Hasta hace poco tiempo cuando queríamos comprar algo, nos íbamos a dar una vuelta por nuestra ciudad para mirar escaparates hasta dar con lo que buscábamos. Ahora, cada vez más, nos damos un paseo por el mundo virtual. Tu web es el escaparate de tu negocio y Google son las calles de la aldea global. Ya es un hecho: si no estás en la Red no existes. Y si no existes, no vendes. Así de sencillo. De ahí la importancia de mostrar tus productos al mundo y crear la suficiente confianza para vender (y seguir vendiendo después de la primera vez). Hemos seleccionado 10 consejos clave para vender más (y mejor) online.
Analiza el mercado
Tanto para vender online, como para hacerlo fuera de la red, es necesario tener un mínimo estudio de mercado. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué necesitan? ¿Cuál es tu competencia? Vender online significa que tu competencia también está online y por tanto ¡puede estar en cualquier parte! La ubicación física apenas tiene importancia.
Establece un precio adecuado
Las comparativas de precios son mucho más fáciles de hacer a través de Internet, hasta el punto que existen numerosas Webs dedicadas únicamente a comparar precios y prestaciones de distintos productos. Es importante conocer los precios de tus competidores y establecer un precio adecuado a las características de tu producto.
Diferénciate y comunica
Si no puedes competir en precio, debes hacerlo ofreciendo mejores productos, o simplemente, mejor adaptados a las necesidades de tu cliente. Presta mucha atención a la comunicación: crea un blog, sé activo en las redes sociales, crea una comunidad a tu alrededor y conviértete en referencia. Así lograrás diferenciarte de tu competencia.
Invierte en un diseño atractivo
Tu página web es tu escaparate virtual. Debes captar la atención de tus clientes con un diseño atractivo que ofrezca la información más relevante de forma destacada y que invite a la acción.
Presta atención a la usabilidad del sitio
¿Cuántas veces has desistido de hacer una compra online por lo complicado del procedimiento? ¿O por no saber exactamente en qué paso estás? Comprar en Internet no debe ser más complicado que hacerlo en una tienda ¡Al contrario, se trata de facilitar las cosas al cliente! La usabilidad de tu sitio web es fundamental.
Garantiza la estabilidad y rapidez de tu plataforma
Otra causa habitual de abandono de la compra es la lentitud de la plataforma y los errores que impiden completar el proceso. La tecnología debe solucionar problemas, no crearlos.
Genera confianza
Seguridad, privacidad y confianza son elementos clave ante un cliente que todavía es mayoritariamente reacio a la venta online. Ofrece distintas alternativas de pago, especifica las condiciones y términos legales de la transacción y ofrece la información necesaria sobre tu negocio. El “quiénes somos” es fundamental para generar confianza.
Asegúrate de tener un buen servicio de entrega
Especifica claramente los plazos y formas de entrega. Escoge bien a tu proveedor logístico para evitar errores y mantén un un exhaustivo control del stock para asegurarte que puedes cumplir tus compromisos.
Fideliza
Una forma de fidelizar al cliente son los cupones, ofertas y descuentos, pero no podemos centrarnos en precios nada más, es esencial ofrecer un valor añadido. La atención al cliente, el servicio post-venta y la política de devoluciones son otros elementos clave para conseguir fidelizar a tu cliente
Aprovecha el feedback
Tus clientes, incluso los que no compran, son tu mejor fuente de información. Intenta saber qué piensan, qué les gusta y qué no y aplica la información recabada. Un cliente satisfecho es tu mejor publicidad.
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