Los ministros de Planificación y Finanzas, de Energía y Petróleo, Trabajo, Educación; Educación Universitaria, Salud y el procurador General de la República integrarán esta comisión presidencial.
El decreto establece que esta comisión dependerá jerárquicamente de la Vicepresidencia de la República.
El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, dijo este jueves que la prioridad es cuantificar los pasivos laborales de la Administración para luego proceder a honrarlos por diversas vías. Precisamente por esta razón no quiso adelantar un monto.
Aunque en el reporte que presentó el Gobierno a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre la gestión de 2010 se notifica que para 2009 las obligaciones laborales estaban en 19,1 millardos de bolívares, pero en dos años subieron 31%.
El cambio que se realizó en el cálculo de las prestaciones en el año 1997 le ha generado al Ejecutivo Nacional pasivos laborales, que al cierre de mayo de este año estaban estimados en 24,5 millardos de bolívares, según datos oficiales.
Entre las funciones de la nueva comisión está la de establecer las coordinaciones necesarias entre los órganos y entes del Estado para cuantificar y honrar las deudas de carácter laboral con los trabajadores jubilados del sector público.
El decreto insta a todos los órganos y entes del Ejecutivo Nacional a colaborar con esta comisión presidencial a fin de cumplir con sus funciones.
Publicado por http://www.eluniversal.com