El empresario, quien se encuentra en el Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, consideró inconveniente que se realice vía Habilitante. "Seguimos apostando al diálogo. Hacemos un llamado para que los empresarios, como principales empleadores en el país, podamos participar en el debate y expresar nuestros aportes. La Ley no es propiedad del gobierno, los sindicatos, ni los empresarios, sino de todos los trabajadores, incluso aquellos que no están amparados por un contrato colectivo, sí lo están por ese instrumento jurídico".
Botti destacó que es fundamental que en la elaboración de esta Ley concurran los trabajadores a través de los sindicatos, la representación de los empresarios y el Estado como garante del bien común de los ciudadanos. En tal sentido, dijo, es lamentable que desde 1999, el diálogo social previsto en la Constitución y en los acuerdos internacionales (como el convenio 87 de la OIT) haya estado ausente.
Asimismo denunció que "en 12 años el gobierno no ha convocado a la Comisión Tripartita, procedimiento contemplado en Artículos 167 y 169 de la Ley Orgánica del Trabajo y que desde mayo de 2002, apruebe prórrogas de inamovilidad laboral".
Publicado por http://www.eluniversal.com