1. Especificar claramente la magnitud del problema y detectar si existen otros adicionales
Problemas Recurrentes:
- Dimensiones del inmueble menores a las consideradas en el contrato.
- Acabados de menor calidad a los ofrecidos y especificados en el contrato.
- Fallas estructurales en el inmueble como rajaduras en columnas o descuadres de puertas o ventanas.
- Diferencias respecto del diseño en planos del inmueble.
2. Contacte al vendedor del inmueble y solicite la solución a los problemas detectados
- De ser posible busque la opinión de una tercera institución, como Defensa Civil, que certifique eventuales fallas estructurales.
- Precise con el vendedor los problemas que se subsanaran y el tiempo que tomara resolverlo.
3. De no llegar a un acuerdo con el promotor que le vendió el inmueble, acuda al Indecopi donde tiene la opción de:
- Audiencia de conciliación (hasta tres semanas).
- Denuncia administrativa (alrededor de 120 días).
*Cerciórese de que el contrato de compra-venta contenga todas las especificaciones en cuanto a diseño, área, materiales y acabados ofrecidos con el inmueble.
*Antes de tomar posesión definitiva pruebe las instalaciones: Encienda varios artefactos eléctricos a la vez y abra todas las llaves de agua.
*Verifique al detalle los acabados, inspeccione cada tramo del inmueble, si es posible contacte a un especialista para ello.
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