jueves, 6 de octubre de 2011

Formación en Coaching

Orientada a los líderes y a quienes buscan convertirse en uno de ellos

Entrenarse para cambiar individualmente y dentro de los grupos donde se hace vida a diario es aprender a liderar la propia vida y a ser un coach; más específicamente, un coach ontológico. El entrenamiento en esta área busca mejorar las acciones, las relaciones y la convivencia, liderar los sueños, evolucionar y refinar la forma de ser para que la vida sea una experiencia divertida y placentera. Con el Coaching Ontológico se derrumban los miedos que frenan y derivan en sufrimiento, asegura Daniel Elfenbaum, creador del Programa de Coaching para México, Sudamérica y España. Insiste en que el Coaching Ontológico es un proceso para aprender a detectar los límites propios y del otro, y a partir de allí incrementar las fortalezas.

Cuando aprendemos a observar de forma diferente, aprendemos a pensar, sentir y “hacer” diferente, y así, a cambiar los resultados en la vida. Para quienes trabajan en equipos y con grupos, es útil para superar situaciones de conflicto y emocionalidades estancadas del pasado. Es de particular interés para cada persona que aspire a reorientarse y reconectarse consigo misma y con la comunidad, redireccionar su poder de acción y la capacidad de cambios.

En Venezuela

La Consultora Alas, capítulo Venezuela, abrió las inscripciones para la tercera edición del Programa de Aprendizaje en Coaching para la Transformación y la Consciencia, (PRACTyCO).

En una formación de carácter internacional, esta vez en Venezuela, dirigida a quienes trabajan con grupos y desean obtener una poderosa herramienta para intervenir y expandir los límites de las personas y de sus equipos u organizaciones.

Luego de participar en el Programa de Aprendizaje en Coaching para la Transformación y la Consciencia (PRACTyCO), cada persona se convierte en un coach, una persona y profesional capaz de detectar sus límites en distintos ámbitos y dominios.

Esto es con respecto a: pareja, relaciones, comunicación, economía, trabajo, salud. También está apta para comprometerse consigo misma y con terceros para “Crear nuevos modelos de comunidad y convivencia.

El “PRACTyCO” en Caracas está a cargo de la Consultora Alas Venezuela, filial de la Consultora Latinoamericana del mismo nombre. El inicio está previsto para 13 de octubre, fecha para la cual vendrán al país los coach y conductores del programa, Daniel Elfenbaum e Ignacio Trujillo.

Se trata de una formación de carácter internacional en tierra venezolana y quienes participen pueden obtienen esta formación en Coaching Ontológico, sin tener que viajar, aunque con los costos relacionados al evento. Esta es una de las ventajas competitivas de la Consultora Alas, una de las tres organizaciones que han liderado esta corriente de coaching en América Latina. El programa tiene dos ciclos, el 1º de ocho meses para la Transformación y Desarrollo Personal, y el 2º de seis meses, para desarrollar habilidades y prácticas como Coach Profesional capaz de intervenir en personas y organizaciones. Si se cumplen satisfactoriamente los requisitos del programa, se entrega una certificación con validez internacional como Coach Profesional.


Artículo publicado en Anunciantes Clasificados

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner