jueves, 15 de septiembre de 2011

Culminó huelga en planta de Toyota

La empresa reanudó las operaciones en sus instalaciones del estado Sucre tras poco más de un mes de paralización. El conflicto impidió el ensamblaje de 1.200 autos.

Caracas.- Toyota de Venezuela reanudó sus operaciones. Tras poco más de un mes paralizada, los trabajadores ingresaron con normalidad a la planta del estado Sucre.

Una fuente ligada a la ensambladora informó que un 85% de los empleados asistió a sus puestos de trabajo. El pasado viernes el sindicato de la empresa Sintratoyota acordó levantar la huelga y el sábado la compañía instó a su personal para que hoy retomaran las actividades.

Sin embargo, la fuente consultada explicó que hoy no pudieron producir vehículos, ya que la prolongada paralización obliga a "llenar" las líneas de ensamblaje y adecuar nuevamente la maquinaria.

Por su parte, Richard Guevara, secretario general de Sintratoyota, indicó que mantendrán los reclamos que dieron inicio al conflicto laboral y que buscan dar un "paso adelante" para que Toyota suspenda la calificación de despido contra 10 trabajadores, según reseñó EFE.

El pasado 2 de agosto Sintratoyota detuvo el ensamblaje de autos como reacción a una decisión de un tribunal en la que se eximía a la compañía del pago de unos pasivos laborales.

De acuerdo a las estimaciones de la compañía durante la crisis laboral se dejaron de producir alrededor de 1.200 carros.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner