sábado, 24 de mayo de 2014

“La Juve” toma un día de descanso con la marca Jeep® antes del partido final de la Serie A


Los miembros del equipo de fútbol Juventus pusieron a prueba la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep® durante una divertida y emocionante jornada off-road que tuvo lugar en las instalaciones que la firma posee en Balocco, Italia.

El equipo campeón italiano condujo al nuevo Jeep Cherokee Trailhawk, el nuevo SUV de tamaño mediano preparado para aventuras todoterreno y equipado con un motor 3.2 de petróleo que produce 272 caballos de fuerza y es optimizado por la nueva transmisión automática de nueve velocidades. Los jugadores y entrenadores también evaluaron la legendaria capacidad off-road del icónico Jeep Wrangler Rubicon y el Jeep Grand Cherokee, equipado con el eficiente motor V -6 turbodiesel de 3.0 litros, así como sistemas de tracción en las cuatro ruedas Quadra-Trac II y Quadra-Drive.

Por segunda temporada consecutiva, la marca Jeep se destaca como patrocinador oficial del equipo Juventus. Al igual que el club, Jeep ha demostrado a lo largo de los años su determinación para alcanzar metas y obtener grandes resultados. El año pasado la marca americana quebró, por segundo año, un récord de ventas con 730,000 unidades vendidas, extendiendo a cuatro años su tendencia de crecimiento de ventas en todo el mundo.

Con más de 15 millones de vehículos producidos y vendidos en todo el mundo, desde la introducción del primer modelo en 1941, la marca Jeep goza de una reputación a nivel global tal como “La Juve”. El equipo Italiano fue fundado en 1897 y actualmente cuenta con más de 250 millones de seguidores en todo el mundo y un historial de triunfos que incluye 32 títulos Scudetto, 9 Coppas Italia, 5 Supercoppas Italiana, 3 Copas UEFA, 1 Copa Ganadores, 2 Supercopas de la UEFA, 2 Copas de Clubs Campeones Europeos/Liga de Campeones y 2 victorias en la Copa Intercontinental.

viernes, 16 de mayo de 2014

Lo que debe saber si va a comprar apartamento

Adquirir una vivienda en las ciudades más importantes del país, implica un gran esfuerzo que debe ser vigilado muy de cerca, para que rinda frutos. Acá, algunos datos para conseguir ese inmueble soñado. 

por VERÓNICA PÉREZ PEÑA | LUNES 5 DE MAYO DE 2014


Adquirir una vivienda es una de las metas que se trazan los seres humanos cuando desean formar una familia o proseguir su vida como adulto.

Son muchos los trámites que deben realizarse para comprar un inmueble. Créditos bancarios, documentación legal y prácticamente, una investigación de mercado, para comprar un lugar que valga la pena, son algunos de los puntos a tomar en cuenta. Otros puntos están más relacionados con el apartamento en sí.

Si no se revisa con detalle todos los puntos vinculados con la nueva casa, entonces lo que es un sueño podría transformarse en una pesadilla. Para adquirir su apartamento soñado lo mejor es seguir los siguientes pasos:

Legales

- Adquiera las normativas relacionadas con la compra y venta de bienes inmobiliarios. Debe informarse sobre cómo proceder y qué le está permitido y qué no. De esta manera conoce que le ampara y qué le pone en riesgo.

- En la edificación que le interesa comprar deben haber normativas internas para los vecinos. Pregunte por ellas y revíselas. Tal vez en el edificio están prohibidas las mascotas y usted no podría mudarse con sus perros.

- Antes de firmar el compromiso de compra-venta solicite al dueño del inmueble la documentación reciente del apartamento. Revísela junto a un asesor legal para que no ocurran inconvenientes en el futuro.

- Averigüe con los encargados de la junta de condominio el estatus del edificio. Años de construcción, limpieza, trato con la conserje y relaciones interpersonales entre los vecinos. Esto podría determinar si prosigue con la compra o si continúa en la búsqueda de otras posibilidades.

- Pregunte si el apartamento está asegurado o no. En caso que lo esté, el lugar entonces costará más dinero, pero también esto certifica el mejor estado del nuevo hogar.

Físicos

- Decida en qué zona quiere vivir. Los accesos y el transporte público son importantes para la movilidad de la familia, así como las vías para salir y llegar a casa. Prefiera aquellos lugares que sean de fácil acceso a su lugar de trabajo.

- No se deje llevar por lo bonito de la zona. Transite por varias horas del día, para ver qué problemas se podrían presentar como el tráfico, la iluminación, los servicios, entre otros, y si usted se adaptaría a estas "limitantes" sin problema.

- Revise los precios de los apartamentos en la zona, con el fin de conocer si entran dentro de su presupuesto.

- Si encontró el apartamento que se adapta a sus necesidades examine qué tiene cerca: metro, escuelas, transporte, supermercados, hospitales, áreas verdes, entre otros puntos, que se traducen en calidad de vida.

- Verifique el estado del edificio. Cuanto más años tenga un sitio, más difícil será adaptar a las nuevas tecnologías, por ejemplo. Por ello camine por las escaleras y mire externamente la edificación para buscar filtraciones de agua, cableado incorrecto o daños estructurales. Fíjese en los cuidados de los ascensores, el cuarto de la basura y el estacionamiento.

- ¿Tiene seguridad el edificio? Actualmente, son muchas las juntas de condominio que tienen cámaras de seguridad y vigilancia interna, como alternativas para ofrecer protección a sus habitantes. Esto es un plus importante para decidir si compra un inmueble en el edificio.

- Una edificación con buena vista es mucho más costosa que una que sencillamente tiene sus balcones de manera interna.

Apartamento

- Explore con minuciosidad baños y cocina. Esto quiere decir si los gabinetes están en buen estado, si el lavamanos, la ducha y la poceta no tienen manchas y están muy cuidados. Abra puertas y ventanas. No tenga miedo a tocar. Estamos hablando sobre su próximo hogar y es la única forma de saber si todo está en orden.

- Pregunte al dueño si hubo alguna remodelación y si fue reciente. Pisos y tuberías nuevos hablan de un lugar en el que gastará poco durante los próximos cinco años.

- Si hay alfombras, pregunte si puede levantarlas. Estas piezas ocultan problemas en el piso.

- Camine por toda la casa para saber en qué sitios el piso puede estar suelto o dañado.

- Abra las ventanas para ver si están aceitadas y son seguras. En caso de tener rejas, inspeccione su estado. Haga lo mismo con los clósets.

- Pregunte al dueño por qué vende el apartamento.

- Tome nota de las posibles fallas del lugar.

- Si después de la inspección aún desea la vivienda, entonces presente la lista de fallas que encontró, para lograr llegar un acuerdo que beneficie al comprador, pues este último tendrá que hacer algunas inversiones para mejorar las condiciones del hogar.


jueves, 8 de mayo de 2014

Construexpo 2014 apuesta al fortalecimiento del sector, del 8 al 10 de mayo en el Poliedro de Caracas



El sector construcción se vestirá de gala durante tres días para ofrecer la exposición más importante del sector

Especial CVC, 05-05-2014.- El gremio empresarial de la construcción sigue apostando al desarrollo del país a través de propuestas y actividades que promueven el fortalecimiento de la economía nacional. Es por esta razón que ya está todo listo para la puesta en escena de la octava entrega de la Exposición Internacional de Materiales, Insumos, Revestimientos, Equipos y Maquinarias para la Industria de la Construcción, Construexpo 2014, evento que se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Poliedro de Caracas.

Así lo expuso Enrique Madureri, presidente del comité organizador de la Semana de la Construcción 2014, quien resaltó que ésta es la exposición más importante organizada por el sector construcción.

Madureri detalló que esta actividad organizada por Confex International Corporation y la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), contará con la presencia de proveedores procedentes de Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto; del mismo modo, intervendrán países como Colombia, Italia, España y China que por primera vez se sumará a la exposición.

Por su parte, Guido Tassini, presidente de Confex, destacó que los expositores dispondrán de un espacio acondicionado especialmente para atender a los visitantes interesados en sus productos y servicios. También aseguró que así como en años anteriores, en esta nueva entrega se realizará un ciclo de charlas y conferencias dirigido a ingenieros, técnicos y demás público vinculado al sector.

Temas a tratar

A propósito de las charlas Madureri añadió que estás serán dictadas por académicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Universidad Metropolitana (Unimet) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quienes abordarán temas de interés sobre vivienda, infraestructura y sismoresistencia.

Madureri señaló que Construexpo 2014 permitirá a los constructores conocer las últimas tendencias del sector y su oportuna relación con diversos proveedores, quienes mostrarán lo más reciente en materiales, insumos, equipos y maquinarias para el sector.

La oportunidad fue propicia para que Tassini extendiera la invitación a visitar la muestra más relevante del sector: Construexpo 2014. Al respecto informó que podrán descargarse los pases de cortesía desde los portales www.cvc.com.ve y/o http://www.confex-us.com

Comunicaciones CVC

sábado, 3 de mayo de 2014

Derogarán decreto que regula precios de alquiler en Ley de Arrendamiento



El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Aquiles Martini Pietri informó que tras las negociaciones entre la Cámara y el Ministerio de Vivienda y Hábitat el decreto 602 que estableció límites para los alquileres comerciales será derogado.

El decreto 602 señala que los precios de los alquileres de los locales comerciales no deben superar los Bs 250 por metro cuadrado. Martini explicó que bajo los parámetros negociados para la nueva Ley de Arrendamientos Comerciales la misma se vuelve una ley viable.

De aprobarse la ley, "el condominio se manejaría con una relación paritaria entre los inquilinos y los propietarios, donde se pondrán de acuerdo en las reglas que tienen que ver con la operatividad del Centro Comercial; es una relación ganar y ganar entre ambas partes".
Martini explicó que se propusieron tres formas para el arrendamiento. El primero con un costo fijo, una segunda propuesta con porcentaje de las ventas, y la otra es la combinación de ambas. "Lo importante es que el Gobierno entendió que no tiene que meterse en la relación, una vez que no haya acuerdo sí se iría a tribunales", agregó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela también anunció que se realizará un foro el 30 de abril de 8 am a 1 pm en el Hotel Tamanaco.

En el foro llamado "Perspectiva Inmobiliarias 2014" estará presente Jorge Roig, presidente de Fedecámaras y el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, así como una serie de expertos.

Para Martini, la asistencia de estas personas al foro demuestra que sí es posible entender la visión de los extremos y buscar un punto intermedio.

También comentó que dadas las mesas de paz que se instalan en el país, es importante entender que el rol de los gremios de los empresarios, del Gobierno y de los venezolanos es generar opciones.

Para Martini, la ley de arrendamiento logró equilibrar las visiones de unos con las visiones de otros, y esta debe convertirse en ejemplo para el arrendamiento de viviendas.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner