viernes, 24 de septiembre de 2010

La ecología hecha pintura

Este año BASF Química Venezolana trae la primera línea de pinturas a base de agua llamada Glasurit® Línea 90, la cual emite 90% menos de solventes en la atmósfera, convirtiéndose en la línea ecológicamente correcta.
Este novedoso producto usa las técnicas habituales de aplicación, con la característica de ser más rápido por el excelente poder de cobertura.

Es eficiente, por la menor cantidad de producto que utiliza, por su alta concentración de pigmentos y la limpieza de las herramientas con agua reciclada a través del proceso de coagulación. Y por último, pero no menos importante, es eco-eficiente ya que aumenta la productividad y ahorra costos pues necesita menos material y tiempo para su aplicación.

Fortaleciendo el compromiso de BASF con el medio ambiente, la línea 90, cumple las más rígidas normas ambientales vigentes en los mercados Europeos y de Norte América, y constituye un pilar central del Sistema Glasurit® VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles).

Glasurit® trae esta tecnología innovadora a Suramérica, convirtiéndose en la pionera de las pinturas a base de agua que crea un mundo de ventajas para el medio ambiente:

• Ambiente de trabajo más saludable.
• Elimina el uso del thinner en la limpieza de las máquinas.
• Menor cantidad de solventes utilizadas.
• La Línea 90 cumple con todas las normas de exigencias de VOC a nivel mundial.
• Se mejora la salud e higiene en el puesto de trabajo por la reducción de emisión de disolventes.

El proceso más sencillo y rápidoLos métodos en preparación y en dilución son los mismos que las pinturas corrientes. Esto significa que no es necesario hacer grandes inversiones en equipos, ni estructura física.

Los procesos se vuelven más eficientes porque los tiempos de aplicación, de secado y de espera en cabina son más cortos. Cualquier vehiculo, sea pintado originalmente con productos a base de solvente o de agua, puede ser repintado con sistema a base de agua o viceversa.

Los equipos utilizados en el proceso de pinturas son fácilmente lavables con agua o con soluciones a base de agua. Y lo más importante es que requieren menor cantidad de producto para cubrir la misma superficie.

El ahorro del material es de 20% comparado con los sistemas tradicionales que contienen disolventes.

“El propósito de la línea 90 es iniciar la transición en el mercado de pintura automotriz hacia productos y procesos más ecológicos como también crear una mayor conciencia y preocupación de todos los individuos que están alrededor del negocio de pintura, para que a la hora de realizar algún tipo de reparación, sepa escoger y exigir el producto ecológicamente correcto y amigable con el medio ambiente”, afirma José Montalvo, Gerente Regional EC Pinturas de BASF, The Chemical Company.

Fuente: Marketing Regional Pinturas BASF.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner