viernes, 21 de agosto de 2009

Frente a la Bahía de Pampatar

A partir de diciembre en las adyacencias de Pampatar en el Municipio Maneiro, nacerá la era de un nuevo concepto habitacional, uno de los condominios desarrollados en armonía con el ambiente.

Joan Izaguirre
Especial para EL UNIVERSAL


Construyen un complejo habitacional que respeta al ambiente
A comienzos de los 90, en la Colina de El Vigía en el estado Nueva Esparta, estaba previsto el desarrollo de un complejo hotelero tipo resort, que luego fue redimensionado en un sector residencial único en la isla, atendiendo las necesidades de vivienda de la zona y las tendencias de la demanda del mercado, que indican un mayor interés de nacionales y también de extranjeros por lugares más tranquilos, seguros y que ofrezcan una mejor calidad de vida para su familia.


Emir Machado, presidente del Tahemsa y uno de los promotores de Santa Eduvigis Condominios, explicó que luego de su experiencia como constructor de otros complejos residenciales en la región, se unió a cuatro socios e inversionistas extranjeros para redimensionar la propuesta inicial y desarrollar un conjunto de condominios habitacionales privados.


Explicó que en unos 80.000 metros cuadrados de la lotificación se diseñó un proyecto por etapas en varios lotes con áreas entre 2.500 y 10.000 metros cuadrados cada uno, que contemplan desde las residencias Santa Eduvigis Plaza, de 20 apartamentos que incluyen dos PH; conjuntos de edificios de 62 y 70 Apartovillas, un área de Town Houses y un edificio de 100 Apartosuites con Casa Club y el Health Care Spa.


Este último pensado para cuidados personales e instalaciones recreacionales, tiendas de conveniencia y demás servicios conexos y complementarios necesarios para vivir en Margarita con el máximo confort.


La entrega del edificio Residencias Santa Eduvigis Plaza está prevista para finales de 2009 y contempla 20 apartamentos de dos o tres habitaciones más estudio, desde 128 hasta 165 metros cuadrados, dos puestos de estacionamientos por apartamento, puestos para visitantes, maletero, piscina, parque infantil y sala de fiesta.


A finales de este año estarán operativas las primeras 14 apartovillas de las 62 unidades que integran las Apartovillas Santa Eduvigis en el lote cinco, que tienen un área de 90 a 148 m2 y cuentan con dos habitaciones, estudio, dos puestos de estacionamiento, piscina, áreas sociales y parque infantil.


La conforman edificios de baja densidad, de una vivienda por piso e integrados mediante una vialidad que se desarrolla en cuatro terrazas adaptadas a la topografía del terreno y permitiendo que el acceso a cada unidad habitacional se haga a través de diferentes niveles.


En el lote dos proyectan Villages, con tres módulos de 4 y 5 pisos, para 70 apartovillas entre 80 y 110 metros cuadrados y Pent Houses de hasta 180 metros cuadrados. Interiormente los apartamentos tendrán acabados de primera. Los pisos y baños serán revestidos con cerámica y decorados por cenefas de diseño exclusivo con piezas de mármol y vidrio, las puertas serán en madera, las ventanas se realizarán en perfiles de aluminio del tipo panorámico.


Se ha previsto crear grupos densos de vegetación baja y de sombra con vegetación alta que contribuirán a una agradable definición de las diferentes áreas, buscando además la integración con la vegetación xerófila que el terreno nos ofrece.


A la fecha se ha vendido más de 50% de los apartamentos del edificio Residencias Santa Eduvigis Plaza, a un precio que oscila entre los Bs F 6.700 y Bs F 8.200 el metro cuadrado y 40% de la primera etapa a entregar de las Apartovillas del Lote N° 5.De los compradores, explicó Machado, el 30% tienen tendencia hacia el uso vacacional, en tanto que para el 70% será su residencia permanente. Sostuvo Emir Machado que para la fase ejecutada de Santa Eduvigis Condominios, se ha realizado una inversión inicial en construcción superior a los Bs F 10 millones.

Se estima un monto similar para la las dos primeras etapa que contempla las Apartovillas. Explicó que disponen de la factibilidad de los servicios necesarios de electricidad y agua, sin embargo desarrollaron un estudio hídrico para contar con agua subterránea.


Estas viviendas, señaló, coadyuvaran a atender el déficit habitacional en el estado Nueva Esparta, que se incrementa por la constante inmigración de familias, al tiempo que ofrecen una exclusividad y seguridad con una ubicación privilegiada que las hace atractivas y beneficiosas en la relación precio-valor.


Revestimiento. La mayoría de los muros y jardinerías en el desarrollo de los conjuntos se revestirán con piedra ornamental conocida como Piedra de Pampatar, reutilizando el material extraído en la conformación del terreno.

Paisajismo. Han creado amplias zonas verdes tratadas en todo el desarrollo, con lo cual se ha logrado un borde vegetal, que presenta la particularidad de que se integra a las áreas comunes y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner