lunes, 2 de agosto de 2010

Localización mediante GPS

Innovación en la industria de seguridad personal y de la propiedad. Marilin Pino A. El Universal.
Los avances en materia de seguridad y resguardo tanto de los vehículos como los activos (carga) permiten a las empresas del rubro respirar con tranquilidad.


En la actualidad, la empresa Soluciones de Localización Tracker cuenta con la nueva plataforma Sateq. Esta plataforma está disponible en toda América Latina y ofrece funciones que simplifican y añaden sus servicios acostumbrados. Los clientes pueden tener un mayor control de su flota y carga. En el caso de particulares, tanto de autos como de motocicletas, cuentan con una herramienta de seguridad.

La herramienta Sateq incluye mapas de alta definición, fáciles de consultar, flexibles; categorización de horarios; creación se subusuarios para delegar funciones.
Alternativas
Los propietarios de motos y de activos o carga cuentan con el respaldo de dos nuevos dispositivos lanzados recientemente al mercado local por Tracker GPS.

En el caso de las motocicletas, se trata del Moto Tracker GPS, exclusivo para estos vehículos en el país. Sus funciones se adaptan a las necesidades específicas de una máquina de proporciones reducidas en comparación con un auto.

Es decir, que los propietarios de una moto cuentan ahora con un dispositivo diminuto, de bajo consumo de energía, provisto de un sensor de movimiento. Éste permite saber si la unidad está en movimiento y ubicarla.

La batería tiene una duración de dos años. Envía una señal una vez al día, a distintas horas, para un mayor control de la ubicación.

Entre los beneficios que el dueño de un vehículo o moto obtiene con esta herramienta está, primordialmente, la ubicación. Luego, la notificación en tiempo real de cualquier irregularidad, como traspaso de límites geográficos, exceso de velocidad, utilización después del horario acostumbrado, entre otros. Conocer toda esta información brinda tranquilidad al usuario.

Con respecto a los activos, las empresas cuentan con Asset Tracker GPS, a través del cual reciben un reporte de los mismos, cada segundo, de su ubicación, si permanece estático, si se mueve. El equipo es liviano, compacto, impermeable; antenas incorporadas, batería de vida útil extendida.

El dispositivo cuenta con GPS y un radio Quad-Band GSM. Los equipos instalados en los activos reciben la señal del GPS para estimar la posición del activo.

La información es decodificada y plasmada en mapas digitales y fotos satelitales.

Los usuarios tienen acceso permanente a la herramienta y a la información a través de un portal web las 24 horas los siete días de la semana.

Operación
A través de la tecnología Sateq, se tiene acceso a los datos reunidos por el dispositivo (también para personas) Tracker GPS.

Una vez que la información llega a Sateq, los operadores del centro de monitoreo pueden obtener un informe y hacer seguimiento vía Internet, desde cualquier computadora.

Así se logra una rápida y efectiva coordinación de recuperación conjuntamente con los organismos de seguridad.

Mantenimiento
-Tener una moto no significa solo diversión. Este medio de transporte demanda revisión constante de los diferentes sistemas y partes que lo conforman.
-Se deben chequear los cauchos; que estén inflados según los parámetros de presión del manual de usuario, que no existan raspaduras o grietas y que no estén deformes. Elimine piedras, clavos y otros objetos pequeños que al desplazarse se incrustan en los cauchos.
-Descarte pérdida de fluidos. Esta es una de las principales causas de fallas mecánicas.
-Acerca del sistema de luces, observe si encienden en los giros las luces de emergencia, las altas y bajas y que el boton que dispara funciona correctamente.
-Revise el botón de encendido, al tanque de combustible, también las conexiones, mangueras, para descartar la corrosión. Donde encuentre anomalías, debe retirar el terminal, limpiarlo y volverlo a colocar.
-Utilice el fluido de frenos recomendado en el manual de usuario; nunca lo mezcle, ya que una especificación incorrecta puede causar severas fallas.

Foto cortesía: conocer la ubicación de la moto en caso de robo puede significar una recuperación en tiempo record.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner