viernes, 24 de febrero de 2012

4 razones para amar al jefe que odias

Trabajar para alguien que no te agrada puede ofrecerte una valiosa oportunidad para aprender de ti mismo, si vas con la actitud correcta.

El trabajo puede ser una de las fuentes de mayores satisfacciones y alegrías de la vida cuando te gusta o generar tensión y pesadumbre cuando laboras para alguien que no te agrada.

Sin embargo, Forbes apunta que hay razones por las que puedes amar trabajar bajo la supervisión de una persona que no te agrada, ya sea por su pobre capacidad de gestión o mal carácter.

La especialista en Consultoría y Carrera de Forbes, Chrissy Scivicque, asegura que trabajar para alguien que “odias” puede ser una de las experiencias profesionales de mayor aprendizaje, siempre y cuando se tenga la actitud correcta.

Scivicque apunta que hay cuatro razones para amar laborar para alguien que no te agrada tanto.

1. Visión general

Al estar en una situación como esta se puede aprender mucho de uno mismo. Pregúntate ¿por qué esta persona no me agrada?, ¿qué características suyas me molestan más?, ¿cómo puedo yo estar empeorando o mejorando la situación?, ¿qué es lo que realmente quieres en un jefe?, ¿qué tipo de líder quieres ser?, etcétera.

2. Práctica

En la vida laboral te encontraras con personas menos agradables con las que sueles socializar pero tendrás que aprender a hacer equipo en pos de un objetivo común. Considera este momento de tu carrera como una práctica de paciencia y para saber no tomar los asuntos laborales de manera personal.

3. Sabiduría a futuro

La próxima vez que busques empleo estarás consciente del impacto que tiene un supervisor en la vida laboral y tendrás una mejor comprensión de lo que quiere un jefe, tal vez te ayude a evitar problemas futuros. Aprovecha esta oportunidad para estudiar lo que tú NO quieres hacer cuando te encuentres en una situación de poder similar.

4. Oportunidad

Ese jefe que no te agrada puede ser una fuente invaluable de oportunidades para poner en práctica nuevas estrategias de trabajo y buscar la manera de crear un vínculo real con tu supervisor. No se puede tener una relación perfecta, pero siempre hay oportunidad de mejorar las cosas. Tal vez una relación que creías perdida puede ser rescatada.

¿Y si quiero resolver las cosas con mi jefe?

Existen grados diferentes de problemas en las relaciones. Hay algunos conflictos que surgen del convivir tantas horas todos los días y otros por errores en la comunicación. Siempre es recomendable arreglar los malos entendidos para evitar estar a disgusto en el trabajo.

El portal de Consultoria Office Arrow ofrece una serie de pasos a tomar cuando se busca arreglar un malentendido con un supervisor.

Paso 1: Haz una cita con él /ella para hablar del problema. A la mayoría de las personas no le gustala confrontación por lo que debes tratar de ser diplomático y escuchar lo que tu jefe tiene que decir. Traten de llegar a algún tipo de compromiso para evitar incidentes futuros y evitar resentimientos.

Paso 2: conviértete en el aliado de tu jefe en la oficina. A veces los problemas surgen por luchas de poder por lo que es mejor hacer que tu jefe sienta tu apoyo y sepa que puede contar contigo en su equipo. Si puedes lograr una relación de este tipo, cambiará todo tu panorama.

Paso 3: Sé tu propio jefe. Adoptar un estilo de trabajo puede ser difícil pero indispensable al momento de laborar con alguien que no te agrada del todo. Descubre qué le gusta a tu jefe acerca de la labor que desempeñas o que espera de ti y adáptalo a tu forma de operar.

Paso 4: No cometas el mismo error dos veces. No importa quién tiene la culpa en un problema, lo importante es que no vuelva a ocurrir. Si se trata de una cuestión en la que estas 100% en desacuerdo, debes hablarlo en privado con tu superior, nunca discutirlo en frente de los demás. Recuerda que tu jefe es quien toma la decisión final.

Publicado Por http://www.altonivel.com.mx

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner