Luego de recorrer 4.000 kilómetros que abarcaron distintos parajes de la geografía neogranadina, arribó al país el equipo venezolano que participó en la expedición “Héroes del Orinoco”, travesía que organizó Rally Raid y la Fundación Rueda Libre por Colombia, y Cruiserheads de Venezuela, bajo el patrocinio de Pirelli, para celebrar los 200 años de la independencia del hermano país.
En este evento intervinieron pilotos colombianos, ecuatorianos y venezolanos, distribuidos en 119 vehículos todoterreno, 38 motos cuatro ruedas y 8 motos tipo enduro. Lo exigente de la prueba hizo que sólo 50 vehículos del total que salió desde la Plaza Bolívar de Bogotá lograran llegar a la meta ubicada en Puerto Carreño, capital del Departamento de Vichada, en Colombia.
Cabe destacar que todos los representantes de Venezuela culminaron la competencia, siendo el único país en lograr tal performance. La delegación venezolana estuvo conformada por: Pedro Hernández, Federico Díaz, José Luis Gómez, Edmundo Casanova, Daniel Reyes, Alfonso Pérez, Rafael Gascón, Luis Arocha, Salvador Calles, Pablo Vásquez, Javier Brea, Diego Hernández, Alberto Hernández y Luis Carlos Flores.
“Fue un excelente viaje, pasamos del frío al calor en minutos y tuvimos la oportunidad de llevarnos un recuerdo de cada pueblito que visitamos”, afirmó Federico Díaz, de Cruiserheads.
Uno de los patrocinantes oficiales de esta expedición fue la empresa italiana fabricante de neumáticos Pirelli, quien donó los cauchos marca Scorpion MUD a todos los vehículos y motos que vieron acción.
“El caucho se portó muy bien. Se adaptó perfectamente a cada superficie. Sin duda, es el mejor que he utilizado y no quiero cambiarlo”, aseguró Pedro Hernández, de Rusti Escuela.
Para el próximo año, Rally Raid Colombia desea incrementar el número de países participantes en la expedición y para ello piensa cursar invitaciones a pilotos de Argentina y Brasil.
De esta manera, la edición 2011 de “Héroes del Orinoco” promete ser mucho más competitiva y con seguridad los pilotos venezolanos volverán a dejar el nombre del país en alto.
Fuente: Creatividad & Media Comunicación Integral.