viernes, 25 de abril de 2014

Pirelli premia a los nueve mejores proveedores de 2013



Milán, 16 de abril de 2014 – El fabricante de neumáticos italiano Pirelli, premió a sus nueve mejores proveedores del 2013 y les otorgó el “Supplier Awards 2014”, un galardón que se basa en criterios objetivos, tales como sostenibilidad, calidad, nivel de servicio e innovación.

El tercer año del premio recompensó a nueve empresas internacionales, de las cuales ocho son europeas.

Pirelli dedica atención en la colaboración con sus proveedores, que son considerados socios comerciales clave para la estrategia global de la compañía, que se centra cada vez más en el sector premium.

Los ganadores provienen de sectores muy diferentes, desde la producción de goma natural hasta empresas especializadas en la formación de personal. Los valores facturados también varían considerablemente, de medio millón a 70 millones de euros.

El Director de Logística de Pirelli, Luigi Staccoli, comentó: “Hay una fuerte presencia europea entre los ganadores de este año. Todas las compañías ganadoras fueron capaces de ofrecer calidad e innovación con sus productos y servicios, en un mercado internacional muy competitivo. Al igual que nuestros proveedores tradicionales de materias primas, hemos recompensado empresas especializadas en software y en capacitación de personal. Esto muestra que una gran variedad de personas diferentes están involucradas con el éxito de nuestra empresa, sobretodo en contribuir con el proceso de “decomplejidad”. Manteniendo la tradición reciente, invitamos a los ganadores a visitar nuestra pista de pruebas en Vizzola para que pudieran experimentar algunos de los neumáticos que también han ayudado a crear."

El Departamento de Compras de Pirelli es compuesto por 132 personas en todo el mundo, de los cuales 40 trabajan en la sede de Pirelli en Milán. Cada año, todas estas personas eligen y gestionan 12 mil proveedores seleccionados en base a la seguridad, innovación, calidad, sostenibilidad, gestión de riesgo y eficiencia en la entrega. Esto se trata de una evaluación que se refiere no sólo al proveedor directo sino también a los proveedores de los proveedores, a través de un programa de auto-evaluación.

PREMIO A LOS PROVEEDORES 2014

Compañía
País
Categoría
Sector

PT KIRANA MEGATARA
Indonesia
Caucho natural
Materia-prima

STYRON
Alemania
Caucho sintético
Materia-prima

SYNTHOS
Polonia
Caucho sintético
Materia-prima

TEIJIN
Holanda
Textiles
Materia-prima

CORE CONSULTING
Italia
Consultoría /entrenamiento
Bienes e servicios (personal)

HYLASOFT
Italia
TI
Bienes e servicios (TI)

NURUN
Italia
Medios/digitales
Bienes e servicios (marketing)

HOFFMANN GROUP
Alemania
MRO/herramientas
Equipamientos industriales

COMERIO ERCOLE
Italia
Equipamientos
Equipamientos industriales





Las imágenes del evento están disponibles en el siguiente link:

Usuario: Supplier
Contraseña: Award2014

En los próximos días, un video del evento también estará disponible en el mismo link.

Sobre Pirelli

Con 140 años de tradición, Pirelli es una multinacional italiana consagrada en la industria de neumáticos, con 22 unidades industriales en 13 países y actividades comerciales en más de 160 países de los cinco continentes. En Latinoamérica, posee siete unidades productivas, cinco de ellas en Brasil, país donde está presente hace 85 años: Gravataí (RS), Campinas, Santo André y Sumaré (SP) y Feira de Santana (BA), además de una en Argentina (Merlo) y otra en Venezuela (Guacara). La empresa emplea a más de 38 mil personas en el mundo, siendo cerca de 14 mil en Latinoamérica, de los cuales 12 mil en Brasil.

Ángel Quevedo Jiménez

martes, 15 de abril de 2014

Charallave ya tiene su “Buen Vecino”, Empire Keeway



Una empresa debe siempre enfocar sus esfuerzos en además de rentabilizar su inversión dentro del mercado en donde esta inmerso su comunidad. La responsabilidad social empresarial debe estar sustentada en cimiento sólidos de compromiso y colaboración con el entorno que los rodea, dando apoyo al necesitado y ayuda a la comunidad.

Empire Keeway representa esa mano amiga para las comunidades de Charallave, con un plan social llamado “Buen vecino” donde desde iniciativa originadas desde el seno de la empresa, sus trabajadores plantean proyectos de mejora para su entidad, planes que van desde reparaciones remodelaciones completas en escuelas. La razón de ser de Buen Vecino es representar lo que la empresa mantiene como visión “ser la empresa líder del sector para brindar bienestar a sus empleados y a la comunidad”. Una política de programas de responsabilidad social “real” es el enfoque, a pesar de ello Empire Keeway no ha escapado a la realidad que viven la mayoría de las empresas en el país respecto a los inconvenientes en la entrega de divisas,esto ha impactado la producción de motocicletas, la capacidad instalada permite el ensamblar unidades 2.000 diarias, no obstante actualmente solo producen 250 motos.

A pesar de ello uno de los principales objetivos de la segunda empresa ensambladora de motos de Venezuela es mantener los programas de responsabilidad social, no perder la posibilidad de aportar su grano de arena en pro del bienestar de la población de Charallave, “Hemos visto como Buen Vecino ha hecho un gran trabajo en los Valles del Tuy. Aquí estamos ayudando a la comunidad en la remodelación de la cancha que antes estaba en muy malas condiciones”, indicó Nixon Fuentes, embajador del programa, mientras remodelaban la Cancha Múltiple de la Urb. La Estrella en Charallave.

Además del programa social “Buen Vecino” Empire Keeway está trabajando en una gran proyecto social, también de la mano con la comunidad, con un enfoque más ambicioso, donde a través de un plan que incluye un ecosistema educativo integral, donde escuelas, parques, espacios de recreación serán el eje de esa colectividad, enseñando a sus integrantes no el valor de la solución de su problema en específico, sino valores como integridad, colaboración, trabajo en equipo y honestidad. Finalmente es importante destacar la gran labor producto de la alianza entre empresa privada y gobierno municipal, gracias a ello se ha logrado engranar una dupla exitosa llevando a cabo las propuestas generadas por la misma población resolviendo directamente las necesidades de sus integrantes y manteniendo el compromiso en el desarrollo integral de Venezuela.

Rafael Ron
Mercadeo Clasificados

miércoles, 9 de abril de 2014

La marca Dodge revelará los modelos 2015 del Dodge Challenger y Dodge Charger en la “Gran Manzana”



El jueves 17 de abril la marca Dodge presentará el Dodge Challenger 2015 y el Dodge Charger 2015 en el Auto Show de Nueva York.

El Dodge Challenger modelo 2015 fue inspirado en el modelo clásico de este icónico auto deportivo. El vehículo cuenta con numerosos cambios por dentro y fuera, además de un nuevo tren motriz que deleitará a los aficionados.

El Dodge Charger, el más exitoso auto deportivo de cuatro puertas del mundo, también dirá presente en el show de Nueva York. El modelo 2015 del Charger recibe un cambio de imagen completo con modificaciones en casi todos los paneles de su carrocería.

Puede ser testigo de la presentación de los nuevos Dodge Challenger y Charger en vivo, desde Nueva York, el 17 de abril a partir de las 11:30 a.m. hora del Este en www.dodge.com.

Fuente: Milagros Guada
               verde6@estima.net

miércoles, 2 de abril de 2014

Jeep Renegade 2015, el nuevo SUV pequeño que amplía la gama global de la marca Jeep



· El flamante Jeep® Renegade 2015 representa la primera incursión de la marca en el segmento de los todoterrenos pequeños.

· El modelo Renegade Trailhawk cuenta con la mejor capacidad 4x4 Trail Rated de su clase con sistema de tracción Jeep Active Drive Low único en su segmento con relación de arrastre de 20:1 y sistema Jeep Selec-Terrain.

· Concebido para expandir globalmente la marca Jeep, el nuevo Renegade 2015 combina la tradición de la marca con un diseño que atraerá a clientes más juveniles y aventureros.

· No hay nada que se le parezca: el Renegade cuenta con un carácter robusto y unas agresivas proporciones entre ruedas y carrocería, además de la libertad que brindan los dos sistemas de techo al aire libre My Sky.

· El nuevo interior de Renegade transmite una apariencia enérgica con detalles sólidos y funcionales, fabricados en materiales de alta calidad y colores inspiradores.

· Su nueva “arquitectura 4x4 small-wide” combina la mejor capacidad todoterreno de su clase con una de las mejores dinámicas de conducción en carretera.

· Está diseñado para mercados globales (con 16 combinaciones de motores y cambios con un consumo eficiente de combustible para distintos mercados de todo el mundo) e incluye la primera transmisión automática de nueve velocidades en un vehículo del segmento B.

· El Renegade ofrecerá la mejor combinación de su clase entre consumo eficiente de combustible y capacidad todoterreno.

· Tecnología antes limitada a SUV de categorías superiores: acceso al premiado sistema Uconnect con pantalla táctil y el panel de instrumentos con pantalla a color más grande en su segmento.

· Equipado con más de 70 funciones de seguridad avanzada.

· Diseñado en Estados Unidos y fabricado en Italia, el Renegade 2015 destaca los recursos globales de la marca Jeep y su dedicación para satisfacer las necesidades de sus clientes en más de 100 países.

El nuevo Jeep® Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento en crecimiento de los todoterrenos pequeños, al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero por el que se conoce a los Jeep. El Renegade ofrece una combinación única de la mejor capacidad todoterreno de su clase, de libertad y comodidad al aire libre y el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento, que contribuye a una dinámica de conducción excelente tanto en carretera como fuera de ella, motores con consumo eficiente de combustible, una elegancia superior, y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad. El resultado es un vehículo eficiente creado para a atraer a clientes juveniles y aventureros de todo el mundo a la marca Jeep.

“El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la cartera de productos de la marca y se dirige al segmento de los todoterrenos pequeños, en rápida expansión en todo el mundo, con unos niveles de referencia en eficiencia y dinámica de conducción, al mismo tiempo que ofrece la mejor capacidad 4x4 de su clase, tal y como los clientes esperan de Jeep”, afirma Mike Manley, presidente y director general de la marca Jeep, del Grupo Chrysler. “Renegade representa el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca, y la primera incursión de Jeep en el segmento de los todoterrenos pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo”.

Fuente: Milagros Guada
               verde6@estima.net

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner