lunes, 26 de septiembre de 2011

El 3 de octubre inicia discusión del contrato colectivo en Agropatria

La propuesta busca igualar las condiciones socioeconómicas
En dos semanas comenzará la discusión del contrato colectivo macro que hace casi un mes presentaron los representantes sindicales de Agropatria a la directiva de la empresa estatal.

José Leje, miembro del sindicato de Seviform, filial a Agropatria, indicó que entre el 3 y el 7 de octubre se llevarán a cabo las discusiones de la propuesta presentada el pasado 30 de agosto.

El objetivo es igualar las condiciones de todos los trabajadores, ya que al momento de la nacionalización de la empresa había diferencias en los beneficios socioeconómicos de las distintas plantas, incluso en aquellos casos en que había personal que compartía la misma carga laboral. "Los sindicatos superamos las diferencias y nos unificamos en el contrato para todas las plantas, porque así se acabaría la discriminación", agrega.

Los trabajadores de Agropatria se concentraron ayer en la planta de Turmero, en Aragua, para celebrar la aceptación de la directiva de discutir la convención colectiva. También para festejar el aumento de la capacidad productividad y el avance del control obrero.

A la actividad asistieron los representantes sindicales de todas las empresas de Agropatria, y otras corrientes laborales, como Únete.

Leje destaca que Agropatria desea convertirse en modelo de cumplimiento de las reivindicaciones laborales.

Por otro lado, dijo que está garantizada la materia prima del próximo año para la producción de plaguicidas y protección de cultivo. YF

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner