miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Los colores de la casa modifican el estado de ánimo?



Muchas son las investigaciones que se han realizado sobre los colores en cualquier aspecto de la vida, entre ellas la vestimenta, la comida y la decoración de ambientes. Más allá de creer o no en el Feng Shui, lo cierto es que la psicología también ha estudiado el fenómeno de los tonos relacionados al estado de ánimo. Aprende más en el siguiente artículo.

Qué saber sobre los colores

La percepción de los colores por medio del ojo es un proceso neurofisiológico complejo, que está asociado a un evento físico de la luz que provoca sensaciones en las personas y hasta en los animales. Básicamente, son energía que afectan de diferentes formas, produciendo experiencias diversas, aunque con patrones similares. Cada uno de los colores tiene un significado diferente:

  • Blanco: simboliza la pureza, la paz, la inocencia, el optimismo. Se lo asocia a la divinidad, a la estabilidad, a la armonía y a la calma.
  • Amarillo: Irradia siempre a todas partes y sobre todo, es el color relacionado a la luz del sol y representa la inteligencia.
  • Naranja: es el color del fuego y las llamas, simboliza la energía, el regocijo, el placer y también se lo relaciona al sol.
  • Rojo: es el más excitante. Representa el poder, la energía y la vitalidad.
  • Violeta: indica la ausencia de tensión, simboliza la calma, la serenidad, la dignidad y el autocontrol.
  • Azul: Es un color que transmite serenidad, sinceridad, armonía, fidelidad, y confianza.
  • Verde: es la esperanza, la naturaleza, es la armonía perfecta entre el cielo (azul) y el sol (amarillo). También expresa deseo, equilibrio y descanso.
  • Rosa: es sinónimo de ingenuidad, ternura, bondad, ausencia de todo mal.
  • Negro: lo opuesto a la luz, lo que está escondido, la muerte, la noche.
  • Gris: iguala a todas las cosas, expresa aburrimiento, desconsuelo, vejez e indeterminación.

¿Cómo usar los colores en cada ambiente?

Más allá de los significados de cada uno de los colores, en el caso de los ambientes de una casa hay que tener muy en cuenta cuál utilizar. Esto se debe a que todos tienen un “poder” oculto, que aunque no lo creamos, nos modifica en nuestras conductas y estados de ánimo.

En el caso del blanco, está aconsejado en todos los sitios donde se requiera la serenidad y la paz mental en los más altos niveles; el gris se puede usar en oficinas porque simboliza el éxito e inspira a la creatividad; el amarillo sirve para aclarar las mentes cuando están confusas y ayuda a estimular el cerebro; el naranja aumenta la inmunidad y la potencia, pudiendo ser una excelente opción para una habitación o una sala, también para la cocina porque tiene un efecto de tibieza; el rojo se usa para intensificar el metabolismo, es sinónimo de pasión, puede usarse para la habitación matrimonial, por ejemplo; el azul disipa los temores y tranquiliza la mente, ideal para un recibidor y el verde equilibra las emociones, estimula la compasión y revitaliza el espíritu.

Pero cuidado con los excesos en los colores, porque tienen efectos negativos en la mente. Si la casa está demasiado pintada de blanco, sin otros tonos, provocará desorientación y cansancio;si hay mucho amarillo, produce agotamiento y demasiada actividad mental; el violeta pensamientos negativos, el azul genera depresión, pesadumbre y aflicción; el rojo agitación, tensión y ansiedad y el naranja, ansiedad.

Por ello se recomienda no abusar de un solo color en un ambiente, sino tratar de combinarlos con los muebles, por ejemplo, o dejar alguna pared en blanco con una guarda en otro color. Para alcanzar la armonía es preciso coordinar los diferentes tonos de manera armónica. Ten en cuenta que los colores cálidos se consideran estimulantes, excitantes y alegres. Los fríos sedantes, tranquilos y hasta deprimentes.


viernes, 14 de febrero de 2014

Porsche 911 Targa llega al mercado




Entre los estrenos mundiales que tuvo este año el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos, a inicios de año, estuvo el nuevo Porsche 911 Targa. El modelo hace recordar al clásico de 1965, sólo que ahora adopta un sistema de apertura más moderno y acorde con las exigencias del siglo XXI. Se estima que este lujoso de Porsche esté disponible en el mercado a partir de mayo con dos versiones: 911 Targa 4 y 911 Targa 4S.

Según la propia compañía fabricante, el Porsche 911 Targa combina el clásico concepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo. Como el original, el nuevo presenta la característica barra ancha en el lugar de los pilares B, una sección de techo descapotable por encima de los asientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C.

Pero a diferencia de los modelos clásicos, el techo del nuevo Porsche Targa se puede abrir y cerrar con sólo pulsar un botón, ya que tiene un sistema completamente automático que recoge la capota por detrás de los asientos posteriores.

Equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas PTM (Porsche Traction Management) cuenta con numerosos aspectos comunes con el 911 Carrera 4 Cabriolet: la línea de las ventanillas, la tecnología y la carrocería de ambos vehículos es más o menos la misma.

Al igual que ocurrió con su predecesor, está disponible en dos variantes con tracción total: el 911 Targa 4 está propulsado por un motor boxer de 3,4 litros y 350 CV, y equipado con un cambio de doble embrague PDK y el paquete Sport Chrono. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 kilómetro por hora. Su consumo está entre 9,5 y 8,7 l/100 km según la transmisión. Por su parte, el 911 Targa 4S dispone de un motor de 3,8 litros y 400 CV; alcanza los 296 kilómetros por hora y, con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo medio oscila entre 10,0 y 9,2 litros.

El primer Porsche 911 Targa data de 1965, cuando este fabricante necesitaba una versión descapotable para satisfacer las demandas de clientes que buscaban un cabrio.

Consiste en un techo duro escamoteable que mantiene el pilar B de la carrocería. Fue una solución muy económica a la hora de desarrollar un nuevo producto y se adoptó la denominación Targa en honor a la mítica carrera italiana Targa Florio, que Porsche había ganado en cinco ocasiones.

El nuevo Porsche 911 Targa llegará al mercado mundial en mayo de este año, aunque ya se pueden hacer los pedidos en los concesionarios alrededor del mundo.

En el Salón de Detroit el fabricante alemán también presentó el Porsche Cayenne Platinium Edition2, serie especial que sólo estará disponible para los Cayenne con motores de seis cilindros y ofrece como equipamiento de serie algunas de las opciones más demandadas.

También se distingue por numerosos detalles de acabado en color plata metalizado.

Edén Valera


miércoles, 12 de febrero de 2014

Lograr armonía en el dormitorio



Se calcula que alrededor de un tercio de la vida de cada persona se pasa durmiendo y que la mayoría de las veces lo hace en una habitación. Un espacio que puede tener desde una decoración muy simple hasta una muy cargada, según la selección de elementos y el gusto personal.

Y es que los muebles y otros artículos en los dormitorios varían dependiendo de las preferencias de sus usuarios, de las posibilidades económicas y de las tradiciones familiares y locales. Pero para ser considerado dormitorio siempre debe tener una cama.

Recinto de paz

Un dormitorio es una habitación privada donde la gente suele dormir y relajarse. También recibe los nombres de alcoba, aposento, estancia, cámara y cuarto, como más se conoce en nuestro país.

Casi siempre el mobiliario estándar de estas habitaciones consiste en muebles específicos.

Una cama con mesitas a los lados, una mesa con un televisor, closet y un mueble con gavetas.

Pero como ello depende del gusto del usuario, hay quienes agregan sillas, un teléfono, escritorio, cuadros, lámparas de mesa, entre otros objetos, dependiendo de las actividades que se realicen en el espacio. Pueden incluir desde dormir, leer, mirar la televisión, reposar hasta conversar o alejarse un poco del mundo exterior.

Se recomienda que el dormitorio sea una habitación con ventanas que den hacia el exterior para que pueda ser ventilada diariamente.

El mejor sistema para aislarlo de la luz exterior es proveerlo de cortinas o persianas.

Un buen aislamiento acústico también resulta conveniente para procurar un buen sueño.

Orden y armonía

Además, el tipo y la posición de las camas puede contribuir a la potenciación del espacio usado como dormitorio.

Para ello se puede hacer uso de diversos sistemas como literas, triliteras, camas dúplex y las plegables, en caso de habitaciones muy pequeñas o en las cuales se necesita ahorrar espacio.

Los colores claros ayudan a darle amplitud y luminosidad a los aposentos. Además de contribuir a generar sensaciones de tranquilidad y reposo.

También la iluminación debe invitar a la relajación y al bienestar. Para que sea confortable necesita la flexibilidad que los diferentes tipos de luz le pueden. En tal sentido, hay que distribuir la iluminación por toda la habitación de acuerdo con su utilidad y los hábitos personales de los usuarios.

Además de una lámpara de techo que se debe poder encender al ingresar al dormitorio de forma tal que permita visualizar la totalidad del espacio antes de dirigirse a un lugar específico, se pueden colocar focos dirigidos a sitios determinados como el closet. También, una lámpara -preferiblemente con brazos articulados- en la cabecera de la cama que se pueda usar para iluminar el material que se va a leer, si es el caso.

Combinación ideal

No hay que olvidar que los colores y materiales de las paredes, pisos, techos, cortinas y mobiliario contribuyen a una mayor o menor reflexión de la luz; y que los colores cálidos se acentúan con las luces incandescentes.

Cuando se colocan plantas, no más de dos, en los dormitorios es preciso tener en cuenta que deben ser de hojas para que absorban menos oxígeno y deben estar colocadas lo más lejos posible de la cama.

Edén Valera

viernes, 7 de febrero de 2014

La nueva Ram 1500 EcoDiesel ofrece 28 millas por galón, un nuevo récord en ahorro de combustible



La camioneta Ram equipada con el motor de 3.0 litros EcoDiesel, obtuvo un consumo de combustible de 28 millas por galón (mpg) en carretera de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, o EPA) de los Estados Unidos. Este es el consumo de combustible más eficiente obtenido por una camioneta de media tonelada y también excede los valores obtenidos entre las camionetas pequeñas más populares en el mercado.

Tomando en cuenta la certificación de 20 mpg en ciclo urbano, el nuevo EcoDiesel V-6 de 3.0 litros obtiene 23 mpg.

Estos resultados refuerzan el récord obtenido por la marca el año pasado cuando una Ram 1500 equipada con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, logró un consumo de 25 mpg en carretera, una calificación que se aplica también al modelo 2014.

Este año, la Ram 1500 mantiene los dos primeros puestos en la calificación realizada por EPA para el segmento de camionetas de media tonelada.

"Estamos muy satisfechos por estos logros ", dijo Bob Lee, responsable por el desarrollo de motores y sistemas de propulsión eléctricos. "No sólo confirman nuestra posición como líder en el segmento en cuanto al desarrollo de sistema de propulsión y diseño de camionetas, sino que también les brindan grandes beneficios a nuestros clientes."

El EcoDiesel es la primera y única tecnología turbo-diesel avanzada disponible en el segmento de camionetas de media tonelada. Además de mejor consumo de combustible, este motor brinda un torque de 420 lb-pie (569 Nm) que supera a las otras camionetas equipadas con motores V-6.

Milagros Guada

jueves, 6 de febrero de 2014

Conoce que puede causar el desgaste de tus cauchos



Los cauchos, un componente fundamental para que nuestro vehículo pueda andar, tienen una vida útil aproximada de entre 40 mil y 50 mil kilómetros, todo esto dependiendo de su uso y por supuesto de la calidad del caucho, su dureza y los materiales que lo componen.

Al conocer cual debe ser el desgaste usual de tus cauchos, ahora te presentaremos que puede generar que tus cauchos te duren mucho menos de lo esperado:

1. Un simple mal inflado puede desgastar prematuramente las ruedas. Si las ruedas están mal infladas, éstas acusan un mayor rozamiento con el asfalto, y se recalientan más de lo debido.

2. Un golpe producido por un hueco o un borde puede causar la rotura de alguna pieza de la dirección, lo cual hará que el caucho no pise adecuadamente el asfalto, y tenga un roce excesivo que lo desgaste.

3. La mala alineación de la dirección. Con el uso del día a día, la dirección se aleja de los parámetros de fábrica, lo cual hace que la rueda no pise adecuadamente y se desgaste más rápido. Al cambiar los cauchos, lo más recomendable es revisar estos parámetros: convergencia, caída y avance.

A todo esto me atrevería a añadirle ese mala costumbre de ‘picar cauchos’ si eres amante de la velocidad y de los drift, piensa primero en tu seguridad y tu bolsillo antes de experimentar.


lunes, 3 de febrero de 2014

Decorar espacios reducidos



En la actualidad las personas viven en apartamentos cada vez con menos metros cuadrados. El crecimiento demográfico obliga a una arquitectura más austera, que permita más viviendas en una misma estructura. Así, al momento de decorar se imponen técnicas que permitan utilizar muebles para brindar confort, relax y que sean -sobre todo- funcionales.

En algunos momentos, la falta de espacio se convierte en un verdadero dolor de cabeza. En particular, cuando la persona debe mudarse y los muebles que posee se convierten en un estorbo dado que la nueva morada es más estrecha. Sin embargo, no hay que dar rienda suelta a la amargura, sino buscar la forma de adaptarse. La limitación puede en todo caso ser tomada como una ventaja para reorganizar lo que se tiene, donar alguno de los muebles o llevarlo a la habitación.

¿Por qué botar los muebles? Puede venderlos a un familiar o a un amigo. Así obtendrá la suma de dinero que invertirá en unos muebles más pequeños o multifuncionales. Recuerde que lo principal es buscar la comodidad. Para seleccionar los que mejor se adapten a su gusto acuda a las mueblerías y tiendas especializadas. Lo ideal es que haga varios recorridos, compare materiales, seleccione colores y, por supuesto, administre lo mejor posible el presupuesto.

Una tendencia que ayuda en estos casos es el minimalismo. Seleccionar muebles o un juego de comedor sencillo es una buena alternativa. Los hay en colores clásicos para que combinen con cualquier decoración. No obstante, recuerde que los tonos claros, el blanco, dan mayor sensación de espacio cuando se vive en un apartamento pequeño.

Los muebles multifuncionales, como el sofá cama, resuelven positivamente problemas de espacio. Otra opción puede ser un sofá en "L", que ofrece varios puestos en una misma estructura. Es bastante práctico, pues se coloca pegado a una pared y el resto del espacio queda libre darle otro uso. Hay que incluir en la lista de alternativas todo el mobiliario que sea plegable. Se utilizan y una vez que ha cumplido su función se recogen y son prácticamente invisibles.

Ahorrar espacio o sacarle el mayor partido a cada centímetro incluso puede volverse una filosofía de vida. Una vez que se adquieren habilidades lograrlo es sencillo. Las familias con varios niños o quienes reciben a familiares y amigos con frecuencia en su vivienda encontrarán en estos muebles funcionales la solución a sus problemas.

Con respecto al sofá cama, en la parte inferior del mueble se pueden guardar elementos como sábanas, cobijas, almohadas extra.

Los muebles plegables vuelven a la cotidianidad dada la necesidad de más espacio en casa. En la actualidad la creatividad se presenta en su máxima expresión, como las sillas que se convierten en escaleras, por ejemplo.

Caprichos

Contar con menos espacio nada tiene que ver con darse un gusto o complacer algún capricho personal. En la habitación quizás pueda incluir -para su descanso o leer ese libro que tanto le gusta- una silla mecedora, una hamaca, un puff, un baúl de madera para guardar lencería y otros objetos de uso personal. Puede escoger muebles de mimbre, que son más ligeros, de fácil mantenimiento y dan a los espacios un toque romántico y acogedor.

Las repisas aéreas son otra alternativa tanto decorativa como funcional en la sala, cocina, el baño, las habitaciones. La recomendación en estos casos es no sobrecargarlas o colocar en estos tramos objetos demasiado pasados para evitar accidentes.

Los archivadores o bibliotecas para los libros de preferencia o estudio pueden ser colocadas en lugares estratégicos, de manera que no estorben. Pueden estar integrados al pequeño escritorio. Sin embargo, lo más práctico es que sean aéreos. Así podrá sacar el mayor provecho al espacio y todo estará ordenado.

Marilin Pino A.

Plantas bien cuidadas



Un entorno fresco, lleno de color y quizás con un delicioso aroma son algunos de los beneficios de tener plantas dentro de la vivienda. Pero, para que esto se cumpla deben estar bien cuidadas, podadas, con un riego adecuado a sus requerimientos, en un espacio donde reciban la luz que necesitan para su crecimiento.

Hay plantas, florales o no, para interiores. Cactus, helechos, calas, palmas, violetas, son algunas de las más comunes en los hogares. Cada una tiene necesidades de humedad diferentes por lo que es preciso obtener información al respecto para que se conserven en perfecto estado.

Las plantas en general pueden verse afectadas por la presencia de diversos parásitos. Para evitar que las dañe puede adquirir productos especiales en los viveros.

Sin embargo, un viejo secreto es colocar varios fósforos cabeza abajo dentro de la tierra de la maceta. El azufre destruye los parásitos sin causar daños a la planta.

Para mejorar el aspecto de cada planta se deben eliminar las hojas caídas, las que ya se han secado y cualquier brote en la tierra diferente a la propia planta.

En ocasiones esto se puede hacer simplemente halando los tallos. Pero en otros casos puede hacerlo con una pequeña tijera cortando desde lo más profundo en la maceta.

Una recomendación de las abuelas para embellecer las plantas florales es añadir unas gotas de aceite de oliva cerca del tallo.

El abono casero es sumamente efectivo. Nutre y embellece todas las plantas. Se puede preparar reuniendo en una caja hojas secas, ramas, café molido ya usado, tierra y agua. Se mezcla y se añade a las macetas o al jardín.

Es sabido que lo que más atrae a los insectos cuando se tienen plantas en el hogar son los colores llamativos y las flores. Para mantenerlos alejados de sus bellos elementos decorativos puede colocar entre las macetas una planta de albahaca, lavanda, jazmín o perejil. Estas plantas aromáticas actúan como un repelente natural y los insectos se mantienen lejos.

Las personas que han tenido siempre plantas en casa han observado que en ocasiones les ataca un pulgón gris o negro.

También existe el pulgón verde y el naranja. Lo realmente importante es que este pequeñísimo animal absorbe diariamente la savia de los nuevos brotes de las plantas e impide su crecimiento. Por ello se debe revisar con frecuencia cada planta y si se observa la presencia del pulgón acudir a un vivero o tienda especializada para adquirir un insecticida que permita eliminarlo.

Los amantes de las plantas procuran siempre mantenerlas cuidadas, sanas, brindarles la atención merecida. Por ello, al viajar por trabajo o vacaciones piensan en alternativas para que durante su ausencia reciban agua y no se sequen. Una idea que funciona es colocar las macetas en un contenedor grande lleno de agua hasta la mitad. De esta manera absorberán progresivamente el vital líquido y al volver las encontrará bellas y radiantes.

Marilin Pino A.

Golf Variant de Volkswagen



La marca alemana avanza con el desarrollo de la nueva carrocería familiar de la nueva generación, la séptima, del icónico Golf, aunque con la ayuda del crecimiento de cotas que le ha regalado la plataforma modular transversal MQB utilizada por todas las marcas del primer grupo automovilístico europeo.

El primer beneficio de esta plataforma modular es una significativa reducción del peso final del coche, hasta 105 kilos menos que su predecesor, lo cual tiene beneficios evidentes en la dinámica del auto y en el consumo. El nuevo Variant consume hasta 15 % menos de carburante que su predecesor.

La reducción en el peso tiene aún más mérito cuando se comprueba el tamaño del coche ha aumentado a lo largo y a lo ancho, aunque es un poco más bajo que su predecesor.

La longitud del nuevo Golf Variant es de 4,56 metros. Es decir, 2,8 centímetros más que su antecesor, acompañada de un notable incremento de la distancia entre ejes (5,7 centímetros más) hasta llegar a los 2,63 metros, con un evidente beneficio en el comportamiento dinámico y en espacio interior. Un dato que reafirma el crecimiento es que la carrocería familiar es unos 30 centímetros más larga que la del cinco puertas o hatchback.

Las nuevas medidas del modelo se completan con 1,79 metros de ancho, 1,8 centímetros más; mientras la altura pasa a 1,48 metros, con 2,3 centímetros menos que el de la generación anterior (incluida las barras del techo).

El crecimiento le ha sentado bien a este familiar que ha ganado presencia sobre el asfalto, realzada por un diseño muy cuidado, y mucho espacio interior, tanto que el Golf Variant de nueva generación se sitúa en el mercado como una seria alternativa a las opciones familiares de segmentos superiores.

Comparte con el Golf 5 puertas los rasgos delanteros hasta el pilar central o B, punto desde el que el Variant adquiere su propia personalidad, aunque los aires de familia no se pierden, a pesar de que muestra líneas de carácter propias que definen una silueta algo distinta.

El acabado de la parte trasera es vigoroso y dentro también de los cánones de estilo del Golf. El equipo de diseño ha logrado un Golf distinto pero reconocible, lo que no ocurre con el interior, con un nuevo estilo que sube peldaños en la escala de la calidad, de los acabados y de la configuración global del habitáculo. La mayor diferencia está en el tablero.

El Golf abandona la simpleza del diseño de las anteriores generaciones y presenta una arquitectura que está en línea con las berlinas de segmentos superiores.

Un buen trabajo reside en la distribución del espacio interior, especialmente en la bancada trasera, más amplia en todos los sentidos de medición, y en el maletero, con un volumen impensable.

Son 605 litros de capacidad en estado convencional, cien más que su antecesor, y 1.620 (1.495 litros el anterior) en sus cotas máximas. En el mercado sólo hay un oponente que supera estas cifras, el Honda Civic Tourer.

Bajo el piso del maletero hay un doble fondo de 12 centímetros de altura con distintas utilidades según a la altura de la tapa. En materia de versatilidad, este Golf es una interesante opción de compra para un amplio espectro de clientes, incluso para los que tienen en mente la opción Variante del modelo superior Passat.

En lo que sí es enérgico este Variant es el nivel de equipamiento de seguridad, empezando por la última generación del diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS+, originalmente concebido para el mejor control de las elevadas prestaciones del Golf GTI. Se suman el control electrónico de estabilidad ESP. También, el sistema ACC que mantiene la velocidad preseleccionada y una distancia predefinida. Dependiendo de la situación del tráfico, acelera o frena automáticamente el vehículo.

Fernando A. Marqués

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/carros/

Moderno Chrysler 200




Elegancia apoyada en la simplicidad, tecnología de punta e intuitiva y alta calidad de producción, el nuevo Chrysler 200 modelo 2015 es la innovadora propuesta a los consumidores del segmento de sedanes medianos.

El modelo cuenta con un elegante diseño exterior que estrena la nueva "cara" de la marca, con énfasis en las alas del logotipo. El interior ha sido bien pensado; ofrece un acabado de primera y una experiencia de conducción excepcional gracias a su transmisión automática de nueve velocidades -la primera de su clase en el segmento- y a su chasis basado en arquitectura Alfa Romeo.

El Chrysler 200 transforma el viaje diario una experiencia que los conductores esperan con ansia. Cuenta con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad en el segmento de sedanes de tamaño mediano.

Además, tecnología de punta y de fácil utilización que mantiene a los conductores y a los pasajeros conectados digitalmente.

"El nuevo Chrysler 200 se transformará en el punto de referencia para los sedanes de tamaño mediano por su rendimiento excepcional, consumo de combustible de hasta 35 mpg en carretera y una terminación de alta calidad", señaló Al Gardner, Presidente y CEO de la marca Chrysler. Añadió que el nuevo vehículo establece los cimientos para los futuros proyectos con un diseño clásico y elegante, funcionalidad interior.

El modelo fue diseñado, desarrollado y fabricado en Michigan. La planta de ensamble del Grupo Chrysler en Sterling Heights, Michigan, que en un momento estuvo a punto de ser cerrada, tiene ahora una nueva sección de pintura con tecnología de vanguardia, un nuevo taller de carrocería automatizado y una nueva línea de montaje producen un vehículo de calidad mundial.

Distinción

El exterior del nuevo Chrysler ofrece un bello diseño exterior en el que resaltan líneas sensuales y fluidas con inspiración claramente americana. El interior ofrece alta calidad, con atención a los detalles.

La parrilla y los faros del nuevo sedán se integran por primera vez y el emblema Chrysler pone ahora más énfasis en las alas que lo caracterizan.

Faros delanteros y luces antiniebla LED y ópticas traseras LED le brindan al nuevo Chrysler 200 un aspecto distintivo y claramente reconocible.

Este auto ofrece un estilo exclusivo, más oscuro e incluso "siniestro" que no se encuentra en otros modelos de la marca o en el segmento sedán de tamaño mediano. Cuenta con terminaciones en el color Gloss Black, escape doble integrado estándar y cauchos de aluminio de 19 pulgadas en Hyper Black. El diseño exclusivo se complementa con una dinámica de conducción más deportiva.

Tiene un acabado interior bien elaborado, suave al tacto y compuesto por materiales de alta calidad.

El diseño innovador en la consola central incluye un compartimento que puede ser accedido tanto para el conductor como para el pasajero del asiento delantero.

Marilin Pino A.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner