martes, 21 de julio de 2009

La Isla Multiespacio será el paraíso urbano de Venezuela


Constructora Carcro impone un nuevo concepto arquitectónico.


El proyecto es uno de los de mayor envergadura en inversión por construcción por metro cuadrado, está anclado en la zona de mayor: inversión de capital social (el 70% de las viviendas son propias), valor de integridad, seguridad, conveniencia por la cercanía del aeropuerto, la zona industrial, el puerto seco, las principales universidades y autopistas. Es el lugar de mayor expansión de la clase media.


En la Isla Multiespacio se erige la torre de oficinas más alta del centro del país, sin incluir los inmuebles de Caracas; se construye el primer teatro privado del país y un hotel concebido para el gozo de los huéspedes con áreas sociales que miran la ciudad desde arriba, entre otros proyectos.


Las posibilidades para vivir La Isla Multiespacio se acoplan a la libertad y preferencias de cada quien; las familias pueden pasear con calma con sus niños, los amigos disfrutar del paisaje desde el skybar del hotel o ir al teatro para deleitarse con la notas de la orquesta, el empresario terminar de enlazar su presentación de la tarde, el artesano hacer una demostración en vivo de sus habilidades, el chofer encontrar rápidamente un puesto en el edificio de estacionamiento, la fashion victim encontrar el vestido perfecto para la fiesta que darán en el gran salón del hotel, los cinéfilos ver un estreno, la joven y su madre consentirse su piel con tratamientos de belleza en el centro de estética mientras padre e hijo se dan un chapuzón en la piscina y contemplan desde el horizonte infinito el atardecer.


La Isla Multiespacio es un nuevo concepto arquitectónico que rescata la vida urbana alegre y con seguridad de la ciudad. Su diseño concentra, por primera vez en el país: un centro comercial, un hotel, un teatro, una torre de oficinas, un inmueble de medicina integral y estética y un edificio de estacionamiento.


El proyecto se desarrolla desde hace 2 años en el municipio San Diego, en el estado Carabobo, considerado como el número 1 en inversión de capital social; dado que el 70% de las viviendas son propias. Asimismo, ocupa el primer peldaño en materia de seguridad. Su cercanía al parque industrial, el aeropuerto internacional Arturo Michelena, el aeroclub Valencia y el puerto seco lo hacen conveniente para la vida laboral y empresarial, mientras la concentración de las 3 universidades asentadas en la región (Universidad Carabobo, Universidad José Antonio Páez y Universidad Arturo Michelena) lo hacen atractivo para el desarrollo académico de los jóvenes bachilleres. Es el lugar de mayor expansión de la clase media.


El proyecto desarrollado por un grupo de inversionistas radicado en Venezuela desde hace más de 50 años que ahora se han unido bajo un solo nombre, Constructora Carcro, quien ya han realizado una importante inversión en: proyectos, terreno, movimiento de tierra y obra ejecutada. En la obra se utilizan materiales nobles y puros: vidrio, concreto y mármol (importado). El 100% de la inversión es privada a través del capital de los accionistas.


La Isla Multiespacio tendrá capacidad para tener más de 2.000 personas en tráfico disfrutando de la armonía del espacio y el rescate del shopping urbano.


5 proyectos agrupados en 180.000 m2 de construcción


Torre de oficinas

La torre de oficinas se erige como la más alta del país, fuera de Caracas. Sus oficinas hasta de 750 m2, en los últimos pisos, permitirán una vista panorámica de la ciudad y del lago de Valencia. Se ha diseñado un sistema que permitirá el flujo adecuado de los ascensores para garantizar la rapidez y eficacia del servicio que presentarán 6 ascensores con tecnología de punta que recorren 5,6 metros por segundo y agilizan la dinámica laboral.


Hotel

El hotel 5 estrellas (aprobado por el Ministerio de Turismo) está diseñado para la comodidad de los huéspedes. Al entrar, impresiona la altura del lobby envuelto por una cascada verde tejida por cientos de plantas y coronados por un techo de vidrio que para el goce del voyeur permitirá echar una mirada de los chapuzones en la piscina que engalana el último piso.


Las 300 amplias habitaciones se distribuyen: 290 dobles; cada una con más de 36 m2, 9 Suites de 68 m2 y una Suite presidencial de 174 m2.


Para subir o bajar se puede escoger entre los 3 ascensores panorámicos ubicados en el exterior del edificio y los 2 ascensores con vista al interior del hotel.


El área total de 23.897 m2 incluye: 7 salones (3 salones de conferencia de 222,80 m2, 206,82 m2 y 392,50 m2 y 4 salones de reuniones de 32,92 m2 cada uno). En el lobby habrá: un restaurante, un bar y en mezzanina otro restaurante mezzanina (1.000 m2) + comedor desayuno. En el último piso se concentrará la zona más chic del hotel: skybar, piscina, spa, gym, terraza-piscina, solarium, salón de 500 m2 en el último piso.


Teatro

El primer teatro privado de Venezuela.


De lejos pareciera estar suspendido en el aire. Una gradería, que sirve como entrada principal y espacio para funciones al aire libre, lo eleva a casi 5 metros del suelo, una segunda características que lo hace único en el país.


El foyer de la planta alta es un mirador mientras que el de la planta baja es la entrada al salón principal que tiene capacidad para 1.200 butacas. El espacio de las gradas del foso se repliega para transformarse en un salón de 1.500 m2 aproximados a los que pueden añadirse 853 m2 de la mezzanina para convertirse en una gran sala show o un centro de convenciones.


Su versatilidad permite el montaje y desarrollo de 2 espectáculos al mismo tiempo. La altura del escenario (25 metros libres) permite alojar cómodamente, de pie, un elefante.


Como todo teatro tiene áreas para reuniones y ensayos.


Centro comercial

La idea es que cada quien escoja cómo quiere recorrer el centro comercial: bajo techo, en el aire acondicionado o al aire libre por las calles y el boulevard entre grandes techos de lonas que le dan la sombra y la frescura de un ambiente abierto y agradable.


El centro comercial de 22.206 m2 está dividido en 4 módulos de edificios con áreas cerradas y al aire libre que simulan el shopping urbano propio de las calles de hace unas décadas atrás, con avisos de neón, fachadas con personalidad, terrazas, artesanos y artistas en plena faena creativa. En total tendrá un área de más de 180 locales comerciales que incluyen feria de comida, restaurantes y 8 salas de cines VIP de 2.205 m2.


Edificio de estacionamiento

Pensando en la comodidad de nuestros visitantes La Isla Multiespacio contará con un edificio de estacionamiento, el cual esta diseñado con facilidad de acceso, en sus 4 niveles para un total de 1760 sitios techados, los cuales se sumaran a los 440 puestos del sótano del teatro, para ofrecer un total de 2100 espacios de estacionamientos.


Tanto el edificio como el semisótano del teatro tendrán dispositivos especiales para agilizar la circulación interna y el tiempo de búsqueda de un puesto libre.


Multiespacio para Medicina Integral y Estética

Un espacio para mimarse. 12 pisos con consultorios enfocados en la belleza interna y externa en un área de 3.600 m2 con la ventaja de estar ubicado a 5 minutos del parque industrial, el aeropuerto, el aeroclub y a 10 minutos de las 3 universidades asentadas en la región, lo que permite hacer un break de estética en cualquier hora del día; camino al trabajo o la academia, al mediodía o al final de la tarde.


Responsabilidad Social Empresarial

Paralelamente al desarrollo de La Isla Multiespacio se llevarán a cabo proyectos de responsabilidad social: mediante iniciativas que permitan interactuar, tanto con los visitantes, el ambiente y el entorno. Para ello se crean proyectos como el ahorro de energía en todas las áreas de La Isla Multiespacio, otro vinculado a la comunidad que nos rodea y una muy especial que se dará a conocer próximamente.


Seguridad y comodidad

La Isla Multiespacio creará un equipo que atenderá con amabilidad y respeto a los usuarios para ofrecerles apoyo y orientación en el uso de las áreas. Este grupo estará debidamente identificado y su única arma será la amabilidad, la cortesía y una guía para conducir al visitante de una forma segura por el Multiespacio.


Para comodidad y conveniencia de los usuarios, La Isla Multiespacio tendrá además de los ascensores: escaleras mecánicas y rampas.


Cada quien podrá elegir cómo recorrer La Isla Multiespacio, el paraíso urbano.


4 comentarios:

  1. excelente proyecto arquitectónico Carcro, esperemos que se culmine para el próximo año 2012. y se convierta en uno de los nuevos símbolos tanto de Carabobo como de Venezuela y tal vez de Latinoamérica

    ResponderEliminar
  2. Domingo González (sundaydomingo@gmail.com)21 de diciembre de 2011, 4:48

    Me parece fabuloso. Sugeriría que ideen que sea autosustentable en energías y que sean limpias (solar, eólica, etc.) Lo segundo agreguen un edificio para producir alimentos como será en el futuro, tanto para la producción vegetal como animal, intensivamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. mmm me encanta esta isla multiespacio es como un todo en 1 espero con ansias el dia de la inaoguracion

    ResponderEliminar
  4. YO SOLO ESPERO QUE DIOS ME DE MUCHA VIDA PARA VERLO LISTO. AUNQUE SEA DISFRUTAR DE LA VISTA CON MIS NIETOS.

    ResponderEliminar

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner