viernes, 14 de febrero de 2014

Porsche 911 Targa llega al mercado




Entre los estrenos mundiales que tuvo este año el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos, a inicios de año, estuvo el nuevo Porsche 911 Targa. El modelo hace recordar al clásico de 1965, sólo que ahora adopta un sistema de apertura más moderno y acorde con las exigencias del siglo XXI. Se estima que este lujoso de Porsche esté disponible en el mercado a partir de mayo con dos versiones: 911 Targa 4 y 911 Targa 4S.

Según la propia compañía fabricante, el Porsche 911 Targa combina el clásico concepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo. Como el original, el nuevo presenta la característica barra ancha en el lugar de los pilares B, una sección de techo descapotable por encima de los asientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C.

Pero a diferencia de los modelos clásicos, el techo del nuevo Porsche Targa se puede abrir y cerrar con sólo pulsar un botón, ya que tiene un sistema completamente automático que recoge la capota por detrás de los asientos posteriores.

Equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas PTM (Porsche Traction Management) cuenta con numerosos aspectos comunes con el 911 Carrera 4 Cabriolet: la línea de las ventanillas, la tecnología y la carrocería de ambos vehículos es más o menos la misma.

Al igual que ocurrió con su predecesor, está disponible en dos variantes con tracción total: el 911 Targa 4 está propulsado por un motor boxer de 3,4 litros y 350 CV, y equipado con un cambio de doble embrague PDK y el paquete Sport Chrono. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 kilómetro por hora. Su consumo está entre 9,5 y 8,7 l/100 km según la transmisión. Por su parte, el 911 Targa 4S dispone de un motor de 3,8 litros y 400 CV; alcanza los 296 kilómetros por hora y, con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo medio oscila entre 10,0 y 9,2 litros.

El primer Porsche 911 Targa data de 1965, cuando este fabricante necesitaba una versión descapotable para satisfacer las demandas de clientes que buscaban un cabrio.

Consiste en un techo duro escamoteable que mantiene el pilar B de la carrocería. Fue una solución muy económica a la hora de desarrollar un nuevo producto y se adoptó la denominación Targa en honor a la mítica carrera italiana Targa Florio, que Porsche había ganado en cinco ocasiones.

El nuevo Porsche 911 Targa llegará al mercado mundial en mayo de este año, aunque ya se pueden hacer los pedidos en los concesionarios alrededor del mundo.

En el Salón de Detroit el fabricante alemán también presentó el Porsche Cayenne Platinium Edition2, serie especial que sólo estará disponible para los Cayenne con motores de seis cilindros y ofrece como equipamiento de serie algunas de las opciones más demandadas.

También se distingue por numerosos detalles de acabado en color plata metalizado.

Edén Valera


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