¿Qué ambiente quieres tener en casa? ¿calidez, movimiento, naturaleza? Construye un espacio confortable siguiendo estas tendencias.
Como en la moda, el diseño de interiores cambia año con año, enseñándonos las tendencias del momento en cuanto a muebles, colores y decoración; todo para transformar tu casa o departamento en el hogar que siempre has deseado, colocando un poco de tu personalidad, sin dejar a un lado, las tendencias de moda.
De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora Ejecutiva del Instituto del Color Pantone, las tendencias para este año rondan en colores vibrantes y muy vívidos y combinaciones en interiores con muebles rústicos, para reflejar calidez, naturaleza, para crear armonía; y algunos toques modernos para darle el toque chic a tu casa.
Pero, si aún no sabes por dónde ir, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que pueden orientarte.
1. Colores
Para Diana Olvera, experta de color de la marca Behr, la paleta de colores a escoger para este año se divide en cuatro principales:
- Si quieres darle vida a cualquier cuarto de tu casa, los colores pasteles son perfectos.
- Amarillos. No sólo darán luz y vida, también dan un sentido moderno y cálido, además hacen que las habitaciones se vean más grandes.
- Verdes o verdes azulados. Si tus muebles están en tonos grises o chocolate, el verde azulado es una gran alternativa para darle vida al espacio y crear movimiento en lugares donde existe sólo una paleta de colores, y son sobrios.
- Colores naturales. Si quieres darle un toque rústico a tu casa, te recomendamos combinar muebles o detalles en cobre con colores de gama naturales, esto creará un ambiente rústico, pero elegante.
Independientemente del estilo que hayas decidido para tu hogar, el toque chic siempre debe de existir. Para ello puedes optar por muebles de ‘alta costura’; un mueble de diseñador, que juega con los colores, las texturas y las formas; te puede ayudar a dar un estilo refinado. Te recomendamos comprar muebles en colores vibrantes como rosa mexicano, amarillo limón, rojos, etc.
3. Figuras geométricas
Ya sean en la paren, en tus muebles o en tu cama; jugar con incorporar líneas, círculos o figuras geométricas puede ser el toque diferenciador. Para ello te recomendamos mezclar colores como: uva y albaricoque, dalia roja, lavado a la piedra azul, avellana y verde viñedo. Estos colores te ayudarán a resaltar formas y también crearán un sentido artístico.
4. Armonía en un estilo vintage
Agrega algo con historia en tu casa. Optar por sillas viejas re-tapizadas para las cabeceras del comedor o algún conjunto de vitrina antigua y un par de sillas viejas para la sala o estancia pueden ayudarte a dar armonía y ese toque romántico que dará calidez de hogar. Para esto te recomendamos combinar colores en tonos: pastel pergamino, Cameo Green, Faded Denim y Dusty Cedar.
5. Naturaleza dentro de tu hogar
La moda eco-chic está a la orden del día. Esta es una tendencia muy relajada donde se busca fundir ecología, diseño y colores. Una de las características que tiene este estilo es fusionar lo rústico de la naturaleza – muebles con forma naturales de madera o apenas trabajados- con fierros y metales. También puedes optar por reciclar muebles y entrar en la onda ‘eco’. Y si lo que quieres es combinar texturas, te recomendamos: el lino, algodón, seda y terciopelo para tapizar tus muebles.
Visitanos en: http://clasificadoseluniversal.com/Inmuebles
Información publicada en: http://www.altonivel.com.mx/