Durante 10 años la organización ha convocado 320 vehículos. María Isabella Salas El Universal.
La Organización Fun Race 4x4 celebró su décimo aniversario, en los alrededores del Arrecife del Llano, población de Santa Rita, en Guárico del 19 al 21 de marzo.
Una vez en el lugar, los competidores de la máxima prueba de habilidad al volante con vehículos doble tracción, con caja reductora, del Grupo Toyota (Toyota, Lexus, Daihatsu) llevaron sus camionetas para el chequeo técnico pertinente y una vez culminado este procedimiento recibieron las indicaciones técnicas de parte de los representantes de la organización la noche antes al evento.
Llamado de conciencia
Juan Ignacio Parra, directivo de la organización, hizo un llamado a los competidores para que realizaran un excelente desempeño en la I Válida, copa Toyota y evitar errores que perjudicaran su participación. Sin embargo, no desestimó el profesionalismo de los participantes. A diferencia de la válida anterior, en donde las distancias eran más largas entre cada punto de control, en esta oportunidad no fue así debido a la pronunciada sequía que había.
Asimismo, a la arena de los terrenos que desprendía una nube de polvo que, en algunos lugares, impedía tener una visibilidad clara del camino. Montañas y paredes de arena, algunos ríos, lagunas llenas de fango y grandes surcos tuvieron que enfrentar los participantes.
Hubo quienes inclusive no lograron pasar el primer desafío pero no fue motivo para no apoyar al resto de los participantes.
La próxima cita será en la segunda válida de Fun Race 4x4 el 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Para mayor información acerca de todos los eventos de la organización Fun Race pueden visitar la página web www.funrace4x4.com.
Cambios
Fun Race 4x4 viene este año con algunos cambios en sus categorías, manteniéndose la Extrema, Standard Pro y Standard como categorías mono marca Toyota.
En las categorías multimarca están Open 4x4 que sustituye a Turismo Pro, se mantiene Turismo y viene una nueva categoría que es Standard Sport, que permitirá vehículos 4x4 que no necesariamente tengan caja reductora o mocha, ampliando así el universo de vehículos que puedan vivir la experiencia del Fun Race 4x4. En el caso de las motos se hará un campeonato para las de dos ruedas y otro para las de cuatro ruedas, con rutas y exigencias distintas, contando además con el aval de la comisión nacional de enduro.
Cabe resaltar que la información acerca de las nuevas categorías está publicada en la página web de la organización www.funrace4x4.com.
Un poco de historia
En 10 años, de tener solo una categoría, la Standard, con la cual se abrió en el 2001, se pasó a tener seis categorías, cinco de ellas competitivas siendo la Extrema la más fuerte, donde se compite en equipos de dos carros. Asimismo, durante este tiempo ha logrado compartir con más de 35.000 personas y ha convocado alrededor de 320 vehículos por año.
Foto cortesía: son muchos los caminos por donde tienen que pasar los conductores para llegar a la meta.