Así, los editores han recordado que, aunque la circulación de periódicos impresos está cayendo en los países desarrollados, continúa aumentando en Asia, y actualmente, llegan diariamente en todo el mundo a un 20% de personas más que internet.
De acuerdo a este estudio, en la región Asia-Pacífico la circulación de periódicos ha aumentado un 7% entre 2009 y 2010 y en América Latina un 2%. Mientras, en los países de Europa occidental, la circulación de periódicos impresos ha caído un 2,5% anual y un 11,8% en los últimos cinco años. En EE.UU. la disminución ha sido aún mayor, de un 11% anual y de un 17% en los últimos cinco años.
Los periódicos impresos se mantienen como segundo medio en cuanto a ingresos publicitarios, con un mercado de 97.000 millones de dólares en todo el mundo en 2010, sólo superado por la televisión, que acaparó 180.000 millones de dólares, y por delante de Internet (62.000 millones de dólares), las revistas (43.000 millones de dólares) y la radio (32.000 millones de dólares). Aunque estos datos podrían variar en poco años debido al rápido crecimiento de la publicidad en internet
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