martes, 14 de diciembre de 2010

Carta de colores para elegir

Llega el momento de ir pensando en un cambio en la casa y nada mejor que modificar el color de las paredes para sentirnos en un mundo nuevo. Las firmas lo saben y, las más especializadas, lanzan paletas de colores cada vez más amplias, sugerentes y casi personalizadas.
Valentine ofrece uno de los catálogos más extensos. Un 'resumen' cromático con 145 colores, veinte de ellos agrupados en cuatro colecciones para ayudar a facilitar la elección.

Fernando Mainguyague, director de Relaciones Externas Corporativas de Valentine, señala que no solo disponen de carta de colores para arquitectos, diseñadores, interioristas, "Tenemos una para el pintor particular y en especial para quien se ha decidido a cambiar el color de su casa".

Para los especialistas el abanico se amplía con 1.168 tonos.

Algo casi impensable para mostrar a un particular "para el que lanzamos los colores de tendencia", especialmente captados a través de ferias de exposiciones y del que sale una paleta de 40 colores "con el fin de dar una guía al usuario final", dice Mainguyague. "Una selección hecha por el público. Una gama equilibrada en colores cromáticos; colores reales".

Valentine le da la oportunidad en su web de utilizar un simulador en el que introducir "una fotografía del salón e ir probando los colores que más le gusten y ver al momento cómo queda".

Para conseguir un equilibro de color a la hora de crear el ambiente deseado en las habitaciones de su hogar, la sugerencia de la firma es que la mezcla se realice fijándose en el porcentaje 60, 30, 10, donde "el 60% será el color prioritario, 30% secundario y 10% teniendo en cuenta el mobiliario", comenta el experto.

El gris, la estrella
Según el responsable de Relaciones Externas de Valentine, los colores que más solicita el público son los que ven aplicados en los espacios de muestras. "Porque el público ve cómo queda de una manera natural. En estos espacios de innovación y tendencia abundan los grises, cremas y marrones independientemente, pero quizá el visitante no tiene en cuenta que el espacio donde va a colocar ese tono no se parece al que está contemplando en ese momento".

Y eso quizás se debe a que no tiene la misma luz y el mobiliario. La carta de tendencia surge para ayudar a ver esas diferencias. En ella los grises son colores que van más hacia tierra, no tan puros; verdes agua, no tan intensos como hace algún tiempo. El interiorista Joan Lao (Barcelona-España) también se ha apuntado a la idea de crear color y ha elaborado para la firma una Carta de Autor dirigida a profesionales de forma que a cualquiera de los grupos de elección pueda conseguir el objetivo de tener una amplia gama para elegir y hacer mejor su trabajo. Su mirada se ha dirigido hacia la naturaleza, "porque es la paleta de colores más perfecta. Mi trabajo está íntimamente relacionado con la armonía de los colores".

"Cambiar la decoración de la casa es fácil con solo pintarla", enfatiza Fernando Mainguyague.

Inmaculada Tapia/Efe Reportajes

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner