lunes, 13 de febrero de 2012

Neumáticos Pirelli completaron 14,949 kilómetros

Pirelli suministró 1176 neumáticos para la primera prueba de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, celebrada, durante cuatro días, en el circuito de Jerez, en el sur de España, donde 23 pilotos realizaron 3380 vueltas que equivalen a 14,949 kilómetros.

El nuevo neumático P Zero Blanco de compuesto medio completó la mayor parte de la ejecución en España con 1776 vueltas (Se usaron 91 juegos), seguido por el nuevo P Zero amarillo suave con 1010 vueltas (57 juegos) y el P Zero plata duro con 594 vueltas (33 juegos). Aunque el nuevo Pirelli Cinturato verde intermedio y los Pirelli Cinturato Azul fueron llevados a España, no se utilizaron en vista de que no hubo lluvia.

Los neumáticos del 2012, estaban en línea con las expectativas de Jerez, pero como la mayoría de los equipos corrieron con vehículos nuevos en diferentes fases de desarrollo, fue difícil sacar conclusiones firmes sobre su rendimiento relativo.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: "Los neumáticos han cumplido con nuestras expectativas en Jerez. Hemos tenido una reacción muy positiva por parte de los conductores y los equipos hasta el momento, quienes han informado que sintieron mayor agarre en la parte trasera, y una reducción de diferencia de tiempo entre los compuestos, así como un rendimiento en general más rápido que es precisamente lo que queríamos. Estamos contentos con el nivel de la degradación y no tuvimos ningún problema. Pero, como la temperatura en Jerez fue muy baja y los equipos también se han concentrado en otras áreas, aparte de los neumáticos, es demasiado pronto para sacar conclusiones. Veremos más desarrollo de trabajo en neumáticos en la próxima prueba en Barcelona.”

El piloto de Lotus, Kimi Raikkonen, quien usó por última vez los neumáticos Pirelli en el Campeonato Mundial de Rally 2010, marcó el ritmo en la jornada inaugural con un espectacular regreso a la Fórmula Uno, gracias a un tiempo de 1m19.670s provisto de los neumáticos P Zero blanco medio. Michael Schumacher, de Mercedes, marcó 1m18.561s en el segundo día con P Zero plata duro y Nico Rosberg, también de Mercedes, hizo 1m17.631s en el tercer día con el P Zero amarillo suave. El test de Jerez terminó al cuarto día con Fernando Alonso, de Ferrari, marcando el tiempo más rápido: 1m18.877s, de nuevo con el neumático blando.

Hechos:
- Cuando se comparó, durante el primer día, al nuevo neumático compuesto medio con el nuevo neumático duro, había una diferencia de 0,4 y 0,5 segundos, con un mejor agarre y menos desgaste: particularmente en la parte trasera.

- El conductor que completó la mayor cantidad de vueltas en Jerez fue Kimi Raikkonen, quien acumuló 192 vueltas con los componentes blando, medio y duro durante los dos primeros días: casi el equivalente a tres grandes premios.

- La mayoría de los equipos comenzaron con carreras cortas al principio, antes de tratar de realizar recorridos más largos por primera vez, ya que ampliaron sus programas de desarrollo.

- Los mejores tiempos en los cuatro días fueron superiores a los parámetros establecidos en la última prueba en Jerez hace un año, donde Rubens Barrichello, de Williams, fue el más rápido con un tiempo de 1m19.832s.

- Temperatura de Pista de mayor a menor durante cuatro días: 26 ° C / 0 ° C


Tanyaly García
tgarcia@creatividadymedia.com
Creatividad & Media

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