martes, 29 de octubre de 2013

Decoración de Halloween con adornos caseros



¿Estás buscando una decoración de Halloween con adornos caseros? Entonces, llegaste al sitio ideal, porque queremos darte un montón de ideas para decorar tu casa en la Noche de Brujas de forma fácil y sin necesidad de gastar un montón de dinero.

¿Quieres saber cómo decorar tu casa para este día? Lee estos tips que verás a continuación.

Decoraciones exteriores de Halloween

Hay muchas formas de decorar el exterior de tu casa: piensa cómo lo haces en un día común, y sólo añade el toque terrorífico. Por ejemplo, si en Navidad pones una corona en la puerta, puedes hacerlo también en Halloween: redecora una que ya tengas con papel negro y pegale un montón de arañas de plástico.

También es importante la iluminación: si tienes una entrada con escaleras, coloca una vela en cada escalón. Llena de telarañas las plantas, las lámparas y todo lo que encuentres. Cuelga unas pelotas y tapalas con sábanas blancas como si fueran fantasmas.

Cubre las puertas con cinta negra que forme una especie de telaraña. No te olvides de las calabazas -con caras, con velas, rellenas con agua y velas flotando-, puedes añadir lámparas de papel con motivos de Halloween, personalizar el felpudo de entrada. Aparte de arañas, utiliza otros animales como pájaros -especialmente cuervos- o ratas, bichos, murciélagos, busca calderos, motivos de brujas.

Decoraciones interiores de Halloween

Lo ideal es que si vas a realizar una fiesta de Halloween hagas una decoración integral de la casa. Esto incluye muebles, iluminación, comida que se va a servir en la fiesta, básicamente, todo.

No pongas luces estridentes, intenta iluminar todo a base de velas o algún candelabro. Intenta que los colores predominantes sean el negro y el naranja, aunque puedes utilizar otros. Busca que aparezcan determinados elementos básicos como las arañas, las calabazas o las brujas.

Intenta reciclar todo lo que tengas en casa para hacer la decoración, evita comprar cosas a menos que sean extremadamente necesarias, sí puedes utilizar materiales nuevos, pero no comprar las cosas hechas.

Por ejemplo, compra telas de araña y repártelas por todo el comedor. Pon velas, tapa los muebles con sábanas blancas para dar un aspecto fantasmagórico y abandonado, añade espejos, especialmente si tienes alguno viejo o manchado -no pongas rotos, pueden ser peligrosos-, fotos antiguas, algún accesorio de aire antiguo que tengas en tu casa -seguro que tienes vajilla heredada de tu abuelita o similar.

Cada pequeño detalle crea un ambiente general y ayudará en la decoración de Halloween.



lunes, 28 de octubre de 2013

Honda Civic Tourer: solución integral



La gama Civic de Honda amplía su oferta con la llegada de una nueva carrocería de formato familiar. Todo un acontecimiento, ya que en sus ocho generaciones y más de cuatro décadas de existencia, el Civic había tenido únicamente una variante familiar llamada Civic Aerodeck. Estaba realizada sobre el modelo sedán de sexta generación y tenía una longitud de 4,42 metros.

La creación de este nuevo vehículo, desarrollado y diseñado en Europa, ha sido liderada por Helge Wagner, jefe de diseño de Honda, y a la vista del resultado, se postula como uno de los automóviles familiares más deportivos de su segmento.

La notable anchura de los pasos de ruedas y el resto de proporciones -4,52 metros de longitud y 1,77 metros de anchura- se traducen en una deportiva imagen combinada con unas estilizadas líneas. Los trazos marcados por el techo hasta llegar a los dominios del portón trasero conforman una visión atlética, que transmite poder y fuerza. Destaca, en una visión lateral, la línea ascendente que va tomando la zona acristalada a medida que avanza hacia la zaga del automóvil. En la zona trasera se encuentran las mayores diferencias respecto al Civic compacto de cinco puertas. El Tourer dispone de un portón de grandes dimensiones que facilita las maniobras de carga y descarga del maletero, los grupos ópticos están perfectamente integrados y la anchura del conjunto transmite elevada estabilidad.

El estilizado diseño exterior no compromete la obligada versatilidad que debe ofrecer un vehículo familiar. El Civic Tourer dispone de una sobresaliente capacidad de maletero de 624 litros, ampliables a un máximo de 1.668 litros. Unas cifras, sin duda, espectaculares para un modelo de su segmento. Respecto al modelo de cinco puertas, la altura de carga desciende de 702 a 565 milímetros. Honda asegura que en la zona de carga se pueden almacenar dos bicicletas de montaña o hasta tres maletas de gran tamaño. Bajo el piso del maletero se ofrece un espacio adicional en el cual se pueden ubicar objetos menores. El pliegue de los asientos traseros, que son abatibles en proporción 60/40, se ejecuta mediante un simple movimiento y respecto al Civic de cinco puertas, el techo del maletero es más elevado.

Los motores previstos para su lanzamiento son el recién estrenado diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV y se podrá optar por una opción de gasolina 1.8 i-VTEC, con potencia de 142 CV, que estará disponible también en opción con transmisión automática. Fabricado en aluminio, el motor diésel ha sido diseñado pensando en el mercado europeo y se fabrica en la planta de Swindon que Honda tiene en el Reino Unido.

Otra seña de identidad del nuevo Civic Tourer es la adopción de un sistema de suspensión adaptativa provista de tres ajustes denominados confort, normal y dinámico, útiles para adaptar el dinamismo y el confort a las diferentes condiciones de carga y conducción.


domingo, 27 de octubre de 2013

Microalgas generan energía



La primera fachada de algas del mundo ya está funcionando y reviste a la denominada casa BIQ, una vivienda residencial de cuatro plantas y 15 apartamentos, a la que aporta energía, silencio, sombra y calor en un edificio construido en el marco de la Exposición Internacional de la Construcción (IBA) en Hamburgo, norte de Alemania. La fachada biorreactiva a gran escala "SolarLeaf" (hoja solar, en inglés) consiste en una serie de paneles que revisten el edificio, dentro de los cuales se han introducido microalgas que se cultivan a base de luz, agua, nutrientes y dióxido de carbono, y que alimentan algunos sistemas del edificio que recubren. Estas algas microscópicas, extraídas de un río y cultivadas en laboratorio, viven y circulan dentro de los paneles y, una vez extraídas, pueden transformarse en un gas combustible o biogas.

Las algas generan sombra en verano y mantienen al edificio fresco y aislado del ruido exterior. Además, el medio acuático donde viven acumula el calor recibido del sol y puede aprovecharse para generar agua caliente. Los depósitos de vidrio que les sirven de recipiente están por fuera del edificio y pueden orientarse hacia el sol como paneles solares.

La introducción de estas pequeñas algas verdes durante un período de prueba técnica, jugará un papel decisivo para determinar el potencial de futuro de esta tecnología, cuyo principal objetivo es proporcionar sombra y energías renovables en el edificio, señalan desde Arup (www.arup.com), que ha diseñado el concepto de biorreactor de algas.

En la investigación y desarrollo de este sistema también han participado Colt Internacional (www.coltgroup.com) y SSC Ltd (www.ssc-hamburg.de).

"Con más de 200 m2 de fotobiorreactores (PBRs) integrados, la innovadora casa BIQ obtiene de las microalgas dos fuentes de energía renovable: en forma de calor y también de biomasa; es decir, la energía procedente del aprovechamiento de la materia orgánica como combustible", explican desde Arup.

Un fotobiorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo.

Allí tiene lugar un proceso bioquímico que involucra a organismos o sustancias biológicas vivas, y en el que interviene la acción de la luz del sol. Las microalgas utilizadas en las fachadas son cultivadas en biorreactores de vidrio de panel plano de 2,5 x 0,7 m cada uno. En total se instalaron 129 paneles en el sureste y suroeste de este edificio de cuatro pisos.

Energía sostenible todo el año

"El corazón de este sistema es un centro de gestión de energía totalmente automatizado donde se recolectan las algas y el calor solar en un ciclo cerrado que almacena esta energía calórica y la utiliza para generar agua caliente", explican desde esta firma global con sede central en Londres, Inglaterra.

Arup ha efectuado la investigación y montado los paneles en el edificio y con la introducción de las microalgas observan cómo funciona la fachada biorreactiva en un escenario real, según el arquitecto Jan Wurm, jefe de investigación de esta compañía en Europa. Utilizar procesos bioquímicos en la fachada de un edificio para crear sombra y energía es innovador. Podría convertirse en una solución sostenible para la producción de energía en las zonas urbanas, por lo que es genial ver que se está probando en un escenario de real, indica Wurm.

Sobre los próximos pasos en relación con la tecnología "SolarLeaf", Wurm señala que están considerando distintas aplicaciones. "Por ejemplo la integración del sistema de fachada biorreactiva en la cadena de productos basados en microalgas, como los farmacéuticos y también en desarrollos para hoteles y spas". Según el experto la tecnología permite vincular los flujos de emisiones de CO2 , el calor, el agua y la biomasa, para crear ciclos cerrados y aplicarla en asentamientos con "energía cero" y "carbono cero".

Ricardo Segura

Profesionales del sector inmobiliario



El 25 de octubre es el Día del Profesional Inmobiliario en Venezuela. La conmemoración nació como Día del Corredor Inmobiliario en 2005, durante un congreso de corredores en Puerto La Cruz (Anzoátegui) donde Miguel Chacón, entonces presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, propuso esa fecha en honor a un gran maestro.

Se trata de Casimiro Vegas Rolando y la fecha de su natalicio. Casimiro Vegas Rolando fue uno de los primeros que desarrolló este lucrativo negocio en el país. Asimismo, fue el fundador y el primer presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela en el año 1966.

Tras el fallecimiento de Chacón, luchador incansable quien estuvo hasta su deceso al frente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, los integrantes del gremio decidieron cambiar el nombre de la conmemoración por Día del Profesional Inmobiliario. No sólo en homenaje a Casimiro Vegas, sino también en memoria de ese trabajador por la excelencia inmobiliaria como lo fue Miguel Chacón, quien creó el único posgrado que ha existido en nuestro país de Gerencia Inmobiliaria que se dictaba en la Universidad Metropolitana y el curso de Formación del Profesional Inmobiliario que se dicta en la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, desde hace más de 20 años.

El Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario certifica a todo aquel que ejerza o quiera ejercer este negocio con ética, y les abre a los interesados las puertas de la única institución gremial inmobiliaria que existe en el país.

Con el nacimiento de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana en 2002, este curso recibió un nuevo impulso en Caracas y continuó creciendo en otros estados del territorio nacional.

El curso es uno de los esfuerzos más importantes que realiza el gremio organizado para fortalecer su trabajo con la actualización y perfeccionamiento de criterios y valores profesionales.

Desempeño

La profesión inmobiliaria se ha visto muy afectada por la informalidad de algunas personas que se dedican a hacer negocios sin los conocimientos recomendables, pues piensan que con solo lograr una venta exitosa se convierten inmediatamente en profesionales.

Eso no es así. El negocio inmobiliario es algo más complicado que ofrecer, mostrar y lograr el cierre de una negociación. Comprende una gama amplísima de actividades desde el análisis de la factibilidad económica, el estudio de mercado, el diseño urbanístico, la promoción del desarrollo inmobiliario, la decisión de las modalidades de pago y de las fuentes de financiamiento, la comercialización, venta y arrendamiento del inmueble, hasta la administración y gerencia de las empresas inmobiliarias.

Si realmente se desea ser un profesional inmobiliario exitoso es necesario prepararse, como en cualquier oficio, y son requeridos conocimientos que incluyan la parte legal, arquitectónica, financiera, mercantil, comercial, tecnológica, entre otros, para brindar un servicio inmobiliario de gran calidad y ser competitivos en un mercado con alta demanda.

Independientemente de que sea residencial o comercial, una transacción inmobiliaria es una decisión de largo plazo que impacta de manera determinante el patrimonio de familias y empresas.

Por ello, a la hora de realizar la negociación se debe tener plena consciencia y responsabilidad por parte de los involucrados, sobre todo del profesional intermediario para que el intercambio resulte en mejores beneficios para los negociantes.

Importante

La Cámara Inmobiliaria Metropolitana invita a toda aquella persona que quiera desempeñarse en este negocio a prepararse con el Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario.

También aconseja a quienes necesiten negociar un inmueble que lo hagan con los profesionales certificados quienes pueden evitar trabas y demoras en el proceso.

En la página oficial de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela en Internet -www.camarainmobiliaria.org.ve- está el listado de los corredores certificados en todo el país. En la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, www.cim.org.ve, se realizan cursos y talleres que son dictados periódicamente para orientar y actualizar a todos los involucrados en el sector. La Cámara Inmobiliaria Metropolitana y los capítulos regionales de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se esfuerzan en la formación académica de los ciudadanos que desean participar en este sector.

Pero, asimismo, orientan su línea de acción hacia la defensa de los intereses de sus afiliados profesionales y empresariales, así como de la sociedad en general a la hora de debatir temas inmobiliarios en el ámbito de las políticas públicas. La excelencia, la transparencia, la eficacia e innovación son las guías de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana en el empeño gremial de mejorar la situación inmobiliaria caraqueña y de todo el país.

Invitación a celebrar

En la sede de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana se realizará una feria de servicios y eventos como parte de las celebraciones por el Día del Profesional Inmobiliario la tarde del 31 de octubre.

A esta feria en la oficina del gremio, en el piso 5 de la Torre IASA, frente a la Plaza La Castellana, Chacao, pueden asistir personas afiliadas o no a la Cámara para disfrutar, con los aliados comerciales del sector inmobiliario, de una tarde de actividades que incluyen una interesante charla sobre la Era Digital.

Ese evento se realiza con el apoyo de ClasificadosElUniversal, que tiene una trayectoria importante informando sobre la actualidad inmobiliaria del país, y que apoya al gremio inmobiliario en su desarrollo.

Rosa Magaly Varela

viernes, 25 de octubre de 2013

Toyota Auris en versión familiar



El Toyota Auris Touring Sport es la versión familiar del compacto de la marca japonesa y su desmarque de la berlina de cinco puertas se sujeta a casi 29 cm de más en la longitud, que dan mucho de sí, ya que se convierte en el más capaz de los wagon de este segmento. La ganancia de longitud se ubica en el voladizo trasero que facilita un volumen de carga de 530 litros, pero complementados con otras dimensiones como una longitud total de la zona de carga de 1,1 metros, junto a 1,4 de anchura. Si la preferencia del cliente va por eliminar la fila trasera de asientos, entonces la capacidad asciende hasta 1.658 litros con una longitud de hasta poco más de dos metros y una altura de 89 cm.

Al margen de cuestiones numéricas, tan contundentes en una berlina que rebasa en muy poco los 4,5 metros de largo, los elementos prácticos se conjugan.

El sistema Easy Flat, de asientos traseros abatibles, con un solo toque, además del suelo totalmente plano que deja al descubierto, con doble fondo, red separadora de objetos y ganchos para bolsas. Todo un armario-ropero.

La parte trasera huye de las concesiones estéticas y concentra las utilidades en el diseño de un portón que deja un espacio muy bajo de carga, así como una apertura de imponente diámetro. Todo está pensado para las necesidades de una familia o de una pareja joven amantes del ocio al aire libre y a un precio de compacto con los mismos servicios que berlinas de segmentos superiores a tarifas más acordes con su estatus.

El Auris Touring Sports es una concentración de buenas ideas, donde tampoco faltan los portaobjetos diseminados por el interior para evitar, y con evidente utilidad, que unas gafas o un portafolios anden a sus anchas por el habitáculo.

Se ha tratado hasta ahora de objetos, pero en el no despreciable ni mucho menos asunto de la comodidad de los pasajeros, las ideas de este coche no le van a la zaga. Se accede con facilidad y los ocupantes de la parte delantera se encajan perfectamente en unos asientos cómodos, de tacto agradable, aunque sin concesiones a la galería. Simplemente, concebidos para durar.

La posición al volante permite una rápida visión de instrumentos. Brinda cierto desahogo con ese trazo horizontal y limpio del salpicadero, que da la sensación de más espacio. La segunda fila deja espacio para tres ocupantes sin incomodidad excesiva, y la separación de la parte delantera deja el espacio justo para que las piernas no se agarroten.

Se oferta un techo panorámico de cristal, en el que las dimensiones vuelven a poner la medida: 1,5 metros de largo y 96 cm de ancho. Este recurso concede una gran luminosidad al interior.

Las señas externas del coche han respetado una arquitectura de vehículo familiar, pero con líneas dinámicas que parecen más de berlina.

Las formas de esta berlina son totalmente continuistas desde el pilar central hacia adelante, con ese capó terminado en un trazo muy aerodinámico, facilitado por el ángulo de caída del capó. De perfil se dejan notar unos pasos de rueda grandes una línea de cintura recta, con escasa propensión a subir y un techo que desde el centro a la zaga baja sin disimulo.

La gama del Toyota Auris Touring Sports recibe también la motorización híbrida de 136 CV de la berlina.

En el aspecto dinámico se ha puesto un cuidado muy especial que se traduce en una pisada segura y en una significativa agilidad en las trazadas de curva, caracterizadas también por la ausencia de balanceos y disfunciones entre los trenes. La contemporaneidad impone una tecnología que es parte importante de los atributos del vehículo y, aunque casi todos sus componentes son opcionales o de serie en el nivel de equipamiento más alto, en este Toyota hay variedad de sistemas de conectividad y de información del vehículo. El navegador es muy intuitivo y de fácil manejo.

Ángel Alonso

Confianza y satisfacción



La confianza en el proveedor de cada servicio relacionado con el buen funcionamiento del auto es vital. El cliente recurre a su proveedor en busca de un trabajo bien realizado así como repuestos y piezas originales. De hecho, de ello va a depender el óptimo funcionamiento del vehículo y, en consecuencia, la seguridad tanto del conductor como de los acompañantes.

Los concesionarios cuentan con una serie de servicios postventa a su clientela que incluyen evaluaciones computarizadas para determinar cuál es la falla a corregir, "clínicas" con servicios express, provisión de repuestos originales, campañas periódicas de revisión o promoción de medidas de seguridad.

Cada recomendación cuenta normalmente con el respaldo de personal técnico que además brinda un trato amable.

Los diversos fabricantes cuentan con centros autorizados para brindar atención a sus clientes en todo el territorio nacional, independientemente de que sea un auto sedán, pick up, de transporte público o un camión de carga.

Chrysler, Toyota, Renault, Iveco, Chevrolet, Mack, Jeep, Ford, entre otros, ofrecen asesoría en línea acerca de cualquier falla que presente el vehículo, información sobre los puntos de control, asistencia en la carretera, servicio de latonería y pintura, diagnósticos a partir de dispositivos de alta tecnología.

Cada concesionario y ensambladora cuenta con personal dedicado, profesional, que tiene en sus manos la responsabilidad de brindar un servicio de alta calidad, con objetividad y de forma rápida.

La garantía de que el vehículo responda de forma correcta en cada circunstancia en la carretera está basada en una revisión profesional, el cambio de las piezas dañadas o desgastadas por nuevas y originales.

Existen servicios gratuitos bajo ciertas especificaciones, otros que van a depender del kilometraje del auto o del año del modelo. Lo importante es que todo cliente puede ver satisfechas sus expectativas según la marca de su vehículo. A partir de una llamada telefónica se pueden despejar dudas importantes, hacer las citas para la revisión de rutina, lo cual permite preservar la inversión del cliente.

Dependiendo del concesionario, las "clínicas de servicio" pueden incluir entre 20 y 50 puntos básicos y el estado general del auto. El objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier imprevisto.

Existen las llamadas redes de asistencia que precisamente brindan ayuda en caso de un accidente en la carretera, con envío de grúa y remolque a un taller autorizado. El servicio normalmente se ofrece las 24 horas del día todo el año.

¿Requiere alineación y balanceo, latonería y pintura, revisión de rutina, mantenimiento preventivo? Todas estas necesidades encuentran respuesta en el concesionario correspondiente. A través de la página web de su marca podrá saber dónde le queda el más cercano a su ubicación al momento de necesitar asistencia.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

miércoles, 23 de octubre de 2013

Jeep® Wrangler Polar Edition llega a Norte América



El Jeep® Wrangler es legendario por su capacidad para llegar a cualquier punto del planeta sin importar el clima o los obstáculos. Y ahora la marca Jeep da la bienvenida a la temporada de invierno con el nuevo Jeep Wrangler Polar Edition. Este modelo hizo su debut el mes pasado en el Auto Show de Frankfurt y arribará a los concesionarios de los Estados Unidos en el mes de noviembre.

"El Jeep Wrangler es reconocido por su capacidad 4x4 en todo tipo de condiciones y caminos", dijo Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep del Grupo Chrysler. "El nuevo Jeep Wrangler Polar Edition fue desarrollado para los aficionados de la marca Jeep que disfrutan de las actividades invernales y aventuras al aire libre”.

El nuevo Jeep Wrangler Polar se inspira en el clima severo y las condiciones extremas que caracterizan a la Antártica. La insignia "Polar" se encuentra al lado de los guardabarros delanteros del vehículo y exhibe las coordenadas 78°S y 106°E que corresponden a la ubicación de Vostok en la región antártica, el punto exacto donde la temperatura absoluta más severa en el mundo se registra a -128,56 ° F (-89,2 ° C).

El icónico Jeep Wrangler fue desarrollado para manejar por rutas arduas y temperaturas muy bajas tales como las que posee Antártica.

Jeep Wrangler Polar

Con estilo exclusivo, neumáticos negros de 18 pulgadas y un techo duro del color de la carrocería, el nuevo Jeep Wrangler Polar estará disponible en versiones de dos y cuatro puertas. Basado en el Jeep Wrangler Sahara, el exterior del nuevo Wrangler Polar cuenta con características únicas, tales como: la nueva parrilla delantera, el capó Powerdome y vidrio protector solar. Un logotipo de la marca Jeep de color negro situado encima de los neumáticos y la parrilla frontal mejora el aspecto distintivo del vehículo. El capó único de tres colores con la silueta de las montañas, y la puerta de llenado de combustible de la marca Mopar en color negro completan el diseño exterior de este modelo.

El nuevo modelo es una edición limitada. Está propulsado por el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 285 caballos de fuerza y ​​260 lb-pie de torque y está complementado por una transmisión manual de seis velocidades (cinco velocidades también disponible). El Wrangler alcanza hasta 21 millas por galón, mientras proporciona un potente par a bajo rango apto para el demandante rendimiento off-road.

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lunes, 21 de octubre de 2013

Ampliar con luz artificial



Se le puede dar amplitud visual a un espacio con sólo saber iluminarlo. Por supuesto que no se le pueden colocar más muebles porque la extensión es la misma pero se verá mucho más grande de lo que es. Así lo afirma la arquitecta Mercedes Romero de Silva, especializada en decoración de interiores y egresada de la Universidad del Zulia, quien añade que con los efectos de la luz artificial también se logra que la decoración luzca con más estilo.

"La iluminación de un ambiente es un factor importante con el cual se puede potenciar o estropear un interior. Pero una correcta iluminación es un complemento perfecto para mejorar una decoración".

Mientras que una iluminación deficiente "puede estropear la belleza de unos muebles y de unos accesorios perfectamente escogidos", añade.

Romero manifiesta que existen numerosos trucos para dar la sensación de amplitud de un recinto utilizando la luz artificial mediante la colocación de lámparas, y señala algunos de ellos.

La intensidad de la luz es fundamental porque si hay poca el lugar parecerá aún más pequeño.

Ocurre lo mismo si hay demasiada luz. Para saber la cantidad que se necesita hay que sentir que el lugar está bien iluminado, pero con una luz que no llega a agobiar ni a causar fatiga visual.

Es importante el tipo de lámpara que se use, evitando las de pie porque lo que se quiere es "ganar espacio". Recomienda colocar apliques de pared que harán la misma función sin ocupar espacio útil. Si en espacio donde se desea "ganar amplitud" hay estanterías o vitrinas con cristales, se debe iluminar estos muebles colocándole puntos de luz internos que evitan los efectos de sombras en su interior y de esta manera el espacio se agranda visualmente.

Otro truco es enfocar una luz hacia los espejos del lugar, pues reflejan toda la luz que reciben.

Mercedes de Silva coincide con la señora Lucy Cárdenas, de la empresa Distinlamp, en que en materia de lámparas no necesariamente tienen que estar de moda porque hay estilos para todos los gustos. "Siempre hay un gran surtido de lámparas, asegura la señora Cárdenas. Desde las de cristales de Strass, las tipo María Teresa con cristales de bohemia, hasta las modernas con cristales de roca, así como los diferentes estilos para la decoración de los espacios infantiles".

Sobre la importancia del ahorro energético, ambas aconsejan comprar lámparas con bombillos ahorradores; colocar múltiples fuentes de luz de bajo consumo en lugar de tener una sola con alto consumo y pintar las paredes con colores en tonos claros.

Edén Valera

miércoles, 16 de octubre de 2013

Toyota ofrece conexión a internet a toda su gama



Madrid. (EUROPA PRESS).- La firma automovilística Toyota ha incorporado a su gama de accesorios un dispositivo, denominado Toyota Hotspot, que permite contar con conexión a internet a bordo de cualquiera de sus vehículos, informó la empresa en un comunicado.

La marca explicó que una vez que el automóvil se pone en funcionamiento se pone en marcha, de forma automatizada, el Toyota Hotspot, que también se desconecta de forma automática cuando el coche no está encendido.

Toyota explicó que este dispositivo ha sido diseñado de forma específica para los vehículos de la compañía nipona y éste puede funcionar en condiciones "exigentes" de temperatura y movimiento y permite la conexión inalámbrica de hasta cinco dispositivos. Este elemento se instala oculto a la vista y necesita contar con una tarjeta SIM de cualquier operador de telecomunicaciones, tanto en conexión 3G como con la tecnología 4G.

El Toyota Hotspot ya está disponible en el mercado español con un precio de 282 euros (IVA y mano de obra no incluidos).


lunes, 14 de octubre de 2013

Decoración retro o vintage



La decoración retro o vintage muchas veces se confunde, ambos términos son utilizados como un mismo significado pero cuentan con algunas diferencias. Piensa en los años 60’s, entonces tendrás el ejemplo de una decoración retro mientras que si imaginas la casa de la abuela con colores pasteles y una iluminación cálida, habrás encontrado el modelo perfecto de lo que es una estilo vintage.

Estilo retro

Las formas geométricas de los muebles, el estampado y otros artículos son indispensables a la hora de decorar con estilo retro. Además, predomina la combinación de colores fuertes pero también hay espacio para algunas mezclas como amarillos con grises.

Retro en el living

La decoración de la sala de la fotografía es la típica de un estilo retro totalmente innovador y moderno, cuenta con diferentes colores, formas y estampados que le dan un aire muy llevado a los sesenta. Además, cada artículo de decoración le añade valor y armoniza con el diseño del espacio.

Decoración vintage

Este es un estilo basado en una época anterior, como antes mencioné tienes que pensar en los años de la abuela para poder empezar con la decoración vintage. La recomendación principal es utilizar una combinación de colores pasteles y claros mientras los mezclas con distintas tonalidades de los mismos.

Comedor vintage

Lo básico está de moda, imprímele a tu comedor un toque vintage pero sin utilizar demasiados muebles ni accesorios. Prioriza el espacio y convierte las habitaciones de tu casa en lugares más elegante y delicados. Combina distintas tonalidades de colores y, por supuesto, dale un toque de naturaleza al área.

Fuente: http://hogartotal.imujer.com

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Jaguar XJ: buque renovado



La berlina XJ es, de forma indiscutible, el buque insignia de Jaguar. La firma británica ya tiene lista su versión 2014, alcanzando unos niveles extraordinarios de lujo, calidad y tecnología. Muchas son las mejoras introducidas en este brillante automóvil, empezando por un sistema de entretenimiento mejorado mediante un nuevo paquete dedicado a los asientos traseros. Cuenta con dos pantallas táctiles de alta resolución, además de un novedoso sistema de audio de alta calidad.

La versión de chasis largo –5,25 metros de longitud– posee dos confortables butacas individuales y reclinables que, entre otras funciones, disponen de amortiguación, tres programas de masaje y también ajuste lumbar. Asimismo, en esta zona trasera se localizan las mesas de negocios y las persianas laterales eléctricas. Por su parte, los asientos delanteros incluyen funciones de masaje.

Novedades mecánicas

El XJ rezuma lujo por todos sus poros. Esta sensación está reforzada por la presencia de nuevas tonalidades de interior y materiales exclusivos, entre los cuales se contabiliza la fibra de carbono. En el exterior son novedad una nueva gama de llantas ligeras, con medidas de hasta 18 pulgadas. La nueva gama XJ dispone de tres niveles de acabado denominados Luxury, Premium Luxury y Portfolio. Y, por supuesto, la lista de opciones de personalización del vehículo es interminable, muy completa en todos los apartados.

La versión 2014 del XJ dispone de una escasa pero atractiva gama de motores. La propuesta de gasolina está confiada a un 3.0 V6 que alcanza los 340 CV de potencia máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, el consumo medio es de 9,6 l/100 km y las emisiones de CO 2 , de 224 g/km. En diésel, Jaguar confía plenamente en su propulsor 3.0 V6, con potencia de 275 CV y con emisiones de 159 gramos de CO 2 . Ambos se combinan con una eficaz y suave transmisión automática de ocho relaciones. La ligereza del conjunto, unida a mejoras como la revisión de la suspensión trasera en el modelo de carrocería larga, garantizan excelentes movimientos dinámicos, más propios de un vehículo de menor tamaño.

Jaguar propone la deportiva versión XJR, en la cual se ha trabajado también en reforzar el dinamismo, optimizando el chasis y mejorando su rendimiento, sin renunciar a la sobresaliente comodidad que siempre ha caracterizado al modelo británico. Bajo el capó se encuentra una de las joyas de la corona, el motor gasolina V8 sobrealimentado de 5 litros, capaz de rendir 550 CV de potencia máxima. Un propulsor que lanza al XJR hasta los 280 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos, las emisiones alcanzan los 282 g/km y el consumo medio homologado es de unos razonables 12,1 l/100 km. Su precio es de 161.150 euros.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

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viernes, 11 de octubre de 2013

Retos de la movilidad urbana

Este año, con motivo de la celebración del Día Mundial del Hábitat el primer lunes del mes de octubre, las Naciones Unidas hizo hincapié en la movilidad urbana.

"La movilidad es el núcleo de un acceso equitativo a los bienes básicos, servicios y actividades como el trabajo, la educación, la sanidad y las relaciones sociales".

Así lo indica Joan Clos, director ejecutivo de ONU-Hábitat, la Agencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

No obstante, Clos subraya que, con el tiempo, han quedado en evidencia los costes colectivos de la denominada automovilidad "incluyendo la expansión urbana, la contaminación acústica y del aire, el cambio climático, los accidentes de tráfico y la separación de la gente por clases y razas".

En este sentido, Paco Segura, miembro de Ecologistas en Acción, afirma que el transporte motorizado, y en especial el automóvil, ocasiona diferentes problemas en las ciudades, entre los que destacan la contaminación del aire, el ruido, la ocupación de espacio y la peligrosidad.

"Se calcula que, en muchas ciudades, tres cuartas partes de la contaminación proceden del tubo de escape de los autos. Tanto es así, que en España esto provoca unas 20.000 muertes prematuras cada año, una cifra diez veces superior a la de accidentes de tráfico", comenta. Segura añade que en una ciudad como Madrid se pueden perder hasta dos años de esperanza de vida a causa de la mala calidad del aire.

Respecto al ruido, el ecologista expresa que aunque lo que más quejas suele generar son las actividades de ocio, entre 70% y 80% de la contaminación acústica de las ciudades procede del tráfico automotor. "Esto es algo que hace que las ciudades resulten inhóspitas", apunta.

Asimismo, Segura habla de peligrosidad y sostiene que esto genera importantes consecuencias para algunos sectores de la población. "Los niños no pueden ir a la calle solos, encontrarse con sus amigos y moverse por su entorno. No salen si no están vigilados por un adulto por miedo al atropello y acaban socializándose delante de la televisión".

Otro problema es la ocupación, pues la mayor parte del espacio en las ciudades está reservado a los carros, bien para que circulen o para que estacionen, señala. Así, en opinión de Segura habría que cambiar la prioridad en el uso de las vías públicas y "reservar la calle para los viandantes, los usuarios del transporte público y los de medios no motorizados como la bicicleta".

Transporte sostenible 

El Consejo de Transportes de la Unión Europea entiende que un sistema de transporte sostenible es aquel que "permite responder a las necesidades básicas de acceso y desarrollo de los individuos, empresas y sociedades, con seguridad y de manera compatible con la salud humana y el medio ambiente".

Además, debe resultar asequible, operar equitativamente y con eficacia; ofrecer una elección de modos de transporte y apoyar tanto una economía competitiva como un desarrollo regional equilibrado, destaca esta entidad.

"Pero la movilidad es algo más que el modo de transporte que utilizamos", expresa Joan Clos. En este sentido, el director ejecutivo de ONU-Hábitat señala que la planificación y el diseño urbano deberían tratar de acercar personas y lugares, creando ciudades centradas en la accesibilidad, en vez de aumentar simplemente la longitud y la capacidad de la infraestructura de transporte urbano.

Del mismo modo, Paco Segura afirma que si optamos por modelos de ciudades con grandes centros comerciales y de ocio a las afueras, polígonos industriales alejados y zonas universitarias apartadas estamos forzando a la gente a que se mueva de forma motorizada y haciéndole perder una gran cantidad de tiempo y de dinero en ello.

En cambio, "en la medida en que la ciudad sea más compacta y todos estos usos estén más integrados, será más fácil atender a todas las necesidades con un paseo o una vuelta en bicicleta", precisa.

Para Segura, una ciudad que podemos tomar como ejemplo es Friburgo, en el sur de Alemania. "Está diseñada con unos criterios urbanísticos y de movilidad sostenibles, no hay ninguna zona de la ciudad a más de cuatrocientos metros de una estación de transporte público, los peatones y las bicicletas tienen prioridad y el acceso en auto está restringido en determinadas vías".

Se trata, además, de una ciudad en la que las bicicletas pueden acceder al transporte público.

"Esto permite llegar hasta la estación en bicicleta, subir al transporte público para hacer el recorrido más largo y volver a hacer en bicicleta el último tramo hasta el lugar de destino", apunta.

"Ese sistema está muy bien implantado en Friburgo, donde un porcentaje muy alto de los desplazamientos se hacen en transporte público y en bicicleta. Es una ciudad en la que los niños juegan en la calle con toda tranquilidad porque hay áreas absolutamente cerradas al tráfico y que son seguras para ellos. Friburgo es un magnífico ejemplo de lo que se puede conseguir. Los ciudadanos pueden contribuir a hacer de su ciudad un lugar más sostenible simplemente dejando el carro en casa siempre que sea posible.

Por su parte, Héctor de Prado, responsable del Área de Cambio Climático y Energía de Amigos de la Tierra, recomienda ir a los sitios caminando, en bicicleta o en cualquier medio de transporte no motorizado y utilizar el transporte público.

A la hora de utilizar el vehículo, desaconseja conducir con continuas aceleraciones y frenadas, ya que de esta manera se incrementa el gasto de combustible y, por tanto, las emisiones.

A su vez, el especialista insta a usar un auto eléctrico o híbrido, a compartir vehículo con otras personas y a solicitar transporte comunitario para trabajadores en las empresas.

Purificación León

Reacciones en el tráfico


Con el paso de los años las personas experimentan un deterioro en sus capacidades sensoriales y sus habilidades. La vista, el oído, la capacidad motriz son aspectos sensibles al envejecimiento. En el plano de la conducción, tener una audición y percepción visual reducidas impide captar claramente o a tiempo los estímulos del entorno. Así, la persona puede llegar a reaccionar fuera de tiempo, con lo cual se pone en riesgo y afecta a terceros.

Independientemente del bajo porcentaje de accidentes que puedan tener personas de edad avanzada en cada ciudad, es importante considerar las razones por las cuales son incluidos en los índices de siniestralidad.

El desenlace cuando una persona de edad reacciona de forma tardía -cuatro o cinco segundos de diferencia- ante un peatón, un auto, el cambio del semáforo puede ser un atropello, choque. ¿Las causas? El conductor tiene reflejos motores más lentos, confunde los colores del semáforo, calcula mal la distancia respecto al peatón.

También puede estar bajo los efectos de algún medicamento que le provoque somnolencia o merme su capacidad de reacción.

El aspecto central no es la culpa sino la prevención. Las medidas que surgen al analizar el tema se deben orientar a buscar formas de evitar accidentes, desde los más leves hasta los fatales.

En el tráfico se producen cornetazos, hay personas que escuchan música en alto volumen. Una persona de edad avanzada puede tener mayor dificultad respecto a una persona en sus 30 o 40 para reconocer dichos sonidos, saber de dónde provienen. De manera que la reacción ante estos estímulos puede también ser tardía o fuera de tiempo, lo cual podría perjudicarle.

El sentido de la vista es crucial para un conductor. Con el paso de los años normalmente se presentan problemas para distinguir lo que está delante del auto, los colores, o se sufre encandilamiento más fácilmente durante la noche.

Los procesos psicomotores tienen que ver con los movimientos del cuerpo, especialmente las extremidades. Definitivamente, es determinante la coordinación de los pedales de frenado y aceleración en una tarea tan delicada. Si al conducir la persona actúa con imprecisión y además de forma lenta, las consecuencias pueden ser de consideración.

Acceder a las autopistas, vías rápidas, intersecciones le puede costar más a una persona de edad avanzada que a un joven, pues su tiempo de reacción es mayor.

Es preciso hablar de los efectos de algunos medicamentos. Ciertamente, los adultos mayores suelen tomar varios medicamentos al día. Si alguno produce somnolencia o afecta las habilidades motoras, lo recomendable es que no conduzca.

Un sedante, antialérgicos o cualquier medicamento que provoque somnolencia puede ser el detonante de un accidente, pues la capacidad de respuesta será mucho menor o se verá anulada por los efectos de la medicina. Respecto a la conducción de los mayores también se deben considerar diagnósticos como Alzheimer, Parkinson, demencia senil, ya que afectan el desenvolvimiento tras el volante y en carretera.

Por otro lado, llegado el momento de una reducción en sus habilidades, los adultos mayores pueden negarse a que otra persona los lleve en el auto. No obstante, cuando los reflejos y capacidades comienzan a mermar o a volverse en su contra, hacer el traslado es una de las alternativas más viables. La propuesta se debe hacer con respeto y sutileza.

Otra forma de ayudar es ir con ellos a donde se desplacen; es decir, ir de acompañantes, mantenerse alerta al tráfico y advertirles sobre cualquier cambio de velocidad o giro necesario.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

lunes, 7 de octubre de 2013

Honda MSX 125: "pequeña pero matona"



El fabricante más grande del mundo siempre se ha erigido como una marca capaz de evolucionar y crear de la nada, además de hacerlo de forma diferencial para proporcionar a los usuarios ávidos de las dos ruedas modelos exclusivos y únicos. Este es el caso de la Honda MSX 125, una moto compacta, práctica y con una gran facilidad de conducción para que el piloto consiga disfrutar de la conducción dinámica y pasarlo bien mientras circula por la ciudad. Incluso marcarse algún tanto en cuanto a sentirse un poco diferente al resto…

El fabricante más grande del mundo siempre se ha erigido como una marca capaz de evolucionar y crear de la nada, además de hacerlo de forma diferencial para proporcionar a los usuarios ávidos de las dos ruedas modelos exclusivos y únicos. Este es el caso de la MSX 125, una moto compacta, práctica y con una gran facilidad de conducción para que el piloto consiga disfrutar de la cNo en vano, esta nueva japonesa destaca por ser un tanto exclusiva en su concepto y capaz de marcar estilo, dejando a un lado todo aquello que es convencional y transformándolo en un producto atractivo y sorprendente en dinámica de conducción.

Este es un modelo que sorprende tanto por su calidad visual como también por sus formas compactas. Es lo suficientemente pequeña como para ofrecer al usuario una maniobrabilidad sin parangón (su distancia entre ejes es de tan sólo 1.200 mm), pero es capaz de albergar en su lomo –gracias a la utilización de componentes de moto grande y una estudiada ergonomía– a adultos de todas las medidas. Además, el asiento está a tan sólo 765 mm de altura respecto del suelo, consiguiendo una manejabilidad excepcional y una sensación de seguridad muy loable. Y por si fuera poco, es un modelo ideal para todos aquellos propietarios que necesitan un vehículo para sus vacaciones en autocaravana.onducción dinámica y pasarlo bien mientras circula por la ciudad. Incluso marcarse algún tanto en cuanto a sentirse un poco diferente al resto…

Con una imagen agresiva, descarada y juvenil, pero sin excesos para no cansar la vista, la MSX 125 también es capaz de ofrecer unas excepcionales prestaciones gracias a su calidad y funcionalidad. Dispone de unas características ruedas anchas con llantas de 2,5 pulgadas (con radios en forma de Y) que proporcionan una buena capacidad de maniobra con una elevada seguridad y unas suspensiones con un gran tacto de amortiguación en todo su recorrido. Gracias a estos componentes, el equilibrio del conjunto está muy logrado, mientras que la frenada está reservada a un doble disco con pinzas de alta calidad firmadas por Nissin. Este modelo, cuyo peso supera por muy poco los 100 kilogramos, cuenta con un equipamiento más que correcto, con cuadro digital LCD con velocímetro, doble contador parcial, indicador de gasolina y reloj horario.

Suave y económico

El propulsor es un monocilíndrico de 125cc de dos válvulas, refrigerado por aire, con tecnología de baja fricción e inyección directa de gasolina. Un motor ya conocido en la marca japonesa y que se ha renovado en profundidad para hacerlo aún más eficiente tanto en economía de uso como de funcionamiento. Su entrega de potencia se revela progresiva, suave y enérgica a la vez, y con el añadido diferencial de una caja de cambios de cuatro velocidades y embrague, lo que le proporciona un tacto de motocicleta grande pero con una gran suavidad de accionamiento.


Arrancó el Octubre Inmobiliario con las Nuevas Tendencias de la Era Digital



La Cámara Inmobiliaria del Estado Aragua, Caminaragua, arrancó su jornada Octubre Inmobiliario con el evento denominado “Nuevas Tendencias de la Era Digital”; una actividad organizada por Caminaragua y por el equipo de Clasificados El Universal, en el marco del día del corredor inmobiliario a celebrarse el próximo 25 de octubre.

En el evento estuvo presente la junta directiva de Caminaragua, presidida por Héctor Gómez quien explicó que para Caminaragua es un orgullo poder realizar actividades atractivas y educativas para el sector. “Hoy estamos a casa llena y eso nos llena de mucha felicidad porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, concretó.

Como representantes de Clasificados El Universal estuvieron Adriana Martínez, gerente de mercadeo de contenido publicitario; Yaritza Pérez, jefe de mercadeo; Alberto Murria, Karmar Hidalgo y Rafael Ron; todos integrantes de un equipo multidisciplinado que se ha dedicado a trabajar por el sector inmobiliario en Venezuela.

La tarde comenzó con la ponencia de Carlos Jiménez, consultor y emprendedor especializado en mercadeo, con su conferencia “Internet como Medio Publicitario en Venezuela”. Luego fue el turno de Daniel Rodríguez, líder emprendedor en el área de negocios en internet, quien presentó la ponencia “El Marketing 2.0 y su Importancia para los Negocios”.

Ambos conferencistas recibieron un reconocimiento por sus aportes al sector inmobiliario, en cada una de las áreas en las que se desempeñan. Finalmente, Carmen Bello, consultora jurídica de Caminaragua y miembro del Comité de Eventos de la institución, invitó a los aragüeños a continuar participando en las actividades del Octubre Inmobiliario de Caminaragua.

Lcda. Andrea Rocha

viernes, 4 de octubre de 2013

Reciclaje en la decoración



La decoración del hogar es un terreno inagotable para reciclar con estilo, basta con usar la imaginación.

Es bueno para el ambiente pero no tiene por qué ser una actividad pasiva en la que nos limitemos a poner los residuos en sus respectivos cubos. El "upcycling" es una nueva tendencia más ecológica de reciclar y, sobre todo, más imaginativa. Buscan nuevos usos a los objetos como mejor alternativa que echarlos a la basura o al reciclaje tradicional, según describen sus seguidores en la página web upcycling.com. Se trata de crear nuevos objetos a partir de cosas inservibles, dándoles un nuevo valor; reutilizar antes que reciclar.

El genio de la botella

Las botellas de plástico y "pet" son un elemento indispensable en nuestra vida diaria, pero también una amenaza creciente, junto a las bolsas y otros residuos de ese material cuya acumulación ha llegado a crear lo que se conoce como el "trash vortex", una "sopa de plástico" en el océano Pacífico, con una extensión del tamaño de Texas. Sin embargo, es sorprendente lo versátil que pueden ser estos recipientes en las manos adecuadas. Uno de sus usos más creativos es aprovechar sus formas redondeadas para convertirlas en llamativas lámparas.

Aunque también pueden transformarse en mantelitos, cestas o papeleras, entre otros. Si cortamos el plástico en tiras y las entrelazamos, el resultado será un material muy resistente e impermeable.

A gran escala sirven como material de construcción para levantar muros de separación entre ambientes, ya sean transparentes o de llamativos colores que crean caprichosos efectos con la luz natural, los mismos que darán a la estancia una cortina hecha con antiguas diapositivas unidas entre sí con anillas.

El final del viaje

Viejas maletas que no usamos por gastadas o porque -acostumbrados a las ruedas- pocos estamos dispuestos a llevarlas a pulso.

La página green upgrader propone usar una de sus mitades para hacer una cómoda cesta para nuestros amigos de cuatro patas. Basta con buscar una maleta de pequeño tamaño y un bonito color en la que poner un mullido cojín. La misma idea, pero acoplando unas patas a la base, convierte una humilde y olvidada maleta en un cómodo sillón, una banqueta.

Un truco: si la maleta está demasiado ajada se le puede dar una buena mano de pintura, asa y cierres incluidos, el resultado es elegante y espectacular.

Pensando en grande

Algunas ideas para crear nuestros propios muebles son muy sencillas, otras requieren un poco más de pericia, un buen kit de bricolaje y ser un "manitas" con el martillo o la sierra. Pero los resultados valen la pena. Las posibilidades son infinitas y uno de los elementos más versátiles son los palets, que se transforman en mesas, peldaños de escaleras o estanterías. Una capa de pintura en colores alegres o un barniz para mantener su aspecto rústico basta para que encajen en cualquier rincón de la casa o el jardín.

Carmen Rodríguez

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