lunes, 28 de octubre de 2013

Honda Civic Tourer: solución integral



La gama Civic de Honda amplía su oferta con la llegada de una nueva carrocería de formato familiar. Todo un acontecimiento, ya que en sus ocho generaciones y más de cuatro décadas de existencia, el Civic había tenido únicamente una variante familiar llamada Civic Aerodeck. Estaba realizada sobre el modelo sedán de sexta generación y tenía una longitud de 4,42 metros.

La creación de este nuevo vehículo, desarrollado y diseñado en Europa, ha sido liderada por Helge Wagner, jefe de diseño de Honda, y a la vista del resultado, se postula como uno de los automóviles familiares más deportivos de su segmento.

La notable anchura de los pasos de ruedas y el resto de proporciones -4,52 metros de longitud y 1,77 metros de anchura- se traducen en una deportiva imagen combinada con unas estilizadas líneas. Los trazos marcados por el techo hasta llegar a los dominios del portón trasero conforman una visión atlética, que transmite poder y fuerza. Destaca, en una visión lateral, la línea ascendente que va tomando la zona acristalada a medida que avanza hacia la zaga del automóvil. En la zona trasera se encuentran las mayores diferencias respecto al Civic compacto de cinco puertas. El Tourer dispone de un portón de grandes dimensiones que facilita las maniobras de carga y descarga del maletero, los grupos ópticos están perfectamente integrados y la anchura del conjunto transmite elevada estabilidad.

El estilizado diseño exterior no compromete la obligada versatilidad que debe ofrecer un vehículo familiar. El Civic Tourer dispone de una sobresaliente capacidad de maletero de 624 litros, ampliables a un máximo de 1.668 litros. Unas cifras, sin duda, espectaculares para un modelo de su segmento. Respecto al modelo de cinco puertas, la altura de carga desciende de 702 a 565 milímetros. Honda asegura que en la zona de carga se pueden almacenar dos bicicletas de montaña o hasta tres maletas de gran tamaño. Bajo el piso del maletero se ofrece un espacio adicional en el cual se pueden ubicar objetos menores. El pliegue de los asientos traseros, que son abatibles en proporción 60/40, se ejecuta mediante un simple movimiento y respecto al Civic de cinco puertas, el techo del maletero es más elevado.

Los motores previstos para su lanzamiento son el recién estrenado diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV y se podrá optar por una opción de gasolina 1.8 i-VTEC, con potencia de 142 CV, que estará disponible también en opción con transmisión automática. Fabricado en aluminio, el motor diésel ha sido diseñado pensando en el mercado europeo y se fabrica en la planta de Swindon que Honda tiene en el Reino Unido.

Otra seña de identidad del nuevo Civic Tourer es la adopción de un sistema de suspensión adaptativa provista de tres ajustes denominados confort, normal y dinámico, útiles para adaptar el dinamismo y el confort a las diferentes condiciones de carga y conducción.