domingo, 22 de diciembre de 2013

El mueble bar recupera su espacio



El mueble bar se renueva, se reforma pero no desaparece, incluso las firmas más punteras de la decoración más actual no han abandonado la costumbre de incluir entre sus propuestas un apartado en el salón en el que lucir la cristalería y colocar las bebidas de más alta graduación cerca de ellas. Recibir en casa devuelve a la actualidad uno de los complementos del hogar más clásicos de la decoración, el mueble bar. Un lugar que se llena de contenido y atractivo con delicadas y decorativas botellas que las marcas cuidan, cada día, con mayor detalle.

Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de la firma Ikea, explica que realizan "continuos" estudios que dan a conocer diferentes aspectos de la sociedad y sus gustos. Es así como acercan sus diseños a las necesidades y deseos de los compradores. "En este sentido, y a causa de la actual situación económica, una de las conclusiones que extraemos es que el salón se ha vuelto a convertir en el centro del ocio en el hogar".

Un lugar en el que reunirnos con la "familia" y los "amigos" para comer, cenar o tomar una copa.

Papel predominante

Indica que, aunque como decoración se percibe como algo "pasado de moda", actualmente vuelve a tomar un papel más destacado en los comedores y se ha convertido en "objeto de deseo", explica el interiorista. La renovación que ha sufrido tiene que ver con las nuevas dimensiones de los hogares y su capacidad de almacenaje, una revisión que también se ha realizado en cuanto a estilo. Sus propuestas incorporan un espacio para lucir copas y vasos, pero de una manera diferente.

Meazza señala que, según su experiencia, "tendemos a almacenar muchos objetos en casa como vajillas o cristalerías". Muchos de ellos con una fuerte carga sentimental ya que pueden ser "piezas heredadas o regalos muy personales". Esa es la razón de que se busquen soluciones para hacer visibles a los más "importantes", pero también para poder ocultar otros. Algunos diseños transforman mesas que soportan bolas del mundo en latón en las que albergar todo un universo de gustos de licor, un espacio para soñar un punto de destino y lanzarse a él.

Una tentación a la que se apunta PortobelloStreet.es con su baúl-bar en el que hay espacio para tumbar botellas de vino, brandy, whisky, copas y pequeños cajones que esconden menaje para preparar los combinados y aceitunas para aderezarlos.

Propuestas mucho más discretas y sencillas como el minibar de roble de Hábitat con dos repisas laterales, fácil de ubicar y combinar.

Arraigo

El mueble bar es un vintage de la decoración que no decae y más ahora que este tipo de piezas son perseguidas por coleccionistas y amantes de una época que se resiste a desaparecer, así lo asegura el anticuario José Elías Navarro. De una delicada mesa auxiliar en la que confluían todo tipo de copas, se pasó a un mueble diseñado, abierto o cerrado.

Especialista en el mobiliario de los años 30 y 40 del siglo XX, Navarro advierte que los detalles en este tipo de piezas son innumerables y siempre hay sorpresas. Ocultan aquello que contienen y "nada más abrirlos se enciende una luz que ilumina el interior", las copas, vasos y la coctelera "centellean" sobre fondo y repisas de espejo, "algunos de ellos con maravillosos dibujos grabados", explica. Pequeñas bandejas y diminutos cajones aparecen como por arte de magia facilitando la labor de servir un buen licor o un cóctel.

Inmaculada Tapia

Auge inmobiliario en Miami



Con la variedad de nuevos edificios, hoteles y condominios de lujo se ha convertido en unos de los principales mercados residenciales para compradores no sólo de Estados Unidos sino también de América Latina, Europa y Asia.

Un claro ejemplo es Biscayne Beach. Un nuevo complejo de lujo en el corazón de East Edgewater, diseñado por Thom Filicia, que se une a varios proyectos que se están desarrollando en la zona.

Su estructura, diseño, ubicación y los beneficios que van a recibir los propietarios de los apartamentos está dando mucho de qué hablar.

Hay expertos en el área que señalan que con este nuevo desarrollo y el rápido crecimiento de la zona quieren convertir al este de Edgewate en la Dubai de Occidente.

Jesse Ottley, presidente de ventas de desarrollo para Cervera Real Estate, empresa encargada de promocionar este nuevo proyecto, manifestó que, en general, "las ventas siguen siendo bastante fuertes en el mercado inmobiliario de Miami, como lo evidencia el mayor número de proyectos que han entrado en el mercado durante los meses de verano y que seguirán vendiendo muy bien. Cuando nos adentramos en la tradicional temporada de ventas, de octubre a abril, esperamos ver un reforzamiento de las ventas en proyectos como los de Biscayne Beach".

Evolución

El mayor crecimiento que se ha presenciado se encuentra en "las adquisiciones de terrenos, con precios orientados hacia el alza gracias a la demanda. Se están programando nuevos proyectos para los próximos años, lo que permitirá que los actuales se vendan a un ritmo constante", resaltó Ottley.

La ciudad de Miami se ha mantenido a la vanguardia del diseño innovador, los servicios e instalaciones y la consolidación de marca en bienes raíces al menos en los últimos 15 años y "los promotores inmobiliarios continúan superándose en la medida en que el mercado evoluciona", señala Ottley.

"Biscayne Beach, al crear un club de playa privado en la parte de la bahía que da hacia la ciudad ha aproximado -efectivamente- la playa a la movida urbana y verdaderamente ha acondicionado la bahía a conveniencia con espacio para los deportes acuáticos y la interacción con los alrededores" para el mayor disfrute de las personas que se encuentren en el lugar.

Buenos resultados

Para el presidente de ventas de desarrollo Cervera Real Estate, la ciudad de Miami sigue creciendo "a una velocidad pasmosa, con una infraestructura sólida que la respalda, lo cual comprende museos, galerías, tiendas, y hasta la Feria de Arte de Basilea en tecnología que se anunciará esta primavera".

Y aunque muchos se preguntan si Miami aspira a convertirse en un lugar pleno de cultura, más allá de la diversión de un centro comercial Ottley responde: "No es que aspire a convertirse en un lugar de cultura, sino que se está convirtiendo en un extraordinario destino con todos esos museos excitantes, la afluencia de chefs y restaurantes de renombre internacional que la hacen una ciudad cosmopolita. El auge en las tiendas de alta calidad en el Distrito del Diseño, con marcas como Hermes y Louis Vuitton que se adentran en el vecindario, habla del nivel de sofisticación en el área y marca la pauta".

Compradores

Existe una fuerte presencia latinoamericana, "que suele estar encabezada por compradores venezolanos quienes conforman 10% de las ventas en Biscayne Beach hasta la fecha. Los argentinos y brasileños también están bien representados".

El mercado europeo sigue fuerte a medida que la ciudad se torna más y más cosmopolita.

María Isabella Salas
msalas@eluniversal.com

viernes, 20 de diciembre de 2013

Porsche Panamera híbrido



El Panamera S e-hybrid es incontestable, porque rezuma potencia (416 caballos), pose de gran berlina, carácter deportivo y consumo de un moderno diesel compacto.

La hibridación en Porsche es intrínseca a la marca. No hay más que revisar las notas históricas de Porsche para llegar al año 1900, la fecha en la que Ferdinand Porsche creó y llevó a la práctica el principio híbrido. La marca tiene en su haber histórico el Lohner Porsche "Mixte", el primer automóvil híbrido de serie de la historia. Hoy, 113 años después, Porsche recupera la escena histórica al poner en el mercado el híbrido enchufable más avanzado del mercado, el único capaz de realizar la carga completa de la batería con el motor de combustión sin necesidad de pasar por el proceso de enchufado a la red eléctrica, aunque este es el método más recomendable por económico.

El híbrido enchufable (plug-in) llega al catálogo de Porsche coincidiendo con una profunda renovación del modelo, que llega a los cuatro años de su existencia en el mercado, una circunstancia que también ha sido aprovechada para introducir una carrocería alargada que, por el momento no estará disponible para este enchufable. Esta opción de carrocería, que recibe la denominación Executive y tiene una longitud mayor (15 centímetros), así como la distancia entre ejes, que sube 12 centímetros. Estos largos están disponibles para las versiones 4S con motor V8 de 420 caballos, y la Turbo de 520 caballos.

En el Panamera S e-hybrid apenas hay diferencias que delaten la naturaleza del vehículo. Las más notables son la grafía e-hybrid, en la parte trasera y costados, porque están sobre un amarillo verdoso, el mismo tono que exhiben las pinzas de freno.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la misma base de híbrido convencional, pero con algunas diferencias centradas en la batería, en el motor eléctrico y en todo el software de gestión de un sistema de gran complejidad técnica aunque de utilización muy sencilla y natural para cualquier tipo de conductor.

Está equipado con el motor V6, firmado por Audi, de 333 caballos de potencia.

Al mismo está asociado un motor eléctrico de 70 kilowatios (95 caballos) ubicado entre el propulsor de combustión y la caja de cambios automática de 8 velocidades. La suma de los dos propulsores arroja una potencia de 416 caballos, con un par motor de 590 Nm, para rendir un consumo medio de 3,1 litros y unas emisiones de CO2 de 71 g/km.

Estos son los valores básicos, aunque detrás de ellos hay más, hasta una factible reducción del consumo oficial.

Porsche es, de forma reiterada, uno de los fabricantes que más ajusta los consumos de homologación, de forma que las variaciones en pruebas de conducción reales distan muy poco de las cifras oficiales.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 9,4 kWh que es capaz de proporcionar una autonomía de 36 kilómetros en funcionamiento cien por cien eléctrico.

La autonomía eléctrica real durante el funcionamiento diario oscila entre 18 y 36 kilómetros, dependiendo de los factores de conducción, entre ellos el estilo del conductor, aunque, bajo condiciones favorables, puede ser incluso superior. La recarga de la batería se realiza bien a través de una toma de corriente doméstica en cuatro horas de conexión o en una toma trifásica en una hora y media.

La tercera posibilidad de recarga se realiza con el motor de combustión, un proceso que es el más rápido, ya que en 40 minutos se realiza la carga completa, aunque siempre será a costa de gasolina y, por lo tanto, más cara que la energía eléctrica de la red. La batería está instalada en la parte trasera, bajo el suelo del maletero, lo que merma la capacidad de carga de la berlina. Incorpora el Cargador Universal (AC), diseñado por Porsche Design, para conectar el automóvil a la red eléctrica.

Fernando A. Marqués

Instalar vidrios ahumados



Mantener el vehículo fresco, obtener un rendimiento óptimo del aire acondicionado, cuidar la tapicería y tablero del carro, y la seguridad son los principales motivos para colocar los vidrios ahumados en el vehículo.

El proceso no requiere de muchas horas, sólo con un experto puede conseguir resultados excelentes.

Conocer más

Carlos Silva (carlossilvacs597@ gmail.com) quien lleva más de 20 en el área explica que el papel ahumado "es una lámina de polipropileno y acetato de color oscura, medio o clara. Esas tonalidades se definen según el porcentaje, mientras más alto mayor es la entrada de luz solar. Tenemos que 1% es oscuro, negro. 5% es oscuro pero permite que el cliente vea más de adentro hacia afuera que en sentido contrario. 20% se usa en el parabrisas delantero y aunque de día la visibilidad es perfecta, de noche se dificulta un poco. Y 35% que es el más usado en los parabrisas".

La mayor diferencia de calidad se logra más que todo por el tipo de tinta, así se determina la duración del producto y el tipo de categoría. Y en el mercado existen varias marcas, acota.

En el mercado también se consiguen los papeles titanium y de seguridad. El primero es abrillantado y tiene las mismas intensidades del anterior. El otro viene según el espesor: 8, 10 micras. Los hay transparentes y ahumadas.

"Eso ayuda a neutralizar, un poco, las consecuencias que pueda generar el golpe de un objeto en el vidrio para que no penetre y el conductor no reciba en el rostro los vidrios. Protege al pasajero".

Según el grado de micras protegerá más o menos el vidrio. Sobre este papel o lamina se puede colocar el papel ahumado.

Sencillo y práctico

El proceso de colocación del papel ahumado es sencillo, pero requiere de mucha práctica, "es un arte", señala Silva.

Hay que limpiar bien la superficie interna del vidrio (que es donde se coloca el papel) para quitar el sucio y el polvo.

"Personalmente prefiero comenzar cortando el papel según las medidas que tenga el vehículo a trabajar. Utilizo una pistola caliente para moldear el papel a la forma del vidrio. El proceso puede durar dos horas aproximadamente. Si hay que retirar el papel que está vencido uno puede tardar hasta dos horas y media. La experiencia va a determinar el éxito de una buena instalación".

Este producto dependiendo de la marca y características, varía en sus fechas de vencimiento, es decir, desde un año hasta cuatro y ocho años. También va a incidir el tiempo en que el vehículo esté expuesto al sol.

Metros necesarios

Carlos Silva explica que para los automóviles pequeños son necesarios cinco metros, para los grandes seis y para las camionetas entre siete y ocho metros.

En cuanto los costos "para un vehículo pequeño Bs 2.000 y para uno grande 2.500. Los que son polarizados pueden llegar a costar Bs 6.000. Eso varía según el local. El cliente tiene la última palabra luego que uno le explica las características, garantías y durabilidad del producto".

María Isabella Salas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nuevas tendencias en decoración 2014



A todas nos encanta tener la casa en condiciones y bien decorada. Por ello, te invitamos a conocer las nuevas tendencias en decoración 2014 que se avecinan para actualiza tu hogar.

Colores y objetos de la decoración 2014

En cuanto a los metales, el bronce tomará el protagonismo en la decoración del hogar. La calidez del bronce se podrá utilizar en diferentes estancias de la casa, desde la cocina hasta en la bañera del baño. Sin embargo, este es el único de los colores metalizados que continuará vigente en el 2014, el resto le dará paso a los tonos pasteles y más apagados, por ejemplo amarillo pálido, verde salvia, azul aciano y blanco.

Sin embargo los muros y paredes se caracterizarán por ser de colores vibrantes, enérgicos y brillantes como el rosa neón, fucsia profundo, naranja brillante, amarillo y rojo.

En cuanto a las piezas de decoración, los objetos de arte le abrirán paso a los abstractos de colores y materiales poco habituales, expuestos en lugares visibles del hogar.

Los muebles antiguos junto a los de mano de obra artesanal estarán vigentes durante todo el año 2014 como protagonistas de la decoración del hogar. Las incrustaciones de pieles y cueros también estarán a la orden del día. En contrapartida, también se llevaran los muebles cómodos y de líneas funcionales.

Tendencias en telas y texturas para el 2014

Las telas con un toque de glamour serán protagonistas en la decoración de hogares 2014, nos referimos al terciopelo y la seda, majestuosas e imponentes. Si estás pensando encortinas para el salón confeccionadas en éstas texturas, deja volar tu imaginación para decorar cada rincón de tu hogar. Piensa en renovar las colchas, almohadas, cojines y todo aquello en las que estas telas puedan incluirse para vestir y decorar la casa.

Para las más audaces, la decoración 2014 incorpora algunos elementos extravagantes como los taburetes de piel y pelo de oveja, luces de neón, grafitis escritos en las paredes, objetos con forma de animal, objetos decorativos de cristal.

Como has leído, las tendencias en decoración 2014 invitan a ser más extrovertidas a la hora de decorar la casa. 


lunes, 16 de diciembre de 2013

23 nuevos vehículos de Ford verán la luz en 2014



Detroit (EEUU). (EFE).- Ford dijo hoy que en 2014 lanzará 23 nuevos vehículos en todo el mundo, el mayor número de novedades en los 111 años de historia de la compañía, y abrirá tres nuevas plantas de producción en Asia y Brasil.

"2014 será el año con más nuevos productos y con la ampliación más rápida y agresiva de producción de Ford en los últimos 50 años" afirmó hoy el presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, durante un encuentro con medios de comunicación.

Ford no reveló detalles de la mayoría de los nuevos vehículos pero dijo que 16 serán presentados en Norteamérica, 4 en Sudamérica, 12 en Europa y 8 en Asia, el Pacífico y África. En comparación, en 2013 Ford introdujo cinco nuevos vehículos en Norteamérica y ocho en Europa.

La empresa señaló que para sustentar el previsto aumento de producción, en 2014 pondrá en marcha tres nuevas plantas. En China, Ford iniciará la producción de la planta de montaje de Changan, con capacidad de producir 300.000 vehículos, y de la de transmisiones de Chongqing. Mientras, en Brasil se pondrá en marcha la planta de motores de Camacari.

En Asia, Ford añadirá en 2014 6.000 nuevos empleos mientras que en Estados Unidos la cifra será 5.000, para aumentar la producción de siete plantas ya existentes en el país.

Hinrichs también señaló que los resultados del fabricante de automóviles en 2013 "han sido tremendos" especialmente en Asia y el Pacífico "la región de más rápido crecimiento para Ford" y donde la empresa ha vendido 1 millón de vehículos en los 11 primeros meses del año. En China, las ventas han aumentado un 50 % este año. En todo el mundo, Ford terminará 2013 con la producción de 6 millones de vehículos.

Hinrichs destacó los buenos resultados de los modelos Focus y Fusion en todo el mundo. Del primer modelo, Ford espera terminar el año con la venta de 1,1 millones de unidades en todo el mundo. Mientras, el Fusion ha vendido 270.000 unidades en los 11 primeros meses del año sólo en Norteamérica.

El ejecutivo de Ford también señaló que las ventas de todoterrenos urbanos se están disparando en todo el mundo hasta el punto que están creciendo a un ritmo dos veces mayor que el del conjunto de automóviles.

En Norteamérica, las ventas de todoterrenos urbanos de Ford ha llegado a niveles similares a los de 2004, cuando las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron el nivel más alto de su historia.

Ford también reveló hoy un vehículo de investigación que utiliza sensores de infrarrojos para probar tecnologías que faciliten la conducción automatizada de automóviles. Pero el fabricante dejó claro que su investigación está dirigida a asistir a los conductores y no a sustituirlos con sistemas de conducción automática. "Vemos un futuro de coches conectados que se comunican entre ellos y el mundo que les rodea para hacer la conducción más segura, aliviar la congestión viaria y sustentar el medio ambiente", dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, en un comunicado.

El vehículo de investigación, un Ford Fusion Híbrido, combina tecnologías avanzadas basadas en radar y cámaras de vídeo que ya están siendo comercializadas por el fabricante en sus vehículos con cuatro sensores de infrarrojos, llamados LiDAR, instalados en el techo del vehículo. Los sensores LiDAR escanean el entorno del vehículo 2,5 millones de veces por segundo para generar un mapa en 3 dimensiones y tiempo real.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Libertad en la mezcla de estilos



Lograr un ambiente acogedor en el hogar puede representar un gasto del presupuesto o un bien ahorro, según la selección de materiales, muebles, accesorios que sean seleccionados. Si se van a reutilizar objetos que ya tiene en casa, puede que el gasto no sea muy alto. Ocurre lo contrario si la vivienda necesita renovación de pisos, techos o reparaciones de tuberías, entre otros.

Lo importante es hacer una evaluación previa de cada espacio, tener claro lo que se quiere para entonces ponerse a trabajar.

Iniciativa

Nada como lograr un ambiente agradable, donde descansar o compartir, poniendo en práctica las propias ideas. No hace falta ser un diseñador de interiores o decorador. Sólo se requieren habilidades y creatividad para lograr el objetivo.

Las mezclas de colores y materiales brindan el escenario propicio para compartir con la familia y los amigos.

Puede optar por un estilo romántico, con cojines para los muebles en telas estampadas de flores, paisajes o simplemente en tonos pastel. Añadirles un adorno de tejido por los contornos los hará resaltar en todo el mobiliario.

Si busca un estilo rústico, los juegos de comedor tanto para el interior como para la terraza pueden ser en ratán, madera con vetas. El envejecido, que puede lograr en casa con la técnica adecuada, ayudará a dar ese toque especial a rinconeras, repisas, mesas de centro, marcos de puertas y ventanas o en los portarretratos.

¿Cortinas o persianas? Lo que decida estará bien si lo combina de manera armoniosa con el resto de la decoración.

Incluso puede encontrar persianas con finos listones de madera para los espacios tipo cabañas.

En cuanto a las cortinas, primero decida cuál estampado desea o si las quiere unicolor. Además, establezca si le gustaría una capa corta en la parte superior; si las va a usar completas o las quiere abiertas a la mitad tipo dos aguas. Luego, tome las medidas para saber cuántos metros va a necesitar y en la tienda textil le ayudarán a decidir la mejor opción.

¿Es amante del cuero y la madera? Hacen una dupla excepcional. Muebles de madera con los cojines en cuero, con remaches en los bordes que le dan ese toque antiguo. Pero también pueden ser los muebles completamente en cuero, liso, sin detalles, para un acabado más elegante y sofisticado. Si desea añadir cojines pueden estar forrados en seda unicolor. También puede vestir los muebles con paños tejidos en crochet, en color marrón, beige o marfil, mostaza, o una combinación de todos ellos.

Terciopelo, plumas, patchwork, peluche, telas bordadas o drapeados son otras opciones para una ambientación muy personal, quizás juvenil o extravagante. Todo depende de la personalidad de quien habita el lugar.

Resulta divertido estar ante la variedad de opciones en telas, materiales, muebles y accesorios para hacer una selección.

Al momento de decidir también influye la época del año. En verano y primavera reinan los colores de la naturaleza. Hay una mezcla de verde, rojo, amarillo, azul, blanco. En invierno el plateado, marrón, beige, negro (combinado), blanco son los protagonistas en la decoración.

Sin embargo, siempre están los más osados que prefieren, por ejemplo, pintar una pared en fucsia y otra en verde u otro tono vivo para lograr un entorno vibrante. En la sala y las habitaciones prevalecen el blanco y los tonos pastel para obtener armonía y relajación.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Transacciones inmobiliarias exitosas



La compra y venta de bienes inmuebles representa una inversión cuantiosa de dinero, con la mira puesta en obtener el mejor beneficio. Alcanzar una vivienda propia es una de las principales preocupaciones para las parejas de recién casados, jóvenes que se independizan de los padres por motivos de estudio o en busca de nuevos horizontes.

Las recomendaciones de profesionales en el área siempre son bienvenidas. La Cámara Inmobiliaria Metropolitana ofrece importantes recomendaciones.

Al momento de comprar

Es vital definir sus necesidades inmobiliarias y proceder a la búsqueda de la propiedad. Para la búsqueda contrate a un corredor inmobiliario certificado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela o una empresa afiliada al mismo gremio.

Visite los inmuebles, tomando nota de aspectos como el precio, lo resaltante y los defectos de cada propiedad, así como los datos del intermediario o propietario, a efectos de facilitar la decisión de compra. Recuerde que es ilegal pagar porque le muestren un inmueble.

Asimismo, la Cámara sugiere estudiar con anticipación la propia capacidad financiera para adquirir una propiedad. Si va a solicitar un crédito bancario, acuda previamente a la banca para tener claras sus posibilidades crediticias y los tiempos en que pueda aprobarse el financiamiento.

Por lo general, para cerrar la compra, se da una reserva al intermediario o vendedor, para que el inmueble sea sacado de la publicidad y comiencen los trámites para la opción de compraventa. Al momento de reservar el inmueble, solicite al intermediario la autorización para vender y copia del documento de propiedad del inmueble.

Antes de firmar una opción de compraventa, revise en el registro inmobiliario la existencia de hipotecas pendientes o medidas judiciales sobre el inmueble. Esto también puede constatarse a través de una certificación de gravámenes que puede solicitar al registro inmobiliario.

Es imperativo revisar el borrador del documento de opción de compraventa y de la compraventa definitiva con un abogado inmobiliario. En la opción de compraventa deben establecerse los accesorios y muebles que formarán parte de la negociación.

Antes de la firma de la opción de compraventa visite nuevamente el inmueble para así constatar el estado físico, esté desocupado. Es recomendable hacer esto cuando vaya a firmar también la compraventa definitiva.

La opción de compraventa es un documento notariado donde las partes se ponen de acuerdo en hacer la compraventa definitiva en un lapso de tiempo determinado. La opción de compraventa tiene la misma validez si es privada entre las partes. Los gastos de notaría y honorarios de abogado son cancelados por el comprador.

Si el comprador va a tramitar un crédito hipotecario, debe solicitar al vendedor los siguientes recaudos: documento de propiedad del inmueble, solvencia de impuestos inmobiliarios municipales, cédula catastral, copia de la cédula identidad del propietario y cualquier otro recaudo necesario para el otorgamiento de la venta definitiva, para lo cual se sugiere consultar con anticipación cuáles son los recaudos exigidos por la institución financiera. Cualquier gasto para esta documentación debe ser pagado por el vendedor. Si el comprador necesitara una certificación de gravamen, será cancelada por el mismo comprador.

Culminado el tiempo de la opción de compraventa, se procede a realizar la compraventa definitiva del inmueble a través del registro inmobiliario correspondiente. Para ello debe llevar el documento de compraventa definitiva redactado por un abogado ante el registro para su revisión y cálculo. Estos gastos son cancelados por el comprador.

Una vez firmado el documento en el registro inmobiliario, se debe cambiar la titularidad de la cédula catastral y el derecho de frente a su nombre y, si fuere el caso, registrarlo como vivienda principal en el Seniat.

Para la venta

Se debe establecer el precio a través de un avalúo certificado o un estudio de mercado realizado por el corredor inmobiliario o la empresa inmobiliaria contratada. Esto le garantizará un precio acorde con el mercado y una venta más rápida de la propiedad. Es prudente contratar a un corredor inmobiliario certificado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela o una empresa afiliada al mismo gremio.

Esto para asegurarse de que el inmueble será correctamente comercializado. Solicite al intermediario los medios en donde será publicitada la propiedad, para así hacer seguimiento a las informaciones que aparecen públicamente del inmueble en venta. Debe otorgar exclusividad al intermediario a los efectos de garantizar el interés y una inversión apropiada en publicidad. Asimismo, tramitar los recaudos solicitados por el registro inmobiliario y tenerlos disponibles a la hora de cerrar la negociación. Una vez que tenga un comprador interesado, se procede a una reserva para garantizar la operación y empezar con los trámites de la documentación para la opción de compraventa y luego la venta definitiva.

Al momento de la opción de compraventa, debe presentar ante la notaría documento de propiedad del inmueble. Y para la venta definitiva ante el registro inmobiliario el vendedor debe pagar un impuesto por la venta a menos que la misma esté registrada como vivienda principal. Antes de la venta definitiva el inmueble debe estar solvente en todos los servicios públicos y condominio. Verifique la autenticidad de los cheques y la disponibilidad de fondos de los mismos (preferiblemente cheques de gerencia). Una vez firmado el documento de compraventa en el registro inmobiliario, se procede a retirar el inmueble del registro de vivienda principal en el Seniat, si ese fuese el caso.

Cámara Inmobiliaria Metropolitana

viernes, 13 de diciembre de 2013

Toyota trae el Auris Sport Híbrido



El fabricante lo ha dejado claro: un tercio para cada uno de los ciclos del Auris, diesel, gasolina e híbrido. Junto al reto ambiental y el factor de conquista de la hibridación, en confabulación ordenada, la polivalencia de una carrocería familiar como esta Touring Sports. Toyota no se ha andado por las ramas y en el nuevo Auris presenta un familiar con todas las de la ley. En esa convicción alarga el modelo -conviene no olvidar que es un compacto- hasta 29 cm, en relación con la berlina de cinco puertas. Primera consecuencia: un maletero de 530 L, único en este segmento. El otro protagonista de la nueva historia Auris es el motor y el sistema Hybrid Synergy Drive (HSA) por el que se rige. No es una rabiosa novedad, pues en la anterior generación, hace tres años, la marca nipona incluyó este sistema de movilidad en la generación anterior del modelo.

Ahora vuelve, y lo hace con los galones del propósito de su definitivo despegue ante las preferencias del mercado. Al igual que en la berlina, el sistema combina el propulsor de gasolina VVTi de 1.8 litros con otro eléctrico, síncrono de imán permanente, corriente alterna y una potencia de 82 CV.

El sistema motriz permite una conducción en sistema eléctrico de amplio recorrido con una buena y suave pisada del acelerador. Fórmula ideal, por tanto, para acometer una conducción urbana lenta con un sensible ahorro de carburante, junto a nulas emisiones de CO2. El esquema de funcionamiento se sigue con bastante fidelidad en el programa preceptivo que aparece en la pantalla del centro del salpicadero, que informa puntualmente del uso de cada sistema motriz (convencional, eléctrico o ambos a la vez) que se utiliza en función del régimen de guiado. Junto a esa información se puede optar por otra de consumo en distintos ciclos, muy oportuna para ajustar este parámetro a los gustos del conductor.

El Auris ST Híbrido carece de cuentavueltas junto al cuentakilómetros, pero establece una información, también muy útil, sobre los diferentes regímenes de giro, esquematizados en el uso eléctrico, el económico y el "power" o de las prestaciones a tope que este Auris es capaz de ofrecer.

Aparece también una regulación del régimen de funcionamiento de la motorización con tres programas y sus respectivos dispositivos en la parte inferior de la consola: el EV o eléctrico para una conducción pura en este modo hasta el agotamiento de la batería; el ECO, para un guiado más reposado y prioritario en la optimización del consumo.

El EV tiene su ciclo corto, que puede extenderse un poquito más si se regula con mucho tacto el acelerador; el ECO puede ser aconsejable hasta en carretera, si se sale a la misma con la vocación de ir tranquilo; es moderado en las reacciones, lo que no quiere decir pesado, y en las recuperaciones se asocia a ese punto de tranquilidad al que conmina.

Las aceleraciones y recuperaciones se sitúan en otro orden muy diferente al del programa ECO y hasta hace alguna que otra concesión a la diversión que imprime una conducción deportiva. Lógicamente, la historia del consumo es otra y el refinamiento padece con una propensión a la subida de decibelios que puede llegar a molestar.

El Toyota Auris Touring Sports adopta la forma de un familiar de diseño muy moderno, repartido en su longitud a 50 % entre el perfil delantero, totalmente gemelo de la berlina. Una concesión muy útil es el bajo perfil de carga y la amplia anchura de la boca del maletero, dimensionados en ambos casos para hacer de la carga una tarea fácil y limitada al máximo en esfuerzos. La dimensión familiar del Auris TS tiene otros capítulos dignos de mención como el sistema Easy Flat, que abate los asientos traseros de la forma más sencilla: con un solo toque, aparte del suelo del maletero con doble fondo y el cubreequipajes de doble recorrido, recursos que resultan enormemente prácticos en las labores de uso.

Ángel Alonso

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Motor Trend selecciona a la Ram 1500 como "Camioneta del Año"


La Ram 1500 se destaca por su ahorro de combustible, torque, estilo y prestaciones que satisfacen a los clientes más exigentes La revista Motor Trend ha seleccionado a la Ram 1500 como la 2014 Truck of the Year® (Camioneta del Año).

La noticia se divulgó en la planta de montaje del Grupo Chrysler en Warren, Michigan, el lugar de origen de la marca Ram Trucks. Una nota acerca de las pruebas realizadas por Motor Trend para seleccionar la Camioneta del Año será publicada en MotorTrend.com y en la edición mensual de la revista Motor Trend en febrero del 2014.

Nueve camionetas fueron puestas a prueba durante la competencia para evaluar todos sus aspectos. La Ram 1500 surgió claramente como la Camioneta del Año gracias a su nuevo motor Ecodiesel V-6, así como su transmisión TorqueFlite de ocho velocidades, una combinación que cuenta con una capacidad de remolque de hasta 9,200 libras. Además, ninguna de las otras camionetas evaluadas este año dentro del segmento de media tonelada - ya sea V-6 o V -8, 4x2 o 4x4 - superó el kilometraje del Ecodiesel.

El sistema de suspensión de aire disponible para la Ram también obtuvo altas calificaciones ya que brindó alto rendimiento sin importar el terreno. En términos de diseño, la Ram 1500 impresionó con su estilo, presentación general, y ergonomía interior; particularmente la estética lujosa de la Laramie Longhorn con detalles en madera. La extensa línea de vehículos fue otro factor decisivo ya que la Ram 1500 ofrece una amplia gama.

"Este año Motor Trend tuvo un rango de opciones muy amplio y altamente competitivo para seleccionar a la Camióneta del Año", dijo Edward Loh, editor en jefe de la revista Motor Trend. "Sin embargo, al final del día la Ram 1500 se destacó entre la competencia. No sólo sobresalió en nuestras evaluaciones rigurosas, sino que también impresionó a fondo a nuestros jueces con su amplia gama de equipo estándar y opcional, y lo más notable fue su exclusivo Ecodiesel V-6 de bajo consumo de combustible. Con 420 libras -pie de torque y hasta el 28 'Real MPG' en carretera, el Ecodiesel realmente es innovador. De hecho, fue lo que influyó a que la Ram 1500 sea la Camioneta del Año de Motor Trend por segunda vez consecutiva- la única ganadora consecutiva en la historia del premio".

"Los clientes de camionetas de media tonelada pidieron un motor diésel y Ram Trucks es el único fabricante de camionetas que satisface ese deseo al ofrecer no sólo la mejor economía de combustible en su clase, sino también 9,200 libras de capacidad de remolque", dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de la marca Ram Truck del Grupo Chrysler. "En esta industria de camionetas tan competitiva, Ram 1500 es el único vehículo en obtener el reconocimiento de Camioneta del Año por parte de Motor Trend dos años seguidos, reafirmando el hecho de que tenemos la mejor camioneta en la carretera".

Truck of the Year® es uno de los varios premios codiciados que Motor Trend otorga a los fabricantes de automóviles, incluyendo Best Driver's Car® (Mejor Auto del Conductor), Sport/Utility of the Year® (Vehículo Utilitario del Año) y Car of the Year®(Auto del Año). Para obtener más información acerca de la Camioneta del Año del 2014, visite motortrend.com.


Fuente: Milagros Guada
               verde6@estima.net                                                              


lunes, 9 de diciembre de 2013

Cómo decorar con cristales la casa



En otros tiempos, el cristal se consideraba un material industrial necesario para las ventanas, pero hoy en día, se ha convertido en un arte, o en cualquier caso en una gran tendencia que nos lleva a preguntarnos cómo decorar con cristales la casa. Muy ecológico, el cristal suele llevar un toque de diseño al interior de nuestra casa. Con el cristal se puede crear un ambiente ligero, luminoso y refinado. Veamos otras oportunidades que nos permite este material.

Decoración con cristal lacado

Este material que aporta carácter a nuestra casa es totalmente opaco, por razón de una capa de laca muy resistente que se coloca sobre una de las capas del cristal. El cristal lacado se mantiene fácilmente, con ayuda de un simple trapo y un producto adaptado para limpiar los cristales.

Existen 18 tonalidades de cristal diferentes: blanco alpino, blanco satén, crudo, café, chocolate, rojo brillante, rojo púrpura y frambuesa, verde agua, verde pálido, verde pistacho, blanco pastel, gris perla, gris oscuro, negro, azul noche y ciruela.

Este material es ideal en una cocina como puerta de estantería, barra-bar, o sobre una pared decorada. En el cuarto de baño, se puede crear un bonito muro de ducha muy decorativo. También se puede utilizar en otras habitaciones como revestimiento de paredes, tabiques, puertas o muebles de cristal.

El precio del cristal lacado es asequible, puesto que se trata de fabricación industrial, pero varía en función de las dimensiones, el grosor y el corte. Se puede optar por un cristal lacado si optamos por objetos y una decoración ecológica, estética y original.

Baldosas de cristal para el suelo

Las baldosas de cristal dejan pasar la luz y son un medio excelente para delimitar espacios y volúmenes en nuestra casa. Se pueden elegir transparentes o de colores, con texturas muy diversas: onduladas, satinadas, lisas, arenosas, manchadas, opacas, con estrías, con pompas, metalizadas, ahumadas, granuladas, entre otras.

Cabe destacar que los ladrillos de cristal son a la vez estéticos y prácticos, puesto que son aislantes, resistentes al fuego y a los golpes. Los ladrillos de cristal se pueden colocar en cualquier parte de la casa, tanto en el interior como en el exterior: en el cuarto de baño como mampara, como tabique para separar un vestidor, en la cocina para montar un bar original, o en cualquier habitación para dar más luz, o reemplazar una pared en una habitación demasiado oscura.

En cuanto al presupuesto, las baldosas de cristal se venden por kit o por unidades. Si somo manitas podemos colocarlas nosotros mismos.

En conclusión, el cristal es un elemento de decoración para todas las partes de nuestra casa: como mueble de despacho, como alternativa a una cortina de ducha, como lavabo en el aseo, o como mesa en el jardín o incluso en el salón. Son muchas las posibilidades que ofrece el cristal para la casa. Ahora te toca a ti imaginar el tipo de decoración que quieres darle a tu hogar.


viernes, 6 de diciembre de 2013

Peugeot 308 Ap Allure, buen rival



Ha llegado al mercado con una fuerza que está sorprendiendo a la propia marca, que esta facturando un promedio de 1.500 pedidos mensuales, un ritmo que le permitiría estar entre los tres primeros del ranking a muy pocas semanas de su lanzamiento comercial. El protagonista no es otro que el Peugeot 308 de nueva generación, un compacto que llega con un diseño con mucha personalidad, que deja atrás las estridencias que han sido propias de la marca, especialmente en los frontales, en los últimos años. Las formas del nuevo 308 son limpias y nítidas, por lo que es fácil la configuración llegar a un resultado general que ha ganado en elegancia y presencia sobre el asfalto. El diseño tiene los ingredientes y rasgos necesarios para aguantar la fatiga del paso del tiempo, un factor que es extensivo al resto de los elementos del auto.

Es interesante saber que Peugeot ha cambiado su filosofía de desarrollo de forma radical. Ha sido una aventura de ingeniería, en palabras de los hombres de Peugeot, porque el reto ha sido someter a este modelo a pruebas de calidad similares a la de los coches de gama alta, con patrones de resistencia equivalente a tres años y 100.000 kilómetros, en lugar del patrón anual utilizado por los fabricantes generalistas.

Para empezar, el Peugeot 308 parte de una plataforma nueva, que servirá para hasta nueve siluetas (crossover y familiares incluidas), extraordinariamente flexible y funcional, que ha supuesto para el grupo PSA Peugeot Citroen un gigantesco ahorro. Esta plataforma ha sido clave en la decisión de General Motors de optar por la alianza estratégica firmada con el grupo francés. Una golosina que gracias a una mayor utilización con esta alianza generará aún mayores ahorros.

La nueva plataforma, al margen de hacer posible una reducción del peso en 140 kilos, muestra su potencial en la dinámica del modelo sobre el asfalto. La calidad de rodadura, gracias, además, a un elevado nivel de insonorización, está en estándares difíciles de encontrar en el mercado de compactos, al menos en el equilibrio entre confort y prestaciones de matiz deportivo.

Una de las sorpresas para quien toma el volante del nuevo 308 es la calidad y nivel dinámico del bastidor.

Se percibe en línea recta, con un buen filtrado de todo lo que sucede entre el neumático y el suelo, y en curva con respuestas rápidas y firmes de los trenes y con la mínima inclinación de la carrocería.

A los mandos del nuevo 308 se reciben sensaciones que no son propias, al menos hasta ahora, de los turismos compactos considerados generalistas. Una de las grandes innovaciones del 308, aunque ya ha habido un adelanto a bordo del 208, es el concepto i-Cockpit, nombre con el que se designa el puesto de conducción y todo lo que le rodea.

El nuevo concepto está formado por un volante de menores dimensiones que las habituales, la instrumentación tipo Head-Up, una pantalla táctil de 9,7 pulgadas que sirve ara el control de la gran parte de las funciones del coche, y una consola central elevada. A bordo del 308 se encuentra el mismo concepto, pero la mayor amplitud del entorno hace más natural la acomodación. La gran revolución del i-cocpkit es que el conductor, una vez habituado a la nueva posición tendrá dificultades de manejo y se fatigará, más cuantos más kilómetros realice.

El secreto está en que el cuadro de instrumentos aparece por encima del aro de un volante pequeño, de tacto muy agradable, achatado para incomodar menos, que favorece una posición de manos mucho más baja que reduce la tensión que sufre un conductor con loa brazos en la posición debida de otro ocho. La pantalla táctil da acceso casi a cualquier función de una forma más o menos intuitiva, lo que simplifica el manejo, además de facilitar un diseño del habitáculo limpio y minimalista, que tiene su punto de elegancia.

Fernando A. Marqués

Aceleración con sentido común



Al conducir un vehículo a muchas personas les genera una gran emoción la aceleración que puedan imprimirle. Sin embargo, ignoran que, a pesar de sus destrezas y conocimientos, tienen un enemigo: la física.

Y es que cuando se maneja un vehículo se está transformando grandes cantidades de energía cinética que, al final, si no es controlada, se entrega, deliberadamente, en forma de un accidente de tránsito.

Una fórmula matemática es la que explica por qué en las grandes ciudades y autopistas del mundo se controla la velocidad de los vehículos que las transitan: ½ mv^2, o sea, 1/2 de la masa por la velocidad al cuadrado. Lo cual quiere decir que a mayor velocidad, mayor energía cinética llevará el vehículo.

Y como la masa de un vehículo es poco variable, ya que sólo cambia por el número de pasajeros o por la carga que lleve, las autoridades se centran en regular la velocidad que sí es un factor controlable por parte de los conductores.

Otros de los factores que afecta a un conductor en un auto a gran velocidad son sus condiciones físicas, pues a una velocidad normal se puede tener un rango visual de 100 grados, pero a más de 100 km/h el ángulo se reduce a 45 grados, y el conductor no tiene el dominio suficiente sobre lo que ocurre a su alrededor.

También juega en contra otra fórmula matemática en la cual se suman el tiempo de reacción del conductor, que es lo que se demora en pasar el pie del acelerador al freno y que está calculado en un segundo, pero que varía según sus condiciones físicas y sicológicas (destreza, estado de ánimo, si está cansado o distraído, etc.), con el tiempo de frenado del vehículo que varía según las condiciones mecánicas (estado de los cauchos y los frenos, si el asfalto está mojado o seco, etc.).

Por todo esto es importante el mantenimiento del vehículo, para que sus dispositivos de seguridad activa y pasiva (frenos, cauchos, suspensión, dirección, airbag, cinturones de seguridad, etc.) estén bien y así evitar un accidente de tránsito y disminuir las posibles lesiones que se pueden generar en el conductor o lo pasajeros.

Además, los conductores deben, por lo menos, guardar una distancia prudente con los vehículos que lo anteceden y los que lo preceden para evitar accidentes de tránsito.

Según la Ley de Tránsito a una velocidad de 30 kilómetros por hora, la distancia es de 10 metros con el vehículo que va delante de él; entre 30 y 60 kilómetros por hora, de 20 metros, y a más de 80 kilómetros, de 30 metros.

Pese a la modernización de motores y sistemas de seguridad, los límites de velocidad se mantienen porque las leyes de la física, la estadística, la biología o la meteorología no han cambiado desde el principio del mundo; y las fuerzas centrífugas y centrípetas que experimenta un carro en una curva son las mismas sin importar la marca, y la adherencia del asfalto varia con la temperatura y la humedad.

Edén Valera

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tips para decorar la casa al estilo español



Si quieres darle un toque colorido a tu hogar pero al mismo tiempo conservador, el estilo español es el indicado. El estilo español utiliza muchos elementos y los mezcla perfectamente con lo contemporáneo, rural, y mediterráneo. En esta entrega te ayudamos a decorar al estilo español.

Decoración de paredes estilo español

Los tonos que usaremos son cálidos, que ayudan a contrastar los colores oscuros de algunos muebles, pisos o acabados de hierro forjado como candelabros, ventanas, aplique y lámparas. Los colores cálidos también contrastan con la madera oscura de algunas bigas, tapancos y muebles.

Así que colores de especias como curry, pimentón azafrán, cúrcuma, comino perejil, serán combinados con terracota, azul mediterráneo, verde especias, verde mar, blanco y marfil.

Muebles con estilo español

  • Un sillón en un color oscuro o medio puede quedar bien en una sala en color blanco, especialmente si es en un tono cálido.
  • También podemos usar un sofá en tono claro o blanco si nuestro piso es de terracota o de baldosas oscuras. Para completar podemos usar cojines en tonos llamativos como fucsia o especias.
  • Nuestros muebles no tienen que ser muy labrados o elaborados, pues el estilo español es más sencillo que otros y nos permite usar nuestros muebles contemporáneos.
  • Algo clásico en el estilo español son los muebles y objetos de hierro forjado, así que podemos usar una mesita de centro de hierro con madera o con vidrio. También podemos poner un baúl rectangular en vez de mesa.
  • Un rosetón de hierro en las paredes y una lámpara circular de hierro para el techo. Muchos utilizan motivos taurinos o folclóricos españoles para diferenciar más el estilo español del mexicano o de otros estilos parecidos, pero eso no significa colgar una cabeza de toro, sino poner cuadros u objetos típicos españoles como parte de la decoración.
  • Podemos colocar trastos, vasijas u otros objetos típicos del estilo rural. No olvidemos que el estilo español conjuga elementos del estilo rural.
Decoración española en las habitaciones

En el estilo español podemos usar camas de hierro forjado, de madera rústica o las camas tradicionales de madera. Es preferible que sean de un color que contraste con las paredes, o los marcos de las ventanas.

Las mantas pueden ser en cualquier tono pero es más elegante cuando son en colores neutros o cálidos. Si queremos hacer más viva nuestra habitación la podemos pintar en tonos rojizos, dejar las mantas en tonos claros y ponerles un tono de color con almohadas o cojines en tonos vivos.

Usar un dosel puede verse bien si se escoge en una tela delgada. En las mesitas de noche podemos poner un mantel o una carpeta, y objetos decorativos aparte de las lámparas. Puede ser una muñeca antigua o un talavera pequeño.

Tips para decorar el baño y cocina al estilo español

El uso de adobe es muy común en las provincias españolas, así que podemos tener una campana o una chimenea de abobe o de escayola de buena calidad.

La cantera y el granito son muy utilizados así que podemos mandar cubrir nuestra cocina con esos materiales para darle un acabado más rustico y español.

También podemos dejar nuestra cocina en colores de especias u oscuros y poner muebles oscuros o contrastantes.

Una tina estilo español será lo ideal, azulejos amarillos o color arena pueden ayudar con las paredes al igual que pintura en tonos claros o alegre.

No es preciso llenar nuestro baño de muebles, con un gabinete con lavabo o un baúl para las sales y las toallas será suficiente.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner