martes, 8 de septiembre de 2015

20 Ideas para poner orden en casa

1. Empezamos nuestros 20 consejos y trucos con una idea low cost y que podemos nosotros fácilmente en casa. Se trata de hacer un con una malla de obra un tablero para organizar nuestros papeles, anotar cosas pendientes y decorar.


2. Si os gusta leer seguro que con el paso de los años no habéis parado de almacenar nuevos libros en casa. Una idea es tener una estantería debajo de la ventana para guardar todo y no ocupar tanto espacio como una más grande. Además resulta de lo más decorativo.


3. Casi nunca sabemos donde meter los rollos de papel de cocina, de horno, de film transparente... Cualquier puerta es la mejor opción para no ocupar nada de espacio y no tener todo por el medio.




4. Si queremos poner orden en una estancia, pero no contamos con mucho presupuesto, los armarios de tela son una solución ideal. Además si luego no tenemos tanta necesidad de almacenaje los podemos guardar sin ocupar mucho espacio.



5. Menos siempre es más. Cuanto resulte una obviedad si vives en una casa pequeña o con pocos armarios no te puedes permitir acumular mucha ropa o accesorios. Intenta ser práctica y no almacenar ropa que no te pones o comprar cinco juegos de cama o más de tres toallas.



6. En el despacho o en la zonas de estudio amontonar papeles siempre queda horrible, da sensación de desorden y hace que el espacio esté mucho menos aprovechado. Como vemos en la imagen del blog Cuarto Segunda las cajas son geniales para guardar todo y que las estanterías estén perfectas sin nada a la vista.



7. En casas pequeñas el ingenio tiene que agudizarse y cualquier rincón es bueno para poner unas baldas que nos solucionen el problema del almacenaje. Mirad en este blog de Boho Deco Chic como se ha aprovechado un esquinazo del baño.


8. Las puertas pueden ser nuestras mejores aliadas en casa, mirad que foto hemos encontrado en el blog de Best Living Design.


9. A la hora de ponerte a ordenar un armario debes seguir la máxima de poner todo fácil y a mano. En estos casos lo mejor es optar por carteles que nos indiquen donde está cada cosa y estantes.



10. Los armario nunca son lo suficientemente grandes y siempre nos hace falta más espacio y más perchas. ¿La solución? recurrir a las chapas de las latas de refresco.


11. Debajo de las camas es el sitio perfecto para almacenar ropa de cama, juguetes... Nuestra blogger Una Pizca de Hogar ha organizado de esta forma los juguetes de sus hijos sin ocupar nada de espacio extra.


12. Los zapatos siempre nos suelen dar muchísimos problemas a la hora de mantener el orden en casa. ¿Por qué en lugar de esconderlos no los ponemos a la vista? Aquí los tenemos a modo de exposición en una escalera.


13. La nevera siempre está llena de alimentos frescos, botes, bebidas, fiambres... Así que suele ser muy complejo mantener el orden dentro de ella.


14. En la cocina seguro que no habéis parado a pensar todas las posibilidades que tiene el zócalo bajo los muebles. Personalmente me parece perfecto para guardar las sartenes o los moldes de repostería que no usamos muy a menudo.



15. Algo tan simple cómo lavar los envases de yogures y ponerlos en el cajón es la mejor forma de organizar los cajones del baño o de la ropa interior.


16. Las cajas están de moda y son perfectas para mantener el orden en cualquier rincón de casa. En esta imagen vemos cómo les podemos poner ruedas para moverlas de una habitación a otra y sacarles más partido.



17. Rocco en mi sofá es una de las maestras del DIY y en esta ocasión nos mostró cómo hacer un pequeño carrito para guardar botes en la cocina, toallas en el cuarto de baño o papeles en el escritorio.


18. Si nos gustan las plantas y queremos tener un mini huerto en la cocina sin caer en el caos de varias macetas en la encimera o la mesa, podemos copiar esta idea de IKEA para hacer un huerto vertical.



19. En la cocina siempre estamos escasos de espacio, si vamos a planificar nuestros muebles de cocina o podemos cambiarlos las gavetas son la mejor opción siempre. Son grandes y nos permiten organizar todo mucho mejor como ha hecho nuestra blogger Ruth Chicote.



20. Aprovecha los altillos del baño o de la cocina para poner una balda y conseguir mucho más espacio para guardar botes, toallas, paños de cocina. Aquí tenemos esta idea de Marha Stewart.


Visitanos en: http://clasificadoseluniversal.com/Inmuebles 
¿Deseas ver el artículo original? 
Información publicada en: http://decoracion.facilisimo.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner