La evolución se evidencia en mayor potencia y dispositivos tecnológicos. Marilin Pino A. El Universal.
El próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, será el escenario para el lanzamiento mundial del nuevo modelo de la marca, llamado Giulietta. A partir de la primavera 2010 se comercializará en Europa este deportivo de exterior llamativo, para satisfacer las demandas de un segmento importante del continente. Creado en el Centro Stile Alfa Romeo, el modelo promete alto rendimiento en recorridos más complicados, un confortable habitáculo y conducción agradable en diversas carreteras.
Esta berlina se presentará con una arquitectura totalmente nueva, una innovadora técnica de suspensiones, sistema de dirección de nueva generación.
Una de las novedades más resaltantes de este modelo es el selector Alfa DNA; un dispositivo que personaliza el comportamiento del vehículo tomando en cuenta los estilos de conducción o condiciones de carretera.
El diseño del Alfa Romeo Giulietta integra y la vez destaca los diferentes sistemas, en particular las funciones de setup (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles desde el selector Alfa DNA.
Este dispositivo permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, sistema de cambio y dirección, diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad (VDC).
Elegancia
En el parachoques delantero se observa el escudo de la marca insertado en un triángulo. Los faros delanteros y traseros adoptan la tecnología LED con la función "luz diurna" (DRL) que optimiza la seguridad activa y preventiva. Las amplias "lunas" laterales, al estilo coupé, hacen resaltar el dinamismo y la fluidez de las formas en conjunto con las manillas traseras escondidas en los marcos de las puertas.
Este modelo, de apariencia robusta y agarre en el pavimento, ofrece en realidad una estructura compacta y dinámica, confortable y segura. Mide 4,35 metros de largo, 1,46 de alto y 1,80 de ancho. El maletero tiene una capacidad para 350 litros.
Como antecedentes de este modelo que será comercializado en mayo del año próximo, hay que mencionar a la Giuliette Berlina 1955, que en su momento tuvo gran acogida en el público; el "supercar" 8C Competizione, que representa -para los conocedores- el pasado glorioso de la marca. Éste último ha servido, además, de inspiración para la concepción de las líneas del parachoques y otros elementos que determinan su personalidad.
Datos técnicos
-El modelo ofrece una gama de motores que representa lo mejor en términos de técnica, prestaciones y respeto ambiental. En el lanzamiento estarán disponibles cuatro motores Turbo, todos homologados Euro 5 y equipados de serie con el sistema "Start&Stop" para reducir el consumo de combustible y las emisiones: dos a gasolina (1,4 TB de 120 CV y 1,4 TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1,6 JTDM de 105 CV y 2,0 JTDM de 170 CV, ambos de la segunda generación de propulsores JTDM). A la gama se añade el 1750 TBi de 235 CV combinado con la versión Quadrifoglio Verde.
Foto cortesía: el modelo confirma el espíritu deportivo de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario