaje de modelos como el Opel y Chevette en Mariara; la adquisición en 1979 de la nueva planta en la ciudad de Valencia y su inauguración en 1983; la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales para contribuir con la conservación del ambiente; la incorporación del primer robot en la industria venezolana para la automatización de los procesos; la inversión de más de 100 millones de dólares para la inauguración de la planta de pintura y de ensamblaje de camiones en la localidad de Mariara, entre otros.

Producción local

Asimismo, en 65 años, la producción local ha tenido a un rápido crecimiento gracias a las inversiones realizadas, a las políticas de desarrollo y de sostenibilidad. Muestra de ello fue lograr superar en tan sólo una década de funcionamiento las primeras 50 mil unidades; en 1963 se armó la unidad 100 mil. En los 80, la producción conquistó el medio millón de vehículos y en los 90 a los 45 años de su fundación, GMV supera la histórica cifra de un 1 millón de autos producidos con talento venezolano.

Modelos emblemáticos

Desde el inicio de las operaciones en Venezuela, los modelos del portafolio GM han dejado huellas en el público, algunos de los más emblemáticos han sido el Chevrolet sedán 1952 con el que se establece el concepto de auto para la clase media; el Chevrolet Malibú del cual se vendieron 216 mil unidades y el Monte Carlo, apreciado por su durabilidad; el Chevy Nova II fue uno de los más populares de 1965, el Chevrolet Camaro SS considerado como uno de los de mayor rendimiento; los Chevrolet Century y Celebrity primeros en ser fabricados con tracción delantera; el Chevrolet Swift primer modelo japonés hecho en Venezuela. El Chevette representó la salida al mercado del primer auto popular; recientemente los modelos Chevrolet Corsa, Spark y Optra han sido un éxito en ventas, superando las 100 mil unidades comercializadas cada uno. Actualmente es el Chevrolet Aveo, el auto preferido por el público venezolano al mantenerse como líder del mercado durante los últimos trece años.

Aportes a la industria

Son muchos y diversos los aportes ofrecidos al sector automotriz nacional: GMV cuenta con la más amplia red de concesionarios para atender vehículos y camiones; son 80 establecimientos distribuidos por todo el país, los cuales brindan desarrollo socio-económico en sus localidades; la formación y capacitación constante de personal en diversas áreas de trabajo, permiten tener al personal más calificado; el trabajo conjunto con los proveedores ha permitido el desarrollo de piezas y componentes actualizados de calidad mundial; la modernización a través del tiempo del parque automotor con modelos innovadores, adaptados a las necesidades y con el mayor ensamblaje mensual por modelos.

Responsabilidad social

General Motors Venezolana ha desarrollado a lo largo de sus 65 años en Venezuela iniciativas y programas de Responsabilidad Social Empresarial para el bienestar de los trabajadores, familiares y su entorno, las cuales reflejan el interés de la compañía por contribuir con el fortalecimiento de valores y enseñanzas que garanticen el mejor futuro. La educación es el pilar fundamental donde se tiene especial interés en contribuir y es por ello, que se creó en el 2007, el programa de capacitación Academia Chevrolet “Formando Futuro”, el cual cuenta con cinco promociones brindando la posibilidad de formación a jóvenes en situación de riesgo en un oficio relacionado con la industria automotriz, para luego insertarlos en el mercado laboral.

Del mismo modo, jóvenes de educación media diversificada, han contado con la posibilidad de participar en jornadas de orientación vocacional; algunos liceos cercanos a las instalaciones de las plantas se han visto beneficiados con la entrega de equipos de computación y la donación de mobiliario para los centros educativos con el Programa “Un pupitre para tu escuela”.

En la salud, GMV ha apoyado a casas hogares, ancianatos, trabajadores y sus familiares realizando diversas actividades de voluntariado. Asimismo, se puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Servicio Médico en la sede de la planta de Valencia.

En cuanto a la gestión ambiental enmarcada en la política de la compañía, General Motors viene efectuando su aporte con la Jornada por el Día Mundial de las Playas desde hace más de una década y cuyo principal objetivo ha sido contribuir con el mantenimiento de las mismas y llevar un mensaje de conservación del medio ambiente.

El deporte es otro de los aspectos fundamentales en GMV porque representa la cultura y filosofía del trabajo en equipo, con trabajadores de mente y cuerpo sano. Los resultados en el desarrollo del deporte como actividad complementaria se demuestran con los excelentes logros obtenidos en los Juegos Industriales donde este año se logró el Tricampeonato del eje Valencia. Del mismo modo, existe una integración constante de los hijos de los trabajadores en actividades como “Clínicas Deportivas en las instalaciones del Centro Social y Deportivo de la empresa.

Para GMV es importante que sus trabajadores aprovechen de manera adecuada el tiempo libre, es por ello que la empresa hace un esfuerzo sostenido por brindar diversas actividades de esparcimiento y recreación durante todo el año a sus trabajadores como la participación en el coro musical, talleres de formación, charlas de prevención o el uso del Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Físico (CARFI).

Como líder del mercado durante los últimos 33 años, GM ratifica su confianza en el país, y continua ampliando su oferta y apostando al mercado venezolano ofreciéndonos, vehículos de calidad mundial. Tal es el caso de los últimos lanzamientos como el modelo global Cruze, ensamblado por primera vez en Latinoamérica por GM Venezolana; Silverado C3500 y el monovolumen Orlando.

General Motors acompañada de su marca Chevrolet continuará evolucionando adoptando las estrategias globales que permitan convertir a la empresa en una de las 10 más importantes en el ranking global en los próximos años, basándose en los pilares de la marca, fundamentados en el poder del ingenio y perfeccionando las prioridades del negocio basadas en la toma riesgos, innovación, confianza, trabajo en equipo y velocidad evidenciadas en productos que ofrezcan un alto desempeño, con lo último en tecnología, de innovadores diseños, con calidad y un amplio valor agregado.

El agradecimiento y reconocimiento en este 65 aniversario es para cada una de las personas que forman parte de la familia General Motors Venezolana. El objetivo es seguir adelante, siendo ejemplo de trabajo para todos, comprometidos con la construcción de una empresa que permanezca en el tiempo y continuar siendo la marca de preferencia de los venezolanos.

Yoana Martín

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner