El próximo año la marca japonesa Mazda incorporará en sus modelos un novedoso sistema de freno regenerativo para vehículos que utiliza un condensador y que se empezará a incorporar en modelos de la marca a partir del próximo año, según ha informado la compañía en un su propia web.
La corporación asiática indicó que este dispositivo, denominado i-ELOOP, permite reducir el consumo de combustible en hasta un 10% durante la conducción por ciudad normal, con aceleraciones y frenadas constantes.
Mazda resaltó que el i-ELOOP es único porque utiliza un condensador, como un componente eléctrico que almacena temporalmente grandes cantidades de electricidad y, en comparación con las baterías tradicionales, este dispositivo puede ser cargado y descargado de forma rápida y sin sufrir un deterioro.
La marca de automóviles apuntó que el sistema de freno regenerativo con condensador convierte de forma eficiente la energía cinética en electricidad cuando el vehículo decelera y utiliza la electricidad para abastecer de energía el climatizador, así como el sistema de sonido y otros elementos eléctricos.
La firma explicó que el desarrollo de este dispositivo de freno se ha llevado a cabo tras un proceso de estudio de los mecanismos de aceleración y desaceleración. Mazda indicó que el i-ELOOP se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio en el coche de concepto Takeri.
Tomado de www.actualidadmotor.com
La corporación asiática indicó que este dispositivo, denominado i-ELOOP, permite reducir el consumo de combustible en hasta un 10% durante la conducción por ciudad normal, con aceleraciones y frenadas constantes.
Mazda resaltó que el i-ELOOP es único porque utiliza un condensador, como un componente eléctrico que almacena temporalmente grandes cantidades de electricidad y, en comparación con las baterías tradicionales, este dispositivo puede ser cargado y descargado de forma rápida y sin sufrir un deterioro.
La marca de automóviles apuntó que el sistema de freno regenerativo con condensador convierte de forma eficiente la energía cinética en electricidad cuando el vehículo decelera y utiliza la electricidad para abastecer de energía el climatizador, así como el sistema de sonido y otros elementos eléctricos.
La firma explicó que el desarrollo de este dispositivo de freno se ha llevado a cabo tras un proceso de estudio de los mecanismos de aceleración y desaceleración. Mazda indicó que el i-ELOOP se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio en el coche de concepto Takeri.
Tomado de www.actualidadmotor.com