domingo, 22 de diciembre de 2013

Auge inmobiliario en Miami



Con la variedad de nuevos edificios, hoteles y condominios de lujo se ha convertido en unos de los principales mercados residenciales para compradores no sólo de Estados Unidos sino también de América Latina, Europa y Asia.

Un claro ejemplo es Biscayne Beach. Un nuevo complejo de lujo en el corazón de East Edgewater, diseñado por Thom Filicia, que se une a varios proyectos que se están desarrollando en la zona.

Su estructura, diseño, ubicación y los beneficios que van a recibir los propietarios de los apartamentos está dando mucho de qué hablar.

Hay expertos en el área que señalan que con este nuevo desarrollo y el rápido crecimiento de la zona quieren convertir al este de Edgewate en la Dubai de Occidente.

Jesse Ottley, presidente de ventas de desarrollo para Cervera Real Estate, empresa encargada de promocionar este nuevo proyecto, manifestó que, en general, "las ventas siguen siendo bastante fuertes en el mercado inmobiliario de Miami, como lo evidencia el mayor número de proyectos que han entrado en el mercado durante los meses de verano y que seguirán vendiendo muy bien. Cuando nos adentramos en la tradicional temporada de ventas, de octubre a abril, esperamos ver un reforzamiento de las ventas en proyectos como los de Biscayne Beach".

Evolución

El mayor crecimiento que se ha presenciado se encuentra en "las adquisiciones de terrenos, con precios orientados hacia el alza gracias a la demanda. Se están programando nuevos proyectos para los próximos años, lo que permitirá que los actuales se vendan a un ritmo constante", resaltó Ottley.

La ciudad de Miami se ha mantenido a la vanguardia del diseño innovador, los servicios e instalaciones y la consolidación de marca en bienes raíces al menos en los últimos 15 años y "los promotores inmobiliarios continúan superándose en la medida en que el mercado evoluciona", señala Ottley.

"Biscayne Beach, al crear un club de playa privado en la parte de la bahía que da hacia la ciudad ha aproximado -efectivamente- la playa a la movida urbana y verdaderamente ha acondicionado la bahía a conveniencia con espacio para los deportes acuáticos y la interacción con los alrededores" para el mayor disfrute de las personas que se encuentren en el lugar.

Buenos resultados

Para el presidente de ventas de desarrollo Cervera Real Estate, la ciudad de Miami sigue creciendo "a una velocidad pasmosa, con una infraestructura sólida que la respalda, lo cual comprende museos, galerías, tiendas, y hasta la Feria de Arte de Basilea en tecnología que se anunciará esta primavera".

Y aunque muchos se preguntan si Miami aspira a convertirse en un lugar pleno de cultura, más allá de la diversión de un centro comercial Ottley responde: "No es que aspire a convertirse en un lugar de cultura, sino que se está convirtiendo en un extraordinario destino con todos esos museos excitantes, la afluencia de chefs y restaurantes de renombre internacional que la hacen una ciudad cosmopolita. El auge en las tiendas de alta calidad en el Distrito del Diseño, con marcas como Hermes y Louis Vuitton que se adentran en el vecindario, habla del nivel de sofisticación en el área y marca la pauta".

Compradores

Existe una fuerte presencia latinoamericana, "que suele estar encabezada por compradores venezolanos quienes conforman 10% de las ventas en Biscayne Beach hasta la fecha. Los argentinos y brasileños también están bien representados".

El mercado europeo sigue fuerte a medida que la ciudad se torna más y más cosmopolita.

María Isabella Salas
msalas@eluniversal.com