martes, 10 de septiembre de 2013

La magia de la iluminación


La tendencia en decoración de espacios interiores juega hoy con la variedad de estilos y texturas, de acuerdo a una gran gama de increíbles nuevos materiales que la industria ha desarrollado. Combinados con lo vintage, esos accesorios de valor que han sido herencia familiar, mobiliarios antiguos de diversas épocas, cuadran a la perfección con lo más actual y moderno si se saben mezclar y ubicar con clase.

Desde pisos quita y pon, la vuelta de los papeles tapices, hasta molduras y revestimiento instantáneo para paredes y techos, gracias a la extensa oferta de nuevos materiales decorativos, las combinaciones posibles son ilimitadas y mágicamente conjugadas para crear todo tipo de ambientes soñados. Solo hace falta el buen gusto para escoger lo adecuado.

Aunque no es en la luz lo primero que se piensa a la hora de decorar o remodelar la casa, sino que más bien uno se enfoca en telas, pinturas, mobiliario y accesorios, la iluminación de cada ambiente es clave para que todo lo logrado sea realzado o quizás atenuado, según corresponda. A continuación, algunas de las tendencias actuales en iluminación, según la página web www.ivonnesemprunl.com. 

El blanco es protagonista 

Es como el vestido negro del diseño de interiores. Es el más versátil en la paleta de colores. Perfecto, elegante, minimalista y acogedor, el blanco va muy bien con cualquier color de pared o estilo de muebles, y puede iluminar espacios donde privan maderas oscuras, por ser fuente de luz. Todo lo que lleva vidrio blanco da un aire vintage, por ejemplo, en una lámpara de araña que está de moda en espacios modernos. El blanco es a su vez actual y elegante. 

Esculturas que iluminan

La última tendencia en iluminación es que la lámpara sea también una escultura o pieza de arte, ideal para situarla en un punto central y estratégico. Una lámpara elaborada puede ser el punto focal, ya sea colgada sobre la mesa del comedor, mesón central de la cocina o en la entrada. 

Los accesorios de iluminación pueden ser tan variados como el arte mismo, pues son la expresión del estilo personal y gusto de cada quien. 

Combinar materiales 

Al hacerlo con gusto, es como evocar el glamour del viejo Hollywood con elementos del diseño contemporáneo. Glamour total. La mezcla de metales, cristales, colores y acabados en piezas y apliques de iluminación pueden convertir una habitación o espacio en algo diferente. Los accesorios de iluminación pueden ser tan eclécticos como cualquier otra pieza decorativa. Lámparas de distintos materiales como vidrio, cristal, metal o hierro forjado, pueden ser la solución. 

Joyas con luz propia

Como un fino collar de perlas o un broche antiguo de metales y diamantes, las arañas colgantes capturan la luz y todos sus elementos hacen imponente a este tipo de lámpara, que además añade ese toque especial y vintage al recinto. Al igual que los diamantes, los cristales de una lámpara de este tipo reflejan la luz y el brillo. Los accesorios de iluminación son el toque final para que una sala llame la atención. Los más atrevidos pueden aventurarse a las arañas en colores rojo o negro. Seguramente su efecto dramático sobre el recinto que la luzca, superará sus expectativas. 

La serenidad del vidrio 

Los tonos suaves y neutros logrados con vidrio dan acento a la habitación, sin abrumar. Las lámparas de vidrio o cristal son una alternativa que está siendo muy utilizada. Desde las de estilo hasta las más modernas, van con casi todo. Si busca añadir un toque de serenidad con sofisticación a la vez, se recomienda el tono de vidrio azulado, especialmente en las cocinas con acero y blanco. 

Ileana Magual mandé

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner