lunes, 26 de septiembre de 2011

Ford presenta su bicicleta eléctrica en Frankfurt

La firma automovilística estadounidense Ford ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para la presentación de un prototipo de bicicleta eléctrica, denominada Ford E-Bike Concept, informó la compañía en un comunicado.

Ford explicó que este modelo ha sido desarrollado para mostrar como el lenguaje de diseño de la firma puede trasladarse también a una bicicleta y con el fin de poner en práctica los conocimientos de la empresa en relación con la movilidad eléctrica.

La compañía explicó que no tiene intención de producir esta bicicleta eléctrica, aunque señaló que seguirá trabajando sobre este asunto, así como en sobre otro tipo de soluciones distintas relacionadas con la movilidad del futuro. El director del departamento de Personalización de Vehículos de la división de Atención al Cliente de Ford, Axel Wilke, explicó que el mercado de bicicletas eléctricas está creciendo "de manera muy rápida", ya que durante el pasado año se comercializaron cerca de 30 millones de unidades en 2010.

"Consideramos las bicicletas eléctricas como un elemento importante de la idea de movilidad eléctrica urbana. Cada vez más gente las está utilizando para realizar trayectos cortos y se encuentra más cómoda con el concepto de movilidad eléctrica", subrayó Wilke.

Fuente: Europe Press
Foto Cortesía

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner